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Hola buenas hace un mes hice una repro de mi coche Audi A6 3 204cv y se quedó en 270cv pero ahora desde entonces me patina un poco el embrague en todas las marchas . Lo q me parece raro esq me cambiaron el embrague completo hace un año. Alguien me puede decir por q puede ser si es normal . 


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Te patina porque tienes exceso de par. Quizás deberían revisarte la repro y suavizártela un poco y dejártelo en 260-265cv.

 

De todas formas no aportas par de serie y aumento de par repro ni gráfica que podamos interpretar.

 

Pero lo dicho, el exceso de par hace patinar el embrague...

Publicado
hace 5 horas, Harigami dijo:

Te patina porque tienes exceso de par. Quizás deberían revisarte la repro y suavizártela un poco y dejártelo en 260-265cv.

 

De todas formas no aportas par de serie y aumento de par repro ni gráfica que podamos interpretar.

 

Pero lo dicho, el exceso de par hace patinar el embrague...

Si si me lo han bajado a 245y sigue patinando y el embrague fue el original de la casa. He leído por ahí q puede ser el interruptor del embrague. Podría ser

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En 4/7/2019 a las 2:32, Jorge cc dijo:

Yo lo tengo como tú. Pero a 260 CV y nada de patinar embrague

Eso es....k se gaste pronto lo entiendo...pero k patine con 1 año....?

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 3/7/2019 a las 20:42, quecodetoledo@hotmail.com dijo:

Me ha reprogramado a 245cv y sigue patinando si me lo ponen de fabrica no patina

 

Pero no comentas nada del par, que es lo que te está haciendo patinar el embrague, un conocido mio es reprogramador ( posiblemente, de los mejores de España, es muy conocido ) y le cogió un A6 3.0 tdi 204cv a su mujer ( sin quattro pero con multitronic) y para que no patine el cambio y se le joda la caja lo tiene en 240cv y 490nm de par, dice que a partir de ahi mal.

 

Supongo que el tuyo es manual, pero necesitas aportar mas datos, ver en una gráfica donde te han metido la chicha y como ( no es lo mismo meter par en bajos que en medios) y no sabemos el par que tienes pero si hablas de 270cv  irías sobre 560/570 nm de par, que es mucho..

 

Con 245cv deberías rondar los 500nm de par, eso si debería de soportarlo tu embrague pero si no vemos una gráfica es difícil saber si te mueves realmente en las cifras que te dicen o no...y donde te han metido la chicha porque no es lo mismo en bajos que medios o arriba. Puede haber una repro muy agresiva abajo con 500nm de par que haga patinar embrague y otra con las mismas cifras pero mas progresiva que no de prblemas.

 

¿Donde estas haciendo las repros?

Editado por sergar
Publicado
hace 4 horas, sergar dijo:

 

Pero no comentas nada del par, que es lo que te está haciendo patinar el embrague, un conocido mio es reprogramador ( posiblemente, de los mejores de España, es muy conocido ) y le cogió un A6 3.0 tdi 204cv a su mujer ( sin quattro pero con multitronic) y para que no patine el cambio y se le joda la caja lo tiene en 240cv y 490nm de par, dice que a partir de ahi mal.

 

Supongo que el tuyo es manual, pero necesitas aportar mas datos, ver en una gráfica donde te han metido la chicha y como ( no es lo mismo meter par en bajos que en medios) y no sabemos el par que tienes pero si hablas de 270cv  irías sobre 560/570 nm de par, que es mucho..

 

Con 245cv deberías rondar los 500nm de par, eso si debería de soportarlo tu embrague pero si no vemos una gráfica es difícil saber si te mueves realmente en las cifras que te dicen o no...y donde te han metido la chicha porque no es lo mismo en bajos que medios o arriba. Puede haber una repro muy agresiva abajo con 500nm de par que haga patinar embrague y otra con las mismas cifras pero mas progresiva que no de prblemas.

 

¿Donde estas haciendo las repros?

ahí le has dao... plasplasplasplasplasplas

Para los que dicen que la gráfica no vale para nada.

Publicado
hace 4 horas, Harigami dijo:

ahí le has dao... plasplasplasplasplasplas

Para los que dicen que la gráfica no vale para nada.

Hacer una repro y meterlo en banco con un quattro es complicado porque hay muy pocos bancos para tracción permanente no desconectable en España...pero en éste caso que no es quattro cualquier buen reprogramador tiene banco para meterlo y no es caro, yo desde luego lo haría.

Publicado (editado)
En 14/7/2019 a las 21:06, Jorge cc dijo:

En 260 CV estás en 502 nm

 

El 245cv que no da muchos mas  en banco está 500nm...es difícil precisar sin meterlo en rodillos, Bnd por ejemplo , para el 245cv propone una repro de 600nm y 290cv , vagspeed ofrece los mismos nm pero dice sacar 304cv...y TLR con 600nm unos 300cv.

 

En mi caso lo de los 600nm es por la caja dsg que es lo máximo que permite subir...con ese par pues ya hay un abanico de cv según el reprogramador que ya te digo que va entre los 290cv y los 304cv en sus mediciones, pero son orientativas, luego cada coche es un mundo y hasta que no lo metas en banco no sabes lo que llevas, la misma repro en un coche puede dar 300cv y en otro igual dar 10 o 15 menos.

 

Para mi un banco no es indispensable, se puede hacer una buena repro sin el mismo, pero si es interesante saber de que partes, en que terminas y sobre todo la entrega de potencia, si es lineal...etc.

 

Yo creo que con 260cv va a algo mas de 502nm, pienso que mas bien a 520/530nm.

 

 

 

Editado por sergar
Publicado

Yo no lo metí en banco. Y es la medición estándar del 204 CV. Reales 219 CV. Y después de repro 262 cv. Para cambio multitronic para manual o stronic sube a 290-300 CV como comentas. Pero como dices cada coche es un mundo aunque parezcan iguales

Publicado (editado)
En 18/7/2019 a las 17:12, Jorge cc dijo:

Yo no lo metí en banco. Y es la medición estándar del 204 CV. Reales 219 CV. Y después de repro 262 cv. Para cambio multitronic para manual o stronic sube a 290-300 CV como comentas. Pero como dices cada coche es un mundo aunque parezcan iguales

 

Claro, como comentas un 204cv en banco puedes dar una cifra "estándar" de 219cv pero coges otro 204cv gemelo, lo metes en banco y te da 210cv... o menos...o mas, es que cada coche es un mundo y si ademas ya cuentan con unos años y km pues mas aun...a saber estado de turbo, inyección, embrague, etc etc que puede variar mucho las cifras..yo he visto gráficas de un 245cv como el mio en banco que daba nada mas 249cv, es decir...apenas "regalaba" cv pero seguramente metas otro 245 y de  260cv ...o ése mismo pero con 10º menos de temperatura ambiente, por ejemplo

 

De todos modos solo son guarismos, en el fondo da lo mismo que saques a tu coche 262cv que 250cv...lo importante es que el coche te satisfaga, que la repro sea lineal y de calidad y que acompañe la fiabilidad, lo de las cifras de potencia valen para hacerse uno una idea de lo que lleva y vacilar un poquillo en el bar pero poco mas, hay coches con 250cv que van mucho mejor que otros coches iguales con 270cv simplemente porque le han metido la chicha en un rango de revoluciones poco empleable en el día a día ( muy arriba, muy puntiagudo), pero reconozco que a todos nos gusta saber en que hemos echado nuestro dinero y ademas de ver que anda mucho mas...pues nos gusta verlo plasmado en una gráfica con curvas de potencia y par.

 

Mi ex bmw ( 525da e61) era un 3.0d de 197cv , 6 en linea...ese coche daria 200/205cv en banco de serie, hice la reprogramación con Bnd quedándose en torno a 250cv y no quedo como yo queria, no me convencía la entrega de potencia, después me la afinaron bien y lo metí en banco de TLR dando " solo" 240 cv y 492 nm de par y eso era una bala, te aseguro que andaba notablemente mas que mi A6 actual teniendo menos potencia. Que buen trabajo hizo Javier de Ponferrada con mi ex bmw 😞

 

Editado por sergar

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