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Por si os sirve de ayuda, yo he cogido por costumbre y puesto últimamente no hago demasiada carretera limpiar EGR y Mariposa de paro suave 2 veces por año.

Posiblemente sea demasiada limpieza en poco tiempo, pero así limpio menos cada vez. Utilizo un limpiador de admisión de liqui moly y las dejo como nuevas. A mi forma de verlo me supone dos o tres horas cada 6 meses, e imagino que esto son costumbres.

Puedo decir que mi un problema, cero tirones, y suavidad total. También he limpiado ya una vez el colector de admisión.


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  En 21/8/2022 a las 23:04, Victordatos dijo:

Por si os sirve de ayuda, yo he cogido por costumbre y puesto últimamente no hago demasiada carretera limpiar EGR y Mariposa de paro suave 2 veces por año.

Posiblemente sea demasiada limpieza en poco tiempo, pero así limpio menos cada vez. Utilizo un limpiador de admisión de liqui moly y las dejo como nuevas. A mi forma de verlo me supone dos o tres horas cada 6 meses, e imagino que esto son costumbres.

Puedo decir que mi un problema, cero tirones, y suavidad total. También he limpiado ya una vez el colector de admisión.

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Al final es cuidar el coche. Lo haces tu? o lo llevas a algún sitio?

 

A mi se me escapan esos conocimientos de mecanica para poder hacer eso.

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Yo creo que depende mucho de la versión de motor del coche.
 

El mio es un CJCD que es igual que el CSUA y los videos que he visto no es nada fácil desmontar EGR y colector de admisión como sí puede ser en los modelos CAGA por ejemplo.

 

Me gustaría saber que puede cobrar un taller por limpieza de EGR y admisión y cada cuanto se debe hacer. Supongo que a los 150.000 le haré una limpieza cueste lo que cueste, y ya hasta los 300.000km, si llega…

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En eso estoy yo con la EGR, cambiarla me va a costar unos 600€ (eso me ha comentado el mecanico), me sale mas economico montar y desmontar la chapa de la EGR cada vez que toque ITV que el cambio de la EGR. A ver...

 

El mio esta ya en los 241.000...

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Habra que valorar lo que cuesta desmontar y limpiar.
 

600€ por cambiarla es un pico, pero si es una vez en la vida y te olvidas no es nada descartable, porque desmontar y limpiar no creo que baje de 300€.

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  En 22/8/2022 a las 7:08, Harigami dijo:

El mio es un CJCD que es igual que el CSUA y los videos que he visto no es nada fácil desmontar EGR y colector de admisión como sí puede ser en los modelos CAGA por ejemplo.

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por si quieres ver cuando desmonte el mio.

 

Solo tenemos un par de tornillos que son complicados 

 

 

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  En 22/8/2022 a las 8:44, Carlisu84 dijo:

 

como la has anulado?

 

por repro y chapa o solo chapa? si es solo chapa el coche no te entra en modo proteccion?

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Que yo sepa, solo chapa. El coche va muy bien ahora mismo.

 

Modo protección es cuando salta el led de los calentadores y no tienes potencia no?

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  En 22/8/2022 a las 10:31, arnold1987 dijo:

 

Que yo sepa, solo chapa. El coche va muy bien ahora mismo.

 

Modo protección es cuando salta el led de los calentadores y no tienes potencia no?

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cuando no entra el turbo y limita la velocidad a 80 (a groso modo) 

 

porque si solo poniendo la chapa ciega no entra en modo proteccion lo hago

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  En 22/8/2022 a las 7:24, Harigami dijo:

Habra que valorar lo que cuesta desmontar y limpiar.
 

600€ por cambiarla es un pico, pero si es una vez en la vida y te olvidas no es nada descartable, porque desmontar y limpiar no creo que baje de 300€.

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Desde luego es algo a valorar.

 

Aparte de la limpieza, la egr lleva varios elementos activos (actuador de cierre y sonda de temperatura) que se pueden estropear y entonces ya no hay limpieza que valga, tocaria sustituir y en muchos modelos no hay despiece, es todo un conjunto.

 

p.d.: veo que la tónica dominante es anular egrs, chapaletas, filtros y etcs..   ¡¡Harigami, somos la resistenca!!😁

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  En 23/8/2022 a las 9:00, Tineo dijo:

Desde luego es algo a valorar.

 

Aparte de la limpieza, la egr lleva varios elementos activos (actuador de cierre y sonda de temperatura) que se pueden estropear y entonces ya no hay limpieza que valga, tocaria sustituir y en muchos modelos no hay despiece, es todo un conjunto.

 

p.d.: veo que la tónica dominante es anular egrs, chapaletas, filtros y etcs..   ¡¡Harigami, somos la resistenca!!😁

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Yo es que veo a Carlisu84 con mi mismo motor sin anular egr con la kilometrada que lleva su coche y con dpf y egr originales y no me planteo tantos cuidados, sinceramente.

 

Lo mimo todo lo que puedo con aceite y filtros de calidad y le doy buen trato.

 

Pero mi coche va a cumplir 8 años y tiene 110.000km, si llego a los 300.000km voy contento, así que no me planteo limpiar egr. Si da fallo se sustituye y listo.


En estos 8 años ni una sola avería. Cruzo los dedos, pero si fallara la egr por suciedad no me dolería gastar 600€ en sustituirla.

 

Con todas las cosas que le he hecho ni me planteo cambiar de coche, porque ponerlo a gusto de cada uno (y no me refiero solo a equipamiento) es complicado.

 

 

 

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  En 23/8/2022 a las 10:19, Harigami dijo:

Pero mi coche va a cumplir 8 años y tiene 110.000km, si llego a los 300.000km voy contento, así que no me planteo limpiar egr. Si da fallo se sustituye y listo.

 

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en el mío la egr está en el infierno, esta realmente complicada de sustituir y no la he tocado.

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  En 23/8/2022 a las 10:19, Harigami dijo:

Yo es que veo a Carlisu84 con mi mismo motor sin anular egr con la kilometrada que lleva su coche y con dpf y egr originales y no me planteo tantos cuidados, sinceramente.

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jajajjaj y es que ademas no llevo cuidados ningunos. mantenimiento basico y comun con muchas pasadas de Kms

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  En 23/8/2022 a las 10:28, Tineo dijo:

en el mío la egr está en el infierno, esta realmente complicada de sustituir y no la he tocado.

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cierto es que en esos motores no se ensucian tanto, no se porque, es un lio absoluto desmontarla pero al fin y al cabo es aflojar tornillos, tuercas y cortar bridas y sujeciones. 

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