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Publicado

23 Agosto 2019

 

 

 

La verdad es que no sabríamos con cuál quedarnos...

 

 

 

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El nuevo Audi RS 6 Avant 2019, la cuarta generación del superfamiliar alemán, acaba de presentarse con una estética realmente impactante.

 

 

Llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2020, pero ¿será capaz de continuar el éxito cosechado por el modelo de 2015? 

 

 

Lo cierto es que ambos modelos se diferencian bastante en el apartado del diseño. Por eso, resulta muy interesante concretar las diferencias entre ambos. ¡Comenzamos!

 

 

Cuestión de gustos

Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015
 

 

 

 

A simple vista, se observa un patrón de estilo muy diferente en el RS 6 Avant 2019. Las líneas tensas y muy marcadas prevalecen sobre los trazos menos definidos de su antecesor. De hecho, el nuevo modelo hereda las tomas de aire en los laterales del paragolpes, del R8, y los faros láser Matrix LED, del A7 Sportback. 

 

 

La anchura aumenta 4 centímetros, la parrilla delantera es más ancha y está situada en una posición más baja y la delgada ranura entre el capó y la propia parrilla recuerda a la del nuevo A1 Sportback. Además, desaparece la inscripción quattro. 

 

 

Motor V8... con hibridación ligera

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Bajo el capó, continúa el motor 4.0 V8 TFSI, biturbo, pero ahora, en lugar de entregar 560 CV (605 en la versión performance), desarrolla 600. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos (frente a los 3,7 del performance) y la velocidad máxima llega a los 305 km/h.

 

 

Pero además, siguiendo la ola ecológica, esta cuarta generación cuenta con un sistema de hibridación ligera, sustentado en una red eléctrica de 48 V, y otro de desconexión selectiva de cilindros. Ambas tecnologías intentan reducir el consumo lo máximo posible. 

 

 

 

Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015
 

 

 

 

La vista lateral es el punto de vista que menos cambia entre las dos generaciones, a pesar de que todos los paneles de la carrocería son nuevos. En este caso, la única gran novedad es la línea de tensión situada justo por debajo de las manillas de las puertas, que conecta las enormes llantas de aleación.

 

 

Precisamente, es este componente el que más nos sirve para distinguir ambos modelos. El nuevo RS 6 Avant disfruta de nuevas llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas, que camuflan parcialmente cuatro discos ventilados y perforados que, opcionalmente, pueden ser de material carbocerámico.

 

 

La zaga muestra una elevada dosis de deportividad

Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015
 

 

 

 

Al igual que sucede en el frontal, la zaga gana 'musculatura'. No hay más que ver el impactante paragolpes, en el que la línea ondulada del difusor cobra un protagonismo absoluto. Por supuesto, no falta la doble salida de escape ovalada, opcionalmente, de color negro.

 

 

Una curiosidad: los faros con tecnología de tipo LED muestran unas secuencias de bienvenida y despedida distintas a las del A6 Avant estándar.    

 

 

Dentro cambia todo

Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015
 

 

 

Las notables diferencias de estilo también se perciben en el habitáculo. En este punto, el RS 6 Avant 2015 ha quedado bastante desfasado, ya que apenas cuenta con una pantalla central, en lugar de las tres que emplea el nuevo RS. 

 

 

Al igual que los Audi más recientes, la consola central alberga dos monitores, uno para la climatización y otro para sistema de infoentretenimiento MMI Plus, mientras que detrás del volante nos encontramos con el virtual cockpit de 10,25 pulgadas.

 

 

Prácticamente, todos los mandos físicos desaparecen y surgen superficies planas negras que, aunque inevitablemente atraigan polvo y marcas de dedos, hacen que el interior sea elegante y de máxima calidad.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://es.motor1.com/news/366439/audi-rs6-avant-2019-2015/


Publicado

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Audi RS 6 Avant 2019 vs. 2015

 

 

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Publicado

 

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

07 Septiembre 2019

 

 

Vídeo: Audi RS 6 Avant, así ha sido su evolución

 

 

 

 

 

 

Es uno de los familiares deportivos icónicos en la historia del automóvil.

 

Con una dilata experiencia, el Audi RS 6 Avant es uno de los familiares deportivos más populares del mercado. El vehículo alemán debutó en el año 2002, equipado con una motor V8, biturbo, con 4,2 litros de cilindrada y 450 CV de potencia máxima.

 

 

17 años después, tanto la línea del vehículo como las prestaciones del mismo han sufrido modificaciones significativas. Los chicos de Cars Evolution, un canal de YouTube, han querido resumirlas en este curioso vídeo de cinco minutos de duración, donde se repasan los cambios de generación que ha protagonizado el RS 6 Avant.

 

Audi RS 6 Avant 2019

 

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La berlina familiar alemana ha adoptado importantes mejoras en el capítulo de las prestaciones. Por ejemplo, en 2004, Audi lanzó el RS 6 Avant Plus, que también equipaba el motor 4.2 V8 biturbo, pero potenciado hasta los 480 CV, con una velocidad máxima de 280 km/h; la firma de los cuatro aros solo construyó 999 ejemplares de este modelo.

 

Pasaron los años y en 2008, la empresa alemana decidió hacer un RS 6 Avant un poco más potente. Desarrollaba 580 CV y firmaba una velocidad máxima de 250 km/h. Ese aumento de potencia procedía de un nuevo bloque de gasolina V10, biturbo, con 5,0 litros de cilindrada.

 

 

 

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Dos años después, en 2010, Audi estrenó el RS 6 Avant Plus, que mantuvo la potencia, aunque la velocidad máxima llegó a 302 km/h. La firma alemana fabricó solo 500 unidades.

 

 

No obstante, el RS 6 Avant volvió a cambiar en 2013, con la adopción de una nueva mecánica V8, biturbo, con 4,0 litros de cilindrada, capaz de entregar 560 CV. Esta fue la primera ocasión en que Audi incluyó, de serie, la suspensión neumática en un modelo RS.

 

 

 

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El último representante es el Audi RS 6 Avant 2019, que mantiene el bloque 4.0 V8, biturbo, salvo por el detalle de que adopta un sistema de hibridación ligera, con red de 48 V, que aumenta el listón de la potencia hasta los 600 CV. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el primer trimestre de 2020.

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/369221/audi-rs6-avant-evolucion-video/

  • 1 mes más tarde...
Publicado

02/11/2019

 

 

 

A la venta el Audi RS 6 Avant de Raikkonen

 

 

 

El piloto finés tuvo en su poder este modelo alemán y ahora está buscando nuevo propietario.

 

 

 

 

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Con la llegada de la nueva generación del Audi RS 6 Avant aquellos que estaban esperando a que su antecesor bajara de precio para poder adquirir una unidad estarán de enhorabuena, aunque claro, siempre y cuando no se trate de ejemplares que han sido propiedad de personas famosas o pilotos de Fórmula 1. El mejor ejemplo nos llega desde Finlandia.

 

 

Una unidad muy especial

 

 

Decimos esto porque en la ciudad de Kotka se encuentra anunciado un Audi RS 6 Avant de 2014 muy especial, y no lo decimos por su color blanco, sino por su anterior propietario, es decir, Kimi Raikkonen. El finlandés, que actualmente forma parte del equipo Alfa Romeo Racing en la F1, tuvo en su poder este ejemplar durante un tiempo y ahora sabemos que su relación se terminó, por lo que la casa de subastas Netti Auto sacó un anuncio a principios de semana para buscar a un nuevo propietario que se haga cargo del modelo alemán de altas prestaciones.

 

 

 

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Netti Auto

 


Según el vendedor, este RS 6 Avant fue adquirido por el finlandés hace cinco años, por un precio aproximado de 228.000 euros, una cifra que ha descendido mucho desde entonces y es que ahora está a la venta por 125.000 €. En su odómetro están registrados un total de 69.000 kilómetros y el estado general del coche es muy bueno, ya que se ha utilizado muy poco durante este tiempo. Además, en dicho precio se incluyen unas llantas de 22 pulgadas para el verano y otras de 20, para el invierno, así como una suspensión neumática y otros elementos opcionales.

 

 

El RS 6 Avant de la generación anterior no tiene el avanzado tren motriz V8 electrificado del nuevo modelo, pero no se queda atrás de ninguna manera. Con un bloque biturbo de ocho cilindros y 4.0 litros, que genera 560 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos. El propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral quattro.

 


FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a29673525/audi-rs-6-avant-kimi-raikkonen-venta/

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