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Esa misma caja la monta mi 3.0 TDI 218cv (error tremendo de Audi ya que el bloque motor v6 llega hasta 680nm y lo que hacen es limitar la entrega de par del motor para no jod** la caja). Ahora mismo llevo repro y subio el par de 380nm a 480nm. Por ahora 3.000 kms y 0 problemas. Tampoco la estoy maltratando ni mucho menos. Si que me hace extraños muy de vez en cuando ya que la caja corta al motor para parar la entrega de par y evitar que patinen los embragues. Para solucionar eso tengo pendiente la repro de la caja cuando me cumpla la garantía.

 

Yo si tuviera el bloque 2.0 tanto 150cv como 190cv no me preocuparía en absoluto por la caja, no va a romper ni muchisimo menos.

 

Publicado
hace 39 minutos, jomacarpe dijo:

Esa misma caja la monta mi 3.0 TDI 218cv (error tremendo de Audi ya que el bloque motor v6 llega hasta 680nm y lo que hacen es limitar la entrega de par del motor para no jod** la caja). Ahora mismo llevo repro y subio el par de 380nm a 480nm. Por ahora 3.000 kms y 0 problemas. Tampoco la estoy maltratando ni mucho menos. Si que me hace extraños muy de vez en cuando ya que la caja corta al motor para parar la entrega de par y evitar que patinen los embragues. Para solucionar eso tengo pendiente la repro de la caja cuando me cumpla la garantía.

 

Yo si tuviera el bloque 2.0 tanto 150cv como 190cv no me preocuparía en absoluto por la caja, no va a romper ni muchisimo menos.

 

Gracias por tu respuesta.

 

como va el tema de la repro de la caja ? Le aumentan el par maximo ?

 

Lo que he leído de este tipo de repro es que le cambian los ajustes para que la caja elija una marcha o otra cuando duda, pero no sabia que le tocaban el par.

 

muy buena opción 

Publicado
1 hour ago, MiguelGur said:

Gracias por tu respuesta.

 

como va el tema de la repro de la caja ? Le aumentan el par maximo ?

 

Lo que he leído de este tipo de repro es que le cambian los ajustes para que la caja elija una marcha o otra cuando duda, pero no sabia que le tocaban el par.

 

muy buena opción 

 

 

La repro del motor me la hicieron engañanado a la caja en lugar de quitar el limite de ésta. Es decir, el mapa motor llega hasta 680nm (el motor no limita), pero la caja es la que da la orden al motor de que no entregue tanto par. Segun me explicó el tio de la repro, si para lograr 400nm se necesitan 50mg de combustible, lo subio a 60mg, engañando de esta manera a la caja.

 

El problema de mi conjunto y creo que el mismo que el 2.0 tdi 190cv, es que de serie ya trae el motor 400nm, es decir, el maximo que aguanta la caja. De ahi que se tenga que superar el limite teorico de 400nm. En el 150cv sin embargo, hay margen, ay que creo que el par son 320 o 360nm.

 

En las repros de caja, lo que se suele hacer es subir el limite de par, en este modelo en concreto me han hablado de subirlo a 550nm. De esta manera evitamos que la caja corte la entrega de par del motor. Como aumentamos el limite, hay que aumentar la presion de los embragues de la S-Tronic para que no patinen ante entregas bruscas de par. Tambien, se suelen optimizar los modos D y S de la caja, para que el modo D no lleve el coche muerto como sucede ahora y el modo S no lo lleve a 4500rpm en cada cambio.

 

Esto es todo lo que yo se acerca de estas repros. Lo que si creo que en los bloques 2.0 TDI no hace falta tocarla, ya que como mucho subes a 450nm con stage1. En mi caso, la idea es llegar a 550nm, que seria aceptable para mi aun sabiendo que el motor es capaz de dar 680nm...

 

Para estas cifras de par tan altas, se montas las Tip-tronic de convertidor de par, que no tienen embragues, si no una especie de turbina, muchos mas optimas para cifras altas.

Publicado
2 hours ago, MiguelGur said:

Gracias por tu respuesta.

 

como va el tema de la repro de la caja ? Le aumentan el par maximo ?

 

Lo que he leído de este tipo de repro es que le cambian los ajustes para que la caja elija una marcha o otra cuando duda, pero no sabia que le tocaban el par.

 

muy buena opción 

 

Por cierto, que motor tienes? Entiento que quieres hacer la repro

Publicado
hace 1 hora, jomacarpe dijo:

 

 

La repro del motor me la hicieron engañanado a la caja en lugar de quitar el limite de ésta. Es decir, el mapa motor llega hasta 680nm (el motor no limita), pero la caja es la que da la orden al motor de que no entregue tanto par. Segun me explicó el tio de la repro, si para lograr 400nm se necesitan 50mg de combustible, lo subio a 60mg, engañando de esta manera a la caja.

 

El problema de mi conjunto y creo que el mismo que el 2.0 tdi 190cv, es que de serie ya trae el motor 400nm, es decir, el maximo que aguanta la caja. De ahi que se tenga que superar el limite teorico de 400nm. En el 150cv sin embargo, hay margen, ay que creo que el par son 320 o 360nm.

 

En las repros de caja, lo que se suele hacer es subir el limite de par, en este modelo en concreto me han hablado de subirlo a 550nm. De esta manera evitamos que la caja corte la entrega de par del motor. Como aumentamos el limite, hay que aumentar la presion de los embragues de la S-Tronic para que no patinen ante entregas bruscas de par. Tambien, se suelen optimizar los modos D y S de la caja, para que el modo D no lleve el coche muerto como sucede ahora y el modo S no lo lleve a 4500rpm en cada cambio.

 

Esto es todo lo que yo se acerca de estas repros. Lo que si creo que en los bloques 2.0 TDI no hace falta tocarla, ya que como mucho subes a 450nm con stage1. En mi caso, la idea es llegar a 550nm, que seria aceptable para mi aun sabiendo que el motor es capaz de dar 680nm...

 

Para estas cifras de par tan altas, se montas las Tip-tronic de convertidor de par, que no tienen embragues, si no una especie de turbina, muchos mas optimas para cifras altas.

Buenas, a mi me interesa hacer la repro del 35 tfsi 150cv cuando termine la garantía, de esto alguien sabe algo? Alguien del foro se la ha hecho? Si hago repro pierdo garantía? Esto ultimo tengo entendido que si pero como leo en tu comentario q vas a hacerle la repro de la caja cuando te cumpla la garantia...

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hace 2 horas, jomacarpe dijo:

 

Por cierto, que motor tienes? Entiento que quieres hacer la repro

2.0 TDI 150 automático.

 

Si, estoy interesado pero al ver el tema del par máximo que aguanta nuestra caja de cambios tengo mis dudas.

 

Tu experiencia superando el par máximo de casa me va a ayudar a decidirme.

 

 

Publicado
7 minutes ago, MiguelGur said:

2.0 TDI 150 automático.

 

Si, estoy interesado pero al ver el tema del par máximo que aguanta nuestra caja de cambios tengo mis dudas.

 

Tu experiencia superando el par máximo de casa me va a ayudar a decidirme.

 

 

 

Si es el 150cv dale sin problema, no te preocupes por la caja, con una stage1 no vas a ponerla en apuros!

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43 minutes ago, Crstn_17 said:

Buenas, a mi me interesa hacer la repro del 35 tfsi 150cv cuando termine la garantía, de esto alguien sabe algo? Alguien del foro se la ha hecho? Si hago repro pierdo garantía? Esto ultimo tengo entendido que si pero como leo en tu comentario q vas a hacerle la repro de la caja cuando te cumpla la garantia...

 

En principio no. Si te lo hacen sacando la centralita en teoria no deja rastro cuando te la restauran. Obviamente hay que restaurar el mapa origen antes de llevarlo por si acaso, pero segun me dijo el chico de la repro, hay que ir muy a conciencia a ver si esta reprogramado para saberlo. Con una simple diagnosis no se ve.

 

Respecto a tu motor, si es el 150cv gasolina, no te preocupes por la caja, los gasolina siempre tienen menor par y no creo que llegues al limite de la caja

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hace 27 minutos, jomacarpe dijo:

 

En principio no. Si te lo hacen sacando la centralita en teoria no deja rastro cuando te la restauran. Obviamente hay que restaurar el mapa origen antes de llevarlo por si acaso, pero segun me dijo el chico de la repro, hay que ir muy a conciencia a ver si esta reprogramado para saberlo. Con una simple diagnosis no se ve.

 

Respecto a tu motor, si es el 150cv gasolina, no te preocupes por la caja, los gasolina siempre tienen menor par y no creo que llegues al limite de la caja

Es el manual, alguna diferencia o algo q deba saber al respecto?

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15 hours ago, Crstn_17 said:

Es el manual, alguna diferencia o algo q deba saber al respecto?

 

Si es manual si que no tienes que preocuparte por nada. Adelante con la repro, no te arrepentiras! No esperes tampoco un RS4, pero si que le da alegria al coche

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hace 46 minutos, jomacarpe dijo:

 

Si es manual si que no tienes que preocuparte por nada. Adelante con la repro, no te arrepentiras! No esperes tampoco un RS4, pero si que le da alegria al coche

Y en el caso de tener algun problema de motor, como habria q hacer para q no se den cuenta de q has tocao centralita

Publicado
9 hours ago, Crstn_17 said:

Y en el caso de tener algun problema de motor, como habria q hacer para q no se den cuenta de q has tocao centralita

 

Habla con tu reprogramador. A mi me dijo que la restaura y nadie puede saber que estuvo reprogramada

  • 3 semanas más tarde...
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hace 38 minutos, valter dijo:

 

Eu tenho um stronic audi a4 b9 tdi 190hp, então o torque da minha caixa de câmbio é limitado e um repro não é recomendado, estou errado?

 

Correcto aunque se puede hacer tambien con cuidado 

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