Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, buenas, comento una carta que me ha llegado., la carta la envía el grupo audi-volkswagen y la DGT.,  en la cual me piden que lleve el coche al concesionario por un fallo en el elemento calefactor adicional del climatizador  que deje de funcionar., qe hay que cambiar el citado elemento y adaptar el software...... anteriormente me llego la carta del cambio de software del DIESELGATE cosa que no he querido cambiar.... y la pregunta es si alguno conocéis el problema que me cuentan o es una treta para hacerme el cambio del dieselgate....

 

GRACIAS 


Publicado

Si entras en el hilo del dieselgate veras que hay bastante información al respecto.

 

Efectivamente como comentas hay una campaña para cambiar el calefactor adicional y reprogramar la unidad de control.

 

Me consta que la campaña es para coches afectados por el dieselgate como no afectados, pero la duda ahí está. Actualmente quedamos pocos que no hayamos pasado la campaña del dieselgate (en España solo hay unos 3.000 demandantes por el dieselgate), pero si has llegado hasta aqui sin pasar la campaña yo que tu no me arriesgaria a pasar ninguna otra campaña.

 

Ten en cuenta que el calefactor adicional solo funciona cuando hace por debajo de 5° para que salga el aire caliente segun arrancas el coche. Tampoco creo que vivas en pleno monte con temperaturas tan bajas, asi que mi recomendacion es que lo desactives en el menu y te olvides de el. El riesgo de incendio solo existe si lo usas.

 

A mi ya me pueden esperar sentados para esta y cualquier otra campaña... al menos hasta que se llegue a un acuerdo (que ahora parece factible) o salga sentencia en Alemania.

 

 

Publicado
hace 17 horas, Harigami dijo:

Si entras en el hilo del dieselgate veras que hay bastante información al respecto.

 

Efectivamente como comentas hay una campaña para cambiar el calefactor adicional y reprogramar la unidad de control.

 

Me consta que la campaña es para coches afectados por el dieselgate como no afectados, pero la duda ahí está. Actualmente quedamos pocos que no hayamos pasado la campaña del dieselgate (en España solo hay unos 3.000 demandantes por el dieselgate), pero si has llegado hasta aqui sin pasar la campaña yo que tu no me arriesgaria a pasar ninguna otra campaña.

 

Ten en cuenta que el calefactor adicional solo funciona cuando hace por debajo de 5° para que salga el aire caliente segun arrancas el coche. Tampoco creo que vivas en pleno monte con temperaturas tan bajas, asi que mi recomendacion es que lo desactives en el menu y te olvides de el. El riesgo de incendio solo existe si lo usas.

 

A mi ya me pueden esperar sentados para esta y cualquier otra campaña... al menos hasta que se llegue a un acuerdo (que ahora parece factible) o salga sentencia en Alemania.

 

 

Y se puede saber porque hablas de riesgo a pasarla? a mi tambien me llego esa carta, es una operacion coste 0 que no lleva mas de una mañana segun ellos. Pregunto por desconocimiento

Publicado (editado)
En 4/7/2019 a las 15:52, Javier coche2018 dijo:

Hola, buenas, comento una carta que me ha llegado., la carta la envía el grupo audi-volkswagen y la DGT.,  en la cual me piden que lleve el coche al concesionario por un fallo en el elemento calefactor adicional del climatizador  que deje de funcionar., qe hay que cambiar el citado elemento y adaptar el software...... anteriormente me llego la carta del cambio de software del DIESELGATE cosa que no he querido cambiar.... y la pregunta es si alguno conocéis el problema que me cuentan o es una treta para hacerme el cambio del dieselgate....

 

GRACIAS 

 

En mi opinión, completamente subjetiva y válida como cualquier otra, cuando un fabricante te dice que debes pasar una campaña...debes pasarla. El Dieselgate para mí no es más que una oportunidad que algunos creen que va a generar un ingreso extra e inesperado, se habla mucho de eso y muy poco del problema de fondo, yo tengo claro que pase lo que pase si hay indemnización la vamos a pagar todos vía retorno a VW (y a todas las demás porque no hay una sola marca que no tenga el mismo problema) ya sea en forma de subvenciones o prebendas varias porque al final esto es lo que es por la presión social, no por lo que en realidad es, y los políticos tendrán que taparlo bien en forma de absolución cuando llegue al tribunal más alto, bien devolviendo la pasta por la puerta de atrás a los fabricantes. En EEUU la cosa será diferente, pero porque el problema es diferente. Leo muchas veces que si el comportamiento del motor cambia mucho, que si gasta más, que si vibra...cada uno siente lo que siente pero para mí estos diesel no son mayoritariamente más que coches de bajas prestaciones con un comportamiento típico diesel y un consumo razonable para las prestaciones que ofrecen, lleven el software que lleven, no son deportivos, no tienen un comportamiento espectacular, en resumen, no son herramientas de cirujano y una reprogramación que encima reduce la basura que echan por el escape debería hacerse sí o sí, aunque luego se reclame dinero por si cuela. En la oficina tenemos un Golf "de batalla" y cuando lo reprogramaron iba igual, a mí no me gustaba antes ni me gustaba después, pero básicamente va igual. La queja más popular es la reducción de potencia, curiosamente hace años todo el mundo decía orgulloso que su TDI de 130CV en realidad daba 140CV (de serie) y nadie denunciaba a VAG por ello, ahora que la realidad es que hay que dejarlos más cercanos a lo declarado, son como satanás...

 

En cualquier caso haz lo que te pida el cuerpo y no lo que se opine en un foro.

 

Editado por zx81
Publicado

Podríamos estar horas discutiendo y no nos pondríamos de acuerdo. Por eso yo le he remitido al post del dieselgate sin extenderme mucho.

 

Lo que si estoy seguro es que la gente que ha sufrido averías después de la campaña no estarán nada de acuerdo, sobre todo cuando la marca se lava ls manos.

 

Y lo que parece que se nos olvida es que la campaña, tanto del dieselgate como la del calefactor son completamente voluntarias.

 

Respecto a lo de reclamar, que quieres que te diga. A mi el coche me ha costado 30.000€, quizás para ti no sea nada pero a mi me ha supuesto un esfuerzo y me siento completamente maltratado por audi, y verdaderamente no espero una indemnización ni que me cambien el coche, pero sí que al menos el grupo vw no se vaya de rositas pasandome una m**** de campaña que personalmente no me beneficia en nada.

 

Conduzco el coche que me han vendido. Si contamina mas de lo que debería alguien tendría que pagar ademas del sufrido consumidor.

 

Y si, que haga lo que le pida el cuerpo y no lo que opine el foro, pero despues de saber lo que opina...

Publicado

La campaña del calefactor es muy importante porque hay un fallo de diseño que puede llegar a prender fuego (ya hubo casos).

Lo mejor es tenerlo desactivado en el mmi así no se activa solo y una cosa que no probé es si tiene un fusible individual.

 

A mí padre cuando paso esa campaña le metieron la otra de contaminación a la vez. Una cagada y perdonar la expresión pero el coche tiene regeneraciónes cada 3000km aprox. Puede que una lijera pérdida de potencia porque si noto que anda mucho menos que mi B7 2.0tdi y que el anterior B8 que tuve 143cv y misma cilindrada y cambio

 

Un saludo

Publicado

he llamado al conce para pedir cita y la chica me dice que va mirar si me falta alguna campaña y  me dice que la de los gases, a lo que le digo que la de los gases no me convence y me ha dicho que sin problemas que solo me hacen la del calefactor...... ya veremos.... por cierto alguien me dice cuanto dura la de los gases.... es para saber si me la hacen sin  mi consentimiento....

Publicado
En 5/7/2019 a las 19:21, Harigami dijo:

Podríamos estar horas discutiendo y no nos pondríamos de acuerdo. Por eso yo le he remitido al post del dieselgate sin extenderme mucho.

 

Lo que si estoy seguro es que la gente que ha sufrido averías después de la campaña no estarán nada de acuerdo, sobre todo cuando la marca se lava ls manos.

 

Y lo que parece que se nos olvida es que la campaña, tanto del dieselgate como la del calefactor son completamente voluntarias.

 

Respecto a lo de reclamar, que quieres que te diga. A mi el coche me ha costado 30.000€, quizás para ti no sea nada pero a mi me ha supuesto un esfuerzo y me siento completamente maltratado por audi, y verdaderamente no espero una indemnización ni que me cambien el coche, pero sí que al menos el grupo vw no se vaya de rositas pasandome una m**** de campaña que personalmente no me beneficia en nada.

 

Conduzco el coche que me han vendido. Si contamina mas de lo que debería alguien tendría que pagar ademas del sufrido consumidor.

 

Y si, que haga lo que le pida el cuerpo y no lo que opine el foro, pero despues de saber lo que opina...

 

Esto no da para discutir, solo para exponer cuatro cosas porque aunque cada vez me parece más absurdo entrar a un foro a buscar este tipo de información, hace años los foros eran otra cosa, ahora cada vez me parecen más puntos de reunión de fanboys que maceran su realidad y que son impermeables al mundo exterior.

 

En tus tres frases defiendes una cosa y la contraria y contra eso no hay quien pueda, me rindo y entrego las armas.

 

 

Publicado
En 5/7/2019 a las 19:21, Harigami dijo:

Podríamos estar horas discutiendo y no nos pondríamos de acuerdo. Por eso yo le he remitido al post del dieselgate sin extenderme mucho.

 

Lo que si estoy seguro es que la gente que ha sufrido averías después de la campaña no estarán nada de acuerdo, sobre todo cuando la marca se lava ls manos.

 

Y lo que parece que se nos olvida es que la campaña, tanto del dieselgate como la del calefactor son completamente voluntarias.

 

Respecto a lo de reclamar, que quieres que te diga. A mi el coche me ha costado 30.000€, quizás para ti no sea nada pero a mi me ha supuesto un esfuerzo y me siento completamente maltratado por audi, y verdaderamente no espero una indemnización ni que me cambien el coche, pero sí que al menos el grupo vw no se vaya de rositas pasandome una m**** de campaña que personalmente no me beneficia en nada.

 

Conduzco el coche que me han vendido. Si contamina mas de lo que debería alguien tendría que pagar ademas del sufrido consumidor.

 

Y si, que haga lo que le pida el cuerpo y no lo que opine el foro, pero despues de saber lo que opina...

Y seguro que cuando compraste el coche preguntaste por sus emisiones.

 

Me hace gracia quereis chupar del bote cuando en su dia os daba igual lo que contaminara

Publicado

 

Javier Coche 2018 perdona que hayamos ensuciado tu consulta con alusiones personales. No voy a entrar mas al tema porque ya dije que no nos ibamos a entender.

 

Te sigo recomendando leerte el otro hilo y decidir por ti mismo.

 

Respecto a la campaña del calefactor, yo al final la voy a pasar porque tengo interes en que me hagan otra historia, pero les dejare por escrito bien claro que la del dieselgate ni de coña.

Publicado
En 5/7/2019 a las 16:05, zx81 dijo:

 

En mi opinión, completamente subjetiva y válida como cualquier otra, cuando un fabricante te dice que debes pasar una campaña...debes pasarla. El Dieselgate para mí no es más que una oportunidad que algunos creen que va a generar un ingreso extra e inesperado, se habla mucho de eso y muy poco del problema de fondo, yo tengo claro que pase lo que pase si hay indemnización la vamos a pagar todos vía retorno a VW (y a todas las demás porque no hay una sola marca que no tenga el mismo problema) ya sea en forma de subvenciones o prebendas varias porque al final esto es lo que es por la presión social, no por lo que en realidad es, y los políticos tendrán que taparlo bien en forma de absolución cuando llegue al tribunal más alto, bien devolviendo la pasta por la puerta de atrás a los fabricantes. En EEUU la cosa será diferente, pero porque el problema es diferente. Leo muchas veces que si el comportamiento del motor cambia mucho, que si gasta más, que si vibra...cada uno siente lo que siente pero para mí estos diesel no son mayoritariamente más que coches de bajas prestaciones con un comportamiento típico diesel y un consumo razonable para las prestaciones que ofrecen, lleven el software que lleven, no son deportivos, no tienen un comportamiento espectacular, en resumen, no son herramientas de cirujano y una reprogramación que encima reduce la basura que echan por el escape debería hacerse sí o sí, aunque luego se reclame dinero por si cuela. En la oficina tenemos un Golf "de batalla" y cuando lo reprogramaron iba igual, a mí no me gustaba antes ni me gustaba después, pero básicamente va igual. La queja más popular es la reducción de potencia, curiosamente hace años todo el mundo decía orgulloso que su TDI de 130CV en realidad daba 140CV (de serie) y nadie denunciaba a VAG por ello, ahora que la realidad es que hay que dejarlos más cercanos a lo declarado, son como satanás...

 

En cualquier caso haz lo que te pida el cuerpo y no lo que se opine en un foro.

 

Suscribo todo y es mas tengo 2 amigos que llevaron el coche a un banco antes de hacer la campaña por que se pensaban que perderian potencia y uno dio los mismo cv(Golf V 2.0 tdi) y el otro un Scirocco mismo motor curiosamente dio mas cv y mas par despues de la campaña.Por cierto que hicieron las pruebas en el mismo banco,a la misma hora y con una temperatura similar.

 

Tambien hable con gente que la paso y 0 fallos las unicas quejas en algunos que el motor era mas ruidoso

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.