cantabroº Publicado 21 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2019 (editado) Hola un saludo, tengo un a4 b7 que me tira anticongelante por debajo del deposito de anticongelante, me mancha los tubos que hay debajo y un soporte del motor. El mecánico me dice que lo tira por la válvula que hay debajo del vaso de expansión por exceso de presión y que puede ser del enfriador de gases o de la culata ( no sé si la junta o que), el motor es BLB en principio no fallaban las culatas en éstos motores, fallaba lo de la bomba de aceite. El aceite no tiene anticongelante, la varilla sale limpia, por donde se echa el aceite no tiene mayonesa, y el bote de expansión está impoluto no tiene aceite, se le cambié hace un año aproximadamente cuando me hicieron la distribución, porque estaba algo sucio después de 13 años, y le mandé cambiar de paso que me hicieron la distribución. El caso es que con uso diario por la ciudad no noto nada, igual cada 6 meses le rellenaba algo, y el otro día hice un viaje a león, unos 300 kilómetros, note que la calefacción no calentaba, y al llegar tuve que rellenar con unos 0,4 litros, al volver al día siguiente rellené con unos 0,3 litros. En ciudad trayectos cortos si me funciona la calefacción, pero ando normalmente unos 15 kilómetros diarios. El los tubos que entran al radiador de calefacción están calientes los 2 entrada y salida, y no hay agua por las alfombrillas. Me dice el mecánico que haga un recorrido de unos 100 kilometros ida y vuelta y que comprueba un tubo gordo de goma que va al radiador frontal , a ver si se pone muy duro, si es así es que hay mucha presión y que no es normal y que podría ser de la culata, que lo primero que probará será el enfriador de gases. En fín que pensais? le he cambiado el tapón del bote por si acaso jajaja suena la flauta. Cuanto puede costar lo de la culata, o lo del enfriador de gases (ésto creo que no es muy caro). A ver si me podeís aclarar algo. Editado 21 de Agosto del 2019 por cantabroº Responder
TAVINYO Publicado 21 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2019 Por lo me nos estás contando 100% es el enfriador unos 130€vale en eBay La culata no es ia que con 300km que insistes de viaje se tendrilla que averse calientado mas Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 Cámbiando el tapón deberías detenerlo solucionado pero a mayores te diría que incluso cambies el depósito. Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 2 horas, TAVINYO dijo: Por lo me nos estás contando 100% es el enfriador unos 130€vale en eBay La culata no es ia que con 300km que insistes de viaje se tendrilla que averse calientado mas Pero el.enfriador tendria que hacer cholocate al estar comunicado no? No echar agua fuera. Responder
TAVINYO Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 4 horas, Carlisu84 dijo: Pero el.enfriador tendria que hacer cholocate al estar comunicado no? No echar agua fuera. En el a4 b7 que me paso no se ponía el agua negra todo era normal Responder
AzagraMac Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 Me paso a mi en el B6, fue el enfriador del aceite, me mezclo todo... resultado chocolate, temia que fuera culata, pero resulto eso. Me toco cambiar el enfriador, el bote de expansion y una buena, pero buena limpieza... y aun asi el cab***azo, seguia sacando m**** tiempo despues Responder
seresmi Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 Estais hablando del enfriador de gases o del enfriador de aceite ?? Saludos. Responder
AzagraMac Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 17 minutos, seresmi dijo: Estais hablando del enfriador de gases o del enfriador de aceite ?? Saludos. en mi caso fue el enfriador del aceite. Responder
cantabroº Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 23 horas, Carlisu84 dijo: Cámbiando el tapón deberías detenerlo solucionado pero a mayores te diría que incluso cambies el depósito. El tapón le cambié ayer, a ver cuando lo pruebo ya que tengo que hacer unos cuantos kilómetros para ver si sigue fallando. El depósito lo cambié hace un año con la distribución, está impoluto. Responder
cantabroº Publicado 23 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 hace 15 horas, seresmi dijo: Estais hablando del enfriador de gases o del enfriador de aceite ?? Saludos. A mí el mecánico me habló del enfriador de gases. Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 Sigo pensando que un fallo en cualquiera de los dos enfriadores no hace que expulse el agua por el tapón. A no ser que exista una obstrucción en el circuito pero conllevaría a una subida de temperatura. Responder
cantabroº Publicado 23 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 hace 10 horas, Carlisu84 dijo: Sigo pensando que un fallo en cualquiera de los dos enfriadores no hace que expulse el agua por el tapón. A no ser que exista una obstrucción en el circuito pero conllevaría a una subida de temperatura. No pierde por el tapón, la parte inferior del depósito de anticongelante, lleva una válvula de seguridad, por ahí lo expulsa de vez en cuando. Al parecer eso es para el autopurgado y si quitas el tapón cuando hay mucha presión en vez de saltarte a la cara, lo tira por ahí. Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2019 hace 1 hora, cantabroº dijo: No pierde por el tapón, la parte inferior del depósito de anticongelante, lleva una válvula de seguridad, por ahí lo expulsa de vez en cuando. Al parecer eso es para el autopurgado y si quitas el tapón cuando hay mucha presión en vez de saltarte a la cara, lo tira por ahí. Si si, no es que lo eche por el tapón en sí, sino que el tapón hace de válvula de seguridad y abre por exceso de presión y alivia por el agujero del depósito. Además si mancha por ahí es muy posible que sea de eso. Responder
Gaizka1978 Publicado 14 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2019 me uno al hilo, y también cuento mi problema... Hace meses le cambie el deposito de anticongelante porque tenia un par de agujeros por abajo y perdía por ahí, (audi A4 B6) y limpie como pude el circuito, ya que no calienta bien el clima, y tras meses sin dar problemas ahora vuelve a perder liquido, y el deposito esta con "barro"... no se que puede ser... es posible que pierda liquido al poner el aire? Estoy pensando en limpiar todo el motor (esta bastante sucio) con agua destilada y una vaporetta para ver por donde pierde, pero me da bastante pereza y no voy a negarlo, un poco de miedo, pero no se por donde pierde y la verdad es que no deja mucho charco debajo del coche, por lo que me extraña... Me podéis ayudar? o si hay algún post sobre este tema me lo podéis comentar para que pregunte allí? Gracias!!! Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2019 En 14/10/2019 a las 18:01, Gaizka1978 dijo: Estoy pensando en limpiar todo el motor (esta bastante sucio) con agua destilada y una vaporetta para ver por donde pierde, pero me da bastante pereza y no voy a negarlo, un poco de miedo, pero no se por donde pierde y la verdad es que no deja mucho charco debajo del coche, por lo que me extraña... con el coche frio tapa el alternador y metele jabon o desengrasante a todo y con una maquina presion lavalo bien todo, no tengas miedo ninguno que no le pasara nada Responder
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