joselindion Publicado 24 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2022 Habláis de anular chapaletas... ¿Pero la función de la chapaleta de admisión no es que el motor pare suavemente sin trompicones? En mi anterior A3 BKD sustituí 2 en 200mil kms (menos mal que eran Pierburg...) y se notaba cuando estaban averiadas porque el motor paraba que parecía un caballo. También limpié la EGR y la anulé con una chapa con un agujero que creo era una referencia de Skoda. Se notó después algo mas lleno en bajas y mas suave. También tardaba algo más en calentarse. Pero se lo hice principalmente por dejar de meter m**** en la admisión. En mi A4 actual (motor CDUD) me parece que está el tema muy escondido para lanzarme a enredar Responder
arnold1987 Publicado 26 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2022 En 22/8/2022 a las 13:05, Carlisu84 dijo: cuando no entra el turbo y limita la velocidad a 80 (a groso modo) porque si solo poniendo la chapa ciega no entra en modo proteccion lo hago Pues dejame preguntar al mecanico y te digo algo la semana que viene! Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2022 hace 5 horas, arnold1987 dijo: Pues dejame preguntar al mecanico y te digo algo la semana que viene! OK, gracias compi Responder
arnold1987 Publicado 25 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 En 26/8/2022 a las 15:52, Carlisu84 dijo: OK, gracias compi Esto es casi un reflote... para una urgencia estoy. Perdona la tardanza. Llevo dos meses con la EGR anulada y cero problemas. Lo único que me da la sensación de que hace regeneraciones cada menos tiempo. Perdona otra vez por tardar tanto en contestar, pero he estado desconectado del coche un mes por motivos laborales! Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 hace 3 horas, arnold1987 dijo: Esto es casi un reflote... para una urgencia estoy. Perdona la tardanza. Llevo dos meses con la EGR anulada y cero problemas. Lo único que me da la sensación de que hace regeneraciones cada menos tiempo. Perdona otra vez por tardar tanto en contestar, pero he estado desconectado del coche un mes por motivos laborales! nada hombre no te preocupes lo mas minimo el caso es acordarse y cuando se pueda hacerlo como has hecho. si es cierto al anular la egr los gases van directos al escape por eso quizas notes mas regeneraciones. Responder
Moncho2 Publicado 25 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 hace 3 horas, arnold1987 dijo: Esto es casi un reflote... para una urgencia estoy. Perdona la tardanza. Llevo dos meses con la EGR anulada y cero problemas. Lo único que me da la sensación de que hace regeneraciones cada menos tiempo. Perdona otra vez por tardar tanto en contestar, pero he estado desconectado del coche un mes por motivos laborales! Pues de ser así, casi mejor conservar la EGR activa, que sale más barata de sustituir que un FAP... Gracias por el aporte, pensaba que saltaría fallo en el cuadro Responder
Scout Publicado 25 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 Funcionando bien la EGR y llevando dpf, mejor no tocar ninguno. Si uno de los 2 empieza a tocar los webos, es el momento de decidir si con una limpieza salvamos los cacharros o toca anular uno de los 2 o ambos. Valorando aspectos como el tema ITV o el impacto medioambiental, allá cada uno. Evidentemente sin ambos dispositivos, los beneficios en el coche se notan en varios aspectos, pero como digo, a valorar. Responder
arnold1987 Publicado 26 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2022 hace 16 horas, Scout dijo: Funcionando bien la EGR y llevando dpf, mejor no tocar ninguno. Si uno de los 2 empieza a tocar los webos, es el momento de decidir si con una limpieza salvamos los cacharros o toca anular uno de los 2 o ambos. Valorando aspectos como el tema ITV o el impacto medioambiental, allá cada uno. Evidentemente sin ambos dispositivos, los beneficios en el coche se notan en varios aspectos, pero como digo, a valorar. Yo os digo mi reflexión actual. El coche me daba tirones aleatorios y no saltaba nada en el cuadro. Cambiamos un sensor que ví por aquí buscando mi código motor y tampoco, todo seguía igual. Eso ya me costó 200€ y el taller no me aseguraba que cambiar la EGR me solucionaría el problema. Así que decidimos anularla. No sé cuanto me costará cambiarla, pero creo que mínimo serían unos 600€ o mas. Y no me cobró nada por anularla. A día de hoy el coche va bien. Intentaré pasar la ITV cuando me toque y a ver si hay suerte. Si la pasa así se quedará, si no, pues ya veré. Responder
Scout Publicado 26 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2022 hace 2 horas, arnold1987 dijo: Yo os digo mi reflexión actual. El coche me daba tirones aleatorios y no saltaba nada en el cuadro. Cambiamos un sensor que ví por aquí buscando mi código motor y tampoco, todo seguía igual. Eso ya me costó 200€ y el taller no me aseguraba que cambiar la EGR me solucionaría el problema. Así que decidimos anularla. No sé cuanto me costará cambiarla, pero creo que mínimo serían unos 600€ o mas. Y no me cobró nada por anularla. A día de hoy el coche va bien. Intentaré pasar la ITV cuando me toque y a ver si hay suerte. Si la pasa así se quedará, si no, pues ya veré. Pasará ITV, casi fijo. Supongo que quien te lo hizo habrá borrado el DTC de la memoria para que no quede y salga si pasan diagnosis, y listo. Por humos mientras lleves dpf o sea el coche anterior a 2011...no suele haber problema. Responder
olil Publicado 28 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2023 En 26/10/2022 a las 13:05, arnold1987 dijo: Yo os digo mi reflexión actual. El coche me daba tirones aleatorios y no saltaba nada en el cuadro. Cambiamos un sensor que ví por aquí buscando mi código motor y tampoco, todo seguía igual. Eso ya me costó 200€ y el taller no me aseguraba que cambiar la EGR me solucionaría el problema. Así que decidimos anularla. No sé cuanto me costará cambiarla, pero creo que mínimo serían unos 600€ o mas. Y no me cobró nada por anularla. A día de hoy el coche va bien. Intentaré pasar la ITV cuando me toque y a ver si hay suerte. Si la pasa así se quedará, si no, pues ya veré. Buenas noches, perdone que te pregunte. Esos tirones como eran??? Al iniciar la marcha, en caliente, o como. Y no te salía fallo en el cuadro??? Responder
garallo79 Publicado 16 Enero Denunciar Publicado 16 Enero En 22/8/2022 a las 10:41, Carlisu84 dijo: por si quieres ver cuando desmonte el mio. Solo tenemos un par de tornillos que son complicados Donde puede ver los videos esos, yo no encuentro tro ninguno Responder
Carlisu84 Publicado 18 Enero Denunciar Publicado 18 Enero En 16/1/2024 a las 17:57, garallo79 dijo: Donde puede ver los videos esos, yo no encuentro tro ninguno Buen dia, no hice video, solo algunas fotos del proceso. Si tienes alguna duda pregunta sin problema. Responder
garallo79 Publicado 22 Enero Denunciar Publicado 22 Enero (editado) Ok, gracias. Pásame las fotos a *****@gmail.com Un saludo Editado 23 Enero por Carlisu84 Responder
Carlisu84 Publicado 23 Enero Denunciar Publicado 23 Enero hace 10 horas, garallo79 dijo: Ok, gracias. Pásame las fotos a *****@gmail.com Un saludo Buen dia, te paso por aqui los enlaces de los bricos para que tambien esten al alcance de cualquiera que necesite verlo. un saludo! http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Desmontaje_de_la_EGR_A4_B8_2.0_TDI.pdf http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/LIMPIEZA_VALVULA_EGR_MOTORES_2.7_y_3.0_TDI_by_rj32.pdf Responder
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