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Hola,

 

Pues eso, que me parece muy raro que con más de 7000 kms no lo haya tenido que rellenar todavía, os ha pasado a muchos?

 

La mayoría de los kilometros son en autovía/autopista pero me sigue pareciendo raro que la medida esté en la mitad.

 

Pues eso, a ver qué me comentáis.

 

Por cierto, nunca lo he tenido muy claro, cuándo es el mejor momento para medir el nivel del aceite, con motor frío o en caliente?

 

Un saludo

Editado por popeyin

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Yo lo mire cuando tenia 7000 km y nada me kedaba la mitad pero fue hacerle 300 kilometros mas y pego un bajon de golpe y tube que rellenar el deposito de aceite.

Irlo mirando cuando lleveis esos quilometros y rellenar antes de que avise el coche (aunque avisando no pasa nada porque le quedaria aceite) pero simpre es mejor

 

Saludos!!!

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Pues yo llevo 14.000 (autopista, carretera, carretarra de montaña...)y tampoco nada de nada.....bueno, mejor dicho a los 13.000 revisé el nivel y estaba algo justito. Eché algo menos de menos de medio litro para quedarme tranquilo :unsure: . Hasta ahora todo como una seda.

Por cierto el aceite que eché fuel Repsol Long life.

 

He comprado una botellita de 1 Litro pra llevarla en el maletero. Es un aceite dificil de encontrar y si un dia se te eciende la luz del aceite en un pueblo recóndito, por lo menos te saca del atolladero.

 

Por cierto, me comentaron en el conce que en caso de urgencia (quedarte sin nada de aceite) se le puede echar medio litro de aceite sintético normal (no long life), como mínimo para salir del paso hasta llegar al próximo taller donde puedas adquirir long life.

 

S2 y a seguir disfrutando

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Pues a mí, a los 8000km el nive estaba bien, pero a los 8500 se encendió entre pitidos la luz del nivel de aceite y ESTABA BAJO MÍNINO.

 

Rellené al volver a casa porque la lata estaba en el garaje, y acto seguido, de cabeza al Norauto a por otra latita de litro y medio para llevar siempre en en coche.

 

Lo que no me gustó nada es que el aceite está más ocuro que el carbón. Mala espina.

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A ver, da igual en las carreteras que se conduzca, lo importante es como se conduzca, si vas tranquilo, lo normal es que cambies el aceite sin rellenar, si vas a fuego, un motor turboalimentado te puede consumir hasta un litro a los mil kilometros y sigue siendo normal.

 

Al principio, es normal que trague algo de aceite y que el turbo silbe más, además el motor suena más ligero y todas las piezas vienen con ajuste de fábrica, hasta los 30.000 km, no sabes el coche que tienes entre manos, y chico!!!!!! que es un pedazo de Audi!!!!! c***!!!!! ;) a partir de los 30.000 el turbo se engrasa, deja de silbar tanto, el motor suena más robusto y se quedan todas las piezas como tienen que estar, pero volvemos a lo mismo... todo depende de como se conduzca, si vas a fuego, el coche te coje holguras en el motor y suena como un tractor, eso si, anda como un tiro; si vas como un abuelito, no haces más que generar carbonilla y que el coche se perree y no ande una m****, eso si, suena más fino que la filarmonica de Berlin.

 

Mi consejo, no os preocupes del consumo de aceite, al principio es normal, pero todo depende de la cera que le deis al motor, a partir de los 30.000 es cuando ya te quedas con el motor como tiene que estar. Y a la hora de conducir, yo cuando tenía un TDI lo que hacía era conducir normal tres depositos y uno a fuego (vamos hasta el corte de inyección, eso si, procurar no tener el pie pesado que se joden los embragues :) ) y así mantienes el motor vivo y no te fumigas todas las juntas y manguitos del mismo por ir como un cafre, que he visto muchos A3 con menos de un año y la junta de culata para cambiar :o

 

Un saludo amiguetes:

 

Jorge

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Me alegro infinito de un post que no sea de problemas,de todos modos el

consumo moderado hasta los 30000km es normal.como comentan la forma de

conduccion influye,si vas a saco todo el dia ademas de aceite nos saldran mas

averias.

 

Ademas con el paso de los km empieza a andar mejor,WOK en los diesel es

normal que el aceite se ponga negro.

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Si, es cierto, se me olvidó comentar lo del color del aceite, gracias por el apunte Chive.

 

En los diesel es normal que se ponga negro y en los gasolina, con el tiempo también, pero el color es más tostado. Lo que tenéis que vigilar es que siempre esté viscoso, el color da igual, incluso los kilometros andados (hasta cierto punto, claro, los filtros si que hay que cambiarlos por huevos y si cambias filtros, pues aceite nuevo, claro está) mientras el aceite esté viscoso, sigue haciendo su función.

 

Un truquito para mirar la viscosidad del aceite, para el que no sepa, coge un poco de la varilla que te mide el último litro del carter entre tus dedos indice y pulgar, juntamos, en la mancha exactamente y luego separalos poco a poco, si hace un hilito, es que todavía vale, si está como el agua, que ni se pega ni na de na, a cambiarlo pero a toda o**** ;)

 

Un saludete amigos:

 

Jorge

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