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Eso sí, no es un sistema híbrido al uso, pues sólo funciona entre 55 y 160 km/h. En estas circunstancias, cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el SQ8 avanza en “modo vela” con el motor apagado hasta 40 segundos, ahorrando en torno a 0,7 l/100 km. En el sistema también influyen otros factores, como las pendientes pronunciadas.

 

 

El sistema se alimenta por una batería de iones de litio de 480 Wh de capacidad ubicada bajo el maletero y la tensión nominal del circuito es de 48V. Su vida útil es similar a la del vehículo.
 
 

Además, consigue recuperar hasta 12 kW en la deceleración y es capaz de rearrancar el motor de combustión de manera casi imperceptible. Básicamente se trata de una máquina eléctrica conectada al cigüeñal por una correa que actúa como generador y motor de arranque. Se complementa con el Auto Hold para el cambio automático, con gran suavidad en conjunto.

 

 

 

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El motor es un bloque V8 con 3.956 cm³ de desplazamiento que, con dos árboles de levas en cada culata, inyección directa por conducto común, turbo, compresor e intercooler, es capaz de desarrollar una potencia total de 435 CV (320 kW) entre las 3.750 y las 4.750 rpm, así como 900 Nm de par entre las 1.250 y las 3.250 vueltas.

 

 

Empuja con contundencia desde muy abajo y no lo dicen sólo las cifras, sino que es posible verlo cuando mantenemos una velocidad regular en una carretera llana, donde el motor apenas gira a 1.000 rpm en s..ta velocidad a 60 km/h. Por otra parte, circulando a 120 km/h por autopista en octava velocidad, el motor gira a solo 1.600 rpm.

 

 

 

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La buena cifra de par nos ofrece una notable aceleración a partir de las 1.900 revoluciones, pegándonos incluso al asiento ligeramente, aunque es cierto que la respuesta al acelerador no es de las más inmediatas del segmento, ni siquiera en modo Dynamic, por lo que requiere anticipación en adelantamientos y salidas rápidas.

 

 

La mayor parte de la culpa la tiene la gestión del cambio, que siempre trata de ir en la marcha más alta y a las menores vueltas posibles, necesitando bajar varias marchas cuando aceleramos a fondo. Eso sí, la calidad de rodadura es elevada, con una excelente insonorización del interior y del vano motor, así como un agradable sonido de la mecánica al acelerar.

 

 

 

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Por otra parte, este SUV establece nuevos puntos de referencia en el segmento al combinar elevadas prestaciones con unos consumos ajustados y el sistema micro híbrido. En este sentido no tiene rival en el mercado.

 

 

En cifras, acelera impasible hasta los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y es capaz de recuperar de 80 a 120 km/h en apenas 3,5 segundos.

 

 

Alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h y llaman especialmente la atención los consumos, porque aparte de homologar los más bajos de su clase para la potencia que tiene (9,0 litros en combinado WLTP), en una conducción real es capaz de rondar los 9.0 litros en carretera y los 13 litros en ciudad, con una media tras la semana de pruebas de 10.1 l/100 km.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-sq8-diesel-2020/


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El depósito de combustible tiene una capacidad de 85 litros, por lo que la autonomía en largos viajes supera los 800 kilómetros.

 

 

Por otra parte, encontramos hasta siete modos de conducción en el Audi drive select de esta unidad, los cuales modifican de forma notoria diversos parámetros de la conducción (suspensión, dureza de volante y amortiguación, climatizador, respuesta del acelerador…): lift/offroadallroadefficiency, comfortauto, dynamic e individual.

 

 

No menos satisfactorio es el cambio tiptronic de ocho velocidades, que es ideal para un uso tanto racional como ligeramente dinámico (que no puramente deportivo) del SQ8, aunque es cierto que no resulta tan rápida como el S tronic de doble embrague de la marca (más brusca a baja velocidad, por otra parte) y eso se nota al pisar a fondo el acelerador.

 

 

 

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Este cambio por convertidor de par goza de modo secuencial en la palanca y de levas tras el volante, aunque es cierto que estas son demasiado pequeñas para este modelo y están fabricadas en plástico. En una conducción tranquila, la transmisión sube de marcha a apenas 1.700 rpm, modificando su comportamiento en función del modo de conducción seleccionado.

 

 

Nunca te faltará potencia, en ninguna circunstancia, y a cada aceleración le acompaña un sutil ronroneo de la mecánica -gracias a unas válvulas en el escape- que en ningún caso llega a ser estridente, manteniéndose siempre discreto, pero recordándonos que vamos a bordo de un SUV muy potente… Lógicamente, el sonido no es tan bonito como el del RS Q8.

 

 

 

 

Motor 4.0 TDI - 8 cilindros en V
Cilindrada 3.956 cm³
Potencia 435 CV (320 kW) @ 3.750 - 4.750 rpm
Par 900 Nm @ 1.250 - 3.250 rpm
Peso 2.440 kilos
Dimensiones Lar/An/Al mm 5.006 / 1.995 / 1.708 mm
Volumen Maletero 605 (1.755) litros mínimo
Aceleración 0 a 100 km/h 4,8 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h 3,5 segundos
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo homologado 9,0 / 12,1 - 9,3 - 7,5 - 8,8 l/100 km (Comb. / vel. baja - media - alta - muy alta)
Emisiones CO2 por km 204 g/km de CO₂ (Euro 6)
Precio de partida 122.720 euros (este motor y acabado sin descuentos ni extras)

 

 

Comportamiento

La altura del puesto de conducción y del vehículo en cuestión nos proporcionan una vista de la carretera generosa y muy desahogada, sin embargo, la vista trasera se ver recortada por la caída del techo y la inclinación manifiesta de la luneta trasera, lo que nos complicará algo más la tarea de maniobrar en espacios estrechos (diámetro de giro entre paredes de 13.3 metros).

 

 

En este sentido, son de gran ayuda la cremallera de la dirección de paso variable de serie y el eje trasero direccional opcional. A bajas velocidades, el eje gira (hasta 5 grados) en sentido contrario a las ruedas delanteras para ofrecer más ángulo de giro (diámetro de giro entre paredes de unos 12,3 metros) y, a altas velocidades, el eje gira (hasta 1,5 grados) en el mismo sentido.

 

 

 

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La dirección variable y el eje trasero direccional nos aportan una dinámica mejorada en todos los sentidos.

 

 

Como cabría esperar en un vehículo de su calibre, la calidad de rodadura es sobresaliente, la insonorización está al nivel de los mejores y viajar a bordo del SQ8 es un verdadero gustazo. Es, sin duda alguna, el A8 de los SUV en este sentido, lo que se complementa con hasta 39 asistencias a la conducción (asistente de carril, de frenada, visión nocturna…).

 

 

Llama la atención cómo es capaz de combinar su aplomo en carretera con su agilidad en tramos de curvas, pero es inapreciable un plus respecto a otros Q8. Hablamos de un bicho de más de dos toneladas, pues aunque su estructura está hecha de diversos tipos de aluminio y acero, no tiene piezas de fibra de carbono o magnesio, materiales que sí se encuentran en el A8.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-sq8-diesel-2020/

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Los frenos del Audi SQ8 son eficaces y contundentes si pisamos con fuerza, de los mejores del segmento. Las pinzas están pintadas de rojo y los discos son ventilados en ambos ejes (400 mm delante y 350 mm detrás), pero si quieres un plus, apuesta por los carbocerámicos.
 
 
 

A la hora de enlazar curvas, es cierto que la física es la física, pero la altura rebajada de la carrocería, la ayuda de giro de las ruedas posteriores y los diversos modos de conducción hacen que no parezca un vehículo tan grande y pesado. Los cambios de apoyo y la dirección son rápidos, pero esta peca de un exceso de asistencia notable, con bastante poco feedback.

 

 

Personalmente y, como ya comentó en su momento mi compañero Luis durante el contacto de la presentación, considero que la relación de desmultiplicación no se adapta al peso del vehículo y nos engaña demasiado, camuflando en exceso el comportamiento y transmitiendo una sensación que no da mucha confianza. Si realmente buscas deportividad, probablemente un Porsche Cayenne Coupé se ajuste más a tus necesidades.

 

 

 

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Además, es una pena que el volante tenga un diámetro tan grande, lo cual le resta algo de practicidad a la hora de maniobrar en ciudad o de enlazar curvas lentas. Con todo y con eso, aunque tratemos de buscar el límite el SQ8 se mueve con naturalidad y sutileza, reaccionando de manera noble y precisa, lo que lo hace extremadamente fácil de conducir incluso a un ritmo elevado.

 

 

A la gran confianza en la conducción se une un gran confort proporcionado por la suspensión neumática deportiva adaptativa regulable en tres modos. En los modos ‘auto’ y ‘confort’, rebaja en 40 mm la altura de la carrocería a velocidades por encima de los 120 km/h, mejorando la aerodinámica y la estabilidad. Estando parados, podemos reducir la altura en 65 mm.

 

 

 

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En conjunto, esta suspensión es capaz de regular la altura de la carrocería en un margen de 90 mm para que también podamos aventurarnos fuera del asfalto. A nivel dinámico, destacan las barras estabilizadoras activas. Unos motores eléctricos a 48V varían su resistencia a la torsión para minimizar el balanceo de la carrocería, mientras que a ritmo normal en línea recta se desconectan.

 

 

El tren de rodaje advanced añade un diferencial trasero autoblocante (diferencial deportivo).

 

 

En materia off road, el Audi SQ8 también es capaz de hacer sus pinitos. La tracción quattro es la misma que podemos encontrar en otros modelos de la gama, un sistema de tracción total permanente diferencial central autoblocante, aunque debes de tener en cuenta que los neumáticos deportivos de bajo perfil no son los más adecuados para aventurarse por el campo.

 

 

 

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En condiciones normales, el diferencial central mecánico transfiere la potencia en proporción 40:60 aunque puede llegar al 70:30 y al 15:85 en condiciones exigentes.
 
 

En condiciones normales, proporciona un 40% del par al eje delantero pero que, en condiciones adversas, es capaz de variar dicha cifra entre un 15 y un 70 por ciento. No es la mejor del mundo fuera del asfalto, pero sí que resulta muy útil en el apartado dinámico del modelo, especialmente a la hora de circular ligeros.

 

 

Es importante también tener en cuenta los neumáticos, pues no encontraremos ni reductora ni bloqueos de diferencial, aunque sí veremos un asistente de descenso de pendientes. Como os decía, en este caso, el tamaño de llanta de 22“ no será tu mejor aliado para meterte por terreno muy rotos, sin perjuicio de poder superar sin esfuerzos caminos de baja dificultad.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-sq8-diesel-2020/

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En todo caso, el SQ8 es capaz de superar obstáculos medianamente complicados, pues equipando la suspensión neumática cuenta con un ángulo de entrada de 22.1º, de salida de 23,8º y ventral de 19.8º, con una profundidad de vadeo de 535 mm, una capacidad de pendiente del 60% y una altura libre máxima de 254 mm.

 

 

Equipamiento y precio

El nuevo Audi SQ8 2020 cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye elementos como la suspensión adaptativa con regulación de dureza, las llantas de 21 pulgadas, las luces LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI touch response, Audi virtual cockpitAudi smarphone inferface, portón de maletero eléctrico, climatizador bizona y un larguísimo etcétera.

 

 

Como parte de su estética deportiva, tampoco faltan en la dotación de serie el paquete deportivo exterior e interior ‘S’, los frenos delanteros sobredimensionados, el cuadro de instrumentos digital específico, los anagramas propios del modelo, los tapizados en cuero y Alcántara con molduras en aluminio y los asistentes a la conducción comunes a la gama Q8.

 

 

 

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Como buen modelo alemán que es, existe la posibilidad de equiparlo con un amplio catálogo de opcionales, destacando especialmente el asistente de visión nocturna, la calefacción estacionaria o el HomeLink, además de los ya mencionados. Eso sí, has de tener en cuenta que la mayoría de los opcionales tienen un coste notablemente elevado.

 

 

 

En España, los precios para toda la gama del Audi Q8 2020 sin descuentos ni promociones son los siguientes:

 

 

 

Modelo Potencia Precio
Q8 55 TFSI quattro tiptronic 340 CV (250 kW) 85.610 €
Q8 45 TDI quattro tiptronic 231 CV (170 kW) 82.610 €
Q8 50 TDI quattro tiptronic 286 CV (210 kW) 86.130 €
SQ8 TDI quattro tiptronic 435 CV (320 kW) 122.720 €
RS Q8 600 CV (441 kW)

155.700 €

 

  • Diseño exterior rompedor y fuera de lo convencional en la marca.
  • Su calidad y presentación son de lo mejor de la categoría.
  • Gran cantidad de opcionales disponibles.
  • Hasta 39 sistemas de asistencia, radares, sensores y demás, al servicio de la seguridad y el confort.
  • Sistema mild-hybrid de 48V que permite reducir los consumos y beneficiarte de la pegatina ECO.
  • Empuje notable, acompañado de un sonido agradable al acelerar y unos consumos realmente ajustados dadas sus dimensiones, potencia y peso.
  • Comportamiento dinámico y agilidad muy buenos, especialmente con el diferencial deportivo y la dirección activa en las cuatro ruedas.
  • Gran comodidad a bordo y excelente insonorización.

 

 

 

  • Poca diferenciación exterior e interior respecto a un Audi Q8 con paquete S line.
  • Elevado peso de partida.
  • El precio es un hándicap y puede haber mejores opciones.
  • Equipamiento básico generoso, pero corto en innovación.
  • Abuso en las superficies de acabado glosspiano black.
  • Respuesta al acelerador algo lenta a causa de la gestión del cambio que siempre busca ir en la marcha más alta posible en la gran mayoría de modos del Drive Select.
  • No puede equipar la brillante suspensión Audi AI del A8.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-sq8-diesel-2020/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

17/02/2020

 

 

 

El Audi RS Q8 alcanza los 700 CV de la mano de ABT

 

 

El SUV más rápido de la historia de Nürburgring pasa por las manos del preparador alemán para mejorar aún más sus prestaciones.

 

 

 

 

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Si hace muy poco fue el Audi RS 7 el elegido para alcanzar un nuevo nivel de potencia ahora de la mano de ABT Sportsline, ahora le ha tocado el turno al su alter ego en forma de SUV, el Audi RS Q8 que también pasa por las manos del popular preparador alemán experto en modelos Audi que como ocurriera en coupé de cuatro puertas de Ingolstadt ahora cuenta con la friolera de 700 CV de potencia.

 

 

Un empujón con 100 CV de más

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A pesar de su reciente estreno la versión más deportiva del nuevo Audi Q8 ya ha tenido tiempo para hacerse un hueco entre lo mejor de su categoría logrando el récord de Nürburgring-Nordschleife para un SUV. Y es que a pesar de su generoso peso de 2,4 toneladas la llegada de soluciones como las ruedas traseras directrices convierten a este deportivo coloso en una máquina sorprendentemente ágil incluso en la estrecha y sinuosa ratonera que es el Infierno Verde.

 

 

Pero cuando tienes de tu parte a la gente de ABT Sportsline las cosas solo pueden mejorar y en el caso de este RS Q8 sus ingenieros le han instalado la última actualización del ABT Power Performance y el famoso ABT Engine Control para obtener nada menos que 100 CV extra que hacen que el SUV de Audi cuente con un total de 700 CV y 880 Nm de par máximo que hacen que los 7 minutos y 42,2 segundos en los que recorrió el 'Ring' sean incluso cosa del pasado.

 

 

 

 

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No es solo cuestión de motor

Para acompañar a este generoso empujón bajo el capó la gente de ABT también ha trabajado en una innovadora suspensión electrónica que junto al ABT Level Control (ALC) se puede regular en tres niveles distintos para conseguir un centro de gravedad más bajo para mejorar aún más su comportamiento dinámico cuando se desee.

 

 

Los ABT Comfort Level, ABT Dynamic Level y ABT Loading Level permiten bajar 15 y 25 mm respectivamente, mientras que el último conocido también con el nombre de Coffee Mode permite poner el ajuste más bajo de los tres, exactamente 65 mm más bajo que el modo Comfort original. Esto permite además reforzar la imagen deportiva de este modelo con un aspecto más pegado al suelo.

 

 

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Para rematar la preparación y a la espera de un más agresivo kit de carrocería como nos tiene acostumbrador ABT, se ha añadido luces de entrada que se proyectan en el suelo a modo de bienvenida así como unas nuevas llantas muy pronto disponibles dentro de una variada oferta de diseños.

 

 

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ABT

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a30894927/audi-rs-q8-abt/

  • 2 meses más tarde...
Publicado

06/05/2020

 

 

 

Audi RS Q8 by Manhart: El SUV más bestia del momento

 

 

El todocamino de altas prestaciones se ha sometido al tratamiento de este preparador para alcanzar unos límites insospechados.

 

 

 

 

 

audi rs q8 modificado por manhart

 

 

 

 

Si hablamos del Audi RS Q8 lo hacemos del vehículo más caro y del SUV más potente que existe actualmente en la familia del fabricante alemán, de manera que cualquiera se conformaría con tener un ejemplar en su garaje.

 

 

Sin embargo, algunos sienten la necesidad de modificarlo y recurren a determinado preparador para extraer lo máximo tanto en el apartado visual como en todo lo relacionado con el rendimiento.

 

 

 

 

audi rs q8 modificado por manhart

 

 

 

 

Toda una bestia

El encargado en esta ocasión de trastear con el SUV de altas prestaciones ha sido Manhart, con el que probablemente sea el paquete de mejoras más salvaje que hemos visto para este modelo. Se llama RQ 900 y afecta a diferentes parcelas como la estética, la dinámica y la mecánica, transformando por completo al todocamino alemán y superando unos límites nunca antes imaginados. Eso sí, este proyecto no estará disponible para todo el mundo pues únicamente se aplicará a 10 ejemplares en todo el mundo.

 

 

audi rs q8 modificado por manhart

 

 

Para empezar con fuerza, nada mejor que hablar del motor. El V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 600 CV y 800 Nm de fábrica, unas cifras con las que cualquiera se conformaría pues gracias a ellas el RS Q8 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,8 segundos. Sin embargo, gracias a la presencia de unos turbocompresores más grandes, una ECU optimizada y otra serie de modificaciones, el propulsor ahora arroja nada menos que 900 caballos de potencia y un par máximo de 1.080 Nm.

 

 

Además, Manhart ha realizado cambios en la transmisión automática de 8 velocidades por convertidor de par para que pueda digerir sin sobresaltos todo ese torrente de energía, sin olvidarnos de una línea de escape menos restrictiva que promete ofrecer un sonido más intenso. El chasis también se ve afectado ya que la suspensión se ha rebajado en 30 milímetros, mientras que las llantas crecen de tamaño hasta las 23 pulgadas con un acabado en diamante negro mate o gris metalizado.

 

 

audi rs q8 modificado por manhart

 

 

 

Sin olvidar la estética

El preparador también ha desarrollado un kit de carrocería de fibra de carbono que está compuesto por varios elementos novedosos, tales como el capó, splitter frontal, faldones laterales, difusor, alerón y pasos de rueda ensanchados.

 

 

Todos estos componentes no solo le otorgan al RS Q8 un aspecto más agresivo, sino que también mejoran la aerodinámica del SUV. En el interior, por su parte, aparece una tapicería de cuero específica con detalles dorados o rojos.

 

 

audi rs q8 modificado por manhart

 

 

Como decimos, el especialista alemán solo construirá 10 unidades del RQ 900 en todo el mundo y cada uno de ellos se venderá a un precio de 280.000 euros. Ahí es nada.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a32387519/audi-rs-q8-by-manhart/

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

29/05/2020

 

 

 

Audi RS Q8 by Wheelsandmore: Una bestia con ¡más de 1.000 CV!

 

 

 

El SUV más prestacional de Audi pasa por las manos de este preparador para alcanzar unos límites insospechados.

 

 

 

 

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Dado que Mercedes y BMW habían lanzado al mercado unos SUV de altas prestaciones con niveles de potencia propios de los mejores deportivos del momento, Audi no se iba a quedar atrás y por ello desarrollo el RS Q8, un rival directo de los X6 M y GLE Coupé de AMG. Sus 600 caballos apretaban mucho la batalla de manera que el diseño podía ser uno de los puntos clave para decantarse por uno u otro.

 

 

Sin embargo, tras pasar por las manos de Wheelsandmore, los que quieran una autentica bestia, se decantarán por el modelo de los cuatro aros.

 
 
 
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Wheelsandmore
 
 
 

Cinco niveles de potenciación

No es fácil plantear un proyecto sobre un bloque que de fábrica ofrece unos niveles tan elevados de rendimiento, pues a muy pocos se les pasaría por la cabeza mejorar las cifras originales. Este especialista alemán lo ha hecho, y el resultado nos ha dejado con la boca abierta ya que no todos los días vemos un Audi RS Q8 con más de 1.000 caballos de potencia escondidos bajo el capó.

 

 

Para conseguirlos, Wheelsandmore ha preparado cinco niveles distintos que van sumando componentes hasta alcanzar esa cifra tan descabellada.

 

 

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Wheelsandmore

 

 

Antes de nada, cabe recordar que el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros utilizado por el SUV germano desarrolla 600 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm, los cuales se transmiten al asfalto a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y el popular sistema de tracción quattro.

 

 

Con el Etapa 1, el bloque se beneficia de una ECU optimizada para aumentar sus cifras hasta los 710 CV y 920 Nm, gracias a lo cual el RS Q8 pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

 

La Etapa 2, por su parte, añade a esta reprogramación del propulsor una línea de escape firmada por Capristo, que reemplaza los silenciadores originales por otros menos restrictivos. Esto se traduce en 725 CV y 930 Nm. Para encontrar un filtro de aire de alto rendimiento y unos colectores de admisión optimizados será necesario pasar a la Etapa 3, que extrae del V8 un total de 786 CV y 1.060 Nm.

 

 

Aunque claro, si el cliente busca un notable incremento de potencia deberá recurrir a la Etapa 4, que incorpora unos turbocompresores novedosos de mayor tamaño con cojinetes reforzados. ¿El resultado? Unos impresionantes 965 CV y 1.250 Nm.

 

 

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Más de 1.000 CV

Hasta aquí todo queda bajo la homologación TUV correspondiente, pero para aquellos que quieran todavía más allá está reservada la Etapa 5. Lo primero de todo es destacar que en Alemania no es legal y es que, para desarrollar la friolera de 1.010 caballos de potencia y 1.250 Nm de par máximo, el preparador ha optado por instalar una línea de escape de competición, que se deshace de los catalizadores, filtros de partículas y algunos silenciadores. El precio de todo ello es de 41.933 euros.

 

 

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Por último, pero no menos importante, el RS Q8 también se beneficia de mejoras visuales, concretamente de unas exclusivas llantas de 24 pulgadas que van montadas sobre unos neumáticos Vredestein en medidas 295/30 delante y 355/25 detrás. Además, la altura del vehículo disminuye gracias a un kit LowMaXX que se puede manejar a través del teléfono móvil inteligente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a32709427/audi-rs-q8-by-wheelsandmore/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

13 de Junio 2020      /      CON 1.010 CABALLOS

 

 

 

El Audi RS Q8 puede ser todavía más rápido gracias a Wheelsandmore

 

 

Si el RS Q8 ya impresiona, este que es capaz de prepararte Wheelsandmore te dejará sin aliento.

 

 

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Con las mejoras que puede instalar en tu Audi RS Q8 el especialista Wheelsandmore, tu SUV familiar es capaz de alcanzar las estratosféricas cifras en las que se mueve un Bugatti Veyron... como lo oyes.

 

Y es que para este coche el experto preparador cuenta con cinco 'stages' distintos. El más alto, el 'Stage 5' hace la potencia alcance los 1.010 caballos y que el par motor se sitúe en los 1.250 Nm, eso sí, todo esto se paga, ya que el precio de este paquete es de 41.933 euros en Alemania.

 

 

Paquetes para 'todos' los bolsillos

Por un poco menos encontramos el 'Stage 4', con una potencia de 965 CV y un par de 1.060 Nm y con un precio que alcanza los 33.529 euros. Un escalón por debajo encontramos el 'Stage 3', ya con un precio más ajustado con 12.521 euros, dinero por el que Wheelsandmore nos daría 786 caballos. Por 7.688 tendríamos el 'Stage 2' y su potencia de 725 CV y por 2.100 el paquete más básico nos daría 710 caballos.

 

 

Bastante por el precio, ya que el modelo de serie cuenta con 600 caballos de su V8 de 4 litros twin-turbo.

 

 

Por un extra de 1.680 euros podemos equipar el sistema para la suspensión neumática LowMaXX, por lo que podremos bajar aún más de altura el coche.

 

 

Por último, la última mejora que recibe el modelo son las llantas, unas enormes ruedas de nada menos que 24 pulgadas en los dos ejes.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/el-audi-rs-q8-puede-ser-todavia-mas-rapido-gracias-a-wheelsandmore/

Publicado

 

Audi RS Q8 Wheelsandmore

Con las mejoras que puede instalar en tu Audi RS Q8 el especialista Wheelsandmore, tu SUV familiar es capaz de alcanzar las estratosféricas cifras en las que se mueve un Bugatti Veyron... como lo oyes.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-rs-q8-wheelsandmore/audi-rs-q8-wheelsandmore/2/

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

30/06/2020

 

 

¡Este Q8 RS sintonizado es tan fuerte como un Bugatti Veyron!

 

 

 

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© Foto Auto Bild audi-q8-rs

 

 

 

El Audi RS Q8 entrega 600 hp de fábrica. ¡El sintonizador “Wheelsandmore” ahora empuja el biturbo V8 de cuatro litros a un increíble 1010 hp y 1250 Nm!

 

Comienza con el paquete Etapa 1 , que eleva el rendimiento del V8 de cuatro litros a 710 HP por unos moderados 2100 euros. En cuatro pasos adicionales, Wheelsandmore avanzó hasta la actualización de la Etapa 5 . Esto finalmente libera 1010 HP como Bugatti y obtiene 1250 Newton metros del ocho cilindros de  doble turbo, 450 Newton metros más que en la serie.

 

El teléfono inteligente controla la suspensión neumática

No se conoce qué tan rápido es el Audi RS Q8 después de la cura de la fuerza. Con su salida estándar, el SUV rompe la marca de 100 km / h en 3,8 segundos. Además del Power Plus, Wheelsandmore también ofrece una reducción de la suspensión neumática estándar , que se puede ajustar con un teléfono inteligente. Y, por supuesto, el sintonizador también ofrece nuevas llantas: modelos de 24 pulgadas con cauchos 295 (delantero) o 355 Vredestein (trasero).

 

 

 

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© Foto Auto Bild Audi Q8 RS

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.msn.com/es-mx/autos/motormania/este-q8-rs-sintonizado-es-tan-fuerte-como-un-bugatti-veyron/ar-BB167ir7?li=AAggsml

  • 3 meses más tarde...
Publicado

28/10/2020

 

 

 

Vídeo: así se comporta el ABT Audi RSQ8-R en carretera

 

 

 

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En los siguientes vídeos podrás ver cómo se comporta el ABT Audi RSQ8-R en carretera, un mastodóntico SUV modificado con 740 CV de potencia.

Aún no hay muchos vídeos donde podamos descubrir cómo se comporta el ABT Audi RSQ8-R en carretera (tampoco en circuito), pero los compañeros de AutoTopNL, un canal de YouTube especializado en pruebas de coches, ya ha tenido la oportunidad de ponerse al volante, y nos ofrecen todas sus impresiones en los dos vídeos a continuación (en inglés).

 

 

ABT Sportsline construirá solo 125 ejemplares del ABT Audi RSQ8-R. Cada unidad ha sido ajustada electrónicamente y disponen de un intercooler único que aumenta la potencia de su motor V8 biturbo de 4.0 litros hasta los 740 CV y 920 Nm de par motor máximo. Estas cifras, gestionadas por un sistema de tracción total quattro y una transmisión automática de ocho velocidades, le permite alcanzar los 315 km/h de velocidad punta. 

 

 

 

 

 

 

 

Al probar el Audi RSQ8 modificado por ABT, el protagonista del vídeo logró registrar un tiempo de 3,48 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que el ¼ de milla lo completa en 11,33 segundos. También hizo una prueba de 0 a 200 km/h, completando el sprint en 11,99 segundos, o lo que es lo mismo, 0,1 segundos más rápido que el Lamborghini Urus que también probaron en el canal de YouTube.

 

 

ABT también ha trabajado mucho en el exterior y el interior del SUV de Audi. Más concretamente, el ABT RSQ8-R luce un completo kit de carrocería hecho a medida que incluye un splitter de fibra de carbono, una parrilla modificada, carcasas para los espejos retrovisores, nuevas taloneras laterales, guardabarros más anchos y un alerón trasero. También luce un conjunto de llantas ABT High Performance de 23 pulgadas calzadas con neumáticos 295/35.

 

 

Las modificaciones interiores clave incluyen un volante ABT, asientos retapizados con el logotipo RSQ8-R, placas en los umbrales de las puertas con el mensaje “1 of 125” y una serie de detalles en fibra de carbono. No te pierdas los vídeos (en inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-comporta-abt-audi-rsq8-r-carretera-745333

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

22 de Noviembre 2020

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS Q8. Así te lo deja Mansory

 
780 CV

 

 

Audi RS Q8. Así te lo deja Mansory

Mansory vuelve a sorprender a propios y extraños con su última criatura; un RS Q8 de lo más bestia.

 

 

El preparador germano acostumbra a darles un toque a veces excesivo a sus creaciones, siendo criticadas y alabadas a partes iguales. Con este RS Q8, Mansory ha sido un poco más 'tradicional', haciéndolo un poco menos llamativo de lo que acostumbra, que aún así es mucho más de lo que la gran mayoría ve como 'normal'.

 

 

 

 

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780 CV de su V8

Para empezar se han centrado en darle al motor ese extra de empuje que marque la diferencia entre un RS Q8 corriente y el suyo. Esto se ha conseguido sometiendo al modelo a un remapeado de su centralita y equipándolo con un sistema de escape de altas prestaciones. Como resultado, su V8 genera ahora nada menos que 780 caballos y 1.000 Nm de par motor, lo que supone una ganancia bestial si tenemos en cuenta que de serie entrega 600 caballos y 799 Nm.

 

 

 

Gracias a este incremento de potencia, el modelo preparado por Mansory alcanza los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, lo que supone medio segundo de diferencia respecto al modelo de fábrica.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q8-asi-te-lo-deja-mansory/

Publicado

 

Mansory Audi RS Q8 2021

 

El preparador germano acostumbra a darles un toque a veces excesivo a sus creaciones, siendo criticadas y alabadas a partes iguales. Con este RS Q8, Mansory ha sido un poco más 'tradicional', haciéndolo un poco menos llamativo de lo que

acostumbra, que aún así es mucho más de lo que la gran mayoría ve como 'normal'.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-mansory-audi-rs-q8-2021/mansory-audi-rs-q8-2021/1/

 

 

 

 

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