Jump to content

Noticias Audi e-tron / eléctrico.....


Ocio

Publicaciones recomendadas

11 diciembre, 2022

 

 

¿Compensa comprar un coche eléctrico? Esto es lo que dice la OCU

 

 

 

 

 

REM16-ObservatorioCetelem-0.jpg

 

 

 

 

El precio de los coches eléctricos se ha disparado en el último año. Es la conclusión a la que llega la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, en el último informe realizado sobre este tipo de vehículos. El incremento de precio depende del modelo, «aunque en algunos casos supera ampliamente el IPC», advierten, añadiendo que «como los precios de partida ya eran altos y se trata de importes elevados, estos incrementos suponen un desembolso importante para el comprador, incluso contando con las ayudas del Plan Moves III».

 

 

La pregunta es: ¿compensa entonces comprar un coche eléctrico? Para dar respuesta a esta cuestión, la OCU ha comparado los precios que tienen algunos coches eléctricos con los que tenían en el mismo mes del año pasado (septiembre) llegando a la conclusión de que algunos automóviles han experimentado subidas de hasta el 16%.

 

 

 

El Skoda Enyaq es el eléctrico que, según la OCU, más ha incrementado su precio este año.

 

 

 

Entre los coches revisados por la OCU que se han encarecido, el ejemplo extremo es el del Skoda Enyaq 80 kWh, que costaba 45.300 euros el pasado año y que a día de hoy nos costaría 52.900 euros (un 16,5% más).

 

 

El segundo coche analizado por la OCU que ha experimentado la mayor subida es el Tesla Model 3 con tracción trasera, cuyo precio era el año pasado de 45.990 euros y que ahora cuesta 51.990 euros (un 13% de incremento). Completa el podio de los coches eléctricos cuyo precio se ha incrementado más, el Volkswagen ID 3 58 kWh, que ha pasado de un coste de 38.315 euros el año pasado a 42.450 este año (un 10,8% más).

 

 

 

10 coches eléctricos que han subido de precio, según la OCU

Marca y modelo Precio (€) sept. 2021 Precio (€) sept. 2022% % subida
Opel Mokka e 34.900 36.280 4%
Citroën e-C4 33.270 34.630 4,1%
Hyundai Kona 64 kWh 39.650 41.350 5%
Peugeot e-208 29.950 31.550 5,2%
Mercedes EQA 250 49.900 53.795 7,8%
Mini Cooper SE 34.200 36.900 7,9%
Volkswagen ID3 58 kWh 38.315 42.450 10,8%
Tesla Model 3 tr. trasera 45.990 51.990 13%
Skoda Enyaq 80 kWh 45.300 52.900 16,5%

 

 

 

Esta tabla refleja las subidas de precio que han experimentado, además del Skoda Enyaq, el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID 3, otros modelos como el Mini Cooper SE, el Mercedes EQA o el Peugeot e-208, entre otros.

 

 

 

Comparativa entre el eléctrico y el térmico

Según la OCU, hace solo unos meses no se esperaba que ocurriría esto con el precio de los coches eléctricos; es más, la idea era que «se estancaría o incluso podría llegar a bajar, al aumentar las ventas», pero no es lo que está ocurriendo.

 

 

Pese a todo, desde la organización de consumidores explican que «a pesar del aumento de precios, a la larga sigue compensando adquirir un vehículo eléctrico». Argumentan su postura en el hecho de que también se ha registrado un fuerte incremento en el precio de los coches con motor térmico, y el precio de la electricidad, pese a todo, sigue siendo menor que el de los derivados del petróleo.

 

 

 

Citroen-eC4.jpeg

 

 

 

Para ello, muestran como ejemplo el coste de comprar a día de hoy un Citroën C4 en acabado Feel de gasolina, cuyo precio sería de 27.040 euros y cuyo coste por 100.000 kilómetros ascendería a 11.500 euros, mientras que en el caso de adquirir el mismo Citroën C4 eléctrico nos costaría 34.630 euros y el coste por kilómetro sería de 5.000 euros. En este caso habríamos pagado 7.590 euros de diferencia de precio más por el eléctrico y 6.500 euros menos de consumo. Con estos datos, este coche eléctrico se amortizaría en unos 115.000 kilómetros, concluye la OCU, un plazo mucho más corto si se tiene acceso a las ayudas del Plan Moves III.

 

 

 

Plan Moves III

El Plan Moves III, que recientemente ha incrementado sus fondos, busca impulsar las ventas de coches cero emisiones. Los descuentos parten desde 4.500 euros y pueden llegar a 7.000 euros si entregas un coche de más de 7 años para el desguace. El nuevo coche eléctrico que te compres debe costar como máximo 54.450 euros, IVA incluido.

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/compensa-comprar-coche-electrico-ocu/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


12 de diciembre de 2022

 

 

El precio medio del kWh de las baterías de iones de litio sube en 2022 a 151 dólares

 

La tendencia a la baja del precio del kWh que venimos experimentando desde 2010, cuando se pagaba a una media de 1.000 dólares, alcanzó su punto más bajo en 2021 cuando llegó a 141 dólares. El precio medio del kWh en 2022 es de 151 dólares, según se desprende del informe anual que realiza BloombergNEF (BNEF).

 

 

 

 

coste-medio-kwh-baterias-iones-litio.png

 

El precio medio del kWh de las baterías de iones de litio sube en 2022 a 151 dólares.

 

 

 

Un 7 por ciento ha subido de media el precio del kWh en una batería estándar de iones de litio para cualquier tipo de aplicación durante el presente año según se destaca en la encuesta anual realizada por BloombergNEF, siendo el primer aumento en la historia de la encuesta que comenzó en 2010.

 

 

Aunque hay numerosos factores que impulsan el repunte de precios, el más importante es el aumento de los costes de materiales como el cobalto, el níquel y el litio, aunque los precios de los dos primeros componentes -níquel y cobalto- han bajado en los últimos meses, y el litio puede estar a punto de modificar la tendencia al alza. Las cifras que se pagan por estos componentes sigue siendo significativamente más alta de lo que ha sido en años anteriores ante la creciente demanda de baterías y el retraso en la rapidez con que se pueden poner en marcha nuevos puntos de extracción y refinado.

 

 

Y la situación podría haber sido todavía peor con precios-promedio de la batería aún más altos si no fuera por la apuesta de algunas marcas por el formato de baterías de fosfato de hierro y litio de menor costo -20 por ciento menos aunque hayan crecido en precio un 27 por ciento en el último ejercicio-, que no contienen níquel ni cobalto. Este tipo de batería ha ganado cuota de mercado significativa en los últimos tres años, y desde BloombergNEF esperan que se monten en alrededor del 40 por ciento de los dispositivos eléctricos de cualquier tipo este año. Este estudio analiza datos de compradores y vendedores de baterías de iones de litio destinados a vehículos eléctricos de pasajeros, vehículos comerciales, autobuses y diferentes dispositivos domésticos.

 

 

También BloombergNEF deja caer en su estudio que esperan que los precios se mantengan elevados el próximo año, aumentando ligeramente con respecto a los niveles de 2022 para empezar a caer en 2024 a medida que se pongan en funcionamiento más suministro de materias primas, disminuyan las presiones de la cadena de suministro y las tecnologías de baterías de próxima generación vayan apareciendo. De cualquier modo, la demanda de baterías a nivel general sigue alcanzando nuevos récords cada año con una demanda prevista para este año que alcanzará los 603 GWh, casi el doble que en 2021.

 

 

Si nos ceñimos solo a las baterías de los vehículos eléctricos, los precios medios son de 138 $/kWh. Y si bajamos un escalón a nivel de celda, los precios promedio fueron de 115 $/kWh, lo que significaría que, de promedio, las celdas representan el 83% del precio total del pack completo de la batería. Durante los últimos tres años, la relación de costo de celda vs pack completo se ha alejado de la división tradicional de 70:30. A nivel regional, los precios más baratos del pack para vehículos eléctricos se dieron en China, a 127 $/kWh. En Estados Unidos y Europa fueron 24 por ciento y 33 por ciento más altos, respectivamente, donde los precios, según BloombergNEF. Los precios más altos se dan en estos mercados menos maduros, donde los costes de producción son más altos, además de verse penalizados todavía por las importaciones de baterías.

 

 

Desde hace mucho tiempo se nos viene diciendo que el umbral de equilibrio en el precio de adquisición de un coche eléctrico frente a uno térmico se logrará cuando el mercado funcione a 100 $/kWh, algo que no sucederá hasta 2026 como pronto, dos años más tarde de lo previsto. Claro que a favor cuenta que la situación actual de incertidumbre económica y social, junto a una inflación como nunca se había visto, ha hecho que los coches de combustión se hayan encarecido también y el precio se haya reducido frente a los eléctricos pero no porque la ecuación eléctrica haya salido como se preveía. Y esta paridad llegará antes al territorio Premium donde ya, si analizas y comparas precios te encontrarás opciones similares a nivel de prestaciones/potencias por precios muy cercanos a la combustión. Del mismo modo, en China, y hablando de coches ciudadanos eléctricos, empieza a haber opciones a 5.000 $.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-medio-kwh-baterias-iones-litio-sube-en-2022-151-dolares_269087_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 de diciembre de 2022

 

 

El gran problema que se encontrarán los coches en los centros comerciales en solo 15 días

 

A partir del 1 de enero de 2023 los Espacios Comerciales tendrán que tener, por ley, un mínimo de 16.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus aparcamientos. La medida es imposible que se pueda aplicar.

 

 

 

 

 

el-gran-problema-que-se-avecina-para-los

 

El gran problema que se avecina para los coches en los centros comerciales

 

 

 

La nueva Ley de Movilidad Sostenible es ya tajante en España: antes del 1 de enero de 2023, los centros comerciales tendrán que contar con un mínimo de 16.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus aparcamientos, como nueva medida de impulso a la movilidad de cero emisiones, que cada mes sigue ganando cuota de mercado en todos los países. Pero, ¿va a ser posible?

 

 

No, y rotundamente no. Así lo acaba de denunciar hoy la Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales (Apresco), advirtiendo al Gobierno que es “técnicamente imposible” cumplir con este plazo establecido en las nuevas normativas de movilidad. Hay que tener en cuenta, para comprobar la magnitud de la iniciativa, que estas 16.500 plazas de recarga  coinciden a día de hoy con el número total de todos los puntos de carga para coches eléctricos que hay en España. Casi nada.

 

 

El sector que aglutina a los centros comerciales asegura que hoy sus espacios cuentan con más de 860.000 plazas de aparcamiento en todo el territorio nacional, por lo que la aplicación de esta medida anunciada por el Gobierno supone acumular en los próximos 15 días un total de 16.500 puntos de carga para coches eléctricos, una medida inalcanzable.

 

 

 

El VW ID.3 eléctrico en un punto de carga

 

La nueva Ley de Movilidad Sostenible obliga a los centros comerciales a contar con un número mínimo de puntos de recarga para coches eléctricos.

 

 

 

La patronal de los centros comerciales asegura que sus empresas ya llevan tiempo comprometidas con la sostenibilidad y cuentan en la actualidad con planes que permiten aumentar la capacidad de recarga de coches eléctricos, pero de una manera asumible. El nuevo requisito impuesto por el Gobierno coinciden en que es “técnica y materialmente imposible de cumplir”.

 

 

Apresco justifica parte de esta imposibilidad de instalar más puntos de recarga de coches eléctricos debido a los “cuellos de botella” técnicos y administrativos que provocan que hoy los plazos para instalar nuevas zonas son de al menos 15 meses en el mejor de los escenarios, pudiéndose incluso en muchos casos superar hasta los 30 meses de espera.

 

 

La patronal de los centros comerciales exige, por último, un aplazamiento de 2 años en esta obligación, solicitando que no sea obligatoria la medida hasta el próximo día 1 de enero de 2025. Apresco considera que esta fecha estaría ya alineada con los plazos propuestos por las últimas directivas europeas que llegan desde Bruselas, y denuncia que España “es el único país de la Unión Europea que fija una fecha límite tan temprana” para una decisión de este calibre. Veremos qué sucede en los próximos días.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-problema-se-encontraran-coches-en-centros-comerciales-en-solo-15-dias_269413_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 de diciembre de 2022

 

 

El coche eléctrico no puede ser la única solución para eliminar emisiones

 

El presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ha vuelto a ser muy claro en sus mensajes: la renovación del parque de vehículos no pasa solo por el coche eléctrico, necesitamos un nuevo PERTE que incluya a vendedores y reparadores y la restricción a la movilidad por la zona de bajas emisiones podría catalogarse de inconstitucional.

 

 

 

 

 

el-coche-electrico-no-puede-ser-la-unica

 

El coche eléctrico no puede ser la única solución para eliminar emisiones

 

 

 

Durante el tradicional encuentro navideño de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) con la prensa -que este año celebraba su 43 edición coincidiendo con el 65 aniversario de la asociación-, su presidente Raúl Palacios ha insistido en la necesidad de poner en marcha una nueva convocatoria del PERTE de automoción que incluya el apoyo a vendedores y reparadores; una iniciativa que ya cuenta con el apoyo del Partido Popular (PP). Palacios ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que garantice fondos europeos para apoyar la transformación digital de las 42.000 pymes y 35.000 autónomos de la venta y reparación de vehículos que actualmente, y sin justificación alguna, están fuera del reparto de estas ayudas. “Es una broma de mal gusto, ha dicho el presidente de Ganvam, que se nos excluya de este PERTE”.

 

 

 

raul-morales-ganvam_1_1000x575.png

 

Raúl Morales. Presidente de Ganvam

 

 

 

A través de una carta enviada al líder del Ejecutivo, Ganvam incidió en el riesgo económico y laboral de la estrategia llevada a cabo por Industria, argumentando que “mirar para otro lado” pone en riesgo 20.000 empresas y 70.000 empleos, prácticamente el equivalente a la totalidad de los puestos de trabajo que genera la fabricación en España.

 

 

 

El coche eléctrico no puede ser la única salida a la descarbonización

La transición ecológica ha sido también un tema prioritario durante el encuentro de Ganvam. El coche eléctrico, ha dicho Raúl Palacios, no puede ser la única solución al problema de la descarbonización. La única manera de conseguir los objetivos ahora mismo es la de renovar nuestro viejo parque de vehículos. Los últimos datos de ventas de VO en España revelan que los modelos de 15 años son los más vendidos. Parece que cada vez que incidimos en la descarbonización, más CO2 emitimos. Palacios ha recordado que el precio mínimo que ronda un coche eléctrico es de unos 30.000 euros, por lo que las familias más humildes, por motivos económicos, quedan excluidas en este sentido. El mensaje que se lanza es: “cambia tu vehículo de 15 años por un nuevo coches de 30.000 euros”.

 

 

 

El 1 de enero se restringe la movilidad en las grandes ciudades. ¿Es ético, es constitucional?

El presidente de Ganvam ha recordado que el próximo 1 de enero entra en vigor la Zona de Bajas Emisiones en algunas ciudades. El 30 por ciento de los coches que carecen de etiqueta medioambiental no podrán circular. “Les estamos diciendo a la gente, puntualiza Palacios, que además ya no van a poder moverse por el centro de la ciudad. ¿Limitar el derecho a la movilidad, es ético, es constitucional? La política de descarbonización debería primero frenar la media de edad del parque de coches que ya está en 14 años. No podemos seguir demonizando el vehículo en las grandes ciudades. El coche de combustión es el único modelo de transporte para muchas familias.

 

 

 

iStock 1297090032

 

Cierre al tráfico en el centro de las ciudades

 

 

 

Para Palacios una política de descarbonización eficaz pasa por garantizar el acceso de todas las rentas a soluciones de movilidad eficientes, a través de planes de incentivo que, en lugar de diseñarse para las minorías, eliminen la barrera del precio de adquisición apoyando el usado joven y dando tiempo así a que la tecnología eléctrica madure por completo.

 

 

 

Refuerzo de la estrategia europea. Defensa de los talleres contra las aseguradoras

El encuentro navideño de Ganvam coincidió con la celebración en Bruselas de la junta directiva de CECRA, la patronal europea de la distribución que aglutina a más de 334.000 empresas generadoras de casi tres millones de empleos directos. En el encuentro con Ganvam, la asociación  ha defendido la necesidad de impulsar el marco comunitario que corrija las prácticas con las que las aseguradoras lastran la rentabilidad de los talleres.

 

 

Recordemos que en el pasado octubre, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admitió a trámite la denuncia de cuatro asociaciones, Ganvam, Cetraa, Conepa y Fagenauto, en representación de los talleres de reparación nacionales, contra el Estado español por incumplir cuatro directivas comunitarias y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

 

 

Lo que han denunciado es que las aseguradoras fijan los precios hora sin respetar el establecido por el taller y el importe a abonar por el siniestro, sin que a los talleres se les reconozcan todas las horas de trabajo que invierten en las reparaciones, lo que afecta a las cantidades que pagan al taller por las mismas, siendo inferiores al coste real de la reparación.

 

 

En cuanto a la previsión de ventas de coches al final del ejercicio de este año 2022, Ganvam calcula que cerrará con unas 830.000 unidades, un 3 por ciento menos que las registradas en 2021. Para el año 2023, las cifras de cierre se estiman, según la asociación, en  930.000 unidades.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-electrico-no-puede-ser-unica-solucion-eliminar-emisiones_269359_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 diciembre 2022        /        SERÁ EN ENERO

 

 

Audi anuncia la fecha para la presentación del Activesphere Concept eléctrico

 

El cuarto integrante de la familia Sphere será desvelado durante el evento Celebration of Progress. Tomará la forma de un crossover eléctrico con elevadas capacidades off-road y deportivas.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.cacf8afde0e9ae9efb80e671fcde3686.JPG

 

Audi ha mostrado una nueva imagen del Activesphere Concept que será presentado en las próximas semanas

 

 

 

En los últimos tiempos, Audi ha ido anunciando una serie de modelos conceptuales en los que se basarán muchos de sus apéndices futuros: diseño, tecnología y mecánica. Hasta ahora, han dado a conocer el Audi Skysphere, un modelo deportivo descapotable eléctrico; el Audi Urbansphere, un SUV eléctrico, y, por último, el Audi Grandsphere Concept, una berlina coupé eléctrica. Ahora, la marca alemana ha puesto fecha de presentación para un nuevo integrante de la familia Sphere Concept, el llamado Activesphere.

 

 

El Audi Activesphere Concept fue anunciado internacionalmente el pasado mes de agosto. La marca quiso aprovechar la celebración del evento Monterey Car Week para lanzar la noticia, aunque sin proporcionar una fecha concreta de presentación. Ahora han desvelado este misterio y el nuevo modelo conceptual será presentado públicamente el próximo día 26 de enero de 2023. La fecha escogida no es casual, ya que coincide con el epicentro del llamado Celebration of Progress, un evento que la firma realiza anualmente y en el que presentan buena parte de sus avances tecnológicos o proyectos futuros.

 

 

En los teasers ya publicados sobre este futuro modelo se intuyen unas líneas de crossover coupé con un planteamiento muy específico. Audi afirma que el vehículo será “el compañero perfecto para ambiciosas aventuras al aire libre, ya que tiene una gran variabilidad y se podrá adaptar a todo tipo de entornos y situaciones”.

 

 

 

2022121618321345766.jpg

 

El Activesphere Concept será el cuarto modelo de la familia Sphere y contará con una carrocería crossover coupé

 

 

 

Según las confirmaciones oficiales, el Audi Activesphere Concept tendrá unas altas capacidades todoterreno, pero también podrá adaptarse para una conducción urbana e incluso deportiva. Muchos ya han vinculado el particular segmento de este futuro modelo con el que han estrenado otros coches del Grupo Volkswagen, como el Lamborghini Huracán Sterrato o el Porsche 911 Dakar. Todos ellos tienen en común que son modelos deportivos, pero con elevadas capacidades off-road.

 

 

Aunque este aún no ha sido desvelado en detalle, muchos ya apuntan a que podría ser el sustituto espiritual del hasta ahora conocido Audi TT, que está a punto de culminar su vida comercial. En el caso de que este sea el objetivo real de Audi, supondría un completo cambio de paradigma para el pequeño coupé, tomando ahora unas líneas de SUV o crossover eléctrico.

 

 

En la nueva imagen publicada (la que encabeza este artículo), se aprecian pocos detalles del coche. Además de los ya clásicos logos retroiluminados, cuenta con un techo acristalado y un particular portaesquís.

 

 

También son distinguibles unos abultados pasos de rueda junto a unas líneas de diseño suavizadas.

 

 

Audi ha confirmado que uno de los pilares en los que se basará este vehículo será la experiencia única en la tecnología de la comunicación, que "va más allá del propio automóvil”, señalan desde la marca. Por el momento no se sabe a qué se refiere Audi con esto.

 

 

Los modelos Sphere buscan ilustrar el cómo será la movilidad premium en los próximos años y cómo la electrificación podrá hacer frente a la totalidad de aspectos fundamentales en cualquier conducción, ya sea lúdica o práctica.

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-pone-fecha-presentacion-activesphere-concept-electrico/20221216181441066046.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

29·12·22

 

 

Audi: excelencia electrificada

 

Los nuevos topes de gama de la firma de Ingolstadt ya son eléctricos

 

 

 

 

 

6911ee1c-3922-4b64-ae59-cc0df2207571_16-

 

 

 

El lanzamiento del modelo e-tron hace cuatro años dejó bien marcada la hoja de ruta de Audi: a partir de 2030 será una marca completamente eléctrica. Una declaración de intenciones que empieza a cobrar vida añadiendo a su envidiable gama ‘SUV’ dos nuevos estandartes bajo la denominación Q8 pero con el apellido e-tron, que hace referencia a su sistema de impulsión.

 

 

Se comercializa el nuevo Q8 e-tron en los dos formatos acostumbrados en la marca, el de base y el más deportmivo Sportback. Ambos con una longitud de 4,91 metros y una anchura de 1,93 metros, la versión Sportback es ligeramente más baja debido a la forma del techo que va descendiendo hacia la trasera. También habrá dos variantes más deportivas: los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback. Las capacidades de maletero pasan de los 500 litros, a los que hay que sumar un hueco bajo el capó delantero de 62 litros.

 

 

 

8feec188-41fb-42dc-986e-14926073b3e8_16-

 

 

 

En cuanto a los sistemas 100 % eléctricos de propulsión, los nuevos Q8 e-tron cuentan con tres niveles de potencia, todos con tracción integral. El primero de ellos, el Q8 50 e-tron, suma un poder de 250 kW entre sus dos motores -uno en cada eje-, con rango de autonomía de hasta 500 km.

 

 

El Q8 55 e-tron tiene una potencia total de 300 kW y su rango eléctrico puede rozar los 600 km . En esta versión y en la anterior Q8 50 e-tron, la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Los más prestacionales de la familia son los SQ8 e-tron con sus mecánicas de 370 kW y autonomías de hasta 480 km. La punta de velocidad en este caso está limitada a 210 km/h.

 

 

En cuanto a los acumuladores, la capacidad instalada en el Q8 50 e-tron es de 95 kWh brutos, mientras que para las dos opciones más potentes la capacidad sube hasta los 114 kWh brutos. Así, en postes de alta potencia, el Q8 50 e-tron puede cargar hasta a 150 kW, por lo que en media hora pasa del 10 al 80 % del almacenamiento de energía.

 

 

En una toma más doméstica de corriente alterna, los Q8 e-tron pueden hacer la operación hasta a 11 kW, con un sistema opcional ofrecido por la marca de 22 kW. Un Q8 50 e-tron en una toma de 11 kW tarda unas 9 horas en obtener todo su rango de utilización. Todas las versiones del Audi Q8 e-tron incorporan de serie la función Plug & Charge, que permite la autentificación automática del vehículo en las estaciones de recarga compatibles y su activación con tan solo conectar el cable de carga, realizándose la facturación de forma automática.

 

 

FUENTE:   https://www.laopiniondemurcia.es/motor/2022/12/29/audi-excelencia-electrificada-80484869.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

05/01/2023         /        Ejemplo práctico de cuál es el coste medio de recargar un coche eléctrico

 

 

 

Cuánto cuesta recargar un eléctrico: Volkswagen iD3

 

 

 

 

 

 

volkswagen_id3_2021_trasera_1.jpg

 

 

 

El coste de recargar un coche eléctrico es algo bastante más complicado que en cualquier coche con motor térmico convencional. ¿Por qué? Porque depende, lógicamente, de cuánto cargues, pero también del tipo de carga, de la tarifa… De hecho, es tan variable que hasta puedes hacerlo gratis todavía en supermercados o sitios así. En este caso, comparamos el coste de un compacto como el Volkswagen iD3 con su homólogo en gasolina y diésel, el Volkswagen Golf.

 

 

Si tus amigos y familiares te tienen como un referente en lo que al mundo del automóvil se refiere, es muy probable que más de una vez hayas sudado tinta para responder a una de las preguntas de moda: ¿cuánto cuesta cargar un eléctrico? La razón es que no hay forma de dar una cifra exacta, ni siquiera aproximada. Por eso, en esta ocasión vamos a hacer un cálculo con un eléctrico medio como puede ser un Volkswagen iD3 y lo vamos a comparar con dos versiones equivalentes del Volkswagen Golf en gasolina y diésel.

 

 

 

Volkswagen_ID3-1024x576.jpg

 

 

 

Lógicamente, recargar un eléctrico de forma gratuita es posible. Hay mucha gente que lo hace aprovechando que tienen un punto de carga en su puesto de trabajo o aprovechan para darle un ‘chute’ a su batería cada vez que van al supermercado. En esos casos, lógicamente, cargar el coche tiene un coste de cero euros.

 
 

Pero como nosotros queremos dar una información práctica y útil, consideramos que lo mejor es comparar “peras con peras”. Así que vamos a suponer que hoy vamos a recargar un coche eléctrico en el típico puesto de carga que nos pondrían en nuestra casa, y también vamos a calcular cuánto nos costaría repostar tanto gasolina como gasóleo con los precios a día de hoy del carburante y de la electricidad.

 
 
 

Cuánto cuesta cargar un Volkswagen iD3 eléctrico

Empecemos por el coche eléctrico. Como, para poder comparar, hemos descartado las recargas eléctricas, podemos decir que el coste medio del kWh en un punto de carga doméstico de los que cargan, por ejemplo, a 7,2 kWh, es de unos 0,20 euros/kWh si tomamos la media del precio de la luz de Red Eléctrica Española (www.ree.es) a fecha de 4 de enero de 2023. Hay que tener en cuenta que, en función de la tarifa que tengamos, ese precio bajó a unos 0,14 euros en la madrugada y que, a las 18 horas de la tarde, era de 0.30 euros. Por eso, tomaremos el valor medio de todo el día, que ha sido de 0.20 euros/kWh.

 

 

 

fotos electricos salon frankfurt 31 g

 

 

 

También hay que tener en cuenta que hablamos de una red doméstica. Si hablásemos de recarga rápida en un poste de una gasolinera, por ejemplo, nos moveríamos en torno a 0,70-0,80 euros/kWh.

 
 

Vayamos con el coche. Un Volkswagen iD3. Hay tres tamaños de batería: 45, 58 y 77 kWh. Cojamos la intermedia, en su versión de 145 CV. Saber el coste es tan fácil como multiplicar la capacidad de la batería por el precio de cada kWh. Es decir, 58 por 0,20 euros nos da un coste de 11,60 euros para una carga completa, es decir, de 0 a 100%. Con una carga completa, VW anuncia una autonomía media homologada de 425 km. El consumo medio es de 15,5 kWh/100 km. Eso significaría que cada 100 km nos gastaríamos 3,10 euros.

 

 

 

golf 2022

 

 

 

Cuánto cuesta repostar un Volkswagen Golf de gasolina

Vayamos ahora a por el supuesto de un Volkswagen Golf. Por potencia, cogeremos un 1.5 eTSI 150. Tiene un consumo medio homologado de 5,5 L/100 km y un depósito de 50 litros de capacidad. A 4 de enero de 2023, el precio medio de la gasolina 95 en España es de 1,625 euros/litro. Eso significa que llenar el depósito desde cero cuesta 81,25 euros, y que recorrer 100 km sale por 8,93 euros.

 
 
 

Cuánto cuesta repostar un Volkswagen Golf diésel

Toca el turno de un Volkswagen Golf TDI 150, la potencia equivalente a los dos modelos anterior. El consumo medio de un Golf TDI 150 es de 4,3 L/100 km. Tiene los mimos 50 litros de capacidad que el de gasolina. A 4 de enero, el precio medio del diésel en España es de 1,690 euros/litro. Eso significa que llenar el depósito desde cero sale por 84,50 euros, y que recorrer 100 km sale por 7,26 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/cuanto-cuesta-recargar-electrico/528524.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 de enero de 2023

 

 

Las claves de la carga bidireccional o cómo utilizar el coche como batería para la casa

 

Cada vez más coches incorporan la posibilidad de carga bidireccional, es decir que en determinados momentos la vivienda pueda "tirar" de la electricidad cargada previamente en la batería, pero, ¿cómo funciona? ¿Qué ventajas puede aportar?

 

 

 

 

 

las-claves-de-la-carga-bidireccional-o-c

 

Las claves de la carga bidireccional o cómo utilizar el coche como batería para la casa Imagen iStock

 

 

 

La demanda de energía eléctrica aumenta significativamente año tras año a pesar de los precios. Demanda a la que se suma la de los vehículos eléctricos, cada vez más numerosos en el mercado. Por todo ello, cabe preguntarse: ¿hay energía suficiente para todos?

 

 

Hablamos de energía verde, no de quemar carbón. Es cierto que muchos conductores han optado por instalar en sus hogares paneles solares para recargar sus vehículos, la instalación de estos a mitad de año se había incrementado un 30 por ciento.

 

 

Pero hay una realidad: la disponibilidad de energía eólica y solar todavía depende demasiado de las condiciones climáticas. Y, además, son pocos los que además de placas solares adquieren generadores debido al elevado coste que estos suponen. 

 

 

Pero, ¿y si pudiéramos almacenar temporalmente la energía verde y usarla en los momentos de mayor demanda o cuando no se pueda producir este tipo de electricidad? Es aquí donde entra en juego la carga bidireccional, que el vehículo pueda devolver a la red o al hogar en momentos puntuales parte de la electricidad almacenada en su batería. Y este intercambio de energía entre el coche eléctrico, el Wallbox y la red del hogar es posible con la tecnología actual.

 

 

 

Los coches eléctricos y sus grandes retos

 

Los coches eléctricos y sus grandes retos

 

 

 

De esta forma, si el vehículo cuenta con la tecnología adecuada a bordo, puede devolverla a la red en horas de alta demanda a través del Wallbox, también equipado con tecnología adecuada que convierta la corriente continua de la batería (CC) en corriente alterna (CA), haciendo posible que los clientes pudieran ganar dinero, teóricamente -aunque actualmente el kWh producido es pagado por las compañías eléctricas a un precio muy inferior al que lo cobran-. Esta opción sería del Vehicle to Grid (V2G).

 

 

Pero también la energía de la batería podría servir para alimentar las necesidades de la casa en las horas nocturnas, Vehicle to Home (V2H). De esta forma, la instalación de un sistema solar se amortizaría más rápidamente, ya que no habría necesidad de una costosa batería ni de recurrir a la red en las horas nocturnas. Un tercer uso es la posibilidad de poder recargar otros vehículos eléctricos como una bici por ejemplo: Vehicle to loading (V2L).

 

 

 

Algunos condicionantes

Todo esto suena muy bien, pero ¿se trata de un escenario real? En realidad, la tecnología está ahí, pero existen varios condicionantes para que podamos implementarlo en nuestra casa. Por un lado, pocos automóviles han sido equipados para el intercambio de energía.

 

 

Menos de una decena de modelos que actualmente se venden en el mercado lo permiten, si bien cada vez son más los que están a punto de incorporarlos. Nissan, Mitsubishi, Hyundai/ Kia y el grupo Volkswagen, algunos de la plataforma MEB- cuentan con la posibilidad de este tipo de carga.

 

 

Pero además se necesita un wallbox especial inteligente que posibilite el intercambio de energía, por supuesto con un precio mucho más elevado que una normal. Si queremos disponer de una caja con carga bidireccional tendremos que desembolsar más del doble o incluso del triple que por una normal.

 

 

La oferta de cargadores de pared bidireccionales en nuestro país es bastante limitada. Actualmente Wallbox ofrece en nuestro país el Quasar compatible con la manguera CHAdeMO, con el Tipo 1 que utilizan sobre todo vehículos japoneses y algunos americanos. En Estados Unidos ofrece el Qasar 2, que permite la carga bidireccional con el conector CCS. Este cargador todavía no está disponible en nuestro país.

 

 

Siempre hay peros...

Ahora bien y dentro de este mundo ideal, no debemos olvidar al auténtico protagonista: la batería. La carga y descarga frecuentes y el impacto que esto puede tener en la duración de la misma es un aspecto a tener en cuenta.

 

 

Aunque la tendencia es que los fabricantes lo ofrezcan en sus vehículos, no debe de sorprendernos que si se recurre a ella de forma habitual el resultado sea una degradación más rápida de la batería, ya que cada batería está diseñada para un número de cargas determinadas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/claves-carga-bidireccional-como-utilizar-coche-como-bateria-casa_270344_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pruebas reales

Las marcas niponas se han situado a la vanguardia a la hora de incorporar la carga bidireccional en sus modelos, especialmente Nissan que lleva trabajando en ello más de una década, ofreciéndolo casi desde sus inicios en el Leaf.

 

 

El año pasado puso en marcha el proyecto 'i-rEzEPT', -que significa "vehículos eléctricos regenerativos inteligentes para la maximización de la potencia propia y la participación en el mercado de control primario”- junto con Bosch.IO y los Institutos Fraunhofer IAO e IFAM.

 

 

La marca equipó a a 13 propietarios de viviendas de toda Alemania, que ya tienen un sistema fotovoltaico, con un Nissan LEAF 100% eléctrico y una estación de carga adecuada con el objetivo de aprovechar al máximo el suministro doméstico de energía solar autogenerada, descongestionar la red eléctrica pública y al mismo tiempo reducir los costes de explotación del vehículo eléctrico.

 

 

 

Carga bidireccional Nissan Genster Home

 

Carga bidireccional Nissan Genster Home

 

 

 

Haciendo uso de la capacidad de carga bidireccional del Nissan LEAF, a menudo denominada tecnología de vehículo a red (V2G, por sus siglas en inglés), los participantes pueden usar los vehículos para almacenar la energía solar generada en el techo de su casa en la batería y, si es necesario, transferirlo al hogar o alimentarlo a la red pública.

 

 

La interacción entre el Nissan LEAF y la red eléctrica doméstica es gestionada por un administrador de energía local del socio del proyecto Bosch.IO y se basa en el software Bosch IoT Gateway. Garantiza, por ejemplo, que la autonomía del vehículo solo se vea ligeramente afectada, ya que se utiliza un máximo del 10 al 30 por ciento de la capacidad de la batería para alimentar el hogar.

 

 

Si es necesario, también se puede priorizar una carga completa del vehículo, por ejemplo, antes de iniciar un viaje más largo. Los datos obtenidos sobre el consumo de electricidad son evaluados de forma anónima por los Institutos Fraunhofer IFAM en Bremen e IAO en Stuttgart.

 

 

 

 

kia-ev6-uno-de-los-pocos-coches-que-admi

 

Kia EV6, uno de los pocos coches que admiten el sistema de carga bidireccional

 

 

 

Para Vincent Ricoux de Nissan Center Europe, “debido al hecho de que cada vez más personas trabajan desde casa, ofrece un gran potencial para usar energía renovable de manera eficiente y reducir las emisiones en el transporte".

 

 

 

Pocos lo ofrecen

Los vehículos más avanzados en lo que a ofrecer la carga bidireccional se refiere son los de marcas asiáticas, si bien son pocos todavía los modelos que cuentan con ella. Actualmente permiten la carga bidireccional Nissan Leaf, Nissan e-NV200, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi Eclipse Cross, Kia EV6, Hyundai Ioniq 5.

 

 

Los modelos del grupo Volkswagen de la familia ID lo empiezan a incorporar ahora de serie, los que disponen de una batería de 77kWh, como el ID.Buzz. En el caso de los vehículos ya entregados, esta tecnología estará disponible sucesivamente a través de actualizaciones del sistema. La transferencia de energía y la comunicación se realizarán a través de una estación de carga doméstica especial DC-BiDi, cuando esté disponible.

 

 

Otros modelos eléctricos del grupo con plataforma MEB del resto de marcas del Grupo también lo incorporarán.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/claves-carga-bidireccional-como-utilizar-coche-como-bateria-casa_270344_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

18 de enero de 2023

 

 

Recargar un coche eléctrico o repostar diésel o gasolina: lo que sale más barato, según la OCU

 

La OCU ha publicado un interesante informe en el que señala qué sale más barato para el conductor, si recargar un coche eléctrico o repostar diésel o gasolina, ante la variación de precios sufrida recientemente de los diferentes tipos de energía.

 

 

 

 

 

 

recargar-un-coche-electrico-o-repostar-d

 

Recargar un coche eléctrico o repostar diésel o gasolina, lo que sale más barato, según la OCU

 

 

 

Un nuevo e interesante estudio publicado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) vuelve a poner en relevancia qué tipo de energía propulsora de las existentes es la más barata o económica para los conductores.

 

 

En esta ocasión, en el nuevo informe se han tenido en cuenta la escalada y la volatilidad de los precios durante 2022 de la electricidad, del diésel y de la gasolina en nuestro país.

 
 

La principal conclusión del nuevo estudio de la OCU al respecto es la siguiente: con los precios más o menos actualizados de la electricidad, del diésel y de la gasolina, recargar un vehículo eléctrico aún compensa, ya que un usuario de este tipo de vehículos se gastaría casi la mitad que un propietario de un vehículo diésel o gasolina.

 

 

Respecto a uno de los últimos informes, la OCU recalca que el coste por 10.000 km de un vehículo eléctrico se ha triplicado entre 2020 y 2022. Aún así, con los datos actualizados, sigue compensado a pesar de dicho incremento.

 

 

 

Coches eléctricos, gasolina y diésel: así han subido tanto la recarga como el repostaje

Además del notorio incremento en el precio de la electricidad durante 2022, los combustibles también subieron de forma considerable durante el pasado año. Por todo ello, para tratar de evaluar y analizar qué es lo que compensa más, han partido del siguiente supuesto: un automovilista propietario de un coche de gama media que realiza unos 10.000 km al año.

 

 

 

Lo que vale recargar un vehículo eléctrico y repostar un coche de gasolina y uno diésel

 

Lo que vale recargar un vehículo eléctrico y repostar un coche de gasolina y uno diésel

 

 

 

Según los cálculos realizados por la OCU, para poder impulsarse un vehículo eléctrico necesitaría unos 2.000 kWh de electricidad para recorrer esos 10.000 km. En el supuesto estudiado por esta organización de consumidores y usuarios se ha partido de la base de que el propietario del vehículo eléctrico recarga su automóvil en en casa por la noche durante el horario valle y con la tarifa regulada PVPC.

 

 

Por otro lado, para los automóviles de gasolina se ha partido en el informe de la OCU de un consumo medio de 7 l/100 km, que equivaldría a unos 700 litros para poder cubrir los 10.000 km. En el caso de un vehículo diésel, se ha tomado como referencia un automóvil con un gasto medio de combustible de 6 l/100 km, por lo que necesitaría unos 600 litros para poder recorrer los correspondientes 10.000 km.

 

 

Según las imágenes de los gráficos anteriores, el coste de cargar un vehículo eléctrico se ha incrementado en 390 euros (de 2020 a 2022). A pesar de este mayor coste, recargar un automóvil eléctrico continúa compensando frente a repostar durante todo un año un vehículo diésel y gasolina, debido precisamente a los más que notables incrementos en su precio que experimentaron ambos combustibles durante 2022.

 

 

Asimismo, el conductor de un coche de gasolina ha pagado unos 293 euros más en 2022 frente a 2020, mientras que propietario de un diésel habrá destinado 363 euros más que en 2020. En este cálculo, según la OCU, se ha tenido en cuenta la subvención estatal de 20 céntimos por litro que ha estado vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

 

Por último, el estudio de la OCU también señala que para un coche cuyo modelo eléctrico cuesta 10.000 euros más que la versión de gasolina, el precio extra de compra se amortizaría en 150.000 km, y eso sin tener en cuenta las ayudas del Plan Moves.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/recargar-coche-electrico-repostar-diesel-gasolina-sale-mas-barato-segun-ocu_270886_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 enero 2023

 

 

Audi y Tesla, los primeros fabricantes que prueban el Pasaporte de Baterías de GBA

 

La Global Battery Alliance (GBA) ha lanzado la primera prueba de concepto de su Pasaporte de Baterías en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.

 

 

 

 

 

 

2023012012270164921.jpg

 

El Battery Passport es clave para facilitar la disponibilidad de baterías sostenibles y responsables, lo que permitirá cumplir con los objetivos del Acuerdo de París a través de la electrificación de los sectores de transporte y energía.

 

 

 

GBA es una plataforma de colaboración público-privada fundada en 2017, formada por 70 organizaciones públicas y privadas. Entre sus iniciativas, la más importante es la creación del Battery Passport (Pasaporte de Baterías) con el objetivo de establecer una cadena de valor de baterías sostenibles para 2030. Lo que se busca con este concepto es crear un gemelo digital de una batería física que transmite información sobre todos los requisitos de sostenibilidad y ciclo de vida aplicables en función de la definición de una batería sostenible.

 

 

Este documento digital ha sido desarrollado durante tres años por los miembros de la GBA, abarcando toda la cadena de valor de la batería desde la mina hasta el reciclaje aportando un nuevo nivel de transparencia. Recopila, coteja e informa los datos de todas las partes interesadas en su ciclo de vida: procedencia del material, la composición química de la batería, historial de fabricación y sostenibilidad.

 

 

 

El prototipo con datos reales

Durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, GBA ha presentado el primer concepto de esta iniciativa, en el que se incluyen datos de Audi y Tesla y sus socios en la cadena de suministros. Los Pasaportes están disponibles públicamente en la web de GBA, todavía como prototipos.

 

 

Incluyen datos relacionados con las especificaciones técnicas de las baterías de Audi, de Tesla y de sus suministradores de acuerdo con los libros de reglas desarrollados por GBA para los materiales seleccionados. Asimismo, se recopila toda la información sobre los datos necesarios de toda la cadena de valor.

 

 

Entre ellos, la Alianza destaca la inclusión de la procedencia de los materiales y los indicadores clave de sostenibilidad. Esto incluye certificar que en las minas de las que se extrajeron las materias primas que forman sus componentes no se utilizó el trabajo infantil y que en toda la cadena de fabricación se respetaron los derechos de los trabajadores. También asegura que se cumplen las leyes relativas a la seguridad y salud. También se puede acceder a datos sobre el consumo de agua y energía empleada en la producción y el CO2 total que se ha emitido.

 

 

 

2022081908373129393.jpg

 

Tesla proporcionó los datos relacionados con la contaminación ambiental y la ética en los trabajos en toda la cadena de fabricación de sus baterías.

 

 

 

Según Ferdinand Maubrey, director de Abastecimiento Responsable, Cadena de Suministro de Baterías y Minerales de Baterías de Tesla, el fabricante americano puso a prueba el Battery Passport recopilando “los datos ambientales y sociales relevantes en nuestra cadena de suministro de cobalto”.

 

 

Con esta prueba, Global Battery Alliance quiere demostrar que poner estos datos en manos de los usuarios finales permite a los clientes tomar decisiones de compra informadas e impulsar prácticas sostenibles de abastecimiento, procesamiento y fabricación.

 

 

Una iniciativa que afecta a todos los actores

El concepto de Pasaporte de batería ha sido respaldado en la Reunión de líderes del G7 de 2021, en el Reglamento de batería de la Unión Europea y por las administraciones de Canadá y EE.UU. En el caso de la UE será un requisito obligatorio en 2026.

 

 

Ha sido desarrollado durante tres años por los miembros de GBA, que abarcan la cadena de valor global de la batería entre los que se incluyen, además de Audi y Tesla, BASF, CATL, Eurasian Resources, Glencore, LG Energy Solution, Umicore y Volkswagen. También participan organizaciones internacionales y no gubernamentales entre las que están incluidas IndustriALL Global Union, Pact, Transport & Environment, UNEP y UNICEF. Cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales como el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática y Recursos Naturales. Canadá.

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-tesla-prueban-pasaporte-baterias-gba/20230120123307067376.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 de enero de 2023

 

 

Cuánto cuesta de más cargar un coche eléctrico con la subida de la luz: ¿y un coche de gasolina?

 

Mientras la mayoría de usuarios sufren el alza de los combustibles, no podemos olvidar tampoco el incremento de precio que en el último año ha experimentado la recarga de coches eléctricos por el precio de la luz. Otro problemón.

 

 

 

 

 

 

cuanto-cuesta-de-mas-cargar-un-coche-ele

 

Cuánto cuesta de más cargar un coche eléctrico con la subida de la luz, y un coche de gasolina

 

 

 

Sí, en primera plana está desde hace meses el precio del diésel y la gasolina, que llegó incluso a superar los 2 euros por litro, al igual que un combustible, el gas, que si nació en los coches como ejemplo de bajo coste de uso ha visto también en el último año cómo el desembolso de sus propietarios en carburantes se ha multiplicado casi un 100%. Pero la energía hoy en sistemas de movilidad y propulsión va más allá de los combustibles, y también se ha visto enormemente afectada.

 

 

Y es que, si las autoridades encaminan a la industria y al automóvil hacia un final obligatorio de movilidad 100% eléctrica, la realidad es que las cuentas tampoco terminan de salir. No lo hacen por ventas y cuota de parque automovilístico, y tampoco lo hacen por coste de uso… que, igual que los combustibles, experimenta un continuo alza de tarifas.

 

 

Según el último estudio elaborado por la plataforma de inversión en multiactivos eToro, y recogido por Europa Press, “el coste medio de recargar un vehículo eléctrico en España se incrementó un 30 por ciento en 2022 debido al incremento del precio de la electricidad”. Pero, ¿cómo afecta en un ejemplo esta subida de precio al bolsillo del propietario de un coche 100% eléctrico? Veámoslo en un ejemplo muy sencillo: el análisis de un trayecto entre Madrid y Barcelona.

 

 

 

El coche eléctrico no puede ser la única solución para eliminar emisiones

 

El precio de la luz ha disparado el coste de recarga de un coche eléctrico en un 30%.

 

 

 

Cuánto costaba cargar de Madrid a Barcelona en 2021 y en 2022

Así, para cubrir estos 626 kilómetros de distancia entre las dos principales ciudades de España, en 2021 un vehículo eléctrico tenía un coste total de 37,5 euros en gasto de electricidad, según la red de Zunder. En 2022, en cambio, el alza del precio de la luz ha provocado que este mismo trayecto, en la misma red, haya pasado a costar casi 50 euros de media, en concreto, 49 €. Eso sí, hay que recalcar que el precio de la recarga varía en función a dónde se efectúe, ya que en vivienda, por ejemplo, es más económico que en una red pública.

 

 

El informe de eToro asegura en concreto que “teniendo como base los datos ofrecidos por la OCU, según los cuales el coste para 10.000 kilómetros fue de unos 580 euros en 2022, un trayecto Madrid-Barcelona habría costado alrededor de 36,3 euros. Este importe es, asimismo, muy superior al registrado en años previos: en 2020, había quedado en 12 euros”.

 

 

 

¿Y con un coche de gasolina?

Si comparamos ya el importe, eso sí, de este mismo trayecto por ejemplo en el que fue el coche español más vendido en 2021 y 2022, el Seat Arona, tomando como base un consumo de gasolina medio de 5,1 l/100 km, el coste pasaría de 48 euros a inicios de 2022 por este mismo trayecto Madrid-Barcelona a 51,5 euros a finales de este año.  

 

 

 

Seat Arona, el coche de gasolina más vendido en España en 2022

 

Seat Arona, el coche de gasolina más vendido en España en 2022.

 

 

 

Pese a las oscilaciones del precio del petróleo, el coste de la gasolina se vio limitado gracias a la introducción de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible del Gobierno, que entró en vigor en abril de 2022. Los efectos de esta medida, que dejó de ser universal el 1 de enero de 2023, lograron rebajar los precios en los meses siguientes. De hecho, sin la ayuda del Gobierno, el trayecto se hubiera encarecido un 20%. Pese a ello, en junio (de 2022), momento en el que los carburantes marcaron su récord histórico, el importe se disparó hasta los 68 euros (un 40% más que en enero)", matiza el mismo informe.

 

 

La plataforma concluye su estudio advirtiendo del mismo modo que “la incertidumbre sobre el abastecimiento” del sector energético continuará en 2023, ya que Europa tiene aún que resolver grandes desafíos, muchos relacionados con la actual situación geopolítica, además del alza de la inflación.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanto-cuesta-mas-cargar-coche-electrico-con-subida-luz-y-gasolina_271160_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 enero 2023

 

 

Nuevas imágenes del Audi Activesphere Concept: el eléctrico sigue destapándose poco a poco

 

En apenas unos días, el Audi Activesphere Concept verá la luz de forma definitiva, pero antes de ese momento podemos ir conociendo nuevos detalles sobre él, como la extrovertida línea de su carrocería.

 

 

 

 

 

 

 

2023012307303243428.jpg

 

El Acitvesphere Concept contará con una gran carrocería con cuatro puertas y dos filas de asientos.

 

 

 

Audi tiene ante sí un año muy difícil. Mientras que sus grandes rivales como BMW o Mercedes mostrarán al mundo nuevos modelos y sistemas electrificados, los de Ingolstadt se enfrenta a un curso casi vacío de presentaciones por el retraso acumulado en la división de software del Grupo Volkswagen. A falta de conocer novedades importantes para la gama comercial, los alemanes centrarán su esfuerzo en preparar la oferta del futuro. El Audi Activesphere Concept se presentará oficialmente el 26 de enero, pero antes de ese día hemos podido conocer nuevos detalles de cómo será.

 

 

En el último año y medio Audi ha presentado oficialmente varios prototipos diferentes; los sphere. Por el momento, han sido tres las que hemos conocido: Audi Skysphere, Audi Urbansphere y Audi Grandsphere. Cada uno de ellos adelanta las líneas y conceptos de futuros modelos de producción. Su presentación también nos sirve para conocer la nueva filosofía estética de la casa, así como los desarrollos eléctricos que llegarán a los coches de calle. Sin ir más lejos, el Grandsphere Concept acabará convirtiéndose, dentro de no mucho, en el Audi A6 e-tron y en toda la base de la gama de lujo.

 

 

La verdad es que no es la primera vez que vemos un adelanto del Activesphere Concept. La primera vez que Audi dio una muestra de su próximo trabajo fue a mediados del año pasado. Ya entonces supimos que el prototipo iba a mezclar varios conceptos tan diferentes como atrevidos. Posicionado como el reemplazo natural del Audi TT, su formato SUV promete no dejar indiferente a nadie. Una mezcla ya de por sí extraña a la que hoy sumamos un tamaño poco discreto y una línea coupé mucho más acentuada de lo esperado. 

 

 

 

2022082207593036010.jpg

 

El primer adelanto del Activesphere Concept ya nos anticipó la mezcla de estilos.

 

 

 

Ahí no acaban las sorpresas. En la nueva vista lateral también se pueden apreciar dos líneas de asientos y un formato de cuatro puertas. Audi define el Activesphere Concept como un vehículo para un estilo de vida activo y reinterpretado. Combinará una “elegancia excepcional con un rendimiento impresionante y una funcionalidad inmersiva y pionera”. Todo eso comprendido en un prototipo que rozará, si es que no supera, la barrera de los cinco metros de largo y un peso muy superior a las dos toneladas.

 

 

Para la parte mecánica, Audi apostará, al igual que para el resto de sus Sphere, por un tren 100% eléctrico. Dado el enfoque, se espera una combinación de motores capaces de generar un elevado rendimiento con una alta autonomía. Obviamente todos serán datos teóricos, pero en algún momento ese adelanto acabará llegando al mercado corriente. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho para despejar todas las dudas tanto estéticas como mecánicas. En apenas unos días, el Audi Activesphere Concept verá la luz para enseñarnos cuál será el futuro de la marca de los cuatro aros.

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-activesphere-concept-teaser/20230123073216067406.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

Presetanción Audi ActiveSphere 2023. La mezcla perfecta de un A7, un pick-up y un SUV.

 

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 enero 2023

 

 

Audi acaba de anunciar un inesperado todoterreno eléctrico para competir con el Mercedes Clase G

 

A pesar de contar con su famosa tracción quattro, los de Audi nunca han lanzado al mercado un todoterreno de verdad. Según las últimas informaciones, la firma alemana está ya trabajando en el desarrollo de un auténtico 4x4 eléctrico que llegará al mercado en 2027.

 

 

 

 

 

 

 

 

2023013009540411530.jpg

 

No será hasta 2027 cuando el modelo llegue al mercado.

 

 

 

Repasando la historia de Audi hemos conocido un largo historial de modelos únicos. El Audi quattro original supuso toda una revolución en el mundo de las carreras al convertirse en el primer coche con tracción total en ganar en el WRC. Desde entonces, los modelos quattro han formado parte de la gama de los de Ingolstadt. Imborrable fue el anuncio del Audi 100 donde anunciaba la llegada del famoso sistema de tracción a los coches de calle. A pesar de la fama, Audi nunca ha tenido un verdadero 4x4 en sus filas, pero eso está a punto de cambiar. El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, en declaraciones en exclusiva para la revista Autocar, ha anunciado que están trabajando en un todoterreno 100% eléctrico.

 

 

El segmento de los 4x4 ha sido muy esquivo a las marcas premium hasta la llegada del Range Rover en los años 70. Considerado como un terreno hostil para los coches más refinados del mundo, los ingleses demostraron que se pueden unificar dos conceptos que a priori no deberían funcionar. Desde entonces, Land Rover se ha mantenido imbatida, aunque otras marcas y modelos han buscado arrebatarles la corona como el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser, otras dos grandes referencias del segmento premium.

 

 

Audi y también BMW, siempre han relegado el segmento. Un segmento que no destaca especialmente por su volumen de ventas, pero que sí genera mucha imagen de marca. Porsche, con el Cayenne de primera generación, también coqueteó con la categoría y a día de hoy su SUV más grande es capaz de mostrar excelentes aptitudes fuera del asfalto, pero nada con lo que Audi quiere presentar. Lichte no ha proporcionado muchos datos de cómo será ese futuro 4x4 eléctrico, pero sí que dio algunas pinceladas que nos sirven de guía para conocer algunos detalles.

 

 

 

 

 

2022111508425516994.jpg

 

Audi aprovechará una parte de los desarrollos de la marca Scout de Audi.

 

 

 

Lo más importante es que el 4x4 eléctrico de Audi no se basará en la plataforma PPE que pronto empezarán a usar los eléctricos más avanzados de Audi y Porsche. Esta plataforma se empleará en modelos con aptitudes no tan exigentes. Un verdadero todoterreno necesita una base muy específica para triunfar en el campo. La habitual estructura de largueros y travesaños sigue siendo la configuración más óptima. En este punto es donde debemos mirar al resto de marcas del grupo, incluidas las que todavía no ofrecen productos, como es el caso de Scout. La submarca 4x4 de Volkswagen que volverá a la vida aportará muchos conocimientos en el desarrollo de este Audi tan insólito, que a su vez serán extraídos de la asociación con Ford.

 

 

El objetivo de Audi es luchar contra las marcas que hoy en día se llevan el mayor porcentaje de ventas, principalmente Land Rover. Ahora la duda es quién fabricará esas unidades exclusivas de Ingolstadt. Todas las miradas apuntan a Magna Steyr. El fabricante austriaco es el encargado de fabricar algunos coches tan importantes como el Mercedes Clase G, así que tienen mucha experiencia en la materia. En su momento, Volkswagen ya contactó con Magna para el desarrollo de los modelos Scout y puede que esa asociación también sea extensible a Audi. Las primeras estimaciones indican una capacidad de fabricación de 50.000 unidades por año.

 

 

En cuanto a la fecha de llegada, sabemos que Audi no tiene especial prisa por lanzar el modelo, aunque tampoco quiere que el proyecto se dilate en el tiempo. Volkswagen lanzará los primeros Scout en 2026 y Audi estima que podrá hacer lo mismo un año más tarde, en 2027. Lichte ya ha dicho que el proyecto está en marcha. La estrategia se alineará con la nueva política de competición de Audi. Los alemanes llevan dos años participando en el Rally Dakar con los RS Q E-tron. Aunque los resultados no han terminado de llegar, el objetivo de impulsar esa línea de negocio es clara.

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/todoterreno-electrico-4x4-audi-2027/20230130071940067685.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.