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hace 2 horas, valter dijo:

 

gracias por la ayuda, pero lo que es "se puede hacer con cuidado"

 

Que hacerse la repro se puede pero quien la haga debe entender del tema para no pasarse de par y fastidiar con ello el embrage, por eso decia con cuidado.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Estoy viendo el hilo que ya es viejo… voya a poner jnos pantallazos con info de las cajas con las que salia el coche en 2017. Con el restiling no se si hay cambios que ando desconectado. He entrado a mirar ahora porque quiero hAcer una repro al mio, un tdi 190 quattro

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  • 9 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas compañeros, al final volví a reprogramar el coche, ya que como he dicho en algunos comentarios, notaba algo extraño con el par en determinadas revoluciones.
 

Efectivamente, la repro original no estaba bien y aplicaba demasiada fuerza sobre 2000 rpm.

 

Me han modificado la curva de par para hacerla menos agresiva y ya no hay ninguna vibración, ademas he ganado caballos quedándome en 188 y baja el par a 360.

 

No tiene el nervio de antes en bajas pero es muy progresiva y anda hasta el corte de rpm.

 

Prefiero no comprometer la mecánica.

Publicado
hace 17 horas, MiguelGur dijo:

Buenas compañeros, al final volví a reprogramar el coche, ya que como he dicho en algunos comentarios, notaba algo extraño con el par en determinadas revoluciones.
 

Efectivamente, la repro original no estaba bien y aplicaba demasiada fuerza sobre 2000 rpm.

 

Me han modificado la curva de par para hacerla menos agresiva y ya no hay ninguna vibración, ademas he ganado caballos quedándome en 188 y baja el par a 360.

 

No tiene el nervio de antes en bajas pero es muy progresiva y anda hasta el corte de rpm.

 

Prefiero no comprometer la mecánica.

Quien te la ha hecho?

También reprogramaste la caja?

A cuanto te subieron el PAR?

Porque no lo han dejado mas cerca de 400NM? es decir, lo has subido de 320 a 360

Un saludo y gracias!

 

Publicado
hace 11 horas, Leo R dijo:

Quien te la ha hecho?

También reprogramaste la caja?

A cuanto te subieron el PAR?

Porque no lo han dejado mas cerca de 400NM? es decir, lo has subido de 320 a 360

Un saludo y gracias!

 

Mas cerca de 400 generaba una vibración extraña.

 

Lo probé a 195 cv y 440 de par y andaba mucho pero el motor “se retorcía” es complicado de explicar, el pico de par no le sentaba bien.

 

Ojo que estoy seguro que muchísima gente anda así pero no se han percatado, ponerlo en M y hacer que la rev pasen de 1500 a 2500 con el pedal a tope sin pulsar el click, en cuarta, quinta y s..ta, si sentís algo extraño, ahí lo tenéis.

 

La caja no la he reprogramado, quizás de hacerlo aguantaría los 440.

 

A 188 y 360 la entrega de potencia es suave y lineal, estirando hasta el corte (4000 rpm) en vez de la patada sobre las 2,1 rpm, y la caida sobre las 3,2 rpm que suelen tener las repros “estándar” ya que la curva la pedí expresamente así, también para salvaguardar la caja que es DSG con límite teórico de 400.

 

Me lo han tocado en PotenciaSevilla.

Publicado
En 25/2/2023 a las 0:31, MiguelGur dijo:

Mas cerca de 400 generaba una vibración extraña.

 

Lo probé a 195 cv y 440 de par y andaba mucho pero el motor “se retorcía” es complicado de explicar, el pico de par no le sentaba bien.

 

Ojo que estoy seguro que muchísima gente anda así pero no se han percatado, ponerlo en M y hacer que la rev pasen de 1500 a 2500 con el pedal a tope sin pulsar el click, en cuarta, quinta y s..ta, si sentís algo extraño, ahí lo tenéis.

 

La caja no la he reprogramado, quizás de hacerlo aguantaría los 440.

 

A 188 y 360 la entrega de potencia es suave y lineal, estirando hasta el corte (4000 rpm) en vez de la patada sobre las 2,1 rpm, y la caida sobre las 3,2 rpm que suelen tener las repros “estándar” ya que la curva la pedí expresamente así, también para salvaguardar la caja que es DSG con límite teórico de 400.

 

Me lo han tocado en PotenciaSevilla.

porque acercarla mas a 400 no era una alternativa no?

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola compañeros!

 

Reabro el debate pues yo también estoy mirando la repro en mi vehículo adquirido recientemente 😅. Mi modelo es un AUDI A3 2.0TDI (8VS, 8VM) 184CV QUATTRO S-TRONIC 6 veloc.

He preguntado a varios talleres y me hablan de subidas de potencia entre 220-225cv y par entre 470-490Nm. Estoy volviendo a preguntar por el tema de la caja de cambios si hay que reprogramarla también pues tengo entendido que unos modelos sí y otros no, dependiendo de la limitación de par del fabricante. En algunos talleres especializados comentan lo siguiente, os copio y pego:

 

 

DQ250 DE 6 VELOCIDADES

Se encuentra en motores 1.8TFSi/TSi, 2.0TFSi/TSi, 2.0TDi y 3.2 v6 FSI

Se ajusta a la mayoría de los modelos DSG de 6 velocidades desde 2003 hasta la fecha, en el momento de su lanzamiento, se convirtió en la primera transmisión de doble embrague del mundo de producción en serie. En un principio solo estaba disponible para los motores transversales, tanto de tracción delantera como también en integrales con sistema tipo Haldex.

 

Con lo que me contesten os digo!

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