Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Abro este tema y como hoy he abierto otros temas espero no ser pesao y pido disculpas por adelantao,supongo que ya se ha tratado aqui y en otros foros y realmente no tengo nada claro que mantenimiento tiene este cambio en este coche y cada cuanto,el comercial cuando me "despacho" el coche (alrededor de 30 min) le tuve que preguntar que cuando tenia que hacer el primer mantenimiento general asi que como para preguntarle por el del cambio.

La verdad es que me preocupa bastante ya que tengo un amigo con un BMW auto y le pedian en el conce a los 60000km 950eur que me parece una barbaridad.

 

 


Publicado
hace 10 horas, QMorog dijo:

Abro este tema y como hoy he abierto otros temas espero no ser pesao y pido disculpas por adelantao,supongo que ya se ha tratado aqui y en otros foros y realmente no tengo nada claro que mantenimiento tiene este cambio en este coche y cada cuanto,el comercial cuando me "despacho" el coche (alrededor de 30 min) le tuve que preguntar que cuando tenia que hacer el primer mantenimiento general asi que como para preguntarle por el del cambio.

La verdad es que me preocupa bastante ya que tengo un amigo con un BMW auto y le pedian en el conce a los 60000km 950eur que me parece una barbaridad.

 

 

Si el Stronic es el dq200(lleva los embragues secos) no tiene mantenimiento.

 

En el resto de versiones del Stronic es cada 60 mil km o 4 años y el precio entre 200 y 300 euros.

 

En cuanto a lo de Bmw ni de coña son 950 euros o tenia un fallo en la caja o en ese presupuesto ademas del aceite y filtro de la caja se añadieron otras operaciones como aceite del motor y su filtro,filtro de aire y polen...

Publicado

Pues ahora que lo dices no lo tengo claro,entendi que era solo el mantenimiento del cambio con cambio de aceite por dialisis etc

Publicado

Si espero no soltar ninguna barbaridad pero el aceite lo cambian pasandolo por una maquina que lo recircula y filtra particulas,porque si solo se saca el aceite y se cambia quedan dentro y se puede dañar la caja,seria un simil de las de los hospitales,repito lo digo desde el desconocimiento,me comento que al final lo llevo a un taller multimarca y se lo hicieron con esa maquina por cuatrocientos y pico,osea por la mitad,pero bueno volviendo al tema de la S Tronic de nuestros Q3 supongo que sera de embragues bañados ya que algo lei que hace tiempo era de embrague seco y que habian dado problemas y habian vuelto a las bañadas

Publicado
hace 12 horas, QMorog dijo:

Si espero no soltar ninguna barbaridad pero el aceite lo cambian pasandolo por una maquina que lo recircula y filtra particulas,porque si solo se saca el aceite y se cambia quedan dentro y se puede dañar la caja,seria un simil de las de los hospitales,repito lo digo desde el desconocimiento,me comento que al final lo llevo a un taller multimarca y se lo hicieron con esa maquina por cuatrocientos y pico,osea por la mitad,pero bueno volviendo al tema de la S Tronic de nuestros Q3 supongo que sera de embragues bañados ya que algo lei que hace tiempo era de embrague seco y que habian dado problemas y habian vuelto a las bañadas

Que yo sepa no pasa por maquina ninguna.

 

Y se siguen usando las secas.

Publicado
hace 13 horas, QMorog dijo:

Si espero no soltar ninguna barbaridad pero el aceite lo cambian pasandolo por una maquina que lo recircula y filtra particulas,porque si solo se saca el aceite y se cambia quedan dentro y se puede dañar la caja,seria un simil de las de los hospitales,repito lo digo desde el desconocimiento,me comento que al final lo llevo a un taller multimarca y se lo hicieron con esa maquina por cuatrocientos y pico,osea por la mitad,pero bueno volviendo al tema de la S Tronic de nuestros Q3 supongo que sera de embragues bañados ya que algo lei que hace tiempo era de embrague seco y que habian dado problemas y habian vuelto a las bañadas

 

Yo creo que se ha liado. A veces se usa una máquina para vaciarlo y si el taller es normal el aceite se revisa y se mira si tiene partículas en exceso, pero luego se le pone aceite y filtro nuevo.

 

Sobre seco y bañado los hay de los dos tipos, las secas llevan menos mantenimiento pero han tenido problemas de fiabilidad y menor duración de embrague (que sale por un pastizal), pero mira primero las letras de tu cambio y sales de dudas, los tienes con cambios de aceite cada 60.000, cada 120.000 o sin cambios (muy optimista VAG en este punto).

Publicado
hace 3 horas, zx81 dijo:

 

Yo creo que se ha liado. A veces se usa una máquina para vaciarlo y si el taller es normal el aceite se revisa y se mira si tiene partículas en exceso, pero luego se le pone aceite y filtro nuevo.

 

Sobre seco y bañado los hay de los dos tipos, las secas llevan menos mantenimiento pero han tenido problemas de fiabilidad y menor duración de embrague (que sale por un pastizal), pero mira primero las letras de tu cambio y sales de dudas, los tienes con cambios de aceite cada 60.000, cada 120.000 o sin cambios (muy optimista VAG en este punto).

Eso ya cuadra;que usen maquina por si quedo algun resto.

 

Hasta donde yo se todas las Stronic salvo la dq200 son cada 60 mil km.

 

Despues ya la multritonic,tiptronic...ni idea

Publicado
hace 1 hora, Jaco dijo:

Eso ya cuadra;que usen maquina por si quedo algun resto.

 

Hasta donde yo se todas las Stronic salvo la dq200 son cada 60 mil km.

 

Despues ya la multritonic,tiptronic...ni idea

 

La 0CG si no recuerdo mal es cada 120.000, creo que es la que van en S3, Golf R, etc. Aunque lo dicho, excesivo optimismo por parte de VAG.

Publicado
hace 1 hora, zx81 dijo:

 

La 0CG si no recuerdo mal es cada 120.000, creo que es la que van en S3, Golf R, etc. Aunque lo dicho, excesivo optimismo por parte de VAG.

El S3 lleva la dq381 y es cada 60 mil km.

 

El S3 8p lleva el dsg6 que es tambien cada 60 mil km.

Publicado
hace 13 horas, Jaco dijo:

El S3 lleva la dq381 y es cada 60 mil km.

 

El S3 8p lleva el dsg6 que es tambien cada 60 mil km.

 

Pues quien lo lleve, pero es cada 120.000.

 

7a4cea61f14c08160741436c0277dcddo.jpg

Publicado (editado)
hace 3 horas, zx81 dijo:

 

Pues quien lo lleve, pero es cada 120.000.

 

7a4cea61f14c08160741436c0277dcddo.jpg

Si te fijas solo es aceite y no filtro.

 

No entiendo porque en una se cambia filtro y en otra no.

Editado por Jaco
Publicado
En 14/8/2019 a las 12:50, Jaco dijo:

Si te fijas solo es aceite y no filtro.

 

No entiendo porque en una se cambia filtro y en otra no.

 

En el procedimiento ni se ve el filtro, igual ni lleva y solo lo cambian por temas de degradación, vete a saber.

Publicado
hace 3 horas, Jaco dijo:

¿Y porque unos llevan filtro y otros no?

Menudo jaleo 😂😂😂.

 

Estoy por llamar a Audi y preguntar

 

Mejor a ZF, porque Audi te puede contar cualquier novela de indios.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.