Antonio G. Publicado 31 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2019 Tengo un Audi a2 3l con ya 200000 km y se ha producido una avería en el cambio pilotado ya que no cambia una de las marchas y el coche queda parado ademas de acelerar mucho el cambio de marchas.Supongo que hay que hacerle una revisión total del cambio y/o quizás reconstruirlo o cambiarlo totalmente con lo cual supone una avería ya de considerables dimensiones. Podría alguien decirme la posible causa y un buen taller 8 que no sea la casa) donde poder reparar esta avería.? gracias Responder
Tolo Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2019 Exactamente este cambio no sé como actúa pero en otros pilotados el sistema tiene que aprender el "tacto" del embrague que varía con el desgaste de los años. Sabiendo que los embragues pilotados no cuidan los embragues como lo haríamos nosotros con nuestros coche, yo supongo que sería casi comparable a un coche de alquiler, y 200 mil km, el disco del embrague puede estar desgastado y que el sistema no trabaje bien porqué no está programado para hacer patinar el embrague más de lo que está previsto. Que falle siempre la misma marcha no me lo explico, podría ser un problema de ajuste que se vea incrementado por el patinaje anómalo del embrague. Responder
Juancaa2 Publicado 6 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2019 Hola Antonio podrías explicar con mad detalle lo que te sucede.. Responder
uni20 Publicado 7 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2019 Hola. Hay un tutorial de puesta a punto de la caja pilotada. Intenta realizar el proceso. Responder
farywei Publicado 11 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2019 Importante que no tengas fugas de líquido hidráulico en el circuito. Si las hay tienes que cambiar los sellos porque el líquido suele comer las gomas. A partir de ahí, el cambio pilotado hay que ajustarlo cada 30.000km. Sigue el tutorial con el programa Vagcom. Responder
txispis Publicado 26 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2019 Cada 30000 km hay que hacer un ajuste básico de la caja con el vag com. Yo tenía uno y si no se le hacia terminaba parándose. Hay una varilla que se ajusta con 2 llaves fijas creo que 10-11 o 12-13 para meter en parámetros el embrague. Yo tuve un 3L del que estaba enamorado, pero alguien se saltó un semáforo rojo y me lo envió al desguace. Por cierto guarde la bomba hidráulica a la que reacondicioné el motor, tiene sus mangueras y todo. Si alguien la necesita por que su bomba no anda que me de un toque ya que es un repuesto carísimo. También tengo un mando de luces nuevo por si os hace falta. Saludos Responder
Tolo Publicado 26 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2019 hace 2 horas, txispis dijo: Cada 30000 km hay que hacer un ajuste básico de la caja con el vag com. Yo tenía uno y si no se le hacia terminaba parándose. Hay una varilla que se ajusta con 2 llaves fijas creo que 10-11 o 12-13 para meter en parámetros el embrague. Yo tuve un 3L del que estaba enamorado, pero alguien se saltó un semáforo rojo y me lo envió al desguace. Por cierto guarde la bomba hidráulica a la que reacondicioné el motor, tiene sus mangueras y todo. Si alguien la necesita por que su bomba no anda que me de un toque ya que es un repuesto carísimo. También tengo un mando de luces nuevo por si os hace falta. Saludos La bomba de dirección? una maravilla como funciona le dirección electrohidráulica. Responder
txispis Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 En 26/8/2019 a las 15:33, Tolo dijo: La bomba de dirección? una maravilla como funciona le dirección electrohidráulica. No, la bomba hidráulica del cambio pilotado Saludos Responder
Antonio G. Publicado 29 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2019 Finalmente estaba rota la horquilla que cambiaba la marcha se reconstruyo la caja y se cambio el embrague de momento funciona. Responder
VIRGI Publicado 9 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2020 En 11/8/2019 a las 16:47, farywei dijo: Importante que no tengas fugas de líquido hidráulico en el circuito. Si las hay tienes que cambiar los sellos porque el líquido suele comer las gomas. A partir de ahí, el cambio pilotado hay que ajustarlo cada 30.000km. Sigue el tutorial con el programa Vagcom. como se cambian los sellos? y que sellos hay que cambiar? Tengo fugas del liquido de la caja de cambios y el mecanico me dice que hay sobrepresión??? Responder
A2 Reborn Publicado 5 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2022 En 26/8/2019 a las 12:50, txispis dijo: Cada 30000 km hay que hacer un ajuste básico de la caja con el vag com. Yo tenía uno y si no se le hacia terminaba parándose. Hay una varilla que se ajusta con 2 llaves fijas creo que 10-11 o 12-13 para meter en parámetros el embrague. Yo tuve un 3L del que estaba enamorado, pero alguien se saltó un semáforo rojo y me lo envió al desguace. Por cierto guarde la bomba hidráulica a la que reacondicioné el motor, tiene sus mangueras y todo. Si alguien la necesita por que su bomba no anda que me de un toque ya que es un repuesto carísimo. También tengo un mando de luces nuevo por si os hace falta. Saludos Se que ha pasado mucho tiempo desde tu post pero acabo de comprar un A2 1.2 y venía sin bandeja trasera en el maletero, tapa bajo el motor y tapa de fusibles, por si conservases alguna de estas cosas y quisieras vendérmela. Gracias. Responder
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