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El problema de estos tdi de audi es la temperatura elevada en el vano motor que cojen, el principal problema es que tenemos el filtro de aire y caudalimetro justo pegado al turbo y filtro de particulas,  por  eso que con repro mas aun se nota que con dias calurosos y algun estrujon se nota esa diferencia de potencia,  a un dia de frio o por la noche que el coche corre bastante mas.

 

La mayoría de motores longitudinales pecan de ese problema a los transversales.

Editado por victor.tfsi

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En 3/9/2019 a las 0:37, victor.tfsi dijo:

El problema de estos tdi de audi es la temperatura elevada en el vano motor que cojen, el principal problema es que tenemos el filtro de aire y caudalimetro justo pegado al turbo y filtro de particulas,  por  eso que con repro mas aun se nota que con dias calurosos y algun estrujon se nota esa diferencia de potencia,  a un dia de frio o por la noche que el coche corre bastante mas.

 

La mayoría de motores longitudinales pecan de ese problema a los transversales.

Entiendo, no obstante mi motor es el TFSI 252 CV y tiene el mismo problema 

Publicado
En 2/9/2019 a las 21:37, Sanacar dijo:

Buenas, habéis notado si el ventilador está trabajando casi constantemente a altas revoluciones tras la repro? A mi me han indicado que es así por el aumento de par por protección del motor... pero es realmente molesto y ruidoso. Si paro el AA baja las rpm y silencioso de nuevo


Yo no noto nada cuando estoy en marcha o me paro en un semáforo... eso si, si hago trabajar el motor y seguidamente lo aparco (cosa que no se tendría que hacer), al salir del coche si que se escucha el ventilador a todo trapo, pero creo que eso es la función normal de cualquier coche.

  • 2 meses más tarde...
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Hola, una pregunta sobre las repros que habéis hecho. Tambien hay que reprogramar el stronic? Si es asi, lo suelen incluir dentro de la reprogramación o hay que pedirlo aparte y pagarlo claro? 

Yo tengo un avant190 quattro y asi como en altas rpm estoy contento en bajas se queda un poco flojete 

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hace 4 horas, Monk quattro dijo:

Hola, una pregunta sobre las repros que habéis hecho. Tambien hay que reprogramar el stronic? Si es asi, lo suelen incluir dentro de la reprogramación o hay que pedirlo aparte y pagarlo claro? 

Yo tengo un avant190 quattro y asi como en altas rpm estoy contento en bajas se queda un poco flojete 

En principio no hace falta, pero donde lo vayas ha hacer pregúntalo. La repro del stronic va a parte...

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Ok. Preguntare en algun otro sitio también, porque el sitio donde preguntado me dice que si hay que hacerle y el precio se va al doble. Algo mas de 600€ que ne parece demasiado. El coche anterior un leon lo reprograme por 250. Gracias

  • 1 mes más tarde...
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En 9/7/2019 a las 19:26, McMahon dijo:

Compañero la caja de cambio que tiene el 150cv, 190cv y creo que el resto excepto los multritonic. Tenemos la DL501 es decir la del S4 8.5 que tiene un aguante entre 680nm y 700nm así que dudo que tengas problema alguno.

Te corrijo @McMahon, el 150cv lleva la DL382, que soporta sólo 400nm, lo que hace que una repro se quede en el limite de par de la caja.

 

Los 190 quattro efectivamente llevan la DL501. Los delantera llevan la DL382+, que es para más par.

 

Un saludo!

Publicado
hace 2 minutos, tome1994 dijo:

Te corrijo @McMahon, el 150cv lleva la DL382, que soporta sólo 400nm, lo que hace que una repro se quede en el limite de par de la caja.

 

Los 190 quattro efectivamente llevan la DL501. Los delantera llevan la DL382+, que es para más par.

 

Un saludo!

 

Y yo te vuelvo a corregir. Muchos compañeros del club han realizado la repro en un b9 y montan la DL501 que aguantan hasta un máximo de 700nm.

Publicado
hace 23 minutos, McMahon dijo:

 

Y yo te vuelvo a corregir. Muchos compañeros del club han realizado la repro en un b9 y montan la DL501 que aguantan hasta un máximo de 700nm.

 

Mira, justo este finde estuve investigando sobre qué caja llevaba y le pasé obdeleven para ver en el log lo que ponía, te cito a continuación el fragmento:

 

02 Electrónica del cambio

    Descripción del sistema: 0CK 20TDI RdW
    Número de software: 8W2927155AN
    Versión de software: 0001
    Número de hardware: 0CJ927156 
    Versión de Hardware: H05
    Número de serie: 0000000420
    Nombre ODX: EV_TCMDL382021
    Versión ODX: 002027
    Codificación extendida: 000001

 

 

Por lo que estuve investigando, el código 0CK corresponde a la DL382:

image.png.5fb8e70b343208954ac2521a9c52593f.png

 

Esta info está sacada de Wikipedia, pero se puede encontrar en otros sitios. El par máximo para esa variante es 400nm.

 

Aunque la DL501 pone que es el Audi S-Tronic, tendría todo el sentido del mundo lo que comentas, pero el código de la caja que arroja OBD corresponde al DL382, eso es lo que me hace pensar en esa caja.

 

Si lelva la DL501, dpm, podemos reprograar tranquilos, si no, vamos algo justitos.

 

Un saludo!

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hace 1 hora, tome1994 dijo:

 

Mira, justo este finde estuve investigando sobre qué caja llevaba y le pasé obdeleven para ver en el log lo que ponía, te cito a continuación el fragmento:

 

02 Electrónica del cambio

    Descripción del sistema: 0CK 20TDI RdW
    Número de software: 8W2927155AN
    Versión de software: 0001
    Número de hardware: 0CJ927156 
    Versión de Hardware: H05
    Número de serie: 0000000420
    Nombre ODX: EV_TCMDL382021
    Versión ODX: 002027
    Codificación extendida: 000001

 

 

Por lo que estuve investigando, el código 0CK corresponde a la DL382:

image.png.5fb8e70b343208954ac2521a9c52593f.png

 

Esta info está sacada de Wikipedia, pero se puede encontrar en otros sitios. El par máximo para esa variante es 400nm.

 

Aunque la DL501 pone que es el Audi S-Tronic, tendría todo el sentido del mundo lo que comentas, pero el código de la caja que arroja OBD corresponde al DL382, eso es lo que me hace pensar en esa caja.

 

Si lelva la DL501, dpm, podemos reprograar tranquilos, si no, vamos algo justitos.

 

Un saludo!

 

Pues como te comentó varios del club con repro y algo más preparados el preparador ha visto en todos los b9 con caja de 7 velocidades montan la DL501 descontando los qué llevan triptonic. Yo solo te puedo decir que me fio del preparador que encima compite con coches y demás. Saludos. 

Publicado

Pues si es así la caja que monta el 150 que sólo aguanta 400 de par ya viene "supuestamente" algo justa ya por qué en banco el 150cv estará dando unos 330 de par aprox que queda poco margen hasta los 400 que aguanta aún que aguantará más supuestamente por qué hay mucha gente que lo lleva repro dando de par unos 430 de par más o menos llevando si es la caja forzada ya yo tengo el mismo modelo 150cv stronic y también estoy dándole vueltas a la repro intentaré asegurarme buen que caja lleva antes de hacerlo así por evitar dolores de cabeza a ver si lo confirmo en recambios o así gracias!

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos, mi experiencia con repros fue buena, tube un a3 8p 2.0 tdi 140 bomba inyector con repro desde lps 10.000km... Lo vendi con 300.000km y cambie embrague bimasa sobre los 220.000 que estaba ya a puntito... Y un manguito de entrada al intercooler q rompió por la grapa y se soltaba.... 

Después tube un a3 sedan 2.0 tdi 150 dsg 6v....reprograne en tlr madrid en banco dio 191cv y iba finisimo..... 

Ahora me compre un a4 avant 2.0 tdi 190cv dsg 7v y estoy planteándome ya que hay promo de vagspeed porque este modelo si que no tiene patada... Tiene muy pocas bajas y retardo que igual se puede quitar con odb ese retardo... Vi un video youtube de un leon que se lo qutaba por odb... A mi aun no me ha llegado el odb eleven que compré. 

Publicado
hace 2 horas, Tonyastur dijo:

Hola a todos, mi experiencia con repros fue buena, tube un a3 8p 2.0 tdi 140 bomba inyector con repro desde lps 10.000km... Lo vendi con 300.000km y cambie embrague bimasa sobre los 220.000 que estaba ya a puntito... Y un manguito de entrada al intercooler q rompió por la grapa y se soltaba.... 

Después tube un a3 sedan 2.0 tdi 150 dsg 6v....reprograne en tlr madrid en banco dio 191cv y iba finisimo..... 

Ahora me compre un a4 avant 2.0 tdi 190cv dsg 7v y estoy planteándome ya que hay promo de vagspeed porque este modelo si que no tiene patada... Tiene muy pocas bajas y retardo que igual se puede quitar con odb ese retardo... Vi un video youtube de un leon que se lo qutaba por odb... A mi aun no me ha llegado el odb eleven que compré. 

 

Buena experiencia.

 

Mejor hagas la repro, no hay forma con el obdeleven de quitar eso dices

  • 3 meses más tarde...
Publicado (editado)

Por aqui otro A4 con el motor 3.0 TDI 218cv Quattro S-Tronic. Estoy mirando para hacerle una repro, ya que mi motor tiene el mismo par que el 2.0 TDI de 190cv. Tiene mas alegría al ser un V6, pero la verdad es que con ese par motor no tiene sensación de empuje. El problema de mi coche es la caja, que monta la misma S-Tronic DL382, cuyo par máximo es de 400nm, de ahi que el conjunto motor-caja solo tenga 400nm. Este bloque es exactamente igual que el 272cv, que monta TipTronic convertidor de par, llegando ese conjunto motor-caja hasta los 600nm. Por lo tanto, creo que mi motor esta bastante desaprovechado en ese aspecto.

 

Las repros que he visto en BR-Performance, TLR, Car-Tech, etc me ofrecen mas de 300cv y 540nm de par. A priori son unas buenas cifras, pero me preocupa mucha que la caja aguante el par. Otra opción es hacerle una repro a la caja tambien. 

 

Los que habéis hecho alguna repro teniendo esta caja (la que montan todos los A4 B9 excepto el 272cv o superior), ¿Que cifras de par os han quedado? ¿Habeis reprogramado la caja tambien? ¿El coche os va bien a nivel de fiabilidad o alguna averia?

 

Muchas gracias compis!

Editado por jomacarpe

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