jefraub Publicado 29 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2019 Hoy vengo del taller de llevar mi a4 del 2013, el cual habia dejado porque tenía una fuga en el aire acondicionado (se trata de un vehiculo que he comprado de segunda mano hace menos de 2 meses). Mi sorpresa viene cuando el dueño del taller me dice que la fuga del aire viene del interior del vehiculo y que para localizarla tiene que desmontar por completo el salpicadero, lo cual me hace muuuuy poca gracia. A alguien le suena este tipo de avería? No lo había oido antes, y me suena un poco extraño. Que me decís? Responder
Tineo Publicado 29 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2019 Fisura en evaporador.. Pero para comprobarlo no hace falta desmontar Y llegado el caso habría que comprobar si se puede cambiar sin sacar el salpicadero Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2019 Supongo que le meterían el contraste y como no apreciaron fugas en el compartimento motor pues supondrían que viene de dentro. Lo más normal es que quiten la guantera que creo que desde ahí se pueden ver los dos tubos de entrada al habitáculo y ver si pierde algo. Haber si encuentro una foto del mio cuando quite el salpicadero y ves mejor por donde pasan. Responder
jefraub Publicado 31 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 Si te agradecería la verdad si me pudieses pasar fotos. Al final mi mecánico después de hacerme pasar de tener un poro a tener una fuga, me dice que no se mete a desmontar el salpicadero. Y hasta septiembre no encuentro ningún sitio donde me lo puedan reparar. Y no puedo estar todo agosto sin aire acondicionado. A alguien le suena algún taller especializado en Valencia donde me lo puedan hacer? No, lo quiero llevar a la casa porque me da miedo pensar cuanto me pueden pedir por la broma, pero seguro que no bajará de 600€. Alguna idea? Responder
Tineo Publicado 31 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 (editado) hace 33 minutos, jefraub dijo: .. Al final mi mecánico después de hacerme pasar de tener un poro a tener una fuga, me dice que no se mete a desmontar el salpicadero. .. El evaporador del clima esta en los avernos del salpicadero. Quitando guantera: el destornillador esta señalando el tubo de drenaje del evaporador. De todas formas, llévalo a otro sitio que lo evaluen, a ver si va a ser algo más simple. Liarse a cambiar evaporador es el último cartucho. Aun sin carcasa es una pasta: 8K1898967A Editado 31 de Julio del 2019 por Tineo Responder
jefraub Publicado 31 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 Eso estoy intentando. Pero pensando que mañana es uno de agosto me da que lo voy a tener imposible. Y no quiero llevarlo a cualquier sitio, que lo de desmontar el salpicadero esas una fiesta que no veas Responder
Farn68 Publicado 31 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 En 29/7/2019 a las 15:48, jefraub dijo: Hoy vengo del taller de llevar mi a4 del 2013, el cual habia dejado porque tenía una fuga en el aire acondicionado (se trata de un vehiculo que he comprado de segunda mano hace menos de 2 meses). Mi sorpresa viene cuando el dueño del taller me dice que la fuga del aire viene del interior del vehiculo y que para localizarla tiene que desmontar por completo el salpicadero, lo cual me hace muuuuy poca gracia. A alguien le suena este tipo de avería? No lo había oido antes, y me suena un poco extraño. Que me decís? Desgraciadamente las perdidas de refrigerante por el evaporador se dan con frecuencia, no sé en nuestros modelos, pero ocurren.....y no son reparaciones baratas¡¡ Creo que ya lo posteé hace poco en otro hilo relativo a este tema; Ahora existe un método más fiable y más rápido para localizar las fugas del sistema de A/C. Consiste en introducir una cantidad determinada de hidrógeno en el circuito (completamente vacio) y después buscar con un detector de mano en forma de flexo siguiendo el circuito por todos sus rincones hasta que el detector emite un pitido y una vibración que nos alerta de la presencia del gas. En el taller donde trabajo lo hemos adquirido recientemente y doy fé de que funciona mejor que el antiguo sistema de colorante fluorescente y luz ultravioleta. Equipo de detección de hidrógeno para sistemas de aire acondicionado. En tu caso @jefraub, si se confirma que la fuga de refrigerante proviene del evaporador interior, no queda otra que desmontar el salpicadero completamente para poder acceder a la famosa caja de aire, pues es en su interior donde se encuentran los dos núcleos principales que acondicionan la temperatura del interior de nuestros coches: El evaporador y el radiador de la calefacción. Esto supone un elevado coste en mano de obra, pues son horas de desmontaje y montaje, y después sumar la pieza, que no será precisamente barata... También te digo que no es un trabajo que pueda realizar cualquiera que no tenga una mínima experiencia.... Responder
Tineo Publicado 31 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 hace 1 minuto, Farn68 dijo: ....Consiste en introducir una cantidad determinada de hidrógeno en el circuito (completamente vacio).... Ostras, y eso no es peligroso, lo digo por deflagracion.... es que me acuerdo del Hindenburg. Responder
Farn68 Publicado 31 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 Ahora, Tineo dijo: Ostras, y eso no es peligroso, lo digo por deflagracion.... es que me acuerdo del Hindenburg. Nooo, Tomando siempre las obligatorias medidas de seguridad, obviamente¡¡ Si alguno se pone a fumar cerca.....................................................................................................Salid corriendo¡¡¡ Responder
Tineo Publicado 31 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 hace 16 minutos, Farn68 dijo: Nooo, Tomando siempre las obligatorias medidas de seguridad, obviamente¡¡ Si alguno se pone a fumar cerca.....................................................................................................Salid corriendo¡¡¡ un poco de humor... porque lo de sacar evaporador es un gran sarao. Me pasó en el B6 y menos mal que el mecanico era muy muy competente, quedo perfecto y sin grillos ni historias. Responder
penzoil Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2019 Lo mas barato seria rellenar gas cada año o dos e ir tirando. Responder
jefraub Publicado 1 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2019 Ya me gustaría ya, pero no dura más de un mes, y me da a mí que después de la última visita al mecánico no llega ni a coger carga. No conocéis algún taller de confianza cerca de Valencia? Responder
Tineo Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2019 hace 36 minutos, jefraub dijo: ......me da a mí que después de la última visita al mecánico no llega ni a coger carga. LLevalo a otro lado, esta visto que ese mecanico no se quiere aplicar con el problema. Responder
jefraub Publicado 1 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2019 Sisi, si está claro que lo llevaré a otro mecánico porque el me dice que no se come ese marrón. Por eso pregunto si alguien conoce algún taller que me lo pueda hacer, y a ser posible ya, porque no tengo aire y estamos en agosto. Me parece a mí que estoy pidiendo un imposible hace 56 minutos, Tineo dijo: LLevalo a otro lado, esta visto que ese mecanico no se quiere aplicar con el problema. Responder
Tineo Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2019 hace 11 minutos, jefraub dijo: Me parece a mí que estoy pidiendo un imposible a ver si se pasa el nano @zZarZiLLoSs que es de la zona Responder
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