Mau78 Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 32 minutos, ebola-47 dijo: Buenas tardes.Aprovecho el hilo sin ánimos de molestar por un problema que tengo y que va con el tema del hilo.La semana pasada llevé el coche al CO audi para reparar un cristal roto,y al darme el coche lo noté raro.El sonido del escape es menos fuerte,antes era muy ronco y fuerte.Como si lo taparan para sonar menos.Ademas las válvulas del escape cada vez que paro en un semáforo cierran y abren,cosa que antes creo que no hacía.En el parking al aparcar y maniobrar lo mismo las válvulas sin parar de abrir y cerrar y con un ruido que antes no hacían,como un pérdida de aire,aunque sean electricas.Tengo la sospecha que le han hecho algo,cambiar algún parámetro o actualizar el mapeado por temas de emisiones,cerrar un poco más las válvulas.Lo noto en la D hasta más perezoso que antes. Estuve esta mañana hablando con el jefe de taller y me dice que no han tocado nada.Me han dado unas hojas de diagnóstico que han metido el coche esta mañana,pero no me entero de nada de lo que pone.Yo desconfío bastante porque el coche suena algo menos fuerte. Han podido hacerle algo y no decir nada? Es legal tocar la centralita y cambiar parámetros sin avisar al cliente? Es un rs3 del 2018 sin OPF. Cuando hago maniobras también siento como abren y cierran las válvulas haciendo un clack clack, esto desde el primer día, y en un parking se notan muchísimo mas, pero sigue haciendo ruido en cuanto tocas el acelerador. Con respecto a la actualización, si tocan algo imagino que deberían como mínimo informarte de lo que le han hecho. Responder
Jaco Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 11 minutos, SPBK-TFSI dijo: Hay unas cuantas pruebas en Europa con estos radares desde hace tiempo (incluso ya funcionan en circuitos donde hay viviendas en las inmediaciones), y seguro a futuro se generalizarán a las entradas de las grandes ciudades, esperemos que todo vaya en consonancia con las ITV, y si el vehículo la pasa con un nivel de sonido x, que también pase el radar sin problemas. Pero también hay que tener en cuenta que si lo que recuperan es el sonido del rs3 anterior a 2019 tampoco es taaaaanto, hay coches y motos con escapes de serie que hacen mucho más ruido que el rs3, esperemos también los radares estén calibrados para detectar al que esté fuera de la ley solamente. Imagino que mediran el ruido y comprobaran si esta dentro de la homologacion del propio modelo. Imagino que al igual que las normas de contaminacion las de ruido se modificaran cada cierto tiempo. Ojo que igual el Rs3 Opf solo perdio sonido por el filtro y no por temas de ruidos. Habria que averiguar el motivo. Responder
yagueRs4 Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 Muy buenas.. Ya puse en otro hilo todo lo que fui haciendo yo . Y asesorando a @blackdevil88 en lo que pude para poner su rs3 a su gusto.. Yo en mi caso saqué mi rs3 ya Con silenciosos milltek sin resonador. Del concesionario. Porque después de probar el coche vi que no sonaba nada de nada con los escapes deportivos Rs. Aún así para mi no era suficiente el sonido... Y termine metiendo línea completa de delante atrás milltek .. Downpipe cata deportivo (no supresor) intermedios y silenciosos.. Le puse una admisión Apr también. Y una repro pop & bangs . Y ahora sólo puedo decir que es un ESCANDALOOOO la que monta. Peeeero pongo modo confort y va todo cerradito y pasando desapercibido... lo tiene todo.. el sonido de la admisión a partir de 4000 es una maravilla. Y por supuesto pierdes la garantía... pero en caso de algo grave todo será negociar con audi... ahora las estalladas entre marchas son salvajes .. Y los petardeos igual... Responder
Borjaworld Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 5 minutos, yagueRs4 dijo: Muy buenas.. Ya puse en otro hilo todo lo que fui haciendo yo . Y asesorando a @blackdevil88 en lo que pude para poner su rs3 a su gusto.. Yo en mi caso saqué mi rs3 ya Con silenciosos milltek sin resonador. Del concesionario. Porque después de probar el coche vi que no sonaba nada de nada con los escapes deportivos Rs. Aún así para mi no era suficiente el sonido... Y termine metiendo línea completa de delante atrás milltek .. Downpipe cata deportivo (no supresor) intermedios y silenciosos.. Le puse una admisión Apr también. Y una repro pop & bangs . Y ahora sólo puedo decir que es un ESCANDALOOOO la que monta. Peeeero pongo modo confort y va todo cerradito y pasando desapercibido... lo tiene todo.. el sonido de la admisión a partir de 4000 es una maravilla. Y por supuesto pierdes la garantía... pero en caso de algo grave todo será negociar con audi... ahora las estalladas entre marchas son salvajes .. Y los petardeos igual... Tienes algún vídeo de como suena? Qué recomiendas cambiar si no tengo intención de hacerle repro? Responder
David-R Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 hace 11 horas, yagueRs4 dijo: Muy buenas.. Ya puse en otro hilo todo lo que fui haciendo yo . Y asesorando a @blackdevil88 en lo que pude para poner su rs3 a su gusto.. Yo en mi caso saqué mi rs3 ya Con silenciosos milltek sin resonador. Del concesionario. Porque después de probar el coche vi que no sonaba nada de nada con los escapes deportivos Rs. Aún así para mi no era suficiente el sonido... Y termine metiendo línea completa de delante atrás milltek .. Downpipe cata deportivo (no supresor) intermedios y silenciosos.. Le puse una admisión Apr también. Y una repro pop & bangs . Y ahora sólo puedo decir que es un ESCANDALOOOO la que monta. Peeeero pongo modo confort y va todo cerradito y pasando desapercibido... lo tiene todo.. el sonido de la admisión a partir de 4000 es una maravilla. Y por supuesto pierdes la garantía... pero en caso de algo grave todo será negociar con audi... ahora las estalladas entre marchas son salvajes .. Y los petardeos igual... Más info de esa repro pop & bangs? De quién es? Responder
ebola-47 Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 Me he fijado está mañana que al arrancar en el garaje con el motor frío,(cold star)el escape de la derecha mirando desde atrás hace menos ruido.Es como si la válvula de esa salida estuviera más cerrada o del todo. Responder
yagueRs4 Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 La info de la repro .... foto. Es una stage 2. No se le ha apretado en exceso porque nuestro coche tiene un intercooler muy ridículo. Es muy recomendable cambiarlo. hace 23 horas, Borjaworld dijo: Tienes algún vídeo de como suena? Qué recomiendas cambiar si no tengo intención de hacerle repro? Pop&bangs son los petardeos que tanto gustan y que eso es avanzando y retrasando el encendido... vídeo tengo alguno. Pero no los tengo subidos y aquí no me los deja subir... Lo que te recomendaría cambiar de forma legal sin problemas y sin mucho quebradero de cabeza... Es meterle un silencioso milltek . Unos 1300€ Responder
ebola-47 Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 hace 44 minutos, yagueRs4 dijo: La info de la repro .... foto. Es una stage 2. No se le ha apretado en exceso porque nuestro coche tiene un intercooler muy ridículo. Es muy recomendable cambiarlo. Pop&bangs son los petardeos que tanto gustan y que eso es avanzando y retrasando el encendido... vídeo tengo alguno. Pero no los tengo subidos y aquí no me los deja subir... Lo que te recomendaría cambiar de forma legal sin problemas y sin mucho quebradero de cabeza... Es meterle un silencioso milltek . Unos 1300€ Veo que el par moror a subido de 480 a 655Nm.Sabes que par máximo aguanta la caja dsg sin sufrir averías? Ese es el miedo que tengo que rompa la caja por exceso. Responder
batanson Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 Me llama la atención que un vehículo tan potente de serie como el RS3, le hagáis una reprogramación. Supongo que éste está ya muy optimizado y configurado para funcionar en cualquier territorio y con cualquier temperatura y altitud. Ofreciendo una fiabilidad en consecuencia. El buque insignia del A3, imagino que será difícil ponerle al límite de sus posibilidades y el hacerle una reprogramación aunque ésta sea dentro de esos límites donde no se comprometa el motor, intuyo que por lógica éste y sus componentes, como la caja de cambios se van a ver sometidos a un mayor estrés. Cómo digo detrás de un modelo tan sofisticado habrá un trabajo muy importante de ingeniería tendente a buscar un equilibrio entre rendimiento, prestaciones y fiabilidad. Por supuesto este es tan solo un razonamiento y para nada una crítica a quien posea una máquina así y le apetezca realizarle una repro. Un saludo. Responder
Jaco Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 hace 41 minutos, ebola-47 dijo: Veo que el par moror a subido de 480 a 655Nm.Sabes que par máximo aguanta la caja dsg sin sufrir averías? Ese es el miedo que tengo que rompa la caja por exceso. 600nm es la dq500 Responder
ebola-47 Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 hace 14 minutos, Jaco dijo: 600nm es la dq500 No te da miedo que al pasar el máximo tengas problemas de fiabilidad? mi RS3 es de mayo 2018,tambien lleva la dq500? Responder
Jaco Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 hace 1 hora, ebola-47 dijo: No te da miedo que al pasar el máximo tengas problemas de fiabilidad? mi RS3 es de mayo 2018,tambien lleva la dq500? Todos llevan la misma caja. Responder
JOANPI Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 En 9/9/2019 a las 19:20, SPBK-TFSI dijo: Cuando hago maniobras también siento como abren y cierran las válvulas haciendo un clack clack, esto desde el primer día, y en un parking se notan muchísimo mas, pero sigue haciendo ruido en cuanto tocas el acelerador. Con respecto a la actualización, si tocan algo imagino que deberían como mínimo informarte de lo que le han hecho. La verdad es que cuando entran al taller para una simple revisión, lo tocan todo y actualizan todo. Después de salir de una revisión siempre he notado ( con todos los coches) que va distinto. Responder
JOANPI Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 hace 10 horas, batanson dijo: Me llama la atención que un vehículo tan potente de serie como el RS3, le hagáis una reprogramación. Supongo que éste está ya muy optimizado y configurado para funcionar en cualquier territorio y con cualquier temperatura y altitud. Ofreciendo una fiabilidad en consecuencia. El buque insignia del A3, imagino que será difícil ponerle al límite de sus posibilidades y el hacerle una reprogramación aunque ésta sea dentro de esos límites donde no se comprometa el motor, intuyo que por lógica éste y sus componentes, como la caja de cambios se van a ver sometidos a un mayor estrés. Cómo digo detrás de un modelo tan sofisticado habrá un trabajo muy importante de ingeniería tendente a buscar un equilibrio entre rendimiento, prestaciones y fiabilidad. Por supuesto este es tan solo un razonamiento y para nada una crítica a quien posea una máquina así y le apetezca realizarle una repro. Un saludo. En mi caso te diré que es una pasada de motor, pero en modo sport es un coche realmente de carreras. Pero en modo auto o confort que es en mi caso la mayoría de veces, tiene un carácter digamos perezoso por debajo de 3500 rpm, y en depende de que situaciones (dentro de este rango de rpm) no da la sensación de un motor de 400cv. En casa tenemos un Cooper S de 192cv(motor bmw) de los nuevos y de 1000 rpm a 3000 rpm “está más despejado”. Al hacer solo un Stage 1 con una buena marca de re programación, se consigue que en modo sport casi no se note ninguna diferencia, pero en los otros modos sí. En 2000 rpm tiene una salida franca muy buena que antes no tenia, el vehículo va igual de bien o mejor, gasta un pelín menos de 98, desaparecen esos ruiditos de las válvulas al aparcar, y por ejemplo en modo auto sobre las 3500rpm tiene más carácter que antes y un tacto con el acelerador más preciso. Es curioso pero yo pensaba como tú, y pensé....bueno si no me gusta les digo que lo pongan en modo stock y punto. Pues nada estoy encantado y un poco indignado que Audi no haga esta programación de serie en este vehículo y si un buen programador de software. Responder
batanson Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 hace 46 minutos, JOANPI dijo: En mi caso te diré que es una pasada de motor, pero en modo sport es un coche realmente de carreras. Pero en modo auto o confort que es en mi caso la mayoría de veces, tiene un carácter digamos perezoso por debajo de 3500 rpm, y en depende de que situaciones (dentro de este rango de rpm) no da la sensación de un motor de 400cv. En casa tenemos un Cooper S de 192cv(motor bmw) de los nuevos y de 1000 rpm a 3000 rpm “está más despejado”. Al hacer solo un Stage 1 con una buena marca de re programación, se consigue que en modo sport casi no se note ninguna diferencia, pero en los otros modos sí. En 2000 rpm tiene una salida franca muy buena que antes no tenia, el vehículo va igual de bien o mejor, gasta un pelín menos de 98, desaparecen esos ruiditos de las válvulas al aparcar, y por ejemplo en modo auto sobre las 3500rpm tiene más carácter que antes y un tacto con el acelerador más preciso. Es curioso pero yo pensaba como tú, y pensé....bueno si no me gusta les digo que lo pongan en modo stock y punto. Pues nada estoy encantado y un poco indignado que Audi no haga esta programación de serie en este vehículo y si un buen programador de software. Muchas gracias JOANPI por tu respuesta y aclaración. Disfruta de esa preciosidad. Un saludo. Responder
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