David-R Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 2 horas, Borjaworld dijo: Lo de APR Plus parece interesante pero es que eso aumenta cv, no? A mi no me interesa aumentar cv, solo el sonido. Si, pero creo que es la mas conservadora, por debajo de la stage 1 Responder
piclis Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 23 horas, Javich-10 dijo: Buenas piclis, os acabo de subir el vídeo para que comparéis: Deciros que el audio no hace justicia a la realidad, el sonido es mucho mayor. Lo encargué a principios de septiembre en la página https://milltekshop.com/ y tardó un mes en llegar. El precio varía dependiendo de si se elige con intermedio resonated o non resonated, con válvulas o sin ellas y del color de la cola de escape. A mi me pasaba lo mismo, te hago un pequeño resumen: Catback: Silencioso trasero, el grande del que salen las colas de escape. Downpipe: Tubo que sale de los colectores de escape del motor, ahí tenemos el maldito OPF y es el culpable de nuestra amargura. Intermedio o midpipe: Tubo que va desde los catalizadores hasta el catback, de serie trae una pareja de silenciosos. Non resonated: Intermedio recto sin silenciosos (no homologado). Resonated: Intermedio con silenciosos. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda pero me asaltan 2 cuestiones: 1.- para ir (no resonated) sin homologar por qué no has cambiado el DP que, cómo dices, es el origen del problem. Total, vas ilegal de ambas formas. Parece que BnD tiene downpipe sin tener que hacer stage. 2.- los intermedios van incluidos en los Catback de Milltek? Filtrando por modelos, veo Catback (resonated y no resonated) y Downpipe. No veo los Midpipe sueltos por ningún lado. tu coche suena bien en vídeo, imagino que bastante mejor en la realidad. Suficiente. que lo disfrutes con salud. gracias por contestar. Responder
Javich-10 Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 4 horas, piclis dijo: Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda pero me asaltan 2 cuestiones: 1.- para ir (no resonated) sin homologar por qué no has cambiado el DP que, cómo dices, es el origen del problem. Total, vas ilegal de ambas formas. Parece que BnD tiene downpipe sin tener que hacer stage. 2.- los intermedios van incluidos en los Catback de Milltek? Filtrando por modelos, veo Catback (resonated y no resonated) y Downpipe. No veo los Midpipe sueltos por ningún lado. tu coche suena bien en vídeo, imagino que bastante mejor en la realidad. Suficiente. que lo disfrutes con salud. gracias por contestar. Muy buenas, He cambiado solo intermedio y catback porque así conservo garantía, pregunté al conce de Audi y me dijeron que en las revisiones no lo tienen en cuenta y no afectaría a la garantía, que lo único que hacen es mandar un backup de la ecu a Alemania para verificar que está intacta y conservarla así. Eso sí, en caso de que tuviese algún problema serio por supuesto no me fiaría y le pondría el de serie antes de llevarlo, fíate... El cambio de downpipe lleva aparejada repro, no se lo he cambiado directamente porque ahí si que adiós garantía, en caso de problemas volver a instalar el de serie sería muy tedioso y habría que volver a cargar también la programación de serie. Los intermedios los incluyen en el kit de escape eso es, también se puede pedir cada pieza por separado, quizá en la página que te pasé no pero en otras si. Los catback son iguales en resonated o no, en el non resonated por ejemplo no llevarás silenciosos intermedios, en el resonated si (y homologado, pero no ganarás mucho sonido). Un saludo. Responder
Javich-10 Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 9 horas, Borjaworld dijo: Pero entonces se puede recuperar los petardeos sin cambiar ninguna pieza mecánica y simplemente tocando la electronica? Yo pregunté hace dos días a BND Málaga y me dijeron que para hacer una repro pops&bang es necesario cambiar downpipe. Buenas Borjaworld, Se puede recuperar los petardeos sin cambiar ninguna pieza y solo reprogramando, cualquier preparador debería poder hacerlo. También con la centralita externa de APR plus sin tocar la tuya. No es necesario cambiar downpipe para ello, eso si, dudo de si a largo plazo el OPF no dará problemas, ya que para conseguir el petardeo cuando levantamos el pie o reducimos debe entrar una pequeña cantidad de gasolina en los colectores y que explote por temperatura. Si se hace esto sin cambiar downpipe consigues petardeos pero el sonido del coche sigue siendo pobre, si cambias downpipe también quitas OPF y recuperas el sonido que tenía el modelo del 2018. Un saludo. Responder
David-R Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 2 horas, Javich-10 dijo: Buenas Borjaworld, Se puede recuperar los petardeos sin cambiar ninguna pieza y solo reprogramando, cualquier preparador debería poder hacerlo. También con la centralita externa de APR plus sin tocar la tuya. No es necesario cambiar downpipe para ello, eso si, dudo de si a largo plazo el OPF no dará problemas, ya que para conseguir el petardeo cuando levantamos el pie o reducimos debe entrar una pequeña cantidad de gasolina en los colectores y que explote por temperatura. Si se hace esto sin cambiar downpipe consigues petardeos pero el sonido del coche sigue siendo pobre, si cambias downpipe también quitas OPF y recuperas el sonido que tenía el modelo del 2018. Un saludo. Buenas Javich-10 Gracias por tu video y por tu información de primera mano Si en video suena así de bien no me quiero hacer idea de lo bien que debe sonar en realidad. Con respecto a los posibles problemas que pudiese dar el OPF con los pop&bangs, que no te los discuto, pero de ser así, modelos como el Hyundai I30N, el nuevo Focus ST, el M2 Competition, o algún otro que hay más por ahí del segmento de los compactos picantes, todos ellos con OPF's y con petardeos de stock, también tendrán esos problemas a los que haces referencia, no? Un saludo Responder
Borjaworld Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 3 horas, Javich-10 dijo: Buenas Borjaworld, Se puede recuperar los petardeos sin cambiar ninguna pieza y solo reprogramando, cualquier preparador debería poder hacerlo. También con la centralita externa de APR plus sin tocar la tuya. No es necesario cambiar downpipe para ello, eso si, dudo de si a largo plazo el OPF no dará problemas, ya que para conseguir el petardeo cuando levantamos el pie o reducimos debe entrar una pequeña cantidad de gasolina en los colectores y que explote por temperatura. Si se hace esto sin cambiar downpipe consigues petardeos pero el sonido del coche sigue siendo pobre, si cambias downpipe también quitas OPF y recuperas el sonido que tenía el modelo del 2018. Un saludo. hace 10 horas, David-R dijo: Si, pero creo que es la mas conservadora, por debajo de la stage 1 Según la web de Vagspeed que si no me equivoco son los distribuidores de APR en España, el APR 1+ que entiendo que es el plus deberíamos de cambiar lo siguiente; Requerimientos: -Inlet APR -Intercooler Intercooler APR *Inlet de admisión APR en carbono empleada en medición stock. Con admisión 100% de origen puede no alcanzar cifras oficiales. Ojo, repito que dando por hecho que Apr plus sea lo mismo que APR 1+. Al menos lo que he podido sacar de Vagspeed. https://vagspeed.com/guia-de-aplicaciones/ En el caso de APR al llevar según decís chip externo no se pierde la garantía? A todo esto, cuantos años de garantía tiene el coche? La verdad que ni lo sé, son 1 o 2 años? Responder
David-R Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 17 minutos, Borjaworld dijo: Según la web de Vagspeed que si no me equivoco son los distribuidores de APR en España, el APR 1+ que entiendo que es el plus deberíamos de cambiar lo siguiente; Requerimientos: -Inlet APR -Intercooler Intercooler APR *Inlet de admisión APR en carbono empleada en medición stock. Con admisión 100% de origen puede no alcanzar cifras oficiales. Ojo, repito que dando por hecho que Apr plus sea lo mismo que APR 1+. Al menos lo que he podido sacar de Vagspeed. https://vagspeed.com/guia-de-aplicaciones/ En el caso de APR al llevar según decís chip externo no se pierde la garantía? A todo esto, cuantos años de garantía tiene el coche? La verdad que ni lo sé, son 1 o 2 años? Aquí tienes la guía de aplicaciones de APR para RS3 https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_25tfsi_ea855_evo.html En la descripción indica el tema de los pop&bangs: "reenabled the exhaust crackle on modelse where it was removed (2019+), adjusted the factory exhaust crackle to protect the catalyst on Stage 1 and 1+ and enabled in more scenarios on Stage 2" (No nombra la APR Plus, aunque en el otro video se escuchan claramente) Van en orden, de menos a mas, desde la APR Plus a la Stage 3. La que comentas, la 1+, es el tercer escalón. En los 2 primeros escalones (Plus y stage 1) habla solo de electrónica "This simple upgrade requires no engine hardware modifications" La garantía mínima por ley son 2 años, aparte de las ampliaciones de garantía si se contratan Responder
FreddieRS4 Publicado 24 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 Muy buenas, sigo este tema desde hace tiempo y siempre he creido que era cuestión de electrónica y escape, pero buscando he encontrado esto, ya sé que no es un RS, pero es un Cupra Ateca con FAP, y la verdad es que no suena nada nada mal para ser un 4 cilindros, juzgar vosotros mismos (solo tocan tema de escape). https://drivetribe.com/p/milltek-sport-seat-cupra-ateca-VqFN7900Qpe7oYg9m5I7wQ?iid=X9vD1kxfSxeXMWNbGGVsIA&jwsource=cl Un saludo atod@s Responder
WAJE Publicado 24 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 Y mi pregunta es, no se puede programar par que haga los petardeos, por ejemplo, solo entre cambios y con X modo de conducción??el que petardee al soltar acelerador a mi no me hace mucha gracia, salvo que sea algo muyyyyy sutil. SALUDOS Responder
Javich-10 Publicado 24 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 hace 5 horas, FreddieRS4 dijo: Muy buenas, sigo este tema desde hace tiempo y siempre he creido que era cuestión de electrónica y escape, pero buscando he encontrado esto, ya sé que no es un RS, pero es un Cupra Ateca con FAP, y la verdad es que no suena nada nada mal para ser un 4 cilindros, juzgar vosotros mismos (solo tocan tema de escape). https://drivetribe.com/p/milltek-sport-seat-cupra-ateca-VqFN7900Qpe7oYg9m5I7wQ?iid=X9vD1kxfSxeXMWNbGGVsIA&jwsource=cl Un saludo atod@s Muy bonito el sonido! En los cambios me recuerda al nuevo RS5 . Como Bien dices David-R hay modelos que aun con OPF traen el petardeo de serie, es posible que no le afecte al OPF. Un saludo. Responder
FreddieRS4 Publicado 24 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 hace 13 minutos, Javich-10 dijo: Muy bonito el sonido! En los cambios me recuerda al nuevo RS5 . Como Bien dices David-R hay modelos que aun con OPF traen el petardeo de serie, es posible que no le afecte al OPF. Un saludo. Este mismo fin de semana en la feria del automobil de Badajoz había un I30N Fastback 2019 y puedo asegurar y aseguro que sonaba como los ángeles, con petardeos, pops, bangs...etc etc una pasada, así que quizás solo sea tema de linea de escape la cosa. Un saludo Responder
apertura Publicado 26 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2019 Por aportar algo al tema diré que yo le he instalado el módulo de control de válvulas “CETE” y he de decir que la sensación cambia bastante. Puedes llevar las válvulas abiertas todo el tiempo y no necesitas ir a 4.000rpm para que se abran las válvulas, con lo que la sensacion es de mayor sonido. Para que os hagáis una idea es como suena durante el ”cold start” pero todo el rato, es más en autopista las cierro, porque suena demasiado. Es muy fácil de instalar y entiendo que no afecta a garantías ni nada parecido. Responder
ebola-47 Publicado 26 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2019 hace 5 horas, apertura dijo: Por aportar algo al tema diré que yo le he instalado el módulo de control de válvulas “CETE” y he de decir que la sensación cambia bastante. Puedes llevar las válvulas abiertas todo el tiempo y no necesitas ir a 4.000rpm para que se abran las válvulas, con lo que la sensacion es de mayor sonido. Para que os hagáis una idea es como suena durante el ”cold start” pero todo el rato, es más en autopista las cierro, porque suena demasiado. Es muy fácil de instalar y entiendo que no afecta a garantías ni nada parecido. Buenas tardes.Yo tengo un rs3 2018 y quiero montarle un módulo de estos porque cada vez que subo al coche tengo que abrir las válvulas y quisiera llevarlas siempre abiertas.Para activarlas que usas mando a distancia o algún botón del salpicadero? En que página lo compraste? Dices que se monta muy fácil,pero yo de esto cero pelotero.Dudo que sepa montarlo aún con algún manual.Es lo que me tira para atrás,el montaje o llevarlo a un taller. Estuve viendo el que vende APR que va con mando a distancia y tiene buena pinta,pero el de cete tiene una protección del motor, no entendí muy bien pero lleva varias cosas. un saludo. Responder
David-R Publicado 26 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2019 Instalación: Responder
Borjaworld Publicado 27 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2019 Una pregunta. La repro de APR plus le instalan una centralita externa o modifican la propia ECU del coche? conservando la garantía, que es lo mejor a día de hoy entonces con las opciones que tenemos para mejorar el sonido? Responder
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