Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola amigo , me presento en este apartado de audi tt  ya que en el foro ya estaba porque tengo un a3 8l , mi duda es que estoy planteándome de coger un  tt pero estoy con la duda entre el roadster o el normal ya que voy leyendo en sitios que dicen el el roadster es muy pequeño . tengo un lio en la cabeza y es para a ver si me podéis aconsejar me a salido un rodster por 13.99€ con 92.000km.


Publicado

Buenas! Es un coche pequeño en sí, a mi me gusta más el roadster, lo suyo es que vayas a ver uno de cada, te sientes y valores si tienes espacio suficiente y cual te aporta ese plus para decidirte.

Publicado

El espacio de atrás es...un salvavidas para contadas ocasiones. Yo sí que lo he usado llevando a 1a persona en viaje corto.

 

Normalmente lo uso para dejar el maletín del portátil o la bolsa de deporte, en mi caso si que es útil pero porque ese "hueco" me viene bien. Es algo tan particular que tienes que ver si es útil para ti...y si por la zona en la que vives vas a sacar partido al descapotable claro.

 

 Un saludo

Publicado

Yo estuve apunto de comprar otro TTS pero descapotable y gracias a que el comercial de un famoso concesionario de Madrid se iba de vacaciones y no quería perder la venta y me dio largas para que lo comprara a su regreso, entre tanto se me cruzó otro idéntico pero coupe que es el que tengo ahora.

La verdad que en su día me hacía mucha ilusión un descapotable, pero ahora mismo me doy cuenta que para el uso que le doy me viene mucho mejor el coupe, porque aunque las plazas de atrás sean una m****, en un momento puntual puedes llevar a la familia, amigos ... y no estás condenado a ir solo dos en el coche de por vida, ahora mismo no lo cambiaba por nada.

Si el cabrio tuviera 4 plazas otro gallo cantaría. 

Publicado

Hola, yo tengo un tt 3.2 roadster y decirte que es la mejor compra que hecho, el poder descapotar y conducir a cielo abierto por carreteras secundarias es una experiencia que la recomiendo. En cuanto ha espacio si que es verdad que es un biplaza pero en el coupe las plazas traseras son para un niño pequeño. SI tienes la opción y un parking donde guardarlo yo no dudaria el roadster de cabeza. un saludo

Publicado

Roadster pegas:

 

Mas peso que el coupe por lo que perderas prestaciones y tendras algo mas de consumo.

 

Perdida de rigidez estructural.

 

Ojo con la capota que no atraiga a los vandalos ademas hay que vigilar que esta no tenga fugas y este tensa.Tambien imagino que habra que usar algun producto para tratarla.

 

Mas ruido interior.

Publicado

Hola Enrique.

Es una decisión muy personal.

Ir descapotado en una carretera de curvas no tiene precio, pero el cabrio también tiene inconvenientes.

El aumento de peso y la falta de rigidez están, pero no son determinantes. He probado los dos y no se nota tanto el cambio. 

El mecanismo de la capota del roadster en algunas unidades puede fallar, es un poco lotería.

Las plazas delanteras son amplias, identicas al coupé, pero solo hay dos, claro... 

 

En el coupé, las plazas traseras son bastante limitadas de espacio, pero puedes llevar a alguien en caso de emergencia.

Y si abates los respaldos, en el maletero te cabe hasta una tele de 50"!!

 

Te aconsejo que pruebes los dos, los veas en directo y lo verás más claro.

Ya nos cuentas.

Suerte!!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Enrique. 

Si tienes sitio para guardarlo y quieres disfrutar el cielo desde el asiento de tu coche, compra el Roadster, si quieres ir sin ver el cielo y tener dos plazas ridículas detrás, el coupé.

 

El TT Coupé pesa:      1370kg

El TT Roadster pesa: 1390kg

 

Creo que la diferencia de 20kg de peso entre uno y otro, poco harán variar en prestaciones y consumo. 

El mio por ejemplo es el TFSI de 211cv S-Tronic y el consumo medio suele ir en unos 7,8l/100 para que te hagas una idea. 

Respecto al ruido lógicamente se tiene mas ruido que con un techo convencional, pero aún así está mejor aislado que muchos coches con techo rígido.

La capota del TT Roadster lleva aislamiento acústico y se nota bastante.

Respecto al miedo de que te la rajen o no... cada uno es libre. Estaciono numerosas veces en la calle y nunca le han hecho nada, pero bien es cierto que el temor y el riesgo a ello siempre lo tienes. 

El maletero a la par es mas largo que el de el coupé, pero no tiene apenas altura. En él podrás meter dos maletas de tamaño GRANDE y aun te queda espacio para dos bolsas de deporte, pero no podrás meter nada encima, ya que dicho espacio se ve limitado por el hueco del compartimento de la capota para cuando va recogida.

Por ende, en el habitáculo tienes numerosas guanteras a parte de las de las puertas y el salpicadero. En el cofre central que divide el habitáculo del maletero tienes una gran guantera en medio con llave, la cual es bastante profunda y detrás de cada asiento tienes otras dos pequeñas guanteras con tapa, que son bastante útiles para llevar cosas que no utilizas a diario como bien puede ser los chalecos reflectantes.

 

A mi me gustan mucho las dos versiones, pero conducir a cielo abierto por cualquier carretera secundaria es una sensación dificil de superar, por no hablar de meterte una noche de verano a la ciudad e ir viendo los edificios en panorámica. 

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.