Skunworks Publicado 30 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2019 Hola Tengo desde hace 1 mes un A3 tfsi 1.5 de 150cv, y en el concesionario me dijeron que hay que echarle gasolina de 95 octanos, de 98 no. Yo he mirado en el tapón y pone Min. 95, que supongo será que mínimo 95 octanos. Vosotros que le echáis? Responder
El_Uve Publicado 30 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2019 Yo le echo 95. Si pone que va con esa...para qué me voy a gastar mas dinero en la otra? Responder
ibrahin77 Publicado 31 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 Con la 95 para un motor 1.5 va muy bien Responder
Dvorak Publicado 1 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2019 Yo a mi A5 le hecho gasolina de 98 octanos. El coche puede funcionar perfectamente con la de 95 octanos, pero la de 98 octanos, es de más calidad, no por el octanaje en sí mismo, sino porque la gasolina de 98 octanos tiene aditivos, que la convierten en mejor combustible que la de 95. Hay quien pone gasolina de 95, y de vez en cuando, de 98. La gasolina es el "alimento" del coche. En calidad de los alimentos no escatimo, ni me duele gastarme el dinero (en cambio en ropa, sí que me duele gastarme el dinero, porque no me gusta ir de compras). Cada uno tiene un sistema de valores. Yo a mís coches siempre les he puesto combustible del mejor, pienso que a la larga, el motor lo debe de agradecer. Un saludo: Dvorak. Responder
Jaco Publicado 2 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2019 hace 13 horas, Dvorak dijo: Yo a mi A5 le hecho gasolina de 98 octanos. El coche puede funcionar perfectamente con la de 95 octanos, pero la de 98 octanos, es de más calidad, no por el octanaje en sí mismo, sino porque la gasolina de 98 octanos tiene aditivos, que la convierten en mejor combustible que la de 95. Hay quien pone gasolina de 95, y de vez en cuando, de 98. La gasolina es el "alimento" del coche. En calidad de los alimentos no escatimo, ni me duele gastarme el dinero (en cambio en ropa, sí que me duele gastarme el dinero, porque no me gusta ir de compras). Cada uno tiene un sistema de valores. Yo a mís coches siempre les he puesto combustible del mejor, pienso que a la larga, el motor lo debe de agradecer. Un saludo: Dvorak. La 98 no tiene mas aditivos que la 95 ni va a mejorar el motor ni que dure mas Responder
zx81 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 (editado) En 1/9/2019 a las 22:31, Dvorak dijo: Yo a mi A5 le hecho gasolina de 98 octanos. El coche puede funcionar perfectamente con la de 95 octanos, pero la de 98 octanos, es de más calidad, no por el octanaje en sí mismo, sino porque la gasolina de 98 octanos tiene aditivos, que la convierten en mejor combustible que la de 95. Hay quien pone gasolina de 95, y de vez en cuando, de 98. La gasolina es el "alimento" del coche. En calidad de los alimentos no escatimo, ni me duele gastarme el dinero (en cambio en ropa, sí que me duele gastarme el dinero, porque no me gusta ir de compras). Cada uno tiene un sistema de valores. Yo a mís coches siempre les he puesto combustible del mejor, pienso que a la larga, el motor lo debe de agradecer. Un saludo: Dvorak. Partiendo de la base de que puedes echarle lo que quieras, planteas cosas equivocadas comparando tu alimentación con la de tu coche, es algo que no tiene nada que ver, a tu motor le da exactamente lo mismo que le eches de 95 que de 98 si está diseñado para usar 95 porque el octanaje extra en sí no te aporta absolutamente nada y partiendo de la base de dos gasolinas de calidad, los aditivos que llevan no marcarán diferencia alguna. Esto no va de sistema de valores que es algo moral, sino de ingeniería, que es algo científico. ¿Es malo echarle 98 a un coche diseñado para usar 95? En absoluto. ¿Sirve para algo? No. "Con 98 mi coche se le nota más suelto, responde mejor, gasta menos"...afirmaciones desmentidas hasta la saciedad hasta por los fabricantes de los combustibles, no son más que efectos placebo porque el octanaje es lo que es y sirve para lo que sirve. Editado 3 de Septiembre del 2019 por zx81 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.