fernantyson Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 Buenas noches! Os cuento un poco el problema que tengo. Cuando arranco el coche, normalmente me lo hace 2 o tres veces. Cuando la temperatura del motor está en 90 grados ya no suele hacerlo. No creo que eso tenga nada que ver, pero ahí lo dejo. Bien, pues el coche arranca, todo genial... pero, esté parado o este andando con el coche, empieza a pitar, se me quedan todas las luces apagadas durante unos 2 o 3 segundos y empieza a salirme en la pantalla "fallo en ABS, fallo en freno de mano", fallo en todo el sistema de frenado. En ese momento, se me selecciona toda la gama de marchas (PNDS), el coche es automático y a partir de ahí, me deja frenar, pero no acelerar. He cogido el VagCom y he ido sistema por sistema mirando los errores que me da. Os dejo todos los sistemas con errores. Para poder seguir con el coche, tengo que pararlo y volver a arrancarlo. En ese momento ya sigue funcionando correctamente. ABS: 1 Avería detectada: 00532 - Voltaje de alimentación 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 2 Frecuencia de Avería: 8 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:49 Cuadro Congelado: Valor Hex: 0x0000 Valor Hex: 0x40A2 Valor Hex: 0x0003 Valor Hex: 0x22DA Valor Hex: 0x00FF Acceso al arranque: 1 Avería detectada: 00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 2 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:52 Central eléctrica 2: 1 Avería detectada: 00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 3 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 262136 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:00 Cuadro Congelado: Voltaje: 17.900 V Temperatura: 77.0°C Confort (Este error no me deja borrarlo, lo borro y vuelve a salir): 1 Avería detectada: 01134 - Claxon (bocina) de alarma (H12) 012 - Avería en el circuito eléctrico Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01101100 Prioridad de Avería: 3 Frecuencia de Avería: 254 Reseteos del Contador: 131 Kilometraje: 314980 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.02.08 Tiempo: 21:48:52 Freno de estacionamiento: 1 Avería detectada: 01316 - Unidad de control de los frenos 013 - Consulte la memoria de averías, por favor - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00101101 Prioridad de Avería: 3 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324872 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.20 Tiempo: 16:10:56 Cuadro Congelado: Voltaje: 13.04 V Cuenta: 236 Motor: 4 Averías detectadas: 005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción P161B - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 20:55:26 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 13.98 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 17.1°C 005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción P161E - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 20:55:26 VCDS Reporte de Códigos de Avería Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q Página 2 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 13.98 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 17.1°C 005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS P1673 - 003 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100011 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 8 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:49 Cuadro Congelado: RPM: 756 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 17.94 V Bin. Bits: 00101000 Par: 198.9 Nm 005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS P1653 - 002 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100010 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:51 Cuadro Congelado: RPM: 777 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 3.4 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 18.47 V Bin. Bits: 00101011 Par: 202.8 Nm Readiness: 0 0 0 0 0 Navegación: 1 Avería detectada: 00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 7 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:49 Cuadro Congelado: Valor Hex: 0x5DAC Valor Hex: 0xF266 Valor Hex: 0x00B4 Transmisión Automática: 1 Avería detectada: 001379 - Alimentación de voltaje muy alto P0563 - 000 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100000 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:51 Cuadro Congelado: RPM: 768 /min RPM: 736 /min RPM: 0 /min (sin unidades): 30.0 (sin unidades): 36.0 Temperatura: 25.0°C Ángulo Mariposa: 0.0° Con esos errores no se me queda ningún testigo del cuadro encendido, sin embargo, a veces se me queda el testigo de fallo motor encendido y al pasarle el vagcom me da una avería más. Os la dejo más abajo. Cuando borro las averías se me apaga el testigo de fallo motor. 5 Averías detectadas: 005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción P161B - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324461 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.04 Tiempo: 17:01:16 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 97.5 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 11.86 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 25.2°C 005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción P161E - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324461 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.04 Tiempo: 17:01:16 VCDS Reporte de Códigos de Avería Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q Página 2 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 97.5 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 11.86 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 25.2°C 005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS P1673 - 003 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100011 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 22 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324499 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.05 Tiempo: 15:33:20 Cuadro Congelado: RPM: 756 /min Par: 117.0 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 18.16 V Bin. Bits: 00101000 Par: 191.1 Nm 005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS P1653 - 002 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100010 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 19 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324499 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.05 Tiempo: 15:33:22 Cuadro Congelado: RPM: 777 /min Par: 109.2 Nm Velocidad: 3.4 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 18.39 V Bin. Bits: 00101000 Par: 195.0 Nm VCDS Reporte de Códigos de Avería Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q Página 3 004120 - Chapaleta 2 d. colect. d adm. 2 p. control flujo aire,tope inferior no alcanzado P1018 - 001 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 8 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324504 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.05 Tiempo: 16:01:03 Cuadro Congelado: RPM: 0 /min Par: 0.0 Nm Velocidad: 0.0 km/h Voltaje: 12.39 V Ciclo de Trabajo: 20.5 % Ciclo de Trabajo: 88.8 % Ciclo de Trabajo: 20.5 % Readiness: 1 1 0 0 0 Gracias de antemano y perdón por extenderme tanto. He comprado el interruptor de luz de freno y mañana voy a cambiarlo a ver si es eso... pero imagino que será otro problema, algún relé o algo de lo que habeis nombrado en el hilo. Alguien me podría decir cual es exactamente el relé que va a la centralita del ABS. En el hilo decís que va en la caja de aguas... pero, cual es? cualquier pregunta, aquí me teneis Responder
fernantyson Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 Comentar también, que si el relé del ABS de la caja de aguas es el que pone 614... lo cambié el año pasado por un problema que tuve y no encontraba solución.... fui a la Audi y al comprarlo, el relé 614 ya no se fabricaba y me dieron uno que ponía 644 creo recordar... no se si aún tengo el relé antiguo... puede ser eso? Responder
juliaars2000 Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 (editado) Hola compañero, si lees, está claro además si te fijas en la avería de km, hora, fecha, pone voltaje. Nada más y nada menos que Voltaje: 17.90 V También decir que del grupo VAG podrán decir muchas cosas pero desde luego en cuanto a calidad electrónica está AÑOS LUZ de lo que yo conozco en muchos coches. Cambia el alternador ya !!!!!! Editado 22 de Octubre del 2019 por juliaars2000 Responder
fernantyson Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 hace 7 minutos, juliaars2000 dijo: Hola compañero, si lees, está claro además si te fijas en la avería de km, hora, fecha, pone voltaje. Nada más y nada menos que Voltaje: 17.90 V También decir que del grupo VAG podrán decir muchas cosas pero desde luego en cuanto a calidad electrónica está AÑOS LUZ de lo que yo conozco en muchos coches. Cambia el alternador ya !!!!!! Alternador?? Responder
torpedor2000 Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 Con cambiar el regulador del alternador debería de ser suficiente Responder
fernantyson Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 hace 3 minutos, torpedor2000 dijo: Con cambiar el regulador del alternador debería de ser suficiente Me puedes orientar un poco con respecto a cuál comprar y como cambiarlo? o es complicado y debería buscarme un taller? Responder
fernantyson Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 Estoy buscando y alternadores hay varios.. no se cual monta mi coche... los hay de 140A y 12V y los hay de 180A y 12V... hay algunos de 12V y 14V... Cuál debería montar? Responder
juliaars2000 Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 hace 46 minutos, torpedor2000 dijo: Con cambiar el regulador del alternador debería de ser suficiente Efectivamente pero dependiendo del precio igual sale a cuento poner uno nuevo y pista. hace 34 minutos, fernantyson dijo: Estoy buscando y alternadores hay varios.. no se cual monta mi coche... los hay de 140A y 12V y los hay de 180A y 12V... hay algunos de 12V y 14V... Cuál debería montar? Te tocará tirarte por el suelo. Responder
torpedor2000 Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 hace 1 hora, fernantyson dijo: Me puedes orientar un poco con respecto a cuál comprar y como cambiarlo? o es complicado y debería buscarme un taller? Tendrás que ir al taller y decirle que te cambie el regulador del alternador Responder
juliaars2000 Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 Leyendo otra vez por encima... Voltaje: 18.47 V Virgensita de guadalupe..... Responder
ximo@6 Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 tiene que ser el regulador pero por los km que llevas cambia el alternador, si quieres salir del paso el regulador, porque para cambiar el alternador yo ya de paso cambiaba la correa de servicio, el tuyo es un v6 diesel por lo que llevas el de 180A, Responder
Miguel79cor Publicado 25 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2019 Como te dicen los compañeros, el regulador se te a ido al carajo...y con esos picos de voltaje no lo dejaria que cualquier dia fundes algo y te va a costar la pasta...en cuanto al alternador mira referencias y compra la misma y mas con lo delicados que son estos coches para eso...puedes probar a que un electricista te cambie solo el reguldor pero yo he tenido amigos con malas experiencias con eso ya que el alternador tambien estaba tocado y a uno casi le arden los cables eh...suerte! Responder
fernantyson Publicado 28 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2019 Cambiarte el alternador ya que si falla el regulador imagino que el alternador puede estar tocado. Voy a buscar la misma referencia y le intentaré poner el mismo. Espero dejarlo todo hecho esta semana. Sacaré fotos y demás por si a alguien le sirve de ayuda. Gracias a todos Responder
juliaars2000 Publicado 29 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2019 A ver si se te da bien el asunto ! esperamos fotos ! Responder
Javicazorla Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 En 25/10/2019 a las 11:54, Miguel79cor dijo: Como te dicen los compañeros, el regulador se te a ido al carajo...y con esos picos de voltaje no lo dejaria que cualquier dia fundes algo y te va a costar la pasta...en cuanto al alternador mira referencias y compra la misma y mas con lo delicados que son estos coches para eso...puedes probar a que un electricista te cambie solo el reguldor pero yo he tenido amigos con malas experiencias con eso ya que el alternador tambien estaba tocado y a uno casi le arden los cables eh...suerte! Hola he leído en otro apartado que tuviste un problema con el abs y que lo reparaste Me gustaría contactar contigo para ver si me puedes echar un cable gracias Responder
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