Jump to content

Duda a3


Invitado alcaide1226

Publicaciones recomendadas

Invitado alcaide1226

Hola a todos, pues la cuestion es q estoy a punto de comprarme un a3 1.6 pero el otro dia monte en un s1 116i y tb en un 118d, y me ha surgido la duda Evidentemente aki todos sois usuarios de a3 pero tambien buenos conocedores de los vhc y por eso os pido una opinion lo mas objetiva posible sobre ambos coches, serie 1 y a3. Espero no molestar a nadie con mi pregunta, no es mi intención.

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este enalace puedes ver una comparativa entre el A3 Sportback 2.0 TDI y del serie 1 120d de BMW, no se si te servira pero algo es algo.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=37880

 

 

un saludo,

Hombre a mi esteticamente me gusta mas el A3 que el bemeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El serie 1 está menos visto, a día de hoy es + "exclusivo" si se puede decir esto, y el diseño creo que tiene mucha fuerza, aunque eso ya va en cuestión de gustos, pero.....

 

- Los interiores son claramente inferiores al A3 (por lo menos para mí).

- Es más pequeño si lo comparamos con el sportback (si lo que buscas son las 5 puertas)

- Es más caro.

 

En cuanto a motores el 1.6 fsi de 116 cv del A3 parece que va muy bien pero si quieres algo más creo que el siguiente, el 2.0 fsi de 150 cv, está dando bastantes problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de semanas estuve en el conce de BMW viendo el S1 y la verdad por dentro me defraudo mucho, el acabado para un coche de 24.000 euros (aprox) es penoso, por fuera va a gustos a mi personalmente me gusta, de motor es un valor seguro, la decisión es tuya, pero por lo que cuesta el S1 tienes el A3 más equipado y con unos interiores a años luz del S1, y con unos motores a la altura, si te has decidido por el 1.6 / 102 cv, es el que yo tengo, pero para la carroceria del nuevo A3, quiza se quede un pelín corto, pesa ciento y pico más que el mio.

El 1.6 / 115 cv, pienso que es la mejor opción, yo he llevado este motor en el Golf, y va de lujo, suave y con unos consumos contenidos. Suerte en tu elección.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio va de cine, no tengo ni un "pero" tiene 3 años y 28.000 km y funciona todo como el primer dia, no es un motor que se caracterize por su potencia, pero si por su suavidad y fiabilidad, potencia las suficiente para mantener cruceros altos por autopista con tres personas y clima puesto, consumos, a medias de 140/150 km/h en carretera unos 7,5 l, en ciudad si no te pasas con el acelerador no te tiene que pasar de 8,5 l.

Si quieres un modelo potente el 2.0 TFSI, si quieres un gasolina con un mantenimiento barato, suave y fiable,el 1.6

 

Como ya te apunte antes todo esto vale, para el 1.6 102 cv, en el modelo anterior, todo esto seria aplicable al nuevo 1.6 cv 115 cv FSI, ya que este último pesa cietno y pico kilos más y necesita un más potencia.

Yo he llevado el Golf 1,6 115 cv y andaba igualito que el mio, la diferencia de peso, se ve compensado con esos caballos de más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poco te podemos ayudar, en esa decision tan personal.

 

Son dos coches muy buenos, yo estaba en tu situacion, necesitaba coche y dudaba entre 2.0TDI y 118d.

 

Has dicho que no valoras estetica, pero no dices lo que valoras, si prestaciones, comodidad, deportividad, etc,etc....

 

Como te estaba diciendo, me encontraba en tu situacion, lo que hice fui a ver el A3, me gusto. Como el S1 es un coche que tambien me gusta esteticamente, sobre todo el frontal; no queria equivocarme y fui a verlo.

 

No necesite ni que me dijeran precio para decidirme(aunque lo pedi por informacion), nada mas sentarme, vi que interiormente no tenian nada que ver uno con otro(algo que miro bastante en los coches, mas que la traccion trasera). Asi que me decidi por el audi, no vi comparcion.

 

ademas piensa que para que te quede chulo, le tienes que meter al beme el pack dynamic, 1600 eypos, creo...sin el, es bastante feo el cacharro. Aun asi me salian por el estilo en cuanto a precio.

 

Como dato, decir que me costo dios y ayuda encontrar un a3 de entrega inmediata; sin embargo S1 tenian de todas las motorizaciones y de todos los colores.

 

en definitiva, comprate el que mas te guste,, seguro que aciertas.

 

saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alcaide1226

Hombre como estetica a mi personalmente el frontal de ambos me gusta bastante pero el resto me gusta mas el s1. Yo valoro la fiabilidad, la seguridad activa y pasiva de un coche y sobre todo q me lo compre y me olvide de los talleres hasta q toque revision jejej, supongo q un poco lo q todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre como estetica a mi personalmente el frontal de ambos me gusta bastante pero el resto me gusta mas el s1. Yo valoro la fiabilidad, la seguridad activa y pasiva de un coche y sobre todo q me lo compre y me olvide de los talleres hasta q toque revision jejej, supongo q un poco lo q todos.

Pues si el S1 te gusta más estéticamente... ahora solo tienes que pasar por alto los acabados -que en ningún caso son malos, pero es verdad que el audi va por delante en ese aspecto- y el precio. Así que a por él!! Buena suerte!!

 

A mí lo que me hizo decidirme por el audi fue por este orden:

 

-Estética, el s1 no me acaba de gustar.

-Acabados, mejores los del audi.

-Precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.