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buenas tardes, tengo un audi a5 2.0tfsi 180cv y ando con el dichoso problema del consumo de aceite y traga mucho mucho, ya que creo que no hay problema de subsanar dicho problema, si alguien no me dice por aquí lo contrario, ando buscando ese aceite y vale carísimo en todos los lados 4l alomejor 50-60€, pero es la k lleva y quería saber si alguien sabe donde puedo comprar una garrafa de 4l que salga bien de precio o de 1l para de momento, gracias , un saludo a todos!


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hace 6 horas, Funy dijo:

Yo no le pondria ese aceite, cuando el fabricante recomienda 5w30. Como mucho le pondria 5w40 o 5w50 y ya seria pasarse... pero un 10w60??? 🤔

 

Ya, esa es la teoría, pero como dice el compañero, tiene el problema de gasto de aceite de los TFSI.

Hablamos de un gasto super exagerado de aceite. Por eso este compañero lo dice.

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ufff,  pasar a 10w-60 puede traer contraindicaciones en taqués y turbo.

Es un despropósito. Oosiblemente mejore ese consumo disparatado de aceite en aros de pistón  pero se puede provocar una catástrofe por otro lado.

 

 

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Esta claro subir sobre todo el caliente no el frio. Tu piensa que un 10 costara mucho empezar a lubricar. Vale subir a 40 o 50 que para mi seria el limite, un 60 ya es demasiado.

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hace 9 horas, Funy dijo:

Esta claro subir sobre todo el caliente no el frio. Tu piensa que un 10 costara mucho empezar a lubricar. Vale subir a 40 o 50 que para mi seria el limite, un 60 ya es demasiado.

Ya, pero si el 40-50 se lo traga que haces?

 

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Si tienes un problema, es SOLUCIONARLO. Lo puedes mitigar con el aceite pero el motor se ha diseñado para uno de ciertas caracteristicas.

Que quieres poner valvulina 80w90?? Pues es mas gordo que el 10w60 pero seguramente no vaya bien y acabaras rompiendo algo mas aparte de ir el motor en otras condiciones para las que no fue diseñado.

 

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hace 2 horas, Funy dijo:

Si tienes un problema, es SOLUCIONARLO. Lo puedes mitigar con el aceite pero el motor se ha diseñado para uno de ciertas caracteristicas.

Que quieres poner valvulina 80w90?? Pues es mas gordo que el 10w60 pero seguramente no vaya bien y acabaras rompiendo algo mas aparte de ir el motor en otras condiciones para las que no fue diseñado.

 

 

Jajajaj que fácil es decirlo.

 

A veces es más caro el collar que el perro.

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Esta claro.... Puedes venderlo, desguazarlo o quedartelo.

Aqui ingenieros de audi no somos, simplemente preguntamos y recomendamos. Luego tu tienes la ultima palabra de hacer lo que quieras. Yo te he dicho lo que haria nada mas 😉

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hace 40 minutos, Funy dijo:

Esta claro.... Puedes venderlo, desguazarlo o quedartelo.

Aqui ingenieros de audi no somos, simplemente preguntamos y recomendamos. Luego tu tienes la ultima palabra de hacer lo que quieras. Yo te he dicho lo que haria nada mas 😉

Jaja, no te calientes Funy

Los dos saben cuál es la solución definitiva pero a ver si aguanta con una tirita hasta largarlo.

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