Ocio Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 Esta mañana (08/06/2016) hice una fotos del MMI para ver que versión tengo, por lo tanto esta es la más actual. Recuerdo que antes de que se estropeara o no funcionara bien la Web de Audi, actualice los mapas a 2016. Se supone que pronto estará ya la 2017. - - Responder
Ocio Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 El Software no es el mismo, por lo tanto no está actualizado.... Responder
eklalj Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 (editado) Ya han dicho un poco más atrás que e lAudi Connect ha advertido de la disponibilidad de los mapas versión 2016/2017, pero parece que todavía no está disponible en la web, y si alguien con connect no quiere esperar, tendría que actualizarlo online gastando datos de la tarifa móvil. En cuanto al MMI, está claro que no tienes instalada la última versión Editado 8 de Junio del 2016 por eklalj Responder
Ocio Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 Ya han dicho un poco más atrás que e lAudi Connect ha advertido de la disponibilidad de los mapas versión 2016/2017, pero parece que todavía no está disponible en la web, y si alguien con connect no quiere esperar, tendría que actualizarlo online gastando datos de la tarifa móvil. En cuanto al MMI, está claro que no tienes instalada la última versión Y esta donde se actualiza, perdonan mi 'ignorancia', los mapas ya sé donde los actualice, pero lo otro se me escapa. Responder
eklalj Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 Pues el firmware del MMI se actualiza igual que los mapas o los puntos de interés o destinos especiales (radares, etc ....) Entras en Menu, Setup MMI, y Actualizar sistema. En este caso, deberás tener un CD original de AUDI con la versión del firmware del MMI al que hay que actualizar, o buscarse la vida por la red para encontrar el adecuado, teniendo en cuenta que si no se instala el correcto o hay algún problema en la carga, podemos dejar el MMI muerto, con lo que tendríamos que ir al conce a pasar por caja para que nos lo arreglaran (no tiene por que pasar). Por lo que he leído y visto por la red, antes de actualizar nos aparece una lista con todo lo que se va a actualizar y lo que no, con la versión de firmware que corresponda, y una vez que se selecciona que empiece la instalación, es conveniente dejarlo hasta que acabe (una horita y media he leído por ahí). El sistema te deja elegir desde donde vas a realizar la actualización, por lo que entiendo que lo mismo vale un DVD, que una tarjeta SD, o un pendrive o disco USB. Responder
Ocio Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Pues el firmware del MMI se actualiza igual que los mapas o los puntos de interés o destinos especiales (radares, etc ....) Entras en Menu, Setup MMI, y Actualizar sistema. En este caso, deberás tener un CD original de AUDI con la versión del firmware del MMI al que hay que actualizar, o buscarse la vida por la red para encontrar el adecuado, teniendo en cuenta que si no se instala el correcto o hay algún problema en la carga, podemos dejar el MMI muerto, con lo que tendríamos que ir al conce a pasar por caja para que nos lo arreglaran (no tiene por que pasar). Por lo que he leído y visto por la red, antes de actualizar nos aparece una lista con todo lo que se va a actualizar y lo que no, con la versión de firmware que corresponda, y una vez que se selecciona que empiece la instalación, es conveniente dejarlo hasta que acabe (una horita y media he leído por ahí). El sistema te deja elegir desde donde vas a realizar la actualización, por lo que entiendo que lo mismo vale un DVD, que una tarjeta SD, o un pendrive o disco USB. Y esto no se puede bajar de la Web de Audi, como los mapas y luego pasarlo al coche, porque ese CD con la actualización... antes debe de estar ese CD actualizado, porque el CD que tengo y que me instalaron los del concesionario, será el que tengo yo ahora. Si es mucho lio… cuando lleve el coche este verano a que me añadan o igualen los líquidos (niveles), le comentare esto y que me lo actualicen ellos. Si lo dejo así, que ocurriría?, el coche es de Mayo del año pasado. Responder
eklalj Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Entiendo que no pasa nada. Lac actualizaciones normalmente sirven para corregir algún fallo que aleatoriamente pueda saltar en algún vehículo, o para mejorar alguna cosa. Pero el software con el que el coche sale de fábrica es totalmente funcional y puede mantenerse normalmente durante toda la vida del coche. Si se detectara algo relacionado con el software que realmente fuera un problema, el fabricante está obligado a realizar una campaña, y avisar a todos sus clientes para que gratuitamente pasaran por el taller a corregir dicho problema. Por lo que he leído, hay talleres que cuando pasas a realizar una operación de mantenimiento, actualizan el software si hay alguna nueva versión recomendada por la casa. Pero es más que probable que si vas tu y pides que te lo actualicen, esa intervención tenga un coste asociado. Yo les entraría diciendo que te has enterado que hay una campaña que sirve para corregir un error del sensor del AdBlue entre otras cosas, y que te gustaría que le realizaran dicha campaña a tu coche, porque el error te ha aparecido una vez y luego se ha ido, y quieres prevenir que vuelva a ocurrir. Yo hacía eso con un Renault que tuve hace muchos años, porque tenía un amigo que trabajaba en la central de FASA Renault. El me decía las campañas que iban sacando, y yo, sin que el coche hubiera tenido los síntomas que producían el cambio de alguna pieza, iba al taller, les decía que en alguna ocasión había detectado lo que produjera la campaña (calentamiento, error, ...) y que me habían comentado que había una campaña específica para corregirlo. Lo miraban, veían que era cierto, y procedían con la intervención sin coste alguno. Responder
Ocio Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Si pero el mío es gasolina, entrarle por ahí será raro. Responder
Audi-o Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 (editado) Hola eklalj Entiendo que esto de las actualizaciones la última es la que corrige cualquier otra cosa anterior, es decir si pasas la última versión es la que vale y no hay pequeños parches que van corrigiendo problemas. También entiendo que no habrá sólo un archivo. Cada modelo/versión de MMI/fecha de fabricación tendrá el suyo por lo que veo que hay que ser muy cuidadoso si uno lo quiere pasarlo por su cuenta y riesgo. Creo que como tú dices que el concesionario se ocupe. Un saludo. Editado 9 de Junio del 2016 por Audi-o Responder
Ocio Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Debería de ocuparse el concesionarios, buscar escusas por nuestra parte estaría bien pero no debería de ser así, si van saliendo nuevas versiones, pues mientras el coche este en garantía o pasados un periodo de tiempo (como el actualizar los mapas). En fin, que ya veremos que me invento yo para que se hagan cargo, se que el comercial es muy buena gente y que si se lo comento buscaría algo para actualizar sin coste alguno.... Responder
JuanLUX Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Por lo que tengo entendido la actualización del Firmware se hace de "oficio" por parte de Audi dentro de sus protocolos de actuación. Dicha actuación se hace con una llamada a revisión si se detectase que el problema es grave y afectara bien a la seguridad de los pasajeros o bien a la mecánica del coche. y se haría de manera rutinaria en las revisiones o visitas a taller del vehículo si la nueva actualización corrige algún fallo menor. En mi anterior A4 B6 (en dos concesionarios distintos) me actualizaron sendas veces el firmware del ordenador de a bordo y doy fe de que así fue porque ambas veces me desprogramaron el bloqueo de las puertas al circular a más de 10Km/h. Audi está ojo avizor con este tema y obliga por temas de calidad a que se complete el protocolo a pie de la letra por parte de los concesionarios ya que controla si un coche ha pasado por taller y no se le han pasado todas las campañas pendientes. Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar.... ¿alguno tiene dentro del MMI el manual del coche en formato digital?. Hay opción para cargarlo a través de USB y SD desde el menu pero no encuentro ni como hacerlo ni de donde descargarlo... Entiendo que es algo parecido a lo que tengo colgado en uno de mis hostings: http://www.al-basit.es/a6/inhalt.htm pero esta que tengo es una versión antigua... Responder
eklalj Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Yo instalé el manual en el MMI, JuanLUX. Tengo el fichero por ahí. Dejame que lo busque y te contacto de nuevo por aquí o por privado. Has mirado en los post fijos que tenemos en el foro? Me suena que también alguien lo colgó por ahí. De todas formas lo miro Responder
eklalj Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 JuanLUX: Probaste lo que pone en el manual? Responder
JuanLUX Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Hola eklalj, Gracias por la respuesta. Pues la verdad no había visto esta página del manual... en cualquier caso? ¿dónde tenemos ese DVD con el manual? ¿viene en la caja esa que te dan con la figurita de la flecha plateada y la llave USB con forma de llave de coche? Es que no recuerdo haberlo visto... Hoy cuando llegue a casa la abriré.... Responder
Miguelon99 Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 A mi me vino un DVD/CD con el manual, pero no te puedo decir porque ni lo he sacado. Cuando llegue a casa lo intento cargar a ver si lo consigo. Saludos Responder
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