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hola a todos,

ayer en un parking de un centro comercial arranque y a los 100 mts y como a unos 20 kms/h el coche se paro, me quede sin control del mismo. Sin electricidad, sin casi freno, sin  dirección. Que susto. Ya no arrancó. Sin corriente en el cuadro, ni en el lateral derecho. Si en lateral izquierdo y en el multimedia. No salia la llave. Y todo a 41º en el exterior. no salia la llave y al final tire de ella. Llame a la grua. Vino y le indique que metiese el cargador y no daba corriente donde no había. No arrancó (no parece del alternador). A saber que le pasa. La grua se lo llevo para dejarlo guardado (no cierra), y el martes lo llevan al mecánico.

Nada mas que problemas este coche. Y eso que es de Leasing de la empresa de mi mujer y era de una compañera. Que sabemos la procedencia, el uso y los kms. Como para arriesgarse a comprar uno sin referencias.


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En 30/6/2019 a las 23:49, josel39madr dijo:

hola a todos,

ayer en un parking de un centro comercial arranque y a los 100 mts y como a unos 20 kms/h el coche se paro, me quede sin control del mismo. Sin electricidad, sin casi freno, sin  dirección. Que susto. Ya no arrancó. Sin corriente en el cuadro, ni en el lateral derecho. Si en lateral izquierdo y en el multimedia. No salia la llave. Y todo a 41º en el exterior. no salia la llave y al final tire de ella. Llame a la grua. Vino y le indique que metiese el cargador y no daba corriente donde no había. No arrancó (no parece del alternador). A saber que le pasa. La grua se lo llevo para dejarlo guardado (no cierra), y el martes lo llevan al mecánico. 

Nada mas que problemas este coche. Y eso que es de Leasing de la empresa de mi mujer y era de una compañera. Que sabemos la procedencia, el uso y los kms. Como para arriesgarse a comprar uno sin referencias. 

 

ya tienes diagnóstico?  Es realmente extraño

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La electrónica de los B8 en algunos aspectos sigue siendo un enigma a día de hoy, hay veces que no es tan sencillo el diagnóstico como conectar vag com y listo.

De todas formas puedes empezar por esto, al menos a ver si arroja algo de información y puede servir de indicio.

Hay relés puñeteros que provocan efectos como el que describes.

Danos algo más de información sobre tu coche para centrar el tema, siendo más concreto.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola de nuevo,

ya tengo el coche arreglado (A4 TDI 143 manual repro TLR). Lo que me han dicho: tenia un cable a masa (parte trasera del coche en el área de la rueda "galleta" a la derecha, suelto produciendo chispas y cortes. Ha producido que el sensor pirotécnico que va en esa zona salte y es lo que se produce cuando el coche recibe un golpe, salta el pirotécnico y para el motor, desactiva el arranque y parte de los circuitos eléctricos. No había corriente en el OBD y creo que lo han leído (enchufado) en puede ser el gateway? eso creo.

Me han cambiado dicho sensor y verificado todas las masas de coche.

Espero que vaya bien. Eso si la batería estaba antes de esto al 70-80 % y salio del taller al 20 %. Autovía 60 kms y recupero al 70 %.

Es lo que me han dicho, yo no entiendo hasta ese punto. Algún día de estos le meteré el cable para ver que me dice. Ahora tengo poco tiempo y las vacaciones próximas. No me le llevo, vamos en el de mi mujer que es mas grande. (jaja).

Saludos a todos.

 

Publicado (editado)

En su día hubo una campaña de cables de masa en los B8, ni eres el primero ni el último al que le pasa esto, está más que demostrado, una mala masa y no arranca el coche, metes vag com y adivina adivinanza... múltiples errores.

Suerte has tenido de dar con alguien fino porque en este foro hubo 2 personas con el mismo fallo y 2 soluciones bien distintas, ambas en concesionario oficial: 

- Uno lo dejó en el taller, a los 10 días le llamaron diciéndole que podía pasar a recoger el coche cuando quisiera, ya arrancaba, no le cobraron ni le concretaron qué había ocurrido... básicamente por vergüenza torera...

- El Otro salió con una ECU nueva...no tuvo tanta suerte como el anterior.

Por eso, ojo con estos fallos porque son carnaza para los oportunistas, lo que puede ser un relé, un fusible, o una masa...puede "convertirse" en una ruina.

Tenía que decirlo porque lo sé de buena tinta en ambos casos.

Editado por Scout
Publicado (editado)

Gracias por vuestras opiniones y consejos. Que esto quede para quien le pueda ocurrir. Llevo casi 1 semana y 0 problemas.

Viendo el link del pdf el que me han dicho que estaba suelto es el de la pagina 14.

Editado por josel39madr

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