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Hola a todos... llevo tiempo notando que en mia A6 2.7 el clima no enfría o enfria muy poco. En un principio pongo el aire a 22 y en auto y no es capaz de bajarlos. El tubo de baja ni medio frío. Lo he llevado a un taller en Bilbao que se supone son especialistas en aires acondicionados ha conectado un manómetro al circuito y me ha dicho que estaba vacío. Luego han hecho una recarga con una máquina que lo que hace es vaciar, vacío y luego llenado de 550 gramos de r134a con lubricante y colorante. Y me ha dicho ven cuando notes que ha perdido fuerza y miramos por dónde está la fuga porque él daba por seguro que hay una fuga. Y ya entonces me hace un presupuesto de la reparación. Bueno solo la recarga con colorante me ha cobrado 90 €.. me ha parecido bastante caro. Él no se ha aventurado a decirme si va a ser caro si va a ser barato si podía ser del compresor me ha dicho que podía ser cualquier cosa en cualquier parte del circuito compresor evaporador manguitos. Tras la recarga si es notado una mejora considerable el tubo de baja se congela y gotea condensación y ahora si enfría bastante ya da a basto. Vosotros que opináis puede ser una avería cara cómo cambiar el compresor. Yo tengo cierta esperanza en que sea la valvula N280 o un retén o manguito algo barato creo que si fuera algo grave cómo de cambiar el compresor al evaporador no funcionaría ni el ventilador y no estaría ahora enfriando gracias por la ayuda


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hace 3 horas, txivory dijo:

Hola a todos... llevo tiempo notando que en mia A6 2.7 el clima no enfría o enfria muy poco. En un principio pongo el aire a 22 y en auto y no es capaz de bajarlos. El tubo de baja ni medio frío. Lo he llevado a un taller en Bilbao que se supone son especialistas en aires acondicionados ha conectado un manómetro al circuito y me ha dicho que estaba vacío. Luego han hecho una recarga con una máquina que lo que hace es vaciar, vacío y luego llenado de 550 gramos de r134a con lubricante y colorante. Y me ha dicho ven cuando notes que ha perdido fuerza y miramos por dónde está la fuga porque él daba por seguro que hay una fuga. Y ya entonces me hace un presupuesto de la reparación. Bueno solo la recarga con colorante me ha cobrado 90 €.. me ha parecido bastante caro. Él no se ha aventurado a decirme si va a ser caro si va a ser barato si podía ser del compresor me ha dicho que podía ser cualquier cosa en cualquier parte del circuito compresor evaporador manguitos. Tras la recarga si es notado una mejora considerable el tubo de baja se congela y gotea condensación y ahora si enfría bastante ya da a basto. Vosotros que opináis puede ser una avería cara cómo cambiar el compresor. Yo tengo cierta esperanza en que sea la valvula N280 o un retén o manguito algo barato creo que si fuera algo grave cómo de cambiar el compresor al evaporador no funcionaría ni el ventilador y no estaría ahora enfriando gracias por la ayuda

Pues pienso que el que te lo ha hecho es un profesional. Un compresor nuevo te parecerá barato comparada con la mano de obra de un evaporador.

 

Naturalmente si has perdido la carga es que hay fuga sí  o sí. Puede ser un poro y aguantar otros 10 años o una junta y durarte un día. 

 

Con el colorante si hay fuga será mirar con luz UV y ver por donde ha perdido.

 

 

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Yo hace un mes tuve que cambiarle el sensor de presión del aire acondicionado, ya que no tenía nada de gas y al parecer perdía por ahí, 64.79 €+ IVA de pieza más mano de obra que varía según el taller, creo recordar que fueron unos 120€+- en total. Pero antes de cambiarla, hubo que localizar donde estaba la fuga, tardaron como 4 días entre encontrarla y repararla.

 

Si saben que tienes fuga, me parece muy valiente echar el R134A, que no es para nada barato, deberían de haberte metido sólo el otro gas/líquido que hay para hacer comprobaciones y mirar donde está la fuga con el detector. Vamos, tendrían que haberte cogido el coche unos días para mirarlo tranquilamente, creo yo. Es lo que hicieron en el mío, ya que es complicado localizar esas fugas. Y una vez localizada, ya se cambia la pieza o se repara la fuga dependiendo de donde esté la avería, y dependiendo de ésta, será más o menos cara.

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No se la verdad es que desde el principio no me han causado ninguna buena impresión...el hombre con el cigarro mientras hacía la carga el taller todo guarro desordenado le pido una nota para justificar el trabajo y me la hace a mano en una hoja de cualquiera, pero he buscado algo especializado en aire y profesional pero no se..si conocéis alguno bueno por Vizcaya? El liquido que inyectó creo que fue 134a o con colorante pero por loque he leído es un método obsoletode buscar fugas y poco útil si son pequeñas.

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