Nenuko Publicado 19 de Julio del 2019 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2019 Hola! Tengo un 3.0 TDI 240 y después de leer varios post, el sensor MAP suele fallar con los kilometros. Estoy pensando en cambiarlo, pero ya que tengo pensado hacer una repro en el futuro próximo, estaba pensando en cambiar el sensor MAP de 3 bar a uno de 4 bar. Alguien lo ha cambiado sin reprogramar? He leido que si cambias el sensor MAP por uno mayor, hay que tocar electrónica porque falsea las lecturas a la centralita. A ver si alguien puede dar un poquito más de luz sobre el tema Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nenuko Publicado 28 de Julio del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2019 Me respondo a mi mismo después de encontrar más información en foros de otros paises. El sensor MAP proporciona una gráfica lineal a la ECU que relaciona presión con voltaje. Al cambiar el sensor por uno de mayor presión, se falsea esta medida que llega a la ECU en forma de voltaje, por este motivo es necesario retocar el software para adaptar/calibrar los valores reales de presión que llegan a la centralita. Si no se cambia, al comparar la centralita presión, con el aire que entra (MAF) y EGR, puede provocar discrepancias entre los 3 y que aparezcan errores, o incluso que el coche entre en Limp mode. Un sensor MAP de mayor presión, proporciona un voltaje menor que el original, engañando a la centralita y haciendo que el coche tenga más "boost" (no se muy bien como raducirlo..). Sin retocar el software, puede llegar a ocasionar problemas en el turbo. Lo aconsejable es cambiar el sensor MAP por uno mayor cuando se cambia el turbo que requiere mas presión ya que se reprograma. Con el coche sin reprogramar o con una Stage 1, no es necesario un MAP de mayor presión, ya que el sensor MAP original suele tener un límite mayor que el que tiene el coche original. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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