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Buenas, me planteo la compra de un Q5 del modelo actual y estoy echo un lio de tantas opciones que hay.

La primera que me viene es el motor, necesito llevar quattro y se ofrece con dos motores el de 163 cv y el de 190 ¿cual de los dos iría mejor en tema de fiabilidad?
Es mucha la diferencia en cuanto a prestaciones? 

Otra que me crea dudas es el cuadro digital, ¿será muy problemático cuando pasen los años?

Y que suspensión montaríais, la neumática me vendría genial por que va a andar por bastantes caminos y la altura extra vendría bien pero no se si es muy problemática

En fin mas o menos es eso lo que ando dándole vuelta a la cabeza, decir que el coche no va a ser utilizado como el típico suv que no sale del asfalto, su uso es mixto, hoy puede hacer un viaje de 500km por autopistas y al día siguiente 100km de caminos no muy difíciles. 

Hasta ahora he tenido un rav4 de tercera generación y me a cumplido perfectamente en las situaciones que comento, este imagino que iría mejor en ambos mundos.


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Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

acabo de comprar mi tercer Q5. El anterior era el de 190cv y éste lo pillé de 163cv. Tenía miedo de notar diferencia pero llevo 1 mes y medio con él y no noto menor potencia ni nada...

Para mí va perfecto y estoy muy contento con el 163CV.

Respecto a fiabilidad entiendo que los dos son igual de fiables.

El VC para mí es la principal novedad entre el modelo anterior y éste y para mi gusto y desde mi opinión me parece imprescindible. Es una pasada y cambia completamente el coche.

No creo que den problemas a la larga ya que realmente no es una tecnología nueva ya que se trata de una pantalla como las que se llevan usando desde hace muchos años pero para el cuadro.

En pocos años no habrá coche que venga sin el cuadro digital.

Respecto a la suspensión no puedo ayudarte ya que nunca la he tenido pero he oído hablar maravillas y para muchos es fundamental. Si además vas a usar el coche por caminos la veo recomendable. Pero eso ya es más personal.

Espero haberte ayudado!

saludos

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Hola, lo primero decirte que vas pensando en posibles problemas nunca te comparias nada.

 

Y ahora te cuento, yo tengo 163cv, el 190 es el mismo motor subido de potencia, si te fijas el par motor es el mismo y solo corre un poco mas, por lo que se del 190 consume algo menos y hay alguno que conozco que les esta chupando algo de aceite, otros no.

El cuadro digital tal y como dice el compañero te cambia el coche mucho por dentro, esto ya va a depender de ti por que ya va a ser tu gusto o si te da igual gastarte el dinero que vale en ese extra o aprovecharlo para otro.

Hablas de la neumatica, yo no la tengo pero se de gente que si y dicen que es el mejor extra que han puesto, yo no puedo opinar.

 

Lo tengo 2 años y no se lo que son problemas de nada, en cuanto al motor te puedo asegurar que va de lujo.

 

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Hola,

 

Yo tuve dudas con la suspensión hasta el último momento. Dudaba entre la neumática, la de serie, y otra que no recuerdo cómo se llamaba. Aunque lo intenté, nunca pude probar ninguna de las dos. Al final dejé la de serie. Vi un video en youtube de un americano que había puesto la neumática para ir por un camino a hacer surf y al final no la recomendaba. En cuanto a la altura, la mayor sólo te la permite si vas muy despacio, la segunda en altura es casi como la de serie, y en carretera va un poco más bajo que la de serie. Lo ideal sería que probases un coche con la neumática.

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Buenas tardes. Pues yo tengo todo eso de lo que tienes dudas y te puedo asegurar, que si coges esos extras, no te arrepentiras.

Yo en un principio cogí la pilotada, y al día siguiente, fui al concesionario para decirle que quería la neumática, al final, como sólo había pasado un día, le dejaron hacer la modificación. Decirte que yo probé el Q-5 con la de serie y ya va muy bien, pero si quieres rizar el rizo, es una maravilla, como bien dice algún compañero decirte que es de las opciones que más me alegro de haber cogido. Mi coche es de Junio del 2018 y hasta ahora no he tenido ningún problema de elevalunas, ni del portón que se habrá sólo etc. vamos, de momento ningún problema. La suspensión neumática es una pasada, yo la llevo normalmente en le modo auto, y por ejemplo cuando coges los típicos badenes, parece que estés subido en una alfombra, se los traga de una manera, que casi no te enteras que has pasado por uno. También lo he metido por algún camino y es una pasada, poder subir la carrocería, y ir más tranquilo, sobre todo cuando ves que hay piedras o similar que están un poco altas, y luego en el modo Dynamic, baja la carrocería y se pone bastante más dura. Lo he probado en carretera de montaña y casi vira plano, apenas inclina, se nota bastante. Yo con el tema de la suspensión me alegro muchísimo haber cogido el extra en su día

  • 2 semanas más tarde...
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Hola!

 

Después de dos años con el coche, decir que la suspensión neumática es lo mejor que tiene... la recomiendo ampliamente porque permite adaptar el coche a todo tipo de situaciones y mejora mucho las prestaciones y el confort cuando vas por autovías y carreteras. Es más, diría que el consumo tiene que ser menor al ir más bajo en modo dynamic y al superar los 120 km/h. Yo también lo suelo llevar en modo auto... 😉

 

Salu2.

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