Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16/08/2019

 

 

 

 

 

audi-a8-2018-dm-142_1920x1600c-1920x960.

 

 

 

El mercado de las berlinas de representación del segmento F se electrificará casi por completo a lo largo de la década que viene: tanto BMW como Mercedes-Benz han confirmado el lanzamiento de los modelos i7 y EQS, los cuales se convertirán en sus respectivos topes de gama y serán equivalentes a los modelos Serie 7 y Clase S, con los que convivirán.

 

 

Es de esperar que Rolls-Royce, perteneciente a BMW, lance poco después su propio sedán de super-lujo 100% eléctrico derivado del i7, lo que le permitirá ofrecer un producto complementario a los Ghost y Phantom. En el caso de Mercedes-Benz, no deberíamos descartar la aparición de un EQS Maybach para competir contra el anteriormente citado Rolls-Royce.

 

 

Jaguar por su parte ya ha confirmado que el año que viene lanzará una nueva generación de su histórica berlina XJ, la cual contará por primera vez con una versión 100% eléctrica. Lexus también se encuentra actualmente desarrollando una variante a baterías de su tope de gama LS (si bien antes recibirá una versión dotada de una pila de combustible de hidrógeno).

 

 

¿Qué ocurrirá con Audi, que actualmente compite con los Serie 7, Clase S, XJ y LS con su modelo A8? Aparentemente, a principios de la década que viene los modelos A5 Sportback y A7 Sportback se fusionarán, mientras que el A8 pasará a ser una berlina de corte más deportivo, melliza del Porsche Panamera. Por encima de él nos encontraremos con un nuevo modelo: el A9 e-tron.

 

 

 

Audi-e-tron-GT-concept-5122.jpg?x36502

 

 

 

El A9 e-tron será una berlina de lujo de carácter menos deportivo que el próximo A8; sin embargo, la mayor diferencia entre ambos modelos radicará en que mientras que el A8 seguirá empleando motores térmicos, el A9 será 100% eléctrico.

 

 

La marca ya se encuentra realizando los primeros bocetos de este vehículo, que se basará en la plataforma modular eléctrica PPE del grupo Volkswagen (actualmente en desarrollo). Probablemente, este modelo sirva como punto de partida para que Bentley saque su propia berlina de lujo eléctrica.

 

 

Aparentemente, el nuevo jefe de producto de Audi cree que la marca tiene demasiados modelos y que debe eliminar aquellos que se solapen para centrarse en su estrategia eléctrica. Esto podría tener como consecuencia una reconfiguración total de la gama del fabricante.

 

 

Así, la berlina eléctrica del segmento D de la marca podría denominarse A5 e-tron; el e-tron GT podría renombrarse como A7 e-tron una vez desaparezca el actual A7; y el A9 e-tron ocuparía el escalón más alto dentro de la oferta de berlinas eléctricas del fabricante alemán.

 

 

Así, nos encontraríamos con dos gamas complementarias: A4, A6 y A8 como berlinas térmicas, y A5 e-tron, A7 e-tron y A9 e-tron como berlinas eléctricas, cubriendo los segmentos D, E y F por completo.

 

 

Por otro lado, el Q2 podría ser sustituido por un modelo eléctrico (actualmente ya se vende el Q2 L e-tron 100% eléctrico en China), mientras que el actual Audi e-tron podría renombrarse como Q6 e-tron. Por lo tanto, la gama de SUVs de Audi quedaría compuesta por los Q3, Q5 y Q7 térmicos, y por los Q2 e-tron, Q4 e-tron y Q6 e-tron eléctricos. Aunque no está confirmado, es posible que el Q8 de segunda generación sea hermano del Volkswagen ID. Roomz, pasando a llamarse Q8 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2019/08/audi-lanzara-un-a9-e-tron-100-electrico-para-sustituir-al-actual-a8.html

Fuente | Motor.es


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.