Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

18 Jul 2019

 

 

 

 

 

audi-prepara-la-produccion-del-e-tron-gt

 

Audi Böllinger Höfe, la planta del R8 que se convertirá en sede de producción del e-tron GT Audi

 

 

 

A la altura de las circunstancias, Audi comienza los preparativos para la producción del deportivo eléctrico e-tron GT. La berlina de altas prestaciones será el tercer modelo de la ofensiva de coches eléctricos que la marca de los cuatro aros está lanzando, asignando la producción a una de las factorías más exigentes, la misma que la del R8.

 

 

Es uno de los modelos que más miradas acaparó en el pasado Salón de Los Ángeles. La marca alemana llevó a gran feria americana un concepto que avanzaba el tercer modelo de producción eléctrico, el e-tron GT, en casi un 90 por ciento, por lo que Audi ya ha comenzado los preparativos para su producción.

 

 

El tiempo apremia y aunque las pruebas técnicas han comenzado ya en el departamento de ingeniería, los fabriles también con la asignación de una factoría de renombre, la misma que Audi Sport dispone para el R8: la de Böllinger Höfe, un anuncio similar al que Porsche hizo hace unos meses para la fabricación del Taycan.

 

 

 

audi-e-tron-gt-concept-201852377_6.jpg

 

El tercer eléctrico, el Audi e-tron GT, prepara su llegada con una ampliación de la planta del R8

 

 

Precisamente, rival del e-tron GT que comparten plataforma y tecnología. En la factoría del deportivo, ya se está acometiendo una ampliación que comprende 10.000 metros cuadrados distribuidos en nuevas salas de carrocería y montaje con líneas de producción separadas, de manera que el deportivo estará completamente independizado del eléctrico, todo terminado para el próximo otoño.

 

 
 

Los planes de la firma alemana pasan porque todo el proceso de producción del tercer e-tron se lleve a cabo en estas instalaciones, sin tener que recurrir a instalaciones externas para procesos como el de pintado, por lo que se realizará en una sección de la factoría y se reservarán en el sótano de Böllinger Höf, junto a las del R8.

 

 

Según el calendario de nuevos lanzamientos de Audi, podemos decirte que el nuevo e-tron GT debutará en enero de 2021 ofreciendo un aspecto agresivo pero plenamente reconocible como un modelo de la marca, y con unas proporciones similares a las del A7 Sportback, con conducción autónoma de nivel 3 y dos potentes motores eléctricos con 590 CVyuna autonomía máxima superior a 400 kilómetros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-produccion-e-tron-gt-r8-201959225.html


Publicado

21 de julio de 2019

 

 

 

 

¿Cuándo comenzará la fabricación del Audi e-tron GT?

 

 

 

El futuro del modelo 100 por ciento eléctrico, fue develado por la empresa, que asegura que el coche será fabricado en las instalaciones Böllinger Höfe en Alemania.

 

 

 

 

2019072100205260234.jpg

Audi e-tron en una exhibición en la ciudad de Madrid. / Audi Prensa

 

 

 

Audi ha confirmado que las instalaciones de Audi Sport en Böllinger Höfe,serán el escenario de la fabricación del modelo e-tron GT a finales del año 2020. 

 

 

Se sabía que el superdeportivo Audi R8 sería fabricado en esa misma locación pero con este plan, deben comenzar muy pronto los ajustes necesarios para que la factoría pueda hacer frente, a las exigencias del coche 100 por ciento eléctrico.

 

 

El Audi e-tron, es la principal estrategia en el corto y mediano plazo de la empresa en el ámbito de modelos electrificados, que aspira a contar para el año 2025 con más de 30 modelos, de los cuales 20 serán totalmente eléctricos.

 

 

Según informa Audi Prensa, el e-tron combinará eficiencia, confort y prestaciones a través de su formato SUV propulsado por dos motores eléctricos que pueden alcanzar una potencia combinada en modo boost de hasta 300 kW (408 CV), con un par máximo de 664 Nm.

 

 

Este coche será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, tal como lo puede hacer muchos otros vehículos deportivos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.mundiario.com/articulo/motor/cuando-comenzara-fabricacion-audi-tron-gt/20190721001822158726.html#

Publicado

19 Julio 2019

 

 

 

El futuro coche eléctrico Audi e-tron GT se fabricará a finales de 2020 en la misma planta que el Audi R8

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

La marca de los cuatro aros acaba de anunciar que su futuro eléctrico Audi e-tron GT será fabricado junto al superdeportivo Audi R8 en las instalaciones de Audi Sport en Böllinger Höfe, Alemania, donde ya han arrancado los trabajos para adaptar la factoría al futuro modelo 100 % eléctrico.

 

 

Audi afirma que está añadiendo pabellones logísticos e instalando equipamiento con tecnología de última hornada en las áreas de carrocería y ensamblado, y el trabajo estará listo para este otoño, si bien la producción de su futura berlina eléctrica no arrancará hasta finales del próximo año 2020.

 

 

Según la marca, estas instalaciones de Böllinger Höfe fueron originalmente concebidas como una factoría para modelos de baja producción, mediante procesos de fabricación flexibles, por lo que añadir el e-tron GT a la línea de producción, junto al Audi R8, cobra todo el sentido.

 

 

 

Fabrica Audi Etron Gt Y Audi R8

 

 

 

Obras en las instalaciones de Audi Sport en Böllinger Höfe, Alemania.
 
 
 
Audi E Tron Gt Concept 2018

 

El Audi e-tron GT concept como anticipo

De momento la versión definitiva de este Audi e-tron GT es un misterio, pero la marca alemana presentó el año pasado en el Salón de Los Ángeles el prototipo que lo adelantaba, es decir, el Audi e-tron GT concept.

 

 

Hablamos de una berlina de casi 5 metros de largo (4,96 metros concretamente) con un interesante diseño, enormes llantas de 22 pulgadas o faros Matrix LED, y un interior fabricado con materiales sostenibles, como cuero sintético o tejidos a partir de fibras recicladas, por ejemplo.

 

 

 

Audi E Tron Gt Concept 2018
 
 
 
.
 
 
Audi E Tron Gt Concept 2018

 

 

 

A nivel técnico el prototipo prometía una potencia máxima de 434 kW, es decir, 590 CV, gracias a dos motores eléctricos, uno por eje (tracción total, por tanto). También se anunció una autonomía en ciclo WLTP del orden de 400 kilómetros, gracias a una batería de iones de litio de 90 kWh, alojada en los bajos del vehículo y entre ambos ejes.

 

 

En cuanto a prestaciones, se anunció un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, un 0 a 200 km/h en poco más de 12 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h para preservar la carga de la batería. Para saber los datos finales de la versión de producción habrá que esperar a que Audi decida presentar finalmente el e-tron GT defintivo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/futuro-coche-electrico-audi-e-tron-gt-se-fabricara-a-finales-2020-planta-que-audi-r8

Publicado

25 julio 2019

 

 

 

Para el desarrollo del Audi e-tron GT no habrá prototipos reales, se utilizarán gafas de realidad virtual

 

 

Audi ha implementado el proyecto "3P workshops" para el desarrollo del e-tron GT, que mediante unas gafas de realidad virtual y un software que simula tanto el coche como su entorno, permite probar, mejorar y pulir los procesos de ensamblaje sin necesidad de prototipos reales.

 

 

 

2019072419423052814.jpg

Audi ha desarrollado un sistema de realidad virtual para reducir el coste de implementación de los procesos de producción del e-tron GT.

 

 

 

El Audi e-tron GT es el primer modelo del Grupo Volkswagen que prescindirá de los habituales prototipos reales que se utilizan en los talleres de preparación para la producción de nuevos modelos. En su caso, unas gafas de realidad virtual y un software que simula tanto el coche como su entorno de forma prácticamente real permitirán a los empleados de varios de sus departamentos probar los procesos de ensamblaje.

 

 

El Proceso de Preparación de Producción se utiliza para la validación de cada uno de los procedimientos y procesos de fabricación de un vehículo. El proyecto "3P workshops" es el resultado de una estrecha colaboración entre las divisiones de planificación de ensamblaje de Neckarsulm, Ingolstadt y el Audi Production Lab (P-Lab). Este último ha sido el encargado de desarrollar internamente todo el software.

 

 

Bajo la dirección de Markus Moinot, Jefe de procesos de planificación de la producción en el centro de desarrollo de Audi en Neckarsulm, Audi ha creado internamente un software de realidad virtual para reducir los costes de implementación de los procesos de producción. Según explica Moinot, esta es la primera vez que los flujos de trabajo que se realizan a lo largo de la línea de ensamblaje y los procesos logísticos asociados se prueban de forma prácticamente virtual.

 

 

 

Audi e-tron GT y Audi e-tron Sportback en el Salón de Ginebra

Realidad virtual

 

Los encargados de planificar la producción, el departamento de logística, los gestores del ensamblaje, los centro de fabricación de las preseries y el sistemas de aseguramiento de la calidad son los usuarios de los talleres 3P, donde ejecutan todos los pasos de su trabajo y comprueban la viabilidad de los procesos planificados. El objetivo es alcanzar un nivel de conocimiento muy profundo de cada uno de ellos, llegando a estudiar la ergonomía de cada uno de los trabajos e incluso la posición del carro de herramientas. Hasta ahora, todas estas pruebas previas se llevaban a cabo sobre prototipos.

 

 

Ahora, y como parte de la transformación digital de la empresa, 3P workshops se está utilizando por primera vez en Neckarsulm (y también en San José Chiapa en México) como parte de la planificación previa a la producción del e-tron GT.

 

 

Las exploraciones de 360 grados son un elemento vital para implementar virtualmente los talleres 3P. Con este fin, las salas de producción y los edificios completos se escanean en tres dimensiones mediante un software y un hardware personalizados. Audi está colaborando con una empresa con sede en Múnich para crear la copia virtual de la instalación de producción del e-tron GT.

 

 

 

audi1

 

 

 

El resultado que se logra es extremadamente exacto. Por ejemplo, la instalación de los componentes de la cabina del R8 o el e-tron GT alcanza una precisión de hasta unos pocos milímetros, de forma que sobre esta base de estos datos, se planifica la producción y se configuran los ciclos y los equipos de trabajo.

 

 

Transformación digital

El cambio al mundo digital promueve la colaboración entre los equipos de diferentes lugares, ahorrando recursos, por lo que la tecnología tiene un enorme potencial para todo el Grupo Volkswagen. “La digitalización de los talleres un paso lógico y coherente para el desarrollo el método 3P existente. Con los talleres virtuales facilitamos una colaboración altamente efectiva entre diferentes centros”, afirma Bernd Widdmann, jefe de métodos de planificación de ensamblajes en Ingolstadt.

 

 

El proceso de escaneo genera una nube de puntos que puede usarse para reconstruir el equipo y la infraestructura virtualmente. Por lo tanto, los empleados de Audi pueden actualizar digitalmente sus sistemas de diseño y planificación, ahorrando tiempo y dinero en el proceso.

 

 

 

Audi e-tron battery web

 

 

 

Porsche, que también pertenece al Grupo Volkswagen, también ha recurrido en una primera fase de pruebas a prototipos digitales para diseñar el chasis, la carrocería, la electrónica y los componentes mecánicos del Taycan. Además, en una etapa temprana del programa de pruebas, los ingenieros de desarrollo comenzaron a conducirlo a bordo de un simulador de conducción en el circuito de Nürburgring con el que se probó y evaluó el rendimiento en circuito completando más de diez millones de kilómetros digitales.

 

 

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT se convertirá en el tercer coche eléctrico de la marca, tras la llegada del e-tron, ya a la venta y de su variante Sportback, que modifica la carrocería para darle un talante más deportivo, manteniendo su aspecto SUV. Si con su presentación el año pasado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ya fue impresionante, no lo es menos la rapidez con la que llegará al mercado. La propia marca aseguró que aprovecharía el tren motriz desarrollado para el Porsche Taycan, para acelerar su desarrollo. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/realidad-virtual-protagonista-procesos-produccion-audi-tron-gt/20190724194724029262.html

  • 1 año más tarde...
Publicado

09 Dic 2020

 

 

 

El Audi e-tron GT 2022, ya a la venta en España y con precios en Italia

 

 

 

 

 

audi-e-tron-gt-2021-precio-italia-202073

 

 

 

 

La marca de los cuatro aros arranca el período de reservas anticipadas del nuevo Audi e-tron GT. La berlina eléctrica deportiva ya tiene precios en Italia, por lo que es el país transalpino el primero de toda Europa en el que el tercer eléctrico de Audi ya está disponible bajo el ya habitual formato de preventa.

 

La marca de los cuatro aros ya ha puesto precios al que es el tercer modelo de la nueva gama de eléctricos. El Audi e-tron GT inicia su andadura comercial en Italia, donde el fabricante alemán abrirá los libros de reservas online y ventas anticipadas, a partir de mañana 10 de diciembre, adelantándose a otros mercados europeos.

 

 

Después de dos SUVs, es el turno de la nueva berlina deportiva de muy altas prestaciones, el e-tron GT es un modelo que se posicionará a la altura del Audi A7 Sportback, y con unas líneas tan sugerentes en los 4,9 metros de longitud, pero con un diseño mucho más agresivo. Un frontal más bajo, que estrena un nuevo diseño de la parrilla Singleframe cerrada, y con una sinuosa línea del techo que desciende con más fuerza por la parte trasera.

 

 

 

audi-e-tron-gt-concept-201852377_4.jpg

 

El lujoso y deportivo interior del Audi e-tron GT, la primera berlina eléctrica de los cuatro aros

 

 

El Audi e-tron GT de producción hereda prácticamente la totalidad del diseño avanzado en el concept car, con unos musculosos pasos de ruedas que alojarán llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas, unos marcados hombros y una zaga que, una vez más, contará con los pilotos unidos por una fina barra horizontal. Estos son los rasgos principales del diseño exterior, apostando por un más lujoso interior, en el que grandes pantallas dominarán el habitáculo.

 

 

El primer eléctrico firmado por Audi Sport hereda la plataforma J1 del Porsche Taycan, con versiones de tracción total quattro, gracias a dos motores eléctricos, si bien se espera también la llegada de una opción de propulsión trasera. La más potente recibirá el nombre confirmado de RS e-tron, con una potencia máxima de 590 CV que llegará a 646 CV gracias a la función «boost» por un tiempo limitado.

 

 

Audi ofrecerá la más avanzada tecnología para llevar la máxima potencia al asfalto, y dosificar según el estilo de conducción y las condiciones de adherencia, por lo que sumarán un diferencial de deslizamiento limitado LSD, un modo de conducción ECO para disminuir el consumo de energía, una suspensión adaptativa con tres niveles de ajuste y dirección trasera, éste último de serie.

 

 

 

audi-rs-e-tron-gt-electrico-202072545-1604585565_11.jpg

 

El Audi e-tron GT se ofrecerá con diferentes versiones, incluyendo el confirmado RS e-tron

 

 

El nuevo e-tron GT también contará con la batería colocada entre los dos ejes, con un centro de gravedad que se sitúa más bajo que el del Audi R8, siendo el primer modelo de la firma con un reparto de pesos de 50:50. La firma alemana no ha especificado la autonomía máxima del nuevo modelo, pero se sabe que la capacidad neta es de 83,7 kWh -bruta de 93,4 kWh-, lo que augura una cifra aproximada de 450 kilómetros.

 

 

A la venta en España con un depósito de 2.000 Euros, se desconoce por ahora el precio en este mercado, pero no estará muy lejos de los 138.000 Euros que cuesta en Italia. El país transalpino es el primero de Europa en contar con precio, y donde el depósito de reserva se incrementa hasta 3.000 Euros. El nuevo modelo será presentado a finales de año, aunque la entrega de unidades se retrasará hasta la segunda mitad de 2021.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-gt-2021-precio-italia-202073534.html

Publicado

11 de diciembre de 2020

 

 

 

Audi e-tron GT 2021: la nueva berlina abre sus reservas en España

 

 

El Audi e-tron GT cien por cien eléctrico acaba de entrar en fase de producción en Alemania y la marca inicia en España una primera fase de reservas.

 

 

 

 

 

audi-e-tron-gt-apertura.jpeg

 

 

 

 

El Audi e-tron GT será, cuando llegue a las carreteras en el 2021, la versión más prestacional de la familia de vehículos eléctricos de la marca de los cuatro aros. Tras los Audi e-tron y e-tron Sportback en formato SUV, a comienzos del próximo año se estrenará de forma oficial el nuevo Gran Turismo eléctrico puro de Audi, que ya admite reservas en España.

 

 

Los que se lancen a participar en la primera fase de registros del Audi e-tron GT en España tendrán derecho preferencial en todo el proceso de compra, que se iniciará en los primeros meses del 2021. Para ello, deberán pagar un importe de 2.000 euros, que podrán recuperar si se echan atrás en cualquier momento. Los que sigan adelante, tras la apertura de la preventa, tendrán un servicio de asesoramiento exclusivo en el momento de configurar el vehículo, finalizando el proceso de compra en un concesionario Audi.

 
 
 
 
El Audi e-tron GT entra en producción.

 

El Audi e-tron GT entra en producción.

 

 

Hablamos de un coche que promete unas prestaciones y un rendimiento brutal: 434 kW de potencia (590 CV), tracción quattro, de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 240 km/h de velocidad máxima y con una batería de 90 kWh, gracias a la cual permitirá superar los 400 kilómetros de autonomía. Deportividad a raudales no solo para el eléctrico más potente de Audi, sino también de toda la gama de la marca germana, solo con excepción de la versión Performance quattro del Audi R8.

 
 

Precisamente, el Audi e-tron GT se fabricará bajo el mismo techo que el R8, pero en un proceso de fabricación del que merece la pena analizar en detalle.

 

 

 

El Audi e-tron GT entra en producción.

 

El Audi e-tron GT entra en producción.

 

 

Audi e-tron GT: balance neutro de emisiones de carbono

No solo el propio Audi e-tron GT será cero emisiones cuando esté en movimiento. Audi se ha asegurado que su planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania), donde se fabricará su nuevo GT eléctrico, cuente con un proceso de fabricación con balance neutro de carbono. Es decir: que su producción se realiza con un “cien por cien de electricidad ecológica y calor procedente de fuentes renovables”. El objetivo de Audi es lograr lo mismo en todas sus plantas para el 2025.

 

 

El e-tron GT será el primer Audi cien por cien eléctrico que se produzca en Alemania. En Böllinger Höfe, además del mencionado R8, también se fabrican los híbridos enchufables y microhíbridos de A6, A7 y A8.

 

 

La energía necesaria en Böllinger Höfe que se utiliza para estos procesos de producción procede de una planta combinada de calor y energía alimentada de biogás. No solo eso, sino que también existen “ciclos cerrados” para la reutilización del aluminio y de polímeros sobrantes durante diferentes procesos de fabricación. Por ejemplo, estos aluminios se reutilizan para el marco lateral de la carrocería del Audi e-tron GT; en cuanto a los polímeros, estos se trocean y procesan para obtener unas fibras especiales que se emplean en las impresoras 3D. De esta forma, Audi se asegura ahorrarse miles de toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

 
 

También con el ahorro y la eficiencia en mente, este Audi e-tron GT ha pasado a ser el primero del fabricante alemán cuyo proceso de producción se ha planificado sin usar ningún prototipo físico: con el nuevo GT eléctrico, Audi ha empleado ensayos virtuales y aplicaciones de realidad virtual. Otras medidas eficientes están en la ausencia de residuos y papel en los diferentes procesos de fabricación, el empleo de etiquetas digitales en los contenedores de piezas y en la planificación de una “logística verde”: locomotoras eléctricas, de GNC, camiones propulsados por biometano, por GNL…

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-e-tron-gt-2021-nueva-berlina-abre-sus-reservas-en-espana_216683_102.html

Publicado

14 de Diciembre 2020     /     FABRICACIÓN SOSTENIBLE

 

 

 

 

Audi e-tron GT. Arranca la producción en serie

 

 

En Böllinger Höfe, la factoría situada en Neckarsulm, se ha comenzado a producir el Audi e-tron GT, el primer modelo 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros fabricado en su país de origen, Alemania.

 

 

 

17746_Gk0xJtqWm8PLv-p1.jpg

 

 

La fabricación en serie del Audi e-tron GT, el eléctrico más potente de la marca alemana, acaba de iniciarse en Neckarsulm. Esta factoría ya ha ganado protagonismo en los híbridos enchufable, alcanzando el mayor porcentaje de modelos electrificados en Audi, con las versiones PHEV y MHEV de los A6, A7 y A8. "Con el Audi e-tron GT iniciamos la fabricación del primer coche 100% eléctrico de la marca que se construye en Alemania", ha asegurado el Director de la fábrica, Helmut Stettner.

 

 

 

 

1_Gk0xJtqWm8PLv.jpg

 

 

 

Producción sostenible

Además de su sistema de propulsión sostenible, su proceso de fabricación en Böllinger Höfe se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono. A principios de 2020, la factoría de Neckarsulm en su totalidad comenzó a utilizar exclusivamente energía eléctrica ecológica. En Höfe, el calor necesario procede de una planta combinada de calor y energía que se alimenta de biogás. Para compensar las emisiones que no pueden evitarse utilizando fuentes de energía renovables, la marca hace uso de créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática.

 

 

 

2_Gk0xJtqWm8PLv.jpg

 

 

 

 

En la factoría también se conservan importantes recursos y se reciclan materias primas. El "Ciclo Cerrado para el Aluminio" es una cadena específica para el reciclaje de recortes de chapa de aluminio procedentes del taller de prensas de la fábrica de Neckarsulm, que se utilizan en la fabricación del marco lateral de la carrocería del GT.

 

 

El lema para el reciclaje de polímeros es "convertir lo viejo en nuevo". Los residuos de polímeros procedentes de la línea de ensamblaje de los Audi A6 y A7 se clasifican de forma homogénea, se trocean y se procesan para obtener fibras especiales, que se utilizan en las impresoras 3D para el proceso de producción. El objetivo de este reciclaje es crear un ciclo cerrado perfecto para este tipo de materiales.

 

 

El nuevo e-tron GT es el primer Audi cuyo proceso de producción se ha planificado sin utilizar ningún prototipo físico, tan solo haciendo uso de aplicaciones de realidad virtual y software.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-e-tron-gt-arranca-la-produccion-en-serie/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.