alvaroponfe Publicado 20 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2019 (editado) Saludos compañeros, después de mirar un A7 S-Tronic del año 2011 he tenido que desistir por el tema de los famosos fallos de la caja S-Tronic DL501 anteriores a 2013, avisado además por algunos compañeros del foro que habían tenido problemas con dicha caja, por lo que me dispongo a mirar alguna unidad de A6 Avant con motor biturbo de 313 CV y cambio tiptronic. Tengo avistado uno del año 2014 con 87500 km en perfecto estado y mantenimiento riguroso en servicio oficial. Tengo alguna duda en lo referente sobre todo a la fiabilidad del motor biturbo y del cambio tiptronic, porque por la parte prestacional imagino que será un auténtico avión. Espero que propietarios y entendidos del modelo me podáis ayudar. Un saludo. Editado 20 de Agosto del 2019 por alvaroponfe Responder
foreroadicto Publicado 20 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2019 No tengo experiencia en ese modelo, pero si he oído que son motores que suelen dar problemas. Si un turbo ya es delicado imagínate 2. También he oído a gente que se supone que "entiende" que el único biturbo que no da problemas es el 320cv que no se comercializa en España. Si no es el 320 es otro, no lo recuerdo bien jajjaja Te repito que eso es lo que he oído a amigos/gente/conocidos.... Siento no ayudarte más. Responder
juanchu69 Publicado 20 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2019 Un turbo es delicado, es cierto, pero con un poco de cuidado y cabeza no tiene por qué dar problemas. Yo de los 6 turbos que he conducido , ninguno ha dado problemas, y tampoco he tenido ningún cuidado especial con ellos, solo conducción normal. Que fallen por lo que sea no digo nada, pero por qué llevé dos turbos tampoco le veo mayor problema. Responder
alvaroponfe Publicado 20 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2019 Yo la verdad que soy un quisquilloso con el tema del cuidado del coche, tanto estético como mecánico, por eso no hay problema. Si que me interesa conocer si existen fallos prematuros en ese motor y cambio. Responder
Pacoron Publicado 20 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2019 (editado) Yo tengo el Bitdi de 313cv del año 2013 y va perfecto ningún tipo de problema y tiene 223.000km y las prestaciones son una pasada de 0 a 100 en 5s y un par de 650 Nm y de consumo bastante bajo para la potencia que tiene, en un viaje por autovía a 130-140 km/h 6,3l/100, si le pisas más lógicamente consume más. Utiliza una tecnología de sobrealimentación que recurre a dos turbocompresores refrigerados por agua, conectados en serie mediante una válvula especial accionada por depresión. Cuando el motor funciona a bajas revoluciones la válvula se mantiene cerrada, y es el turbocompresor más pequeño, dotado de una turbina con álabes de geometría variable, el que se encarga del trabajo de sobrealimentación. Sobre las 2.500 rpm la válvula comienza a abrirse progresivamente, y el turbocompresor pequeño va dejando paso al segundo turbo, de mayor tamaño, que pasa a funcionar de forma individual entre las 3.500 y las 4.000 rpm. Este es uno de los secretos del funcionamiento progresivo y a la vez contundente del V6 3.0 BiTDI, capaz de entregar el par máximo desde apenas 1.450 rpm, y mantenerlo constante hasta las 2.800 rpm. Pero además, sube de vueltas con una facilidad desconocida hasta ahora en un diésel, alcanzando las 5.200 rpm, y con un sonido deportivo y refinado, gracias al innovador actuador de sonido de nuevo desarrollo integrado en el sistema de escape. Este sistema consta de un altavoz que mediante un proceso de modulación es capaz de superponer los típicos ruidos del sistema de escape de un motor diésel con un modelo de vibración definido previamente, para que al acelerar el 3.0 BiTDI emita un sonido pleno y armonioso, como si fuera un motor de gasolina. Editado 20 de Agosto del 2019 por Pacoron Responder
sergar Publicado 23 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 (editado) Yo con 160.000km en mi a6 245cv y asociado, lógicamente, a s-tronic no he tenido ningún problema con el cambio, es más... Va como la seda, de lo mejor del coche. Eso si, cada 60.000km se ha hecho rigurosamente el cambio de atf y filtro en conce oficial. Yo solo puedo, de momento, recomendarlo y el mio es de diciembre de 2012. Eso si, para mi un cambio con convertidor de par como es el del bitdi si me parece más fiable que el de doble embrague, al menos sobre el papel. Editado 23 de Agosto del 2019 por sergar Responder
foreroadicto Publicado 23 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 En 21/8/2019 a las 0:14, Pacoron dijo: Yo tengo el Bitdi de 313cv del año 2013 y va perfecto ningún tipo de problema y tiene 223.000km y las prestaciones son una pasada de 0 a 100 en 5s y un par de 650 Nm y de consumo bastante bajo para la potencia que tiene, en un viaje por autovía a 130-140 km/h 6,3l/100, si le pisas más lógicamente consume más. Utiliza una tecnología de sobrealimentación que recurre a dos turbocompresores refrigerados por agua, conectados en serie mediante una válvula especial accionada por depresión. Cuando el motor funciona a bajas revoluciones la válvula se mantiene cerrada, y es el turbocompresor más pequeño, dotado de una turbina con álabes de geometría variable, el que se encarga del trabajo de sobrealimentación. Sobre las 2.500 rpm la válvula comienza a abrirse progresivamente, y el turbocompresor pequeño va dejando paso al segundo turbo, de mayor tamaño, que pasa a funcionar de forma individual entre las 3.500 y las 4.000 rpm. Este es uno de los secretos del funcionamiento progresivo y a la vez contundente del V6 3.0 BiTDI, capaz de entregar el par máximo desde apenas 1.450 rpm, y mantenerlo constante hasta las 2.800 rpm. Pero además, sube de vueltas con una facilidad desconocida hasta ahora en un diésel, alcanzando las 5.200 rpm, y con un sonido deportivo y refinado, gracias al innovador actuador de sonido de nuevo desarrollo integrado en el sistema de escape. Este sistema consta de un altavoz que mediante un proceso de modulación es capaz de superponer los típicos ruidos del sistema de escape de un motor diésel con un modelo de vibración definido previamente, para que al acelerar el 3.0 BiTDI emita un sonido pleno y armonioso, como si fuera un motor de gasolina. 6,3 litros/100 se me hace muy poco para ir a esa velocidad. Responder
Adolfo Allroad Publicado 23 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 6,3 es poco, yo con el mío tuneado, a 330 cv(+/-) el coche cargado hasta arriba y a 135 de marcador con el control de velocidad he estado haciendo 7,3-7,5, que me parece un consumo cojonudo para un coche con una masa en conjunto de 2300-2400 kilos más o menos , 6 cilindros , 3 litros y 330 cv... ahora si le das zapatilla .... lo que quieras Responder
foreroadicto Publicado 23 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 hace 24 minutos, Adolfo Allroad dijo: 6,3 es poco, yo con el mío tuneado, a 330 cv(+/-) el coche cargado hasta arriba y a 135 de marcador con el control de velocidad he estado haciendo 7,3-7,5, que me parece un consumo cojonudo para un coche con una masa en conjunto de 2300-2400 kilos más o menos , 6 cilindros , 3 litros y 330 cv... ahora si le das zapatilla .... lo que quieras Pues lo tuyo tambien me parece bajo. La semana pasada en un viaje de 600 km dos personas (yo iba de copiloto) sin maletas ni nada, todo autovia, el 100% de la ruta a 135 km/h con el control de velocidad ON. Una media segun el coche de 7,5. Es un a6 avant quattro 272 cv. Responder
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