Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola soy algo nuevo en esto de coches y os quería pedir ayuda.

Estoy en busca de un a5 2016 +/- SB Diesel Automático (debido a que entre diario hago unos 200/250km por Madrid en un manual y estoy algo cansado) hasta ay todo claro la duda me llega al no saber que motor elegir estoy entre el 2.0 TDI  de 177cv o el 2.0 TDI de 190cv? El coche seria para los fines de semana y poco mas, me gustaría que me ayudaran en el tema de consumos, que tal salieron esos motores, extras recomendables, posibles fallos, si se nota realmente la diferencia de esos 20cv y en si es recomendable la tracción  quattro o no? Los precios que e mirado están en torno a los 23.000€ con el pack sline, techo solar etc.

Muchas gracias por la ayuda espero que sirva a mas gente


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

2016 y 23.000. Me parece bastante barato, incluso a particular.   Más bien en 25 o 26 bien equipados. 

Respecto al motor yo no sabría decirte, el 190 creo que ya lleva adblue y el cambio automático (por su puesto que es la mejor opción) en los 190 creo que ya es stronic (de doble embrague) y en el 177 es el multitronic de convertidor de par.  Uno no es mejor que otro, son diferentes, yo en casa tengo los dos multi en A5 y stronic A1 y cada uno tiene sus cosas buenas y menos buenas respecto al otro

Lo de la tracción dependerá del uso, climatología, etc.  Yo en mi caso no me aportaría nada más que mayor consumo y revisión más cara. 

 

 

Publicado
hace 17 horas, JorgeMS dijo:

Hola soy algo nuevo en esto de coches y os quería pedir ayuda.

Estoy en busca de un a5 2016 +/- SB Diesel Automático (debido a que entre diario hago unos 200/250km por Madrid en un manual y estoy algo cansado) hasta ay todo claro la duda me llega al no saber que motor elegir estoy entre el 2.0 TDI  de 177cv o el 2.0 TDI de 190cv? El coche seria para los fines de semana y poco mas, me gustaría que me ayudaran en el tema de consumos, que tal salieron esos motores, extras recomendables, posibles fallos, si se nota realmente la diferencia de esos 20cv y en si es recomendable la tracción  quattro o no? Los precios que e mirado están en torno a los 23.000€ con el pack sline, techo solar etc.

Muchas gracias por la ayuda espero que sirva a mas gente

Hay una cosa que no cuadra,dices que lo quieres diesel porque haces a diario 200/250 km pero despues dices que seria coche de fin de semana 🤔

Publicado
hace 1 hora, Jaco dijo:

Hay una cosa que no cuadra,dices que lo quieres diesel porque haces a diario 200/250 km pero despues dices que seria coche de fin de semana 🤔

 

No, hace 200/250km con un manual, y quiere otro para el fin de semana.

 

Yo desde luego con lo que explica el forero, me iria a un TFSI 211/225 Quattro, sin dudarlo, no me iria a TDI.

 

Un saludo

Publicado
hace 5 minutos, Lazpi dijo:

 

No, hace 200/250km con un manual, y quiere otro para el fin de semana.

 

Yo desde luego con lo que explica el forero, me iria a un TFSI 211/225 Quattro, sin dudarlo, no me iria a TDI.

 

Un saludo

Si es como dices que busca un segundo coche yo tambien iria a por un gasolina.

 

Mejor sonido;ausencia de vibraciones;lo puedes estirar mas.

 

Un segundo coche se compra para disfrutarlo y divertirse

Publicado

Joer.. Ni que no se disfrutará un tdi 190cv.. 🤣. Y más hablando de berlinas familiares, que no son deportivos.

El problema es que en una busqueda de segunda mano vas a encontrar 20 tdi por cada uno de gasolina, y es más difícil encajar lo que buscas en tan poco mercado. 

Publicado
hace 2 horas, carlosA5 dijo:

2016 y 23.000. Me parece bastante barato, incluso a particular.   Más bien en 25 o 26 bien equipados. 

Respecto al motor yo no sabría decirte, el 190 creo que ya lleva adblue y el cambio automático (por su puesto que es la mejor opción) en los 190 creo que ya es stronic (de doble embrague) y en el 177 es el multitronic de convertidor de par.  Uno no es mejor que otro, son diferentes, yo en casa tengo los dos multi en A5 y stronic A1 y cada uno tiene sus cosas buenas y menos buenas respecto al otro

Lo de la tracción dependerá del uso, climatología, etc.  Yo en mi caso no me aportaría nada más que mayor consumo y revisión más cara. 

 

 

 Carlos eso que me comentas de adblue nose lo que es? Lo del tema del cambio tampoco se bien las ventajas e inconvenientes de cada uno, solo habia escuchado el stronic(doble embrague) nose si sera igual que el otro pero mas nuevo y el tema de la tracción tienes razón vivo en madrid y seria un uso normal, excepto alguna vez que suba a la sierra y haya un poco de nieve. Muchas gracias por la ayuda

Publicado
hace 1 hora, Jaco dijo:

Si es como dices que busca un segundo coche yo tambien iria a por un gasolina.

 

Mejor sonido;ausencia de vibraciones;lo puedes estirar mas.

 

Un segundo coche se compra para disfrutarlo y divertirse

 Bueno seria mi primer coche debido a que el otro es una furgoneta de trabajo ahora mismo no tengo coche 

Publicado
hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

No, hace 200/250km con un manual, y quiere otro para el fin de semana.

 

Yo desde luego con lo que explica el forero, me iria a un TFSI 211/225 Quattro, sin dudarlo, no me iria a TDI.

 

Un saludo

Eso es hago esos km en una furgoneta de trabajo, ahora mismo no tengo coche por eso estaba pensando en esos dos que me han hablado bien de ellos pero queria confirmar 

Publicado
hace 14 minutos, carlosA5 dijo:

Joer.. Ni que no se disfrutará un tdi 190cv.. 🤣. Y más hablando de berlinas familiares, que no son deportivos.

El problema es que en una busqueda de segunda mano vas a encontrar 20 tdi por cada uno de gasolina, y es más difícil encajar lo que buscas en tan poco mercado. 

¿Que disfrute da un diesel?

 

Publicado
hace 10 minutos, JorgeMS dijo:

 Bueno seria mi primer coche debido a que el otro es una furgoneta de trabajo ahora mismo no tengo coche 

 

 

Un diesel para poco km es un suicidio,va a trabajar con poco temperatura y en el futuro saldran fallos de Egr;Fap..ademas hay que sumar el gasto del Adblue y esta previsto que el diesel se ponga a precio de Sp es mas el diesel plus ya lo vi al mismo precio o mas caro que la Sp95

Publicado
hace 20 minutos, Jaco dijo:

¿Que disfrute da un diesel?

 

 

Es cuestion de matizaciones, hay dieseles que se pueden disfrutar, un 3.0tdi por ejemplo es muy 'disfrutable' por el par que tiene, pero un gasofa a altas vueltas, metiendolo en la zona roja 3 o 4 marchas...eso es disfrutarlo, y gozarlo. Desde luego un TDI 4L de 177-190cv va a ir 'muy bien', pero para fin de semana y 'disfrutarlo' no es.

 

hace 16 minutos, Jaco dijo:

 

 

Un diesel para poco km es un suicidio,va a trabajar con poco temperatura y en el futuro saldran fallos de Egr;Fap..ademas hay que sumar el gasto del Adblue y esta previsto que el diesel se ponga a precio de Sp es mas el diesel plus ya lo vi al mismo precio o mas caro que la Sp95

 

Ojo con la subida del diesel y la equiparacion co  la SP95, en breves quitaran la SP95 y alguno se va a sorprender de lo que es repostar SP98, y ojo que yo a los gasolina que he tenodo siempre les he hechado 98.

 

https://www.diariomotor.com/noticia/eliminacion-gasolina-95/

 

Un saludo

 

Publicado
hace 39 minutos, JorgeMS dijo:

 Carlos eso que me comentas de adblue nose lo que es? Lo del tema del cambio tampoco se bien las ventajas e inconvenientes de cada uno, solo habia escuchado el stronic(doble embrague) nose si sera igual que el otro pero mas nuevo y el tema de la tracción tienes razón vivo en madrid y seria un uso normal, excepto alguna vez que suba a la sierra y haya un poco de nieve. Muchas gracias por la ayuda

 

Es un aditivo que llevan los diesel 'modernos', para bajar los niveles de contaminacion. Lo encontraras en las estaciones de servicio, es la manguera azul. Es consumo no es elevado, y no cuesta muchos euros/litro. A cuanta mas ciudad hagas, mas aditivo consumen.

 

Un saludo

Publicado
hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Es cuestion de matizaciones, hay dieseles que se pueden disfrutar, un 3.0tdi por ejemplo es muy 'disfrutable' por el par que tiene, pero un gasofa a altas vueltas, metiendolo en la zona roja 3 o 4 marchas...eso es disfrutarlo, y gozarlo. Desde luego un TDI 4L de 177-190cv va a ir 'muy bien', pero para fin de semana y 'disfrutarlo' no es.

 

 

Ojo con la subida del diesel y la equiparacion co  la SP95, en breves quitaran la SP95 y alguno se va a sorprender de lo que es repostar SP98, y ojo que yo a los gasolina que he tenodo siempre les he hechado 98.

 

https://www.diariomotor.com/noticia/eliminacion-gasolina-95/

 

Un saludo

 

Lo de eliminar la Sp95 es un bulo,de hecho esa notica ya se lleva oyendo desde hace mas de 5 años.

 

Un v6 tdi cierto no suena mal pero no como un gasolina.

Publicado
hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Es cuestion de matizaciones, hay dieseles que se pueden disfrutar, un 3.0tdi por ejemplo es muy 'disfrutable' por el par que tiene, pero un gasofa a altas vueltas, metiendolo en la zona roja 3 o 4 marchas...eso es disfrutarlo, y gozarlo. Desde luego un TDI 4L de 177-190cv va a ir 'muy bien', pero para fin de semana y 'disfrutarlo' no es.

 

 

Ojo con la subida del diesel y la equiparacion co  la SP95, en breves quitaran la SP95 y alguno se va a sorprender de lo que es repostar SP98, y ojo que yo a los gasolina que he tenodo siempre les he hechado 98.

 

https://www.diariomotor.com/noticia/eliminacion-gasolina-95/

 

Un saludo

 

De hecho hay coches que no admiten Sp98.

 

Si quitan quitaran todo lo combustible.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.