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Buenas;

 

Si que es preocupante que un coche con FAP tire humo, precisamente el FAP esta para eso mismo.

 

El tema de la limpieza por Oxihidrogeno esta 'de moda'. Nosotros se lo hemos hecho a 3 coches en casa;

 

Mazda 1.6HDI, cabeceaba en frio ademas de tirones y falta de potencia. Maquinita y como nuevo.

A3 8P 1.9TDI (sin FAP). Se la hicimos 'por hacer' con mas de 300.000km, no se aprecio mejoria... y ademas a los 6 meses casco la EGR (que tenia 300.000 y pico mil Km, todo hay que decirlo)

A3 8P 2.0TDI (con FAP), a este le hacia falta porque sacaba una zorrera de humo blanco (ceniza) al regenerar guapa...no se noto mejoria, salvo que ha dejado de tirar humo al regenerar.

 

Total, que antes de hacer una operacion mas 'drastica', no pierdes nada por probar.

 

Un saludo


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hace 2 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Si que es preocupante que un coche con FAP tire humo, precisamente el FAP esta para eso mismo.

 

El tema de la limpieza por Oxihidrogeno esta 'de moda'. Nosotros se lo hemos hecho a 3 coches en casa;

 

Mazda 1.6HDI, cabeceaba en frio ademas de tirones y falta de potencia. Maquinita y como nuevo.

A3 8P 1.9TDI (sin FAP). Se la hicimos 'por hacer' con mas de 300.000km, no se aprecio mejoria... y ademas a los 6 meses casco la EGR (que tenia 300.000 y pico mil Km, todo hay que decirlo)

A3 8P 2.0TDI (con FAP), a este le hacia falta porque sacaba una zorrera de humo blanco (ceniza) al regenerar guapa...no se noto mejoria, salvo que ha dejado de tirar humo al regenerar.

 

Total, que antes de hacer una operacion mas 'drastica', no pierdes nada por probar.

 

Un saludo

Se agradecen estas opiniones porque el efecto placebo muchas veces hace el resto.

Sé de varios coches en los que se ha metido descarbonizadora y las impresiones son bien diferentes, desde "parece que se nota más fino" hasta "no se nota nada de nada", solo en una ocasión el coche "despertó" por haber sido conducido a bajas rpm y en recorridos interurbanos durante un tiempo.

En todos los casos eran TFSI, de diferentes modelos del grupo vag.

Contando que cuesta unos 100€ donde menos... a día de hoy no me convence.

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En 11/8/2019 a las 0:50, Carlisu84 dijo:

No tenía mucho tiempo y me puse perdido. 

Quizás lo mejor que puedas hacer es desmontar todo

Interesante @Carlisu84...es lo que me queda, limpiar EGR y conductos anexos. Creo que me voy a sorprender cuando los saque. ¿Podrías poner alguna foto más que aprecie qué conducto has sacado en concreto?

 

Gracias

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En 11/8/2019 a las 0:35, Scout dijo:

Se agradecen estas opiniones porque el efecto placebo muchas veces hace el resto.

Sé de varios coches en los que se ha metido descarbonizadora y las impresiones son bien diferentes, desde "parece que se nota más fino" hasta "no se nota nada de nada", solo en una ocasión el coche "despertó" por haber sido conducido a bajas rpm y en recorridos interurbanos durante un tiempo.

En todos los casos eran TFSI, de diferentes modelos del grupo vag.

Contando que cuesta unos 100€ donde menos... a día de hoy no me convence.

Muchas gracias chicos! Digo lo mismo que @Scout, a día de hoy la descarbonizacion en mi caso y por el precio que tiene no la veo una opción económica ni resolutiva... distinto es en coches que llevan sus 300.000 km o más que ya están en mayor medida afectados por la carbonilla en casi todos los componentes, y de ese modo se intenta restablecer el motor a un estado general mejor. Lo único que tengo claro es que en mi caso es tema de admisión-EGR

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hace 2 horas, abrablalo dijo:

Interesante @Carlisu84...es lo que me queda, limpiar EGR y conductos anexos. Creo que me voy a sorprender cuando los saque. ¿Podrías poner alguna foto más que aprecie qué conducto has sacado en concreto?

 

Gracias

 

Lo siento, no tenía mi teléfono conmigo y fue las pocas fotos que me hicieron.

 

Estoy pendiente de hacer la limpieza completa de egr y admision. 

Intentaré hacer un brico.

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Lo siento, no tenía mi teléfono conmigo y fue las pocas fotos que me hicieron.

 

Estoy pendiente de hacer la limpieza completa de egr y admision. 

Intentaré hacer un brico.

Estaría genial,..yo estoy pendiente de esta próxima semana hacer limpieza de EGR

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Yo hace un par de semanas limpie la admisión, mariposa y el tubo de EGR a la admision. Lo desmonte y lo mande a limpiar por ultrasonidos porque viendo lo que mancha y lo que se tarda, ademas de las curvas y recovecos de los tubos que no iba a poder limpiarlos bien, pues los mande. Total 80€. 

La verdad que estaban mejor de lo que pensaba pero tenia sus 2-3 mm de chapapote.

Un par de fotos de como quedo que hablan por si solas.

 

20190801_182414.jpg

20190801_182357.jpg

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hace 18 horas, Nenuko dijo:

Yo hace un par de semanas limpie la admisión, mariposa y el tubo de EGR a la admision. Lo desmonte y lo mande a limpiar por ultrasonidos porque viendo lo que mancha y lo que se tarda, ademas de las curvas y recovecos de los tubos que no iba a poder limpiarlos bien, pues los mande. Total 80€. 

La verdad que estaban mejor de lo que pensaba pero tenia sus 2-3 mm de chapapote.

Un par de fotos de como quedo que hablan por si solas.

 

20190801_182414.jpg

20190801_182357.jpg

 

carai quedo como nueva

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hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

 

carai quedo como nueva


Tenía 240.000kms , asi que viendo como estaba y como quedó para dentro de 200.000kms vuelvo a limpiarlo.

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hace 18 horas, Nenuko dijo:

Yo hace un par de semanas limpie la admisión, mariposa y el tubo de EGR a la admision. Lo desmonte y lo mande a limpiar por ultrasonidos porque viendo lo que mancha y lo que se tarda....

 

Es el mejor sistema con diferencia... y el menos agresivo con el aluminio

¿las enviaste a un taller de limpieza de hostelería (campanas de cocinas, etc..) o de automoción?

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hace 10 minutos, Tineo dijo:

 

Es el mejor sistema con diferencia... y el menos agresivo con el aluminio

¿las enviaste a un taller de limpieza de hostelería (campanas de cocinas, etc..) o de automoción?

 

Un taller de automoción. Busqué por internet y en Madrid encontré 2 especializados (uno en Getafe y otro en Leganés). Lo malo es que la rejilla que lleva el tubo que sale de la EGR lo ha deshecho un poco. Pregunté si había algun problema, me dijeron que ningún problema, pero sí que lo había...asi que si alguno lo lleva a limpiar por ultrasonidos, que le quite la rejilla.
Alguien sabe si esa rejilla se puede comprar por separado? he buscado pero solo encuentro todo el conjunto (tubo + rejilla). Adjunto una foto de la rejilla/malla que me refiero. La mia ha quedado peor que esa y estaba como nueva...

233530550_1.jpg

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