Alexrodriguezve Publicado 12 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2020 En qué lugar del motor se encuentra Válvula egr Audi a4 b8 2.0 año 2012? ayuda por favor Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2020 hace 25 minutos, Alexrodriguezve dijo: En qué lugar del motor se encuentra Válvula egr Audi a4 b8 2.0 año 2012? ayuda por favor Aqui tienes un brico que hice hace tiempo de mi antiguo 2.0tdi http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Desmontaje_de_la_EGR_A4_B8_2.0_TDI.pdf Responder
arnold1987 Publicado 25 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2021 Refloto el tema después de mucho buscar tanto dentro como fuera del foro. Estoy teniendo un tiron aleatorio en el coche, como si no le entrase gasolina puntualmente y se viene abajo de forma brusca pero continua la marcha, sobre todo cuando le piso en 4 para adelantar en carreteras secundarias. También a veces, al salir en primera, que no se cala, me recuerda a las scooters ciando estaban mal carburadas. Lo Que más me trae de cabeza es su aletoriedad, no es siempre que hago determinadas maniobras pero si cada vez que cojo el coche. Incluso a 120 con el control de velocidad me lo ha hecho. En un post, leí que utilizando xenum in&out se solucionaría, pero nada. Lo utilicé tal como indican, forzando regeneración y nada. Continúa el problema. también he leído que puede ser la válvula EGR, que esté muy sucia. Mi coche tiene 230.000. ¿sabéis/conocéis algún taller especialista en la provincia de Sevilla? Este brico se escapa a mis conocimientos Responder
Victordatos Publicado 25 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2021 hace 52 minutos, arnold1987 dijo: Refloto el tema después de mucho buscar tanto dentro como fuera del foro. Estoy teniendo un tiron aleatorio en el coche, como si no le entrase gasolina puntualmente y se viene abajo de forma brusca pero continua la marcha, sobre todo cuando le piso en 4 para adelantar en carreteras secundarias. También a veces, al salir en primera, que no se cala, me recuerda a las scooters ciando estaban mal carburadas. Lo Que más me trae de cabeza es su aletoriedad, no es siempre que hago determinadas maniobras pero si cada vez que cojo el coche. Incluso a 120 con el control de velocidad me lo ha hecho. En un post, leí que utilizando xenum in&out se solucionaría, pero nada. Lo utilicé tal como indican, forzando regeneración y nada. Continúa el problema. también he leído que puede ser la válvula EGR, que esté muy sucia. Mi coche tiene 230.000. ¿sabéis/conocéis algún taller especialista en la provincia de Sevilla? Este brico se escapa a mis conocimientos Por puntualizar algo, la válvula EGR junto a la mariposa de paro suave, se desmonta tranquilamente en 15 minutos. En una hora la tienes limpia y montada de nuevo. No sé si habrás barajado suciedad en el filtro de combustible y filtro de aire, así como en el colector de admisión. Yo tengo mi coche de 2012 unos 7 u 8 meses, y cuando lo compre el vendedor me dijo que no requería cambios de repuestos hasta no sé cuántos mil km, y conforme vi que estaba el filtro de aire, me hice una idea de cómo estaba todo. A los dos meses, cambie aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, filtro de polen, limpieza de EGR, mariposa y colector de admisión. De momento cero problemas, y va fino fino dentro de sus posibilidades. Responder
Moncho2 Publicado 26 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 hace 12 horas, arnold1987 dijo: Refloto el tema después de mucho buscar tanto dentro como fuera del foro. Estoy teniendo un tiron aleatorio en el coche, como si no le entrase gasolina puntualmente y se viene abajo de forma brusca pero continua la marcha, sobre todo cuando le piso en 4 para adelantar en carreteras secundarias. También a veces, al salir en primera, que no se cala, me recuerda a las scooters ciando estaban mal carburadas. Lo Que más me trae de cabeza es su aletoriedad, no es siempre que hago determinadas maniobras pero si cada vez que cojo el coche. Incluso a 120 con el control de velocidad me lo ha hecho. En un post, leí que utilizando xenum in&out se solucionaría, pero nada. Lo utilicé tal como indican, forzando regeneración y nada. Continúa el problema. también he leído que puede ser la válvula EGR, que esté muy sucia. Mi coche tiene 230.000. ¿sabéis/conocéis algún taller especialista en la provincia de Sevilla? Este brico se escapa a mis conocimientos Cualquier taller, debería de hacértelo sin ningún problema. No es una operación complicada. Yo lo hice en mi coche (aparte desmonté todo el colector de admisión) y con 220.000 kms me sorprendió que no estaba muy sucia que digamos. Responder
Victordatos Publicado 16 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2022 Hoy he vuelto a limpiar válvula egr y mariposa de paro suave dejándolas impecables, siendo ya la tercera vez. Lo raro, de este caso, es que al arrancar el coche le ha costado unos 3-4 intentos. Nunca antes me había pasado. Una vez arrancado, sin problema. Responder
arnold1987 Publicado 19 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2022 En 17/7/2022 a las 0:39, Victordatos dijo: Hoy he vuelto a limpiar válvula egr y mariposa de paro suave dejándolas impecables, siendo ya la tercera vez. Lo raro, de este caso, es que al arrancar el coche le ha costado unos 3-4 intentos. Nunca antes me había pasado. Una vez arrancado, sin problema. El mío ha dicho basta. Despues de 4 meses parado por motivos laborales, este ultimo vez era una lotería conducirlo, el coche parecía ahogarse en marchas cortas y los tirones a 120 km/h eran un fastidio. Lo peor de todo y lo que mas me chocaba era la aletoriedad. Lleva dos semanas en el taller, ya que la centralita no arroja ningún fallo relacionado con ese problema. El mecánico ha descartado caudalimetro y todo apunta a la valvula EGR que esté o muy sucia o estropeada. No sé. Espero que se solucione esta semana. Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2022 hace 32 minutos, arnold1987 dijo: Espero que se solucione esta semana. ¿qué código de motor tienes? Responder
arnold1987 Publicado 21 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2022 En 19/7/2022 a las 12:01, Tineo dijo: ¿qué código de motor tienes? ACSUAF1 Este es el que me indica la ficha técnica. Responder
arnold1987 Publicado 21 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2022 Metiendo el código de motor he encontrado esto. Llevo buscando estos meses... jamás se me hubiera ocurrido buscar con el código de motor. Responder
Tineo Publicado 21 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2022 (editado) hace 1 hora, arnold1987 dijo: Metiendo el código de motor he encontrado esto. Llevo buscando estos meses... jamás se me hubiera ocurrido buscar con el código de motor. pues mira a ver, el sensor de revoluciones es el único que echa abajo el motor si no se comporta debidamente. Si los fallos son esporádicos tambien se puede comprobar con un osciloscopio portátil (bueno, eso no lo hacen en los talleres estandar, cambian piezas hasta que suene la flauta). Editado 21 de Julio del 2022 por Tineo Responder
arnold1987 Publicado 22 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2022 En 21/7/2022 a las 13:27, Tineo dijo: pues mira a ver, el sensor de revoluciones es el único que echa abajo el motor si no se comporta debidamente. Si los fallos son esporádicos tambien se puede comprobar con un osciloscopio portátil (bueno, eso no lo hacen en los talleres estandar, cambian piezas hasta que suene la flauta). He recogido el coche en esta mañana. Y de momento, cero problemas. Para ser que se ha solucionado, no voy a cantar Victoria. El mecánico ha sustituido el sensor y listo. Responder
arnold1987 Publicado 22 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2022 hace 1 hora, arnold1987 dijo: He recogido el coche en esta mañana. Y de momento, cero problemas. Para ser que se ha solucionado, no voy a cantar Victoria. El mecánico ha sustituido el sensor y listo. Antes lo digo, antes pasa. A vuelto a pasar... pffff. Vaya mosqueo Responder
arnold1987 Publicado 9 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2022 Bueno. Problema encontrado. Hemos anulado la EGR y solucionado, cero tirones. Se va a quedar así un tiempo, hasta que me toque pasar la ITV. ¿sabeis si hay algo de negativo en ir sin EGR? Responder
Moncho2 Publicado 21 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2022 En 9/8/2022 a las 22:30, arnold1987 dijo: Bueno. Problema encontrado. Hemos anulado la EGR y solucionado, cero tirones. Se va a quedar así un tiempo, hasta que me toque pasar la ITV. ¿sabeis si hay algo de negativo en ir sin EGR? Dejando aparte el tema del medio ambiente...Solo se me ocurre que tardará algo más en coger temperatura de servicio Responder
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