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Muy buenas a todos. Os comento el caso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o similar. Se trata de un allroad 3.0 tdi 233cv

Un lunes se me enciende la luz motor, el coche anda como si nada en cualquier regimen. Pienso que son las chapaletas de alguna bancada, pero iba liado con otra cosa y pense en meterle mano en septiembre. A los dos dias, y de forma esporadica ( a veces si y otra veces no) se encienden de forma intermitente las luces de los calentadores. Cuando esto ocurre el coche no anda como debe. Un dia despues, para rematar, se enciende en el fis el filtro antiparticulas. 

 

Con la luz motor y el filtro antiparticulas encendidos, el coche va estupendamente. Es cuando se ponen los calentadores parpadeando cuando se queda sin potencia.

 

Muchas gracias a todos!


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Lo ideal , pasaría por pasarle una diagnosis al coche , si se enciende luces en el cuadro la avería se queda reflejada 

Lo del filtro de partículas , tienes que conducir media hora alto de vueltas , asi se fuerza la regeneración y se apaga el aviso , no le hagas caso omiso , ya que si se llena por encima de  cierto punto , ya no regenera 

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Como dice el compañero, una pasada por el VAGCOM nos sacaría de muchas dudas. ¿Hace mucho que le cambiaste el filtro del diesel? La luz de los calentadores podría ser, entre otras cosas, por falta de presión del gasóleo.

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En mi coche (aunque no es igual al tuyo, sino un 2.0 TDI Multitronic DPF de 10/2007) ocurrió la misma secuencia de encendido de chivatos, pero en ningún momento perdió potencia (quizás fuese porque lo llevé al concesionario tan pronto se encendió el tercer chivato). El culpable fué el sensor de presión diferencial del DPF, que había cascado. Hubo una serie de estos sensores que fallaron en diversos motores de VAG por aquella época (no recuerdo el año), y se solucionó cambiándolo. No fue mucho dinero.

 

Slds

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La luz del calentador en algunos, aqui ya se vió, cuando se baja la velocidad suele ser del conmutador que lleva en el pedal de freno, en otros casos el actuador del turbo......

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hace 3 horas, gonchito dijo:

La luz del calentador en algunos, aqui ya se vió, cuando se baja la velocidad suele ser del conmutador que lleva en el pedal de freno, en otros casos el actuador del turbo......

 

Hola Gonchito, cuando “se baja la velocidad” te refieres a que el coche no corra cuando aparece el simbolo de los calentadores parpadeando? Gracias!

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En 14/8/2019 a las 0:49, Javito_quattro dijo:

 

Hola Gonchito, cuando “se baja la velocidad” te refieres a que el coche no corra cuando aparece el simbolo de los calentadores parpadeando? Gracias!

Eso es, que lo aceleras y no tira.......

  • 3 semanas más tarde...
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hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Menudo panorama tienes.

 

J724

Chapetas

Bateria con poca carga

Calentador

Bombín arranque, que a fallado alguna vez.

 

 

Prepara money compi aunque con amigos de por medio siempre se ahorra algo. 

De momento lo voy salvando... jeje

El conmutador de arranque que vale 238€ mas iva, lo he traido de Albania por ebay, nuevo y original por 34€🤪, ya lo tienen en el concesionario. El precalentador vale 10€, la bateria... probare cargandola? Tiene un par de años creo recordar... lo de las chapaletas la ultima vez con 12€ de la bieleta y 30€ de mano de obra del concesionario lo apañe, a ver esta vez... y lo del turbo es solo la J724 no? El turbo esta bien entiendo. He leido en otros hilos que a veces es incluso solo el conector? Gracias!!!!

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hace 1 hora, Javito_quattro dijo:

De momento lo voy salvando... jeje

El conmutador de arranque que vale 238€ mas iva, lo he traido de Albania por ebay, nuevo y original por 34€🤪, ya lo tienen en el concesionario. El precalentador vale 10€, la bateria... probare cargandola? Tiene un par de años creo recordar... lo de las chapaletas la ultima vez con 12€ de la bieleta y 30€ de mano de obra del concesionario lo apañe, a ver esta vez... y lo del turbo es solo la J724 no? El turbo esta bien entiendo. He leido en otros hilos que a veces es incluso solo el conector? Gracias!!!!

jod**, vaya precios, me encanta !
 

 

La J724 yo la llevo averiada desde hace 3 años pero le he cogido el truco, solo falla cuando se apaga el coche con mucho calor (mucha ciudad, verano etc) y se vuelve a encender al poco rato.

 

Solución, andar con el coche que enfríe un poco, apagar motor y borrar error y vuelve a funcionar.

 

Así llevo 3 años jaja

 

 

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En 7/9/2019 a las 9:47, Javito_quattro dijo:

De momento lo voy salvando... jeje

El conmutador de arranque que vale 238€ mas iva, lo he traido de Albania por ebay, nuevo y original por 34€🤪, ya lo tienen en el concesionario. El precalentador vale 10€, la bateria... probare cargandola? Tiene un par de años creo recordar... lo de las chapaletas la ultima vez con 12€ de la bieleta y 30€ de mano de obra del concesionario lo apañe, a ver esta vez... y lo del turbo es solo la J724 no? El turbo esta bien entiendo. He leido en otros hilos que a veces es incluso solo el conector? Gracias!!!!

La J724 del coche de mi hijo es la que nos dió mucha guerra, a veces iba y a veces no, al final la mejor forma de solucionarlo fué cambiando el actuador del turbo y se acabaron los problemas, tresciento y pico euros fueron.

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