Borjaworld Publicado 14 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2019 hace 4 horas, SPBK-TFSI dijo: Ahora viendo toda la discusión, y sobre todo el último video donde todo el tiempo provoca explosiones al soltar el acelerador y parece ser lo que quiere mostrar, imagino que cuando decís que con el OPF suena mucho menos, o que no suena, bien es porque os faltan esas explosiones?? O en aceleraciones también? En las subidas de marcha no os petardea nada nada?? A mi personalmente tanta explosión junta se me hacen muy "macarra" o tunning (es opinión personal y sin interés de ofender a nadie, cada uno sus gustos), que haga un gorgoteo con explosiones mínimas ok me encantan, incluso en cada subida de marcha el petardeo también me vuelve loco, pero es uno. Lo del vídeo a mi me parece ya demasiado, una fiesta con fuegos artificiales Me resisto a pensar que un RS suene mal por mas OPF que tenga. Como poseedor de un RS3 OPF te puedo asegurar que no petardea absolutamente nada. Un sonido mediocre. Cualquier Golf con Akrapovic, i30 N o JCW suena más. Responder
Mau78 Publicado 15 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2019 hace 10 horas, ebola-47 dijo: Este escape es de la marca audi? Pone audi sport en una de las salidas.Me he fijado que lleva una válvula en cada salida de tubo,cuando el escape RS de fabrica opcional solo lleva dos.Que se supone conseguir con cuatro válvulas? Hay algún vídeo dando vuelta. https://www.youtube.com/watch?v=-EKsQoYbbII aparentemente es Akra pero lo raro es que efectivamente no aparece en ningún lado, yo lo vi aquí: Pero habrá que investigar más para saber si es realmente Akra o no, yo solo vi las fotos y las subí. hace 10 horas, ebola-47 dijo: Veo que tienes un rs3 2018 sin OPF igual que el mío.Me gustaría saber si en el tuyo con el motor en confort y el escape en dynamic notas que las válvulas se abren y cierran dependiendo de las revoluciones del motor y de si está parado en un semáforo o va circulando. Pensaba que al abrirlas se quedaban siempre abiertas independientemente de las rpm. Con las válvulas abiertas: En el mío se oyen trabajar las válvulas solo maniobrando, pasando de D a R, por ejemplo para aparcar, pero el escape sigue en modo “ruidoso”, no se por que se oye ese clack clack la verdad porque el ruido no cambia. Si paro en un semáforo pero sigo en D o S no escucho que trabajen, el ruido sigue siendo ronco como si no cerrara las válvulas. Con las válvulas cerradas: o en modo confort, maniobrando también se oye que trabajan pero el escape se queda en modo “silencioso” siempre. No logro todavía entender bien el clack clack ese. Aunque esté en modo confort si le piso, pasando de las 4000rpm abre las válvulas de golpe como si estuviera en dynamic. Para mi el sonido es celestial. hace 9 horas, apertura dijo: Es para RS3 verdad? aun no esta en la pagina de Akrapovic, no? pone para RS3 y TTRS pero es raro que no aparezca en la página de Akra. Ahora que lo pienso quizás son solo las colas y el resto es OEM, o un escape artesanal con colas Akra. Es confuso, en el vídeo de arriba dan a entender que es el sistema entero, pero en el Instagram pone OEM. hay que investigar más. hace 7 horas, Borjaworld dijo: Como poseedor de un RS3 OPF te puedo asegurar que no petardea absolutamente nada. Un sonido mediocre. Cualquier Golf con Akrapovic, i30 N o JCW suena más. Que mal, siento que le hayan quitado eso que para mi es lo mejor que tiene el coche, junto con su mecánica por supuesto. Espero tenga fácil solución Responder
David-R Publicado 15 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2019 hace 8 horas, ebola-47 dijo: El que probaste en el conce era uno con OPF o uno del 2018 sin el? El mío es un 2018 sin OPF y petardeos sin no está el cambio en S y el motor en dynamic casi ni hace petardeos,quizás se le escapa alguno pero de vez en cuando.Ya comenté en el foro que al llevar el coche a un conce para cambiar un cristal luego como que el escape sonaba menos fuerte y ronco.Ahora oigo más que antes actuar las válvulas.Se cierran y abren más veces al circular el coche a según que revoluciones.También me he fijado que al parar en los semáforos tambien actuan las válvulas.Juraría que antes de llevarlo a cambiar el cristal no lo hacía y sonaba más. RS3 sedán, modelo 2019 con OPF... 0km... Responder
apertura Publicado 15 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2019 Muchas gracias SPBK, muy interesante y efectivamente habra que investigar, si es OEM y mantenemos garantia es como para pensarselo y si mejora el escape Sport que trae de fabrica es como para reclamarlo a Audi.... porque vaya tela! Responder
Borjaworld Publicado 15 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2019 hace 38 minutos, apertura dijo: Muchas gracias SPBK, muy interesante y efectivamente habra que investigar, si es OEM y mantenemos garantia es como para pensarselo y si mejora el escape Sport que trae de fabrica es como para reclamarlo a Audi.... porque vaya tela! hace 1 hora, SPBK-TFSI dijo: Hay algún vídeo dando vuelta. https://www.youtube.com/watch?v=-EKsQoYbbII aparentemente es Akra pero lo raro es que efectivamente no aparece en ningún lado, yo lo vi aquí: Pero habrá que investigar más para saber si es realmente Akra o no, yo solo vi las fotos y las subí. Con las válvulas abiertas: En el mío se oyen trabajar las válvulas solo maniobrando, pasando de D a R, por ejemplo para aparcar, pero el escape sigue en modo “ruidoso”, no se por que se oye ese clack clack la verdad porque el ruido no cambia. Si paro en un semáforo pero sigo en D o S no escucho que trabajen, el ruido sigue siendo ronco como si no cerrara las válvulas. Con las válvulas cerradas: o en modo confort, maniobrando también se oye que trabajan pero el escape se queda en modo “silencioso” siempre. No logro todavía entender bien el clack clack ese. Aunque esté en modo confort si le piso, pasando de las 4000rpm abre las válvulas de golpe como si estuviera en dynamic. Para mi el sonido es celestial. pone para RS3 y TTRS pero es raro que no aparezca en la página de Akra. Ahora que lo pienso quizás son solo las colas y el resto es OEM, o un escape artesanal con colas Akra. Es confuso, en el vídeo de arriba dan a entender que es el sistema entero, pero en el Instagram pone OEM. hay que investigar más. Que mal, siento que le hayan quitado eso que para mi es lo mejor que tiene el coche, junto con su mecánica por supuesto. Espero tenga fácil solución Yo diría casi al 100% que esos escapes no son para RS3. Precisamente hace poco mas de una semana escribí a Akrapovic y esto fue lo que me respondieron. Responder
Audi_S4 Publicado 15 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2019 No lo tengo muy claro, pero me da la sensación de que es algo para el sonido, por si es así y le interesa alguno buscar más información, lo que pasa es que está en Alemán. https://asr-component.de/rs3-8v/86-3376-rs3-8v-klappensteuerung-cb2.html#/114-fahrzeug_2_optionsfelder-rs3_8v_facelift_opf_ab_2019 Saludos. Responder
piclis Publicado 15 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2019 (editado) https://www.audi.com/en/experience-audi/audi-sport/r-rs-serial-models/rs3.html pues es un escape de Audi Performance en colaboración con Akra, incluye clips de audio..... tiene narices la cosa. Editado 15 de Octubre del 2019 por piclis Responder
Mau78 Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 (editado) hace 11 horas, piclis dijo: https://www.audi.com/en/experience-audi/audi-sport/r-rs-serial-models/rs3.html pues es un escape de Audi Performance en colaboración con Akra, incluye clips de audio..... tiene narices la cosa. Buena info, confirmado que si son para RS3, pero entonces no entiendo donde queda ahora la opción de escape RS (el de las colas negras)...Esto se podía pedir a fábrica o se vende como equipamiento en el conce? Si entiendo bien pone que aumenta el peso? Suena bastante bien, aunque para mi gusto petardea demasiado acelerando en vacío, pero quizás es lo que estáis buscando muchos por aquí? Vuelvo a poner el vídeo aquí: Editado 16 de Octubre del 2019 por SPBK-TFSI Responder
kikazonte Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 hace 6 horas, SPBK-TFSI dijo: Buena info, confirmado que si son para RS3, pero entonces no entiendo donde queda ahora la opción de escape RS (el de las colas negras)...Esto se podía pedir a fábrica o se vende como equipamiento en el conce? Si entiendo bien pone que aumenta el peso? Suena bastante bien, aunque para mi gusto petardea demasiado acelerando en vacío, pero quizás es lo que estáis buscando muchos por aquí? Vuelvo a poner el vídeo aquí: Suena como un demonio, me encanta. Responder
David-R Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 hace 12 horas, SPBK-TFSI dijo: Buena info, confirmado que si son para RS3, pero entonces no entiendo donde queda ahora la opción de escape RS (el de las colas negras)...Esto se podía pedir a fábrica o se vende como equipamiento en el conce? Si entiendo bien pone que aumenta el peso? Suena bastante bien, aunque para mi gusto petardea demasiado acelerando en vacío, pero quizás es lo que estáis buscando muchos por aquí? Vuelvo a poner el vídeo aquí: Ese coche NO lleva OPF... de los comentarios contestado por el autor del video... - Mit OPF oder ohne? - Dieser RS3 (Baujahr 2018) hat keinen eingebauten OPF. Dieser wird erst in der neuen Generation verbaut En castellano... - Con OPF o sin él? - Este RS3 (construido en 2018) no tiene OPF incorporado. Esto solo se instalará en la nueva generación Responder
David-R Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 A parte... sabéis lo que cuesta una línea de titanio de Akra? ... Aquí el ejemplo de una para S6 / S7... para hacerse una idea... https://shops.audi.com/en_GB/web/zubehoer/p/sports-exhaust-system-akrapovic-4g0071897-9 Responder
Mau78 Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 hace 1 hora, David-R dijo: Ese coche NO lleva OPF... de los comentarios contestado por el autor del video... - Mit OPF oder ohne? - Dieser RS3 (Baujahr 2018) hat keinen eingebauten OPF. Dieser wird erst in der neuen Generation verbaut En castellano... - Con OPF o sin él? - Este RS3 (construido en 2018) no tiene OPF incorporado. Esto solo se instalará en la nueva generación Nunca dije que era con OPF...el tema es que con OPF todavía no se ve nada que suene bien. Estas convencido que el ruido solo viene por electrónica y no por el OPF, no voy a discutir eso porque no lo sé, pero el coche lleva montándolo desde hace unos meses y todavía nadie encontró una solución solo con la electrónica, de ahí que puse esta opción. saludos Responder
David-R Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 (editado) hace 45 minutos, SPBK-TFSI dijo: Nunca dije que era con OPF...el tema es que con OPF todavía no se ve nada que suene bien. Estas convencido que el ruido solo viene por electrónica y no por el OPF, no voy a discutir eso porque no lo sé, pero el coche lleva montándolo desde hace unos meses y todavía nadie encontró una solución solo con la electrónica, de ahí que puse esta opción. saludos Buenas compi, Se agradecen todos los aportes, no me malinterpretes pero al ser la problemática del modelo con OPF, no podemos tener como referente ese video ya que ese coche no monta OPF. Habría que saber si la línea Akra, por si sola, montada en un modelo con OPF consigue esos resultados. Yo tampoco sé (ojalá supiera la solución) si la falta de los petardeos se debe exclusivamente a un tema electrónico. En ningún momento he hecho tal afirmación. Lo que si creo, y así lo he indicado, es que viendo que la competencia también monta OPF's y si que petardean, en mi opinión, no creo que se deba a un tema exclusivamente del OPF, y la electrónica tenga algo que ver, en mayor o menor medida. También me incita a pensarlo que la propia APR indique que con su electrónica se recuperan los petardeos del escape. Repito, en mi opinión. Sigo pendiente de los comentarios del video que puse: https://www.youtube.com/watch?v=uqls3oY1Ha0&t=285s Ese coche lleva OPF, línea Milltek, el modulo de control de las válvulas del escape y no sé si en este ultimo video (es lo que intento averiguar) lleva electrónica de motor. Por lo que he visto de este coche en videos previos, con el módulo de control de las válvulas de escape ha ganado en volumen, al igual que con la línea Milltek, pero no han aparecido los petardeos hasta este último video. No sé seguro qué ha cambiado por que el traductor de YouTube no ayuda demasiado. A ver si en los comentarios aparece alguna novedad Editado 16 de Octubre del 2019 por David-R Responder
Borjaworld Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 hace 4 horas, David-R dijo: A parte... sabéis lo que cuesta una línea de titanio de Akra? ... Aquí el ejemplo de una para S6 / S7... para hacerse una idea... https://shops.audi.com/en_GB/web/zubehoer/p/sports-exhaust-system-akrapovic-4g0071897-9 8.000€ no, pero 5/.6000€ si podría llegar a pagar por el escape Akrapovic en mi RS3 si con eso recupero el sonido que tenía. A ver si sacamos más información de este escape para RS3 porque me parece muy interesante. Responder
kikazonte Publicado 16 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2019 hace 30 minutos, Borjaworld dijo: 8.000€ no, pero 5/.6000€ si podría llegar a pagar por el escape Akrapovic en mi RS3 si con eso recupero el sonido que tenía. A ver si sacamos más información de este escape para RS3 porque me parece muy interesante. Por tener una referencia, Akrapovic para Golf R, 4000€ precio de configurador. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.