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Publicado

26 Julio 2019

 

 

 

La berlina alemana está desarrollada a partir de un S8 de la generación anterior.

 

 

 

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El Audi A8 es una berlina espectacular, por los cuatro costados. Sin embargo, a lo largo del tiempo, hemos podido asistir a ediciones especiales o vehículos únicos basados en la berlina de representación alemana, como por el ejemplo el A8 Coupé de 1997. Sin embargo, queremos mostraros otro que, sin duda, por su rareza debería ocupar una de las primeras posiciones de este improvisada clasificación: el Audi RS 8.

 

 

Un prototipo fabricado en 2013 por la firma de los cuatro aros, que utilizaba como base al S8 de la anterior generación, equipado con el motor 4.0 V8 biturbo de 520 CV de potencia. Esta unidad única debería ofrecer más potencia que el modelo del que deriva, pero es una mera especulación.

 

 

Si nos centramos en el diseño, lo primero que observamos de este monstruo son sus agresivas tomas de aire frontales y la configuración muy rebajada de la suspensión. Las llantas de aleación de 21 pulgadas y dos tonalidades dejan al descubierto las pinzas del sistema de frenos carbocerámicos, en un llamativo color naranja. Carecemos de muchos más detalles sobre el vehículo, pero parece que equipa ópticas principales martix LED, además de la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, completamente en negro, sin rastro aparente de los clásicos relojes del tacómetro, por ejemplo.

 

 

 

RS, unas siglas míticas para el fabricante de los cuatro aros

 

El salpicadero y la consola central están repletos de fibra de carbono, la tapicería de piel con costuras de color naranja, suponen un guiño a los detalles exteriores en el mismo color, como las pinzas de freno. Otro detalle diferenciador con respecto al S8 normal es el botón de puesta en marcha y detención del motor. En el caso del S8 es un botón plateado ubicado en la consola central, mientras que en el caso del RS 8 es un pequeño interruptor naranja, al estilo de Lamborghini, ubicado justo debajo de los controles del sistema de climatización.

 

 

 

 

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También se advierte un volante de corte deportivo, revestido en una combinación de cuero y tejido Alcántara. También se echa en falta en la consola central el mando para el freno de estacionamiento electromecánico, que en el S8 se encuentra junto al selector del cambio automático.

 

 

 

Tampoco apreciamos los mandos para manejar el sistema de infoentretenimiento MMI, algo que no es demasiado sorpresa al tratarse de un prototipo. No obstante, sí que advertimos que incluye el elegante y exclusivo sistema de sonido Bang & Olufsen.

 

 

 

 

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Y no creas que el prototipo Audi RS 8 es una joya oculta a los ojos del público. Si tienes interés y la posibilidad de acudir al Audi Forum de Neckarsulm, en Alemania, en la segunda planta del edificio podrás verlo en persona. ¿El motivo? es uno de los participantes en la exposición especial que conmemora los 25 años del estreno comercial del primer modelo de la familia RS: el RS2 Avant de 1994.

 

 

 

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FUENTE:  https://es.motor1.com/news/361288/audi-rs8-prototipo-audiforum-necarlsum/

 


Publicado

02 Julio 2019

 

 

 

Audi S8 2019, 571 CV de elegancia y deportividad

 

Cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48 V, para ahorrar combustible.

 

 

 

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Audi lanzó al mercado su berlina de representación A8 hace aproximadamente un par de años, pero no fue hasta hace unos meses, cuando pudimos ver algunos prototipos del Audi S8 rodando en Nürbugring.

 

 

Aunque en aquel momento pudiera parecer que el lanzamiento estaba muy próximo, la verdad es que hemos tenido que esperar más de lo que creíamos.

 

 

Pero, por fin, ya se han hecho públicas la información y las fotos oficiales y, para grata sorpresa de todos, el nuevo Audi S8 2019 emplea un motor de gasolina V8, biturbo, de 4,0 litros de cilindrada, con un rendimiento de 571 CV y un par máximo de 800 Nm.

 

 

Este bloque se encarga de mover a un automóvil de casi 2,5 toneladas, apoyado en un sistema de hibridación ligera o Mild Hybrid, consistente en un pequeño motor/generador eléctrico, que favorece al conjunto tanto en rendimiento como en eficiencia. 

 

 

Audi habla de un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros, algo que se hace posible, también, gracias al avance por inercia con el motor desactivado, al sistema stop-start y a la tecnología 'cylinder-on-demand', capaz de desactivar una bancada de cilindros cuando las circunstancias lo permiten.

 

 

Con el máximo confort y seguridad, como objetivos clave del fabricante alemán, el Audi S8 2019 sale de fábrica con la suspensión predictiva, capaz de actuar individualmente sobre cada rueda, ajustándola a las condiciones del terreno sobre el que vamos a pasar. Una cámara colocada en el frontal es la encargada de leer las irregularidades de la carretera y transmitir la información.

 

 

 

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El control dinámico de la conducción Audi drive select permite al conductor elegir entre cinco perfiles o modos de conducción, que van desde la suavidad y comodidad de la opción 'comfort +' hasta las sensaciones deportivas del modo 'dynamic'.

 

 

Con la tracción integral quattro y el sistema de dirección a las cuatro ruedas, se puede personalizar una respuesta más o menos directa y reactiva, contando, además, con un diferencial trasero deportivo de tipo electrónico, que también se incluye de serie.

 

 

 

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La berlina deportiva de lujo, de 5,17 metros de largo, ofrece llantas de hasta 21 pulgadas y unos discos de freno carbocerámicos opcionales, de 420 milímetros en el eje delantero y de 370 en el trasero.

 

 

Fiel al estilo y la deportividad que caracteriza a las versiones tocadas por la 'varita S', en el nuevo Audi S8 2019 encontramos detalles que marcan la diferencia, como los emblemas de la edición deportiva, unos paragolpes delantero y trasero con un diseño algo más deportivo, así como dos salidas dobles del sistema de escape, una a cada lado, que se diferencian claramente de las que incluye el A8 convencional.

 

 

 

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El habitáculo de este modelo Premium de tintes deportivos, dispone de diversos materiales a elegir para vestir su espacio interior, como un guarnecido superior acabado en Carbon Vector y con efecto 3D, inserciones de aluminio y tapicerías de cuero de gran calidad, como la de color plata pastel.

 

 

Este automóvil presume de poder contar con hasta 38 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que podemos encontrar el Adaptative cruise assist y los paquetes City y Tour, ambos repletos de sistemas de ayuda al conductor en distintas situaciones de circulación, ya sea en áreas urbanas o en carretera.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/357639/audi-s8-2019-informacion-fotos/

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