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Publicado

22 Jul 2019

 

 

 

 

El nuevo Audi SQ7 TDI ofrece 435 CV con su motor V8 4.0 de doble turbocompresor y apoyo del sistema de 48V con compresor eléctrico. Máxima deportividad tanto por fuera como por dentro siguiendo la línea de los S de Audi.

 

 

 

 

 

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Con un motor V84.0 TDI de doble turbocompresor, el nuevo Audi SQ7 TDI alcanza a ofrecer nada menos que 435 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 900 Nm. Este último se sirve entre las 1.250 y 3.250 rpm, y no es la única cifra de la que puede presumir el SUV, porque además ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 4,8 segundos.

 

 

Como no podía ser de otro modo, el Audi SQ7 TDI tiene su velocidad máxima establecida en los 250 km/h con limitación electrónica. Y según cifras oficiales, su consumo de combustible en ciclo combinado es de 9,1 l/100 km con unas emisiones de 231 g/km de CO2.

 

 

Doble turbocompresor y compresor eléctrico con sistema de 48V en el Audi SQ7 TDI

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El nuevo Audi SQ7 TDI debe sus excelentes prestaciones al bloque que mencionábamos y al compresor eléctrico (EPC), que se basa en un sistema eléctrico de 48V y sirve como asistencia al doble turbocompresor cuando se le exige el máximo. Concretamente, al pisar a fondo y cuando la energía en el flujo de aire de escape es baja.

 

 

Permite suministrar aire fresco para optimizar la combustión, y el resultado es una mejora sustancial del empuje, con una respuesta instantánea. Este compresor eléctrico se integra en el conducto de admisión con un reducido motor eléctrico que puede acelerar al compresor en 250 ms hasta las 70.000 rpm.

 

 

Máximas prestaciones

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Más allá de su bloque de ocho cilindros, con doble turbocompresor y el compresor eléctrico, el nuevo Audi SQ7 cuenta con un sistema antibalanceo, diferencial deportivo, cambio automático Tiptronic de ocho velocidades, tracción integral quattro y dirección a las cuatro ruedas. Ofrece además suspensión neumática de serie, y dirección progresiva con desmultiplicación gradual según el ángulo de giro para mejorar el comportamiento dinámico.

 

 

Como opción se puede escoger el paquete de suspensión advanced con estabilización activa antibalanceo y un ajuste más agresivo para el diferencial deportivo.

 

 

Hereda, por supuesto, las diferencias estéticas de las versiones S con las dos barras verticales en la parrilla Singleframe, los espejos retrovisores exteriores con carcasas en aspecto aluminio y las cuatro salidas de escape redondas y en acabado cromado. También el blade del paragolpes viene diferenciado, y la protección de bajos en la parte posterior.

 

 

Completo en equipamiento y con 'look' deportivo

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Además de lo anterior, el nuevo Audi SQ7 TDI equipa discos de freno delanteros de 400 mm y traseros de 370 mm, con pinzas de freno en color negro e inscripción específica. Todo esto detrás de unas llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas y con neumáticos 285/45. Lo que no se incluye, pero se puede equipar, son los discos carbocerámicos con frenos de 420 mm y 370 mm.

 

 

En el interior también hay diferencias estéticas con tapizado de cuero y Alcántara en color negro e inserciones en aluminio mate cepillado; o de fibra de carbono como opción. También con paquete de iluminación de contorno como equipamiento adicional, y con asistentos deportivos y umbrales iluminados, entre otras mejoras estéticas y funcionales enfocadas a la deportividad.

 

 

 

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De serie viene el sistema MMI Navegación Plus con LTE Advanced, control por voz y servicios Audi Connect. No faltan el sistema de climatización automático con cuatro zonas, asistencia eléctrica en el cierre de puertas, paquete Air Quality con fragancias e ionizador, faros HD Matrix LED y equipo de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System.

 

 

El Audi SQ7 incluye también intermitentes dinámicos y asistencia adaptativa en la conducción, entre otros sistemas de ayuda a la conducción como equipamiento de serie y en opción. Y estará disponible desde finales de este mismo mes de julio para pedidos en su red de concesionarios.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq7-tdi-2020-201959326.html

Fuente: Audi


Publicado

 

 

Nuevo Audi SQ7 TDI 2020: V8 4.0 biturbo con 435 CV diésel y sistema 48V

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq7-tdi-2020-201959326.html

 

 

 

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Nuevo Audi SQ7 TDI 2020: V8 4.0 biturbo con 435 CV diésel y sistema 48V

 

 

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Publicado

 

 

Nuevo Audi SQ7 TDI 2020: V8 4.0 biturbo con 435 CV diésel y sistema 48V

 

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Publicado

23/07/2019

 

 

 

Audi SQ7 TDI: el nuevo SUV deportivo… ¡y diésel!

 

 

 

El Audi SQ7 TDI es la versión más potente y deportiva del gran SUV alemán que se impulsa gracias a un motor diésel 4.0 V8 biturbo de 435 CV. Su llegada a los concesionarios, a finales de septiembre.

 

 

 

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Está más que claro que a los motores diésel les queda aún mucho recorrido, a pesar de muchas de las inacertadas e inapropiadas declaraciones de políticos un tanto desinformados.

 

 

Las marcas de coches no paran de reinventarse y de investigar y desarrollar tecnologías cada vez más eficientes, evoluciones que también llegan a los motores diésel de nueva generación. El nuevo Audi SQ7 TDI 2020, el protagonista de este artículo, es un buen ejemplo de cómo los propulsores de gasóleo pueden continuar siendo muy interesantes.

 

 

El corazón mecánico que impulsa al nuevo Audi SQ7 TDI, disponible para pedidos desde finales de julio y en los concesionarios a finales de septiembre, es el nuevo motor 4.0 V8 TDI biturbo con compresor eléctrico con un rendimiento máximo de 435 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Dicho compresor movido por un motor eléctrico se nutre de la energía disponible de la red eléctrica de 48V.

 

 

El motor 4.0 V8 TDI del Audi SQ7 se combina con la tracción integral permanente quattro y un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par. Con esta base mecánica y técnica, las prestaciones declaradas son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.

 

 

 

Audi SQ7 TDI: el nuevo SUV deportivo… ¡y diésel!

 
Audi SQ7 TDI: el nuevo SUV deportivo… ¡y diésel!
 
 

Audi SQ7 TDI: genes deportivos

El renovado Audi SQ7 TDI 2020 se ofrecerá en versiones de 5 y 7 asientos. En sus genes técnicos, nos podemos encontrar con varios dispositivos y sistemas que mejoran su dinamismo y agilidad al volante.

 

 

El tipo de suspensión que incluye de serie el Audi SQ7 es neumática, una tecnología capaz de subir o bajar la altura de la carrocería según unos niveles previamente establecidos. De forma opcional, dentro del capítulo dinámico debemos mencionar el diferencial trasero deportivo, que distribuye de forma inteligente el par en cada una de las ruedas posteriores según las condiciones de motricidad. También se puede contar con el sistema antibalanceo de la carrocería con barras estabilizadoras activas y el sistema de cuatro ruedas directrices (las cuatro ruedas giran).

 

 

 

Audi SQ7 TDI: el nuevo SUV deportivo… ¡y diésel!

 
Audi SQ7 TDI: el nuevo SUV deportivo… ¡y diésel!
 
 

El sistema de frenado del Audi SQ7 está a la altura de un vehículo de semejante peso -2.395 kg- y conforme a sus genes técnicos deportivos. De esta forma, se emplean unos discos de freno ventilados de 400 mm de diámetro en las ruedas delanteras y unos discos también ventilados de 370 mm en las traseras. Para aquellos que quieran disfrutar de una frenada aún más eficaz y enérgica, se puede elegir un equipo con discos carbocerámicos de 420 mm en las ruedas delanteras y 370 mm en las posteriores.

 

 

Como “calzado” para este SUV deportivo, se han elegido unos neumáticos de dimensiones 285/45 montados sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro.

 

 

Pequeños acentos deportivos estéticos tanto en el exterior como en el interior sirven para dotar de gran personalidad al Audi SQ7 TDI, que también pasa a adoptar el estilo de habitáculo de sus hermanos Q8 y Audi SQ8 TDI (modelo éste último con el que comparte motor).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-sq7-tdi-el-nuevo-suv-deportivo-y-diesel

Publicado

25/07/2019

 

 

 

Audi SQ7 TDI 2020, se mantiene el V8 diésel en el tope de gama

 

 

 

 

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El Audi Q7 2020 fue presentado hace menos de un mes y solo quedaba la confirmación de su versión tope de gama. La llegada del Audi SQ7 TDI 2020 era casi un secreto a voces tras ver como esa particular mecánica también estaba siendo utilizada por el Volkswagen Touareg y más recientemente por el Audi SQ8 TDI. Y la configuración en este SUV grande con hasta siete plazas va a ser exactamente la misma, sin cambios en la potencia.

 

 

Porque bajo el capó del Audi SQ7 se mantiene el motor 4.0 TDI, un V8 biturbo que además cuenta con el novedoso compresor eléctrico. Cuenta con una turbina capaz de girar a 70.000 revoluciones para suministrar aire a los dos turbocompresores y que no haya desfallecimiento en ningún momento. Dicha mecánica va acompañada por la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y por la tracción integral quattro.

 

 

 

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La potencia del Audi SQ7 TDI se mantiene en 435 CV y 900 Nm de par entre las 1.250 y las 3.250 rpm. Gracias a ello, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. También se habla de un consumo homologado de 9,1 l/100km y de unas emisiones de CO2 de 231 g/km.

 

 

El comportamiento vendrá mejorado por el diferencial deportivo, la suspensión neumática o la dirección a las cuatro ruedas, sistemas que trae de serie.

 

 

Al Audi SQ7 TDI es fácil distinguirlo del resto de la gama gracias a los detalles específicos habituales en las versiones S. En la parrilla Singleframe aparecen dos barras verticales, las carcasas de los retrovisores van en gris y hay cuatro salidas de escape. De serie trae unas llantas de 20 pulgadas con frenos sobredimensionados y pinzas en negro. Opcionalmente se ofrecen unos frenos carbocerámicos aún más capaces.

 

 

 

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El interior es un arsenal tecnológico como pasa en el resto de Audi Q7. Solo que en este ejemplar también se montan de serie los asientos deportivos S (los S plus son opcionales), pedales de acero inoxidable o el logotipo S en varios puntos del habitáculo.

 

 

Opcionalmente se ofrecen todo tipo de tapicerías de cuero, inserciones de fibra de carbono o aluminio, así como elementos como los faros HD Matrix LED con luz láser o el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced.

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-sq7-tdi-2020/349432

Fuente: Audi

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