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Buenas noches!

 

Os cuento un poco el problema que tengo. Cuando arranco el coche, normalmente me lo hace 2 o tres veces. Cuando la temperatura del motor está en 90 grados ya no suele hacerlo. No creo que eso tenga nada que ver, pero ahí lo dejo. Bien, pues el coche arranca, todo genial... pero, esté parado o este andando con el coche, empieza a pitar, se me quedan todas las luces apagadas durante unos 2 o 3 segundos y empieza a salirme en la pantalla "fallo en ABS, fallo en freno de mano", fallo en todo el sistema de frenado. En ese momento, se me selecciona toda la gama de marchas (PNDS), el coche es automático y a partir de ahí, me deja frenar, pero no acelerar. He cogido el VagCom y he ido sistema por sistema mirando los errores que me da. Os dejo todos los sistemas con errores. Para poder seguir con el coche, tengo que pararlo y volver a arrancarlo. En ese momento ya sigue funcionando correctamente.

 

ABS:

1 Avería detectada:
00532 - Voltaje de alimentación
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 8
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:49
Cuadro Congelado:
Valor Hex: 0x0000
Valor Hex: 0x40A2
Valor Hex: 0x0003
Valor Hex: 0x22DA
Valor Hex: 0x00FF

 

Acceso al arranque:

1 Avería detectada:
00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:52

 

Central eléctrica 2:

1 Avería detectada:
00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 3
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 262136 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:00
Cuadro Congelado:
Voltaje: 17.900 V
Temperatura: 77.0°C

 

Confort (Este error no me deja borrarlo, lo borro y vuelve a salir):

1 Avería detectada:
01134 - Claxon (bocina) de alarma (H12)
012 - Avería en el circuito eléctrico
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01101100
Prioridad de Avería: 3
Frecuencia de Avería: 254
Reseteos del Contador: 131
Kilometraje: 314980 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.02.08
Tiempo: 21:48:52

 

Freno de estacionamiento:

1 Avería detectada:
01316 - Unidad de control de los frenos
013 - Consulte la memoria de averías, por favor - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00101101
Prioridad de Avería: 3
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324872 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.20
Tiempo: 16:10:56
Cuadro Congelado:
Voltaje: 13.04 V
Cuenta: 236

 

Motor:

 

4 Averías detectadas:
005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción
P161B - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 20:55:26
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 13.98 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 17.1°C
005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción
P161E - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 20:55:26
VCDS
Reporte de Códigos de Avería
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q
Página 2
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 13.98 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 17.1°C
005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS
P1673 - 003 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100011
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 8
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:49
Cuadro Congelado:
RPM: 756 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 17.94 V
Bin. Bits: 00101000
Par: 198.9 Nm
005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS
P1653 - 002 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100010
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:51
Cuadro Congelado:
RPM: 777 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 3.4 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 18.47 V
Bin. Bits: 00101011
Par: 202.8 Nm
Readiness: 0 0 0 0 0

 

Navegación:

1 Avería detectada:
00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 7
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:49
Cuadro Congelado:
Valor Hex: 0x5DAC
Valor Hex: 0xF266
Valor Hex: 0x00B4

 

Transmisión Automática:

1 Avería detectada:
001379 - Alimentación de voltaje muy alto
P0563 - 000 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:51
Cuadro Congelado:
RPM: 768 /min
RPM: 736 /min
RPM: 0 /min
(sin unidades): 30.0
(sin unidades): 36.0
Temperatura: 25.0°C
Ángulo Mariposa: 0.0°

 

 

Con esos errores no se me queda ningún testigo del cuadro encendido, sin embargo, a veces se me queda el testigo de fallo motor encendido y al pasarle el vagcom me da una avería más. Os la dejo más abajo. Cuando borro las averías se me apaga el testigo de fallo motor.

 

5 Averías detectadas:
005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción
P161B - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324461 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.04
Tiempo: 17:01:16
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 97.5 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 11.86 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 25.2°C
005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción
P161E - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324461 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.04
Tiempo: 17:01:16
VCDS
Reporte de Códigos de Avería
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q
Página 2
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 97.5 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 11.86 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 25.2°C
005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS
P1673 - 003 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100011
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 22
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324499 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.05
Tiempo: 15:33:20
Cuadro Congelado:
RPM: 756 /min
Par: 117.0 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 18.16 V
Bin. Bits: 00101000
Par: 191.1 Nm
005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS
P1653 - 002 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100010
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 19
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324499 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.05
Tiempo: 15:33:22
Cuadro Congelado:
RPM: 777 /min
Par: 109.2 Nm
Velocidad: 3.4 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 18.39 V
Bin. Bits: 00101000
Par: 195.0 Nm
VCDS
Reporte de Códigos de Avería
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q
Página 3
004120 - Chapaleta 2 d. colect. d adm. 2 p. control flujo aire,tope inferior no alcanzado
P1018 - 001 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 8
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324504 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.05
Tiempo: 16:01:03
Cuadro Congelado:
RPM: 0 /min
Par: 0.0 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Voltaje: 12.39 V
Ciclo de Trabajo: 20.5 %
Ciclo de Trabajo: 88.8 %
Ciclo de Trabajo: 20.5 %
Readiness: 1 1 0 0 0

 

 

Gracias de antemano y perdón por extenderme tanto. He comprado el interruptor de luz de freno y mañana voy a cambiarlo a ver si es eso... pero imagino que será otro problema, algún relé o algo de lo que habeis nombrado en el hilo. Alguien me podría decir cual es exactamente el relé que va a la centralita del ABS. En el hilo decís que va en la caja de aguas... pero, cual es?  cualquier pregunta, aquí me teneis


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Comentar también, que si el relé del ABS de la caja de aguas es el que pone 614... lo cambié el año pasado por un problema que tuve y no encontraba solución.... fui a la Audi y al comprarlo, el relé 614 ya no se fabricaba y me dieron uno que ponía 644 creo recordar... no se si aún tengo el relé antiguo... puede ser eso?

Publicado (editado)

Hola compañero, si lees, está claro además si te fijas en la avería de km, hora, fecha, pone voltaje.

 

Nada más y nada menos que Voltaje: 17.90 V

 

También decir que del grupo VAG podrán decir muchas cosas pero desde luego en cuanto a calidad electrónica está AÑOS LUZ de lo que yo conozco en muchos coches. 

 

Cambia el alternador ya !!!!!!

 

 

Editado por juliaars2000
Publicado
hace 7 minutos, juliaars2000 dijo:

Hola compañero, si lees, está claro además si te fijas en la avería de km, hora, fecha, pone voltaje.

 

Nada más y nada menos que Voltaje: 17.90 V

 

También decir que del grupo VAG podrán decir muchas cosas pero desde luego en cuanto a calidad electrónica está AÑOS LUZ de lo que yo conozco en muchos coches. 

 

Cambia el alternador ya !!!!!!

 

 

 

 

Alternador??

Publicado
hace 3 minutos, torpedor2000 dijo:

Con cambiar el regulador del alternador debería de ser suficiente

Me puedes orientar un poco con respecto a cuál comprar y como cambiarlo? o es complicado y debería buscarme un taller?

Publicado
hace 46 minutos, torpedor2000 dijo:

Con cambiar el regulador del alternador debería de ser suficiente

Efectivamente pero dependiendo del precio igual sale a cuento poner uno nuevo y pista.

 

 

hace 34 minutos, fernantyson dijo:

Estoy buscando y alternadores hay varios.. no se cual monta mi coche... los hay de 140A y 12V y los hay de 180A y 12V... hay algunos de 12V y 14V...

Cuál debería montar?

Te tocará tirarte por el suelo. 😍

Publicado
hace 1 hora, fernantyson dijo:

Me puedes orientar un poco con respecto a cuál comprar y como cambiarlo? o es complicado y debería buscarme un taller?

Tendrás que ir al taller y decirle que te cambie el regulador del alternador

Publicado

tiene que ser el regulador pero por los km que llevas cambia el alternador, si quieres salir del paso el regulador,  porque para cambiar el alternador yo ya de paso cambiaba la correa de servicio, el tuyo es un v6 diesel por lo que llevas el de 180A,

Publicado

Como te dicen los compañeros, el regulador se te a ido al carajo...y con esos picos de voltaje no lo dejaria que cualquier dia fundes algo y te va a costar la pasta...en cuanto al alternador mira referencias y compra la misma y mas con lo delicados que son estos coches para eso...puedes probar a que un electricista te cambie solo el reguldor pero yo he tenido amigos con malas experiencias con eso ya que el alternador tambien estaba tocado y a uno casi le arden los cables eh...suerte! 

Publicado

Cambiarte el alternador ya que si falla el regulador imagino que el alternador puede estar tocado. Voy a buscar la misma referencia y le intentaré poner el mismo. Espero dejarlo todo hecho esta semana. Sacaré fotos y demás por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Gracias a todos

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 25/10/2019 a las 11:54, Miguel79cor dijo:

Como te dicen los compañeros, el regulador se te a ido al carajo...y con esos picos de voltaje no lo dejaria que cualquier dia fundes algo y te va a costar la pasta...en cuanto al alternador mira referencias y compra la misma y mas con lo delicados que son estos coches para eso...puedes probar a que un electricista te cambie solo el reguldor pero yo he tenido amigos con malas experiencias con eso ya que el alternador tambien estaba tocado y a uno casi le arden los cables eh...suerte! 

Hola he leído en otro apartado que tuviste un problema con el abs y que lo reparaste 

 

Me gustaría contactar contigo para ver si me puedes echar un cable gracias 

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