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Publicado

09/07/2019

 

 

 

 

Prestaciones aumentadas, mayores equipamientos de serie y chasis optimizados y reequilibrados. Así son los modelos Audi TT Coupé y Roadster.

 

 

 

 

Audi-TT-2018-restyling_01-1100x408.jpg

 

 

 

 

Se han cumplido ya veinte años desde el lanzamiento del primer Audi TT Coupé, al que siguió de inmediato la versión descubierta Roadster, constituyendo toda una referencia dentro del segmento de los coches compactos deportivos (4,19 m), con tracción a dos o cuatro ruedas.

 

 

Ahora, su tercera generación (2014) recibe una actualización que realza su aspecto dinámico y un nuevo cambio S-Tronic de 7 marchas, al tiempo que mejora su dotación de equipamiento.

 

 

Tras 4 años de permanencia en el mercado de su tercera generación, Audi ha optado por refinar el diseño, aumentar las prestaciones y mejorar el equipamiento de serie.

 

 

Así, desde la versión básica se incluyen elementos como la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, sensores de luces y lluvia, los espejos retrovisores exteriores calefactados, el volante multifunción plus, etc.

 

 

A escena con un diseño más refinado y deportivo

Se incrementa la deportividad del modelo a través de su nueva parrilla tridimensional Singleframe con motivos hexagonales en su diseño y por las grandes entradas de aire de su nuevo paragolpes, que enfatizan la anchura del modelo.

 

 

Los grupos ópticos mantienen el diseño de su luz diurna por LED, pero disponen en opción de los sistemas LED y Matrix LED, que integran intermitentes dinámicos.

 

 

 

Audi TT restyling

Fuente: Motor Mundial

 

 

La zaga mantiene sistema de escape con salida doble y el elemento característico del modelo, la tapa metálica del depósito de combustible, que al abrirla no esconde ningún tapón debajo, pudiendo introducir directamente el boquerel de la manguera de repostaje, como en los coches de competición.

 

 

El nuevo diseño de los paragolpes hace crecer un poco en longitud a los nuevos Audi TT Coupé y Roadster hasta los 4,19 m (+1 cm), conservando los voladizos cortos y su distancia entre ejes (2,50 m). El nuevo TT sale de fábrica con llantas de 17″ de nuevo diseño, aunque opcionalmente están disponibles otras medidas en 18, 19 y hasta 20 pulgadas.

 

 

 

Audi TT rojo en carretera

Fuente: Motor Mundial

 

 

Para finalizar, la gama de colores para la carrocería se ve ampliada con tres nuevas tonalidades: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo, esta última solo para el paquete de acabado S-Line. Un paquete exterior opcional en el que Audi ha puesto todo su interés comercial.

 

 

El S-Line aporta un nuevo diseño que incide aun más en la deportividad del TT, incluyendo ahora un splitter delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y acabado distintivo en su zaga. A todo ello se suma un gran difusor y unas entradas de aire bajo los pilotos traseros con tres aletas horizontales.

 

 

El Audi Virtual Cockpit protagonista

En el interior apenas hay cambios y se mantiene el carácter deportivo del puesto de conducción con inserciones de aluminio orientado hacia el conductor, que es el auténtico protagonista al tener la preferencia de visualización del Audi Virtual Cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas), del que hasta ahora no disponían estos deportivos de Audi.

 

 

Todos los indicadores se presentan en forma digital dentro del panel de instrumentos Audi Virtual Cockpit que, tiene dos modos de vista: el clásico, donde el velocímetro y el cuentarrevoluciones ocupan un lugar central y destacado; y el modo infotainment, en el que algunos contenidos como los mapas de navegación adquieren un papel protagonista. Y también (disponible en opción) muestra información relativa a la potencia, el par y las fuerzas g.

 

 

El panel de control del sistema MMI en la consola central cuenta sólo con seis botones, mientras que el sistema MMI Navegación plus con MMI touch integra una superficie táctil que reconoce la escritura a mano y permite hacer zoom, entre otras funciones. El sistema está preparado para recibir órdenes verbales en un lenguaje cotidiano.

 

 

 

Audi TT 2018, volante

Fuente: Motor Mundial

 

 

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, Audi connect ofrece numerosos servicios online mediante el módulo de conexión rápida LTE y además posee interfaz para teléfonos móviles Audi Smartphone Interface para enlazar el smartphone al coche y permite reproducir contenido fácilmente en el Audi Virtual Cockpit  mediante conexión USB.

 

 

Otra particularidad digna de mención es que en el equipamiento más alto de gama figura el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen con amplificador de 680W de potencia y 14 canales y doce altavoces (incluidos dos centrales y dos amplificadores de graves).

 

 

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados forman parte de la dotación de serie en el Audi TT, mientras que los asientos deportivos S incluidos en el paquete deportivo S-Line, añaden ajuste neumático de los refuerzos laterales (opcional en versiones básicas). El maletero del Audi TT Coupé ofrece un volumen de 305 litros, que pasan a ser 280 litros en la versión Roadster.

 

 

Motores TFSI potenciados y chasis optimizado

La puesta al día del Audi TT en sus dos versiones incluye una ligera subida de potencia de sus motorizaciones gasolina que desde ahora incorporarán filtro de partículas (nada se dice de la versión diésel ya que van a desaparecer de su oferta comercial).

 

 

 

Audi TT 2018 amarillo en carretera

Fuente: Motor Mundial

 

 

El motor cuatro cilindros de acceso adopta la nueva nomenclatura para definir a las versiones estrenadas por el nuevo Audi A8, pasando a denominarse 40 TFSI (197 CV). A continuación le sigue el 45 TFSI (245 CV) que podrá incorporar la tracción total quattro. Ambas versiones pueden combinarse con la caja manual de 6 velocidades o automática S-Tronic de doble embrague de siete.

 

 

Y en cuanto a los dos tipos posibles de transmisión (dos o cuatro ruedas motrices) emplean desarrollos cortos que permiten una alta capacidad de aceleración, mientras que la marcha más larga permite reducir la velocidad de giro del motor y por tanto el consumo del vehículo.

 

 

Por encima de ellos se situará el Audi TTS Quattro S-Tronic, variante ya de comportamiento muy deportivo que recurre al motor 2.0 TFSI con 306 CV de potencia (4 CV menos, pero con ganancia de 0,1 segundos en el 0 a 100 km/h, ahora 4,5 s.), que además incluye de serie la suspensión “magnetic ride”, con lo que la carrocería rebaja su altura al suelo en 10 mm.

 

 

La marca de los cuatro aros preparará una edición especial 20 aniversario (limitada y numerada a 999 unidades), que hará un homenaje al prototipo Roadster de 1995 con asientos en cuero Nappa marrón con pespuntes a contraste o tiras de cuero decorativas, con salidas de escape específicas, con los cuatro aros en acabado mate y los pilotos traseros con tecnología Matrix OLED.

 

 

Al mismo tiempo, Audi lanzará la variante más radical Audi TTS Competition, con un toque aún más deportivo y estética adecuada al modelo: cristales tintados (Coupé), alerón trasero fijo, pinzas de freno en color rojo, llantas de 20″ en acabado negro brillante, grupos ópticos LED y dos paquetes de cuero de diferentes tonalidades a elegir para el interior.

 

 

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción los nuevos Audi TT incorporan algunos dispositivos como el asistente de cambio de carril Audi Side Assist, el aviso de salida de carril Audi Active Lane Assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara trasera y reconocimiento de imágenes del entorno.

 

 

Los nuevos Audi TT están ya en el mercado español desde finales de 2018, con precios de partida desde 39.550 € para el Coupé y 43.270 € en el Roadster, lo que representa un encarecimiento de 855 y 1.685 € más respectivamente si los comparamos con las versiones de acceso de los modelos a los que sustituyen. El Audi TTS costará 62.680 y 66.450 € en versiones Coupé y Roadster respectivamente.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.mapfre.es/coches/nuevos-modelos-coches/audi-tt-coupe-roadster/

  • 1 mes más tarde...

Publicado

28/08/2019

 

 

Audi TT Roadster (2019) | Información general

 

 

El Audi TT Roadster es un descapotable de dos plazas y techo de lona. No es el mejor descapotable que se puede comprar por un precio de entre unos 46 000 y 88 000 euros (precio, equipamiento y fichas técnicas) si lo que se busca es circular o pasear con la máxima comodidad. Tampoco es un vehículo excepcional para disfrutar de la conducción por carreteras de curvas: aunque es rápido, sus reacciones y tacto no son las de un deportivo. Sin embargo, uno de los logros de este coche, es que ofrece un equilibrio razonable entre esos dos tipos de utilización. Deriva del Audi TT Coupé.

 

 

Un Mercedes-Benz Clase C Cabrio y un BMW Serie 2 Cabriolet protegen mejor a los ocupantes del viento o del frío cuando se circula con el techo plegado. Hay que señalar que son descapotables de cuatro puertas y, por ello, tienen una silueta quizá menos sugerente o «deportiva» que la del Audi y son más prácticos. Si sólo tenemos en cuenta descapotables de dos plazas, las alternativas al Audi TT Roadster reducen al Mercedes-Benz SLC y al BMW Z4.

 

 

Ninguno de estos dos me parecen mejores productos en conjunto que el modelo que nos ocupa en este artículo, aunque tendría que probarlos al mismo tiempo para tener una opinón más certera. El precio del Audi TT es el más bajo de los tres, aunque no hay grandes diferencias (ficha comparativa).

 

 

 

Foto de - audi tt 2019

 



Un Porsche 718 Boxster (más caro) o un Mazda MX-5 (mucho más barato) son mejores que todos los citados en el párrafo anterior si lo que se busca es placer de conducción en curvas y no se concede mucho valor a cómo de protegido se puede viajar del exterior. Ambos tienen una puesta a punto exquisita y generan muchas ganas de conducirlos por curvas. El Mazda es mucho menos veloz que cualquiera de los otros, pero no hace falta más potencia para divertirse.

 

 

En el interior del Audi TT Roadster se viaja bien con el techo plegado hasta unos 100 km/h. En todo caso, es recomendable usar una gorra salvo que se lleve el pelo corto o recogido. El deflector trasero (imagen), de serie, cumple un papel fundamental, pues permite que los ocupantes reciban las corrientes de aire lo más atenuadas posibles. Cuando la temperatura exterior no acompaña, las salidas de aire caliente que hay en la base de los reposacabezas (imagen) y los asientos calefectados (imagen) hacen más cómoda la conducción a cielo abierto. Estos dos elementos son opcionales en las versiones menos equipadas.

 

 

El Audi TT Roadster con el motor de 245 caballos, que es el que hemos probado (su parecio parte de de 49 040 euros), permite circular con gran agilidad en cualquier circunstancia y da un empuje intenso cuando se pisa a fondo y produce un sonido que hay a quien le puede parecer bonito. Además de este motor, hay otro de 197 CV, otro de 306 (versión TTS) y otro de 400 CV (versión TT RS). El Audi TT Roadster 2018 ya no tiene motor Diesel, que sí estaba disponible en el modelo anterior. El cambio de marchas puede ser manual o automático y la tracción a las ruedas delanteras o en las cuatro.

 

 

El volumen del maletero es 280 litros, independientemente de la posición del techo. La capota es de lona y se puede elegir en dos colores: negro o gris. Tiene accionamiento eléctrico y se puede quitar y poner en marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h (tarda unos 10 segundos).

 

 

Este Audi TT Roadster es la versión descapotable de la tercera generación del Audi TT. El Audi TT Roadster 2018, respecto al anterior, presenta pequeños cambios en el diseño exterior y con un equipamiento de serie ligeramente más abundante. Los cambios de aspecto se hallan en el diseño del entramado de la parrilla y en el de las entradas aire de la zona inferior. Los cambios también afectan al nivel de equipamiento S line (frontal de un Audi TT Roadster S line 2019 y frontal de un Audi TT Roadster S line 2015).

 

 



Foto de - audi tt 2019

 

 

 

Otra de las novedades en el Audi TT de 2018 es que hay nuevos colores para la carrocería: «azul cosmos», «naranja pulso» y «azul turbo» (este último solo disponible con el nivel de equipamiento S line y la versión TTS). De serie, los faros son de ledes (antes eran de xenón) y, en opción, hay disponibles unos llamados MatrixLED.

 

 

Entre los elementos que ahora son siempre de serie y que en el anterior modelo lo eran o no en función de la versión están el selector de modos de conducción «Audi drive select» (imagen), el sistema de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, los retrovisores exteriores calefactados, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles y el volante deportivo «Multifunción Plus» (se diferencia del anterior en que tiene botones para el manejo del sistema multimedia y del sistema de órdenes vocales, imagen). La instrumentación es siempre una pantalla de 12,3 pulgadas (imagen), como lo era en el modelo anterior.

 

 

La longitud de la carrocería es 4,19 metros. Las llantas pueden ser de 17, 18, 19 y 20 pulgadas.



En nuestro comparador de seguros de coche hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia. El tomador es un hombre de 41 años, que vive en Valencia y dispone de garaje. Esta persona lleva más de 10 años como titular en un póliza de coche, tiempo durante el cual no ha dado ningún parte por siniestro. Con estos condicionantes, el precio más bajo lo ofrece Nuez por 203 euros. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/tt/2019/roadster/informacion

Publicado

28/08/2019

 

 

 

Audi TT Roadster (2019) | Impresiones del interior

 

 

 

El Audi TT Roadster está derivado del Audi TT Coupé con respecto al cual pierde las dos plazas traseras y capacidad de maletero. Por este motivo no se puede decir que sea un modelo práctico, pero tampoco lo son ninguno de los descapotables de dos plazas que conozco.

 

 

Quien quiera un descapotable que casi ofrezca la practicidad de un turismo de carrocería cerrada, es mejor que elija un Audi A3 Cabrio, un BMW Serie 2 Cabrio o el Mercedes-Benz Clase C Cabrio. Todos estos tienen un interior más grande y cuatro plazas.

 

 

Las dos plazas del TT Roadster son espaciosas, dentro de un orden. El techo queda lo suficientemente lejos de la banqueta para que alguien de casi dos metros de estatura quepa sin problemas. El asiento se puede alejar lo suficiente de los pedales para que una persona alta también vaya cómoda. Según nuestras mediciones, la diferencia de espacio entre el TT Roadster y el TT Coupé es prácticamente inexistente. 

 

 



Foto de - audi tt 2019

 

 

 

 

A pesar de que no falta espacio, los ocupantes sentirán que viajan en un coche muy pequeño. Esa impresión, que no es muy distinta a la que se tiene con otros descapotables de dos plazas, se debe a que la superficie acristalada es relativamente pequeña y a que la  capota queda muy cerca por detrás de los asientos.

 

 

El Audi TT Roadster que hemos probado tenía unos asientos denominados «Asientos S» que sujetan bien el cuerpo (imagen). Su relleno de espuma es más bien duro y eso puede sorprender a quien venga de un coche con asientos blandos. Mi impresión (que no tiene por qué trasladarse a otra persona) es que son cómodos incluso en largos desplazamientos. Son de serie u opcionales en función de la versión y del equipamiento que se elija.

 

 

La capota de lona del TT Roadster se pone y se quita mediante un mecanismo eléctrico. La operación tarda 10 segundos (que es poco, aunque la de un Porsche 718 Boxster tarda un segundo menos) y a velocidades de hasta 50 km/h.

 

 

El aislamiento acústico que proporciona cuando está situada sobre la carrocería es bueno, aunque los ruidos del exterior (especialmente los que produce el resto del tráfico) se cuelan mucho más al interior que en el TT Coupé (sobre todo desde la zona posterior del habitáculo).

 

 

Su acabado interior es bueno pues la tela queda bien estirada y, salvo por el mencionado ruido que se cuela en el interior, apenas se tiene la impresión de viajar en un descapotable.

 

 

El volumen del maletero del TT Roadster no se ve afectado por la posición del techo, es siempre 280 litros, 30 litros más que en el modelo anterior y 25 litros menos de los que tiene el actual TT Coupé. El mayor problema que presenta este maletero es que es poco profundo y eso limita mucho el tipo de bultos que se pueden llevar (imagen e imagen de cómo caben en el maletero distintos tipos de equipaje).

 

 

 

Foto de - audi tt 2019

 

 

 

Al igual que en el modelo de la anterior generación, los mandos del sistema de climatización están colocados en el centro de las tres salidas de aire centrales, cada una con su pantalla (imagen). En las salidas de los extremos (las que están próximas a las puertas), también están los mandos que activan la calefacción de los asientos y del sistema que expulsa aire caliente sobre el cuello de los ocupantes (imagen).

 

 

El climatizador es capaz de alcanzar rápidamente una temperatura determinada en el interior (a su favor juega que el volumen de aire en el interior del TT es pequeño) pero es difícil orientar las salidas de ventilación para que no manden corrientes a las manos del conductor (hay a quien le gusta que sea sí, pero a otros nos parece incómodo). 

 

 

Muchas funciones se controlan desde la pantalla que hay detrás del volante (imagen). Al principio sorprende que no haya una en el centro del salpicadero: da la impresión de que es un coche para usar en solitario. Sin embargo, no es así, pues el pasajero tiene una visión prácticamente completa de la información mostrada por la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos.

 

 

Por ello, también puede realizar ajustes con comodidad mediante el mando giratorio que hay entre los dos asientos (imagen). El problema de que haya solo una pantalla para todo, es que la información cambia cuando quizá el conductor no lo desea (por ejemplo, si el acompañante introduce una ruta en el navegador).

 

 

La calidad de realización nos parece buena, así como los materiales. La unidad que hemos probado era la edición especial «20 years» (conmemora el 20 aniversario del Audi TT) que tiene un interior con decoraciones específicas como el «cuero napa fina color marrón Mocasín con costuras en amarillo contraste» y otros detalles. En esta galería de imágenes se pueden apreciar todos los detalles.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/tt/2019/roadster/informacion/impresiones-del-interior

Publicado

28/08/2019

 

 

 

Audi TT Roadster (2019) | Impresiones de conducción

 

 

El Audi TT Roadster es mejor descapotable que el Porsche 718 Boxster. La frente y el cabello de sus ocupantes se encuentran mejor protegidos del azote del viento ya que su parabrisas es más alto y envolvente. El Audi TT Roadster se disfruta mucho en carreteras de segundo orden, hasta unos 90 o 100 kilómetros por hora. El BMW Serie 2 Cabrio es ligeramente más cómodo que el Audi TT Roadster a similar velocidad.

 

 

El deflector, que se encuentra justo por detrás de la cabeza de los ocupantes (imagen), es indispensable para circular descapotado lo más cómodo posible. Es de serie, su accionamiento es completamente eléctrico y está hecho con una red no demasiado tupida que deja ver bien a su través (imagen). Cuando no se necesita puede ocultarse. Cada asiento puede llevar una salida de aire caliente dirigida hacia la nuca de los ocupantes. No he tenido oportunidad de probar su efectividad ya que la temperatura ambiente durante la prueba siempre ha sido elevada.

 

 

 

Foto de - audi tt 2019

 
 

 

La alternativa más parecida al Audi TT Roadster es el BMW Z4 y el Mercedes-Benz SLC (que está al final de su vida comercial). El Audi y el BMW se parecen en que son de dos plazas, tienen un precio parecido y una variante equivalente con carrocería cerrada de dos plazas (el Audi TT Coupé y el Toyota GR Supra). Sin embargo hay cosas que los diferencian mucho, como la posición al volante y las sensaciones que reciben sus respectivos conductores.



En el Audi TT Roadster se va sentado casi entre los ejes (imagen) y, en el BMW Z4, prácticamente sobre el trasero (imagen). El conductor del Audi tiene un control más preciso de dónde empieza la carrocería; el del BMW casi lo tiene que imaginar. En las curvas, no es lo mismo estar sentado cerca del eje vertical sobre el que gira el coche (el cuerpo se mueve describiendo un arco más pequeño) que lejos (el cuerpo describe un arco más grande). No tengo una respuesta sobre qué es mejor, pero las sensaciones son distintas.

 

 

Al margen de lo anterior, el Audi TT Roadster se siente mejor a través del volante pues tiene una dirección muy buena: es rápida y se le coge rápidamente la medida. El BMW deja un poco frío porque no da al conductor buen retorno de información. En definitiva, es posible que cueste más coger la medida al Z4 y sentirse cómodo con sus reacciones.

 

 

 

Foto de - audi tt 2019

 

 

 

Con todo, la conducción del Audi TT Roadster no es muy especial. Casi parece un coche «normal» con una suspensión dura y unas ruedas anchas. Lo bueno es que tiene un tacto que resulta casi familiar; uno se encuentra cómodo a los pocos minutos de echar a rodar. Lo malo, es que a algunos conductores les parecerá que su conducción es demasiado «vulgar», especialmente si antes han probado un Porsche 718 Boxster.



La unidad del Audi TT Roadster que hemos probado tenía suspensión deportiva (de dureza variable de tipo magnetoreológico; artículo de técnica del sistema Magnetic Ride), tracción en las cuatro ruedas y unos neumáticos 245/35 R19.

 

 

El confort de marcha no es ejemplar, aunque sí suficiente. El balanceo de la carrocería es reducido incluso cuando se toman curvas cerradas a gran velocidad. Un Audi A3 Cabrio se balancea más, tarda más en apoyarse en las curvas y también es más cómodo de suspensión. Otra de las diferencias entre el TT y el A3 es que el conductor va sentado más cerca del suelo.

 

 

En nuestro habitual ejercicio de esquiva en circuito, las reacciones fueron normales. No conseguimos ejecutar correctamente la maniobra entrando a la zona de conos a una velocidad alta. Las reacciones fueron, en ocasiones normales y en ocasiones un poco bruscas. Para conseguir la máxima suavidad de movimientos, es necesario mover el volante lo justo y no demasiado rápido.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi TT Roadster ofrece mejor desempeño cuando el firme está en buen estado que cuando presenta irregularidades. Esto es algo normal en todos los coches, pero especialmente en los descapotables, pues su estructura es menos rígida.

 

 

En un coche abierto es más fácil que la estructura se deforme ligeramente en los baches. Eso significa que también cambia la posición de las ruedas respecto al piso y, en consecuencia, se pierde precisión. Cuando con el Audi TT Roadster pasa por encima de una curva con asfalto en mal estado, da la impresión de que el apoyo no se realiza rápidamente y de una sola vez, algo que sí ocurre (al menos en mayor medida) en vías perfectamente uniformes.

 

 

El TT Roadster con el motor de 245 caballos da muy buenas prestaciones en un margen amplio de velocidad. Como el motor tiene una respuesta inmediata y contundente desde bajo régimen, el conductor siempre siente que hay mucho empuje disponible.

 

 

Según nuestras mediciones, ha necesitado 4,1 segundos para pasar de 80 a 120 km/h, que es un buen dato para su potencia y para no ser muy ligero. El Alpine A110 (252 CV) fuera claramente más veloz (2,9 segundos), pero es mucho más ligero; el Hyundai i30 N Performance (275 CV) fue igual de rápido, con una potencia mayor y un peso inferior.

 

 

El consumo de carburante es moderado en un uso tranquilo a velocidad sostenida. En nuestro recorrido de referencia por autovía, que tiene 143 kilómetros, tiene varias cuestas largas y pronunciadas y completamos a una media real de 120 km/h, gastó 8,0 l/100 km.

 

 

La tracción a las cuatro ruedas hace que la capacidad de tracción sea excelente: da casi lo mismo acelerar a fondo en recta que a la salida de una curva lenta, pues las ruedas no tienen tendencia a patinar y por lo tanto no se pierde aceleración.

 

 

Cuanto menor sea la adherencia y más lenta sea la curva, más partido se le sacará a la tracción total. Si se va dar un uso tranquilo al coche, es muy posible que la tracción total pase desapercibida. El Audi TT 45 TFSI se puede elegir con tracción delantera y cambio manual o automático. Si es de tracción a las cuatro ruedas, entonces el cambio de marchas tiene que ser necesariamente automático.



La capacidad de frenada es normal (nuestra unidad frenó desde 120 km/h en 51,2 metros) y el tacto del pedal no es excelente pero sí bueno.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/tt/2019/roadster/informacion/impresiones-del-interior

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