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Desconexión batería para retrofit y CAN-BUS


Govare

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Buenas a todos.

Estoy pensando en hacer un par de retrofit al coche; 

-montar sensores de presión y temperatura de ruedas y verlo en el MMI y VC

-cambiar conexión mechero asientos traseros por conexión de dos usb y mechero.

Para meter instalación eléctrica nueva con su fusible correspondiente en cada sistema, tengo que desconectar la batería del coche, y ahi es mi duda de completo novato.

¿si desconecto la batería, al reconectarla saldrá algún código de fallo que haya que resetear? De se así, ¿como se resetean los códigos?

 

y otra pregunta mas, esta vez sobre el CAN-BUS del coche.

En uno de los retrofit, en concreto para conectar la antena de los receptores de presión de las ruedas al coche, tengo que conectar dos cables al CAN-BUS, uno al CAN-H y otro al CAN-L. La opción que me dan es en una de las centralitas que esta debajo de los asientos traseros del coche, encontrar los cables que van a los pines 12 y 30, pelar el aislante de dichos cables y conectar los cables antes mencionados del CAN-H y CAN-L uniendo los conductores y luego soldándolos y después aislarlos con cinta. Me preguntaba si en lugar de andar pelando la camisa de los cables no se podria hacer esta conexión con los conectores robacorrientes o de vampiro, ¿afectaría este tipo de conectores a la calidad de la señal? ¿No son recomendables para transmisión de datos del CAN-BUS?

Os dejo la foto de la centralita debajo de los asientos trasero, donde se ha de realizar la conexión al CAN-BUS y el tipo de conector robacorrientes que os hablaba antes.

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En 31/8/2019 a las 11:37, Govare dijo:

Buenas a todos.

Estoy pensando en hacer un par de retrofit al coche; 

-montar sensores de presión y temperatura de ruedas y verlo en el MMI y VC

-cambiar conexión mechero asientos traseros por conexión de dos usb y mechero.

Para meter instalación eléctrica nueva con su fusible correspondiente en cada sistema, tengo que desconectar la batería del coche, y ahi es mi duda de completo novato.

¿si desconecto la batería, al reconectarla saldrá algún código de fallo que haya que resetear? De se así, ¿como se resetean los códigos?

 

y otra pregunta mas, esta vez sobre el CAN-BUS del coche.

En uno de los retrofit, en concreto para conectar la antena de los receptores de presión de las ruedas al coche, tengo que conectar dos cables al CAN-BUS, uno al CAN-H y otro al CAN-L. La opción que me dan es en una de las centralitas que esta debajo de los asientos traseros del coche, encontrar los cables que van a los pines 12 y 30, pelar el aislante de dichos cables y conectar los cables antes mencionados del CAN-H y CAN-L uniendo los conductores y luego soldándolos y después aislarlos con cinta. Me preguntaba si en lugar de andar pelando la camisa de los cables no se podria hacer esta conexión con los conectores robacorrientes o de vampiro, ¿afectaría este tipo de conectores a la calidad de la señal? ¿No son recomendables para transmisión de datos del CAN-BUS?

Os dejo la foto de la centralita debajo de los asientos trasero, donde se ha de realizar la conexión al CAN-BUS y el tipo de conector robacorrientes que os hablaba antes.

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Despues de desconectar y conectar la batería para la instalación de los faros traseros, no tuve ningún error que tuviera que borrar. 

 

En cuanto a los roba corrientes. Mucha gente los usa pero yo he tenido malas experiencia en las motos con ellos. Siempre estarás más seguro soldando con estaño. 

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