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En 17/7/2019 a las 22:27, JC HEVIA dijo:

En esta página hacen una comparativa entre coches que comentas el audi y el seat.

 

http://www.zeperfs.com/es/match7305-4546.htm

 

Un diesel si le das zapato gasta también 😉

 

Sí, gasta también....pero mucho menos que un gasolina equivalente.

Vamos, yo estuve años sin tener mucho miramiento al darle zapatilla al 2.0 TDI 140 cv (bueno, siempre esperaba a que se calentase, y al parar esperaba un minuto antes de apagar el motor).....y el consumo medio rara vez me subió de 8 litros.

En el 1.5 TFSI S-Tronic (vale que llevo 19" (17" en el 8P))......si soy muy "mimoso" con el acelerador, y no le doy mucha caña, a lo mejor consigo consumos medios de 7,5 o así (y llevo, desde que lo estrené hasta hoy (unos 10.200 kms)....8,7 lts/100 kms de media de larga duración....

También hay que tener en cuenta el tipo de recorrido que se hace; en autovía las diferencias son notablemente menores y no van más allá del medio litro o poco más.....pero en cuanto hay cambios de altitud, y mucho momento de "corta-acelera-corta-acelera".....donde en el diesel había consumos "pico" de 13-14-15 litros (20-22 si le pisaba a fondo como si no hubiese un mañana)....en el gasolina hablamos de momentos pico de 30-35 litros/100 km (o más!!).

Publicado
hace 35 minutos, El_Uve dijo:

 

Sí, gasta también....pero mucho menos que un gasolina equivalente.

Vamos, yo estuve años sin tener mucho miramiento al darle zapatilla al 2.0 TDI 140 cv (bueno, siempre esperaba a que se calentase, y al parar esperaba un minuto antes de apagar el motor).....y el consumo medio rara vez me subió de 8 litros.

En el 1.5 TFSI S-Tronic (vale que llevo 19" (17" en el 8P))......si soy muy "mimoso" con el acelerador, y no le doy mucha caña, a lo mejor consigo consumos medios de 7,5 o así (y llevo, desde que lo estrené hasta hoy (unos 10.200 kms)....8,7 lts/100 kms de media de larga duración....

También hay que tener en cuenta el tipo de recorrido que se hace; en autovía las diferencias son notablemente menores y no van más allá del medio litro o poco más.....pero en cuanto hay cambios de altitud, y mucho momento de "corta-acelera-corta-acelera".....donde en el diesel había consumos "pico" de 13-14-15 litros (20-22 si le pisaba a fondo como si no hubiese un mañana)....en el gasolina hablamos de momentos pico de 30-35 litros/100 km (o más!!).

+1

Publicado
hace 50 minutos, El_Uve dijo:

También hay que tener en cuenta el tipo de recorrido que se hace; en autovía las diferencias son notablemente menores y no van más allá del medio litro o poco más.....pero en cuanto hay cambios de altitud, y mucho momento de "corta-acelera-corta-acelera".....donde en el diesel había consumos "pico" de 13-14-15 litros (20-22 si le pisaba a fondo como si no hubiese un mañana)....en el gasolina hablamos de momentos pico de 30-35 litros/100 km (o más!!).

 

De acuerdo con esto del consumo, pero no con que el motor suena a diesel 😅 A mi no me disgusta el sonido, no es deportivo pero tampoco me parece un diésel suavizado como dijiste. Yo diría que son los diésel que últimamente ya no suenan tan mal, pero por rpm's no hay comparación. Este motor lo que sí tiene de diésel es el empuje desde abajo, pero cuando sube de vueltas ya notas que un diesel no es jeje

Publicado
hace 5 minutos, debian dijo:

 

De acuerdo con esto del consumo, pero no con que el motor suena a diesel 😅 A mi no me disgusta el sonido, no es deportivo pero tampoco me parece un diésel suavizado como dijiste. Yo diría que son los diésel que últimamente ya no suenan tan mal, pero por rpm's no hay comparación. Este motor lo que sí tiene de diésel es el empuje desde abajo, pero cuando sube de vueltas ya notas que un diesel no es jeje

+1

Publicado

Hombre, cuando digo que "suena a diesel suavizado" quizá lo esté exagerando un pelín....

....pero sí que es cierto que, no se si por la inyección directa o por qué, la cuestión es que es un gasolina que no suena como los "antiguos", suena más el "gorgoteo", más un "grrrrrr" que un "bfffff" (qué difícil es indicar sonidos de forma escrita 😅). 


Obviamente, cuando lo subes de rpm...."ni de coña" suena a diesel (a ver qué diesel sube a 5.500-6.000 rpm....), y suena como lo que es: un gasolina.

Y sí, los diesel modernos cada día están mas suavizados y con una insonorización increible (he pasado andando hace poco al lado de un C220d y, en marcha, me pareció que no se escuchaba casi nada).

Publicado
hace 2 minutos, El_Uve dijo:

....pero sí que es cierto que, no se si por la inyección directa o por qué, la cuestión es que es un gasolina que no suena como los "antiguos", suena más el "gorgoteo", más un "grrrrrr" que un "bfffff" (qué difícil es indicar sonidos de forma escrita 😅).  

 

Sí, creo que entiendo lo que dices

 

En algunos gasolina se escucha más la distribución que el motor, normalmente los pequeños... por suerte el nuestro suena bastante bien para lo pequeño que es... yo es que prefiero el grrrr que el bfffff 😅 Mientras no suene claclacla... 🤣

 

Quiero decir, yo al principio tuve la duda de cómo sonaría este motor tan "pequeño", pero a mi me sorprendió para bien

Publicado
En 19/7/2019 a las 10:03, El_Uve dijo:

 

Sí, gasta también....pero mucho menos que un gasolina equivalente.

Vamos, yo estuve años sin tener mucho miramiento al darle zapatilla al 2.0 TDI 140 cv (bueno, siempre esperaba a que se calentase, y al parar esperaba un minuto antes de apagar el motor).....y el consumo medio rara vez me subió de 8 litros.

En el 1.5 TFSI S-Tronic (vale que llevo 19" (17" en el 8P))......si soy muy "mimoso" con el acelerador, y no le doy mucha caña, a lo mejor consigo consumos medios de 7,5 o así (y llevo, desde que lo estrené hasta hoy (unos 10.200 kms)....8,7 lts/100 kms de media de larga duración....

También hay que tener en cuenta el tipo de recorrido que se hace; en autovía las diferencias son notablemente menores y no van más allá del medio litro o poco más.....pero en cuanto hay cambios de altitud, y mucho momento de "corta-acelera-corta-acelera".....donde en el diesel había consumos "pico" de 13-14-15 litros (20-22 si le pisaba a fondo como si no hubiese un mañana)....en el gasolina hablamos de momentos pico de 30-35 litros/100 km (o más!!).

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del consumo, en autovía las diferencias son mínimas, pero en cuanto hay pendiente o tramos revirados el consumo se dispara en contra del gasolina. Por poner un ejemplo, yo diariamente realizo 40 km en autovía, se puede decir que 20 km son en tramo ascendente y 20 km en descendente. En el tramo ascendente (no hay mucha pendiente) con el diesel a 130km/h o un poco más... no subía de 7 l/100, con el gasolina, pues ese consumo lo hace pero sin pasar de 120 km/h. En el tramo descendente la cosa cambia, con la desactivación de cilindros el gasolina realiza una media bastante baja, incluso como el diésel diría yo. 

La verdad que si me dieran a elegir después de 16000 km, y pese a la falta de par motor y el ligero aumento del consumo (si se es cuidadoso), respecto el gasolina del diésel, creo que me seguiría quedando con el gasolina. Mi coche va muy fino y es una delicia la suavidad con la que se conduce, aunque debo decir que mi anterior diésel no iba nada mal. Yo sí que probé los dos motores, y la combinación del cambio STronic me gustó más con el gasolina que con el diésel, con éste se notaba más retardo a la hora de entrar el turbo, no se si porque lo hacía más bruscamente y el gasolina lo realiza más progresivamente.

Solución para "igualar" consumos: correr menos y disfrutar en momentos puntuales. Nuestros bolsillos y nuestros puntos del permiso de conducir lo agradecerán, je, je.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas tardes tengo tambien un 1.5 tfsi stronic y tambien me hace un ruido la caja de cambios al subir 1° 2° y 3° y al reducir y cuando le doy un pisoton tambien me suena diciendo que es normal que esa caja de cambios al llevar tanto par motor el sincronizador tiene que tener una holgura para evitar rozamientos que tiene que ir loca, luego a la siguiente vez que era de los trapecios y me echaron grasa por todo el motor y la ultima vez me decian que iban a enseñarme el informe de audi como que es un ruido normal y casualidad que justo se acababa de romper el ordenador y en segunda a veces se queda como clavado y al segundo da un golpe, en cada 15mil kms me toca echar unos 3 litros aprox de aceite y me suena exagerado la bomba de alta.

He ido 3 veces a la casa diciendo que es normal, presentando reclamaciones con el informe de mi taller de confianza y tirando de abogados siguen sin hacer caso y ahora en enero tengo que volver otra vez 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo llevo con mi a3 sportback 1.5 150cv  del 2017 con unos 25.000km,como un mes y me parece una maravilla nunca he tenido un coche así 

si le pisas pues claro que te chupa pero es lo que hay si quieres disfrutar de 2 y 3 marcha pues traga claro pero si no tp es que consuma mucho tengo una media de 6-7l eso si yendo de paseo ( tp se puede correr mucho con tanto radar aunque en algún sitio de prueba ya lo puse a 200km/h y casi sin darme cuenta )

 

a lo que voy que no tiene ningún ruido molesto el motor me gusta como suena si pisa reacciona perfectamente tb es verdad que tiene poquitos km veremos más adelante

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