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Poseo un Audi A3 del Año 2001 y quiero cambiarle la batería y tengo problemas para retirar la tapa superior donde van los fusibles a la hora de sustituir la bateria

Sé como retirar los cables del borne negativo y positivo que llegan a la batería y el tornillo de fijación que posee en su base con una pestaña que inmobiliza la batería.

Pero siguen apareciendo por el lateral una carcasa de plástico negro que rodea la batería, a la cual va fijada la tapa de plástico de los fusibles, y no sé como quitar la tapa de dichos fusibles (si la tengo  que soltar desde arriba o de otra forma, ni sé si hay que desanclar las dos pestañas (están muy duras y una ya partida) que hay junto a los cables rojos de los fusibles)

a28wi1.jpg

dlhjbm.jpg

 

 

 

Editado por Madak
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Publicado

Buenas.

Como bien dices, tienes dos pestañas, la de la segunda foto parece que ya la has quitado, hay que quitar la otra de la misma forma. Presionándola y tirando hacia arriba. La parte esta de los fusibles en teoría es basculante, aunque yo la tengo rota en una pestaña y se puede quitar con cuidado. Intenta desengancharla despacio, verás que es muy fácil.

Publicado

Hola Madak.

 

No has de retirar nada más que la carcasa que encierra por la parte superior la batería, y no es la que estás señalizando.

 

Presiona hacia dentro la pestaña lateral izquierda según foto y la derecha que se ve en la segunda toma. La de la izquierda es la que se aprecia el escudo VW. La de la derecha según foto está ya desencajada de su sujeción.

 

Al igual que abres el capot levantas esa pequeña carcasa teniendo liberada al completo la batería.

 

Si te fijas el pequeño tramo de cableado rojo que entrecruza la carcasa con desatornillarlo del borne ya lo liberas para levantarlo y retirar la batería.

Publicado
En 21/8/2019 a las 14:04, Bully dijo:

Hola Madak.

 

No has de retirar nada más que la carcasa que encierra por la parte superior la batería, y no es la que estás señalizando.

 

Presiona hacia dentro la pestaña lateral izquierda según foto y la derecha que se ve en la segunda toma. La de la izquierda es la que se aprecia el escudo VW. La de la derecha según foto está ya desencajada de su sujeción.

 

Al igual que abres el capot levantas esa pequeña carcasa teniendo liberada al completo la batería.

 

Si te fijas el pequeño tramo de cableado rojo que entrecruza la carcasa con desatornillarlo del borne ya lo liberas para levantarlo y retirar la batería.

 

¿Posees este mismo modelo de coche Bully ?.

Las pestañas laterales izquierda (VW) y derecha si sé cómo se liberan al presionarlas (foto2). La duda la tenía con las pestañas que marco en la foto 1, que pensaba que también había que liberarlas y por lo que me explicas sólo actúan como bisagras y lo único que tengo que hacer es liberar la bateria de su subjección de abajo y abatir la tapa de arriba igual que la del capó. (Pensaba que tendría que desmontar la tapa superior)

Un saludo

 

 

Publicado
hace 2 horas, Madak dijo:

 

¿Posees este mismo modelo de coche Bully ?.

Las pestañas laterales izquierda (VW) y derecha si sé cómo se liberan al presionarlas (foto2). La duda la tenía con las pestañas que marco en la foto 1, que pensaba que también había que liberarlas y por lo que me explicas sólo actúan como bisagras y lo único que tengo que hacer es liberar la bateria de su subjección de abajo y abatir la tapa de arriba igual que la del capó. (Pensaba que tendría que desmontar la tapa superior)

Un saludo

 

 

En efecto.

 

has de hacer si no lo has hecho ya precisamente lo que has descrito. La otra tapita también va a presión, pero se abre caso de fundirse algún fusible.

 

Y bueno, tuve un 1.8 I de 125 Cv que convertí en un pseudo S3 con cambio mecánico por mero capricho a un 1.8 turbo de 150 AUM unos 18 años y seis meses.

 

Mira, alguna fotico. Me lo conozco casi como si lo hubiera fabricado, al menos de chapa.

 

28akg9d.jpg

xcm7wy.jpg

Publicado
hace 1 hora, Bully dijo:

En efecto.

 

has de hacer si no lo has hecho ya precisamente lo que has descrito. La otra tapita también va a presión, pero se abre caso de fundirse algún fusible.

 

Y bueno, tuve un 1.8 I de 125 Cv que convertí en un pseudo S3 con cambio mecánico por mero capricho a un 1.8 turbo de 150 AUM unos 18 años y seis meses.

 

Mira, alguna fotico. Me lo conozco casi como si lo hubiera fabricado, al menos de chapa.

 

28akg9d.jpg

xcm7wy.jpg

Guauu! Está genial tu coche, que pasada!  y las llantas muy guapas!!

 

Muchas gracias Bully,

 

Un saludo!!

 

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