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Publicado

24 de octubre de 2024

 

 

 

 

Estalla la guerra por las baterías de estado sólido:

coches eléctricos ya con 1.500 km de autonomía

 

 

¿Cuál va a ser la primera marca que se adelante al resto en la comercialización

de coches eléctricos con baterías de estado sólido?

 

MG parecía liderar la carrera, pero ahora los grupos Chery y Stellantis confirman

nuevos planes para lanzar vehículos pronto con

hasta 1.500 km de autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estalla la guerra por las baterías de estado sólido, coches eléctricos

ya con 1.500 km de autonomía

 

 

 

 

 

 

 

Mejor rendimiento, mayores autonomías de conducción, tiempos de carga más rápidos y reducción de los riesgos de incendios:

sí, las baterías de estado sólido prometen todas estas ventajas y emergen cada día con más fuerza como

el nuevo Santo Grial del coche eléctrico y de la industria

del automóvil.

 

 

Por eso, no hay fabricante que no trabaje ya intensamente en esta tecnología con vistas a liderar una carrera que puede suponer

un antes y un después en la comercialización de vehículos

de cero emisiones.

 

 

Sin embargo, algunos inconvenientes, como principalmente una producción mucho más precisa y compleja donde el electrolito

sólido debe estar conectado de manera estable a los electrodos para que los iones fluyan fácilmente,

ha terminado por ir retrasando su llegada… que, no obstante, ahora

parece ya, definitivamente, haberse acelerado.

 

 

 

 

 

 

 

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Ya a la venta el primer coche con  bateria en estado semi-sólido,

el IM L6 de MG que llegará a España en 2025.

 

 

 

 

 

 

MG anuncia que en 2025 ofrecerá coches con baterías

de estado sólido y 1.000 km de autonomía

Y es que si MG anunció ya a inicios de septiembre el golpe definitivo, confirmando que ya estaba en línea para implementarlas

y que en solo 12 meses, ya en 2025, las estrenaría comercialmente adelantándose varios años al resto

de fabricantes, siendo el IM L6 su primer modelo, con el doble de densidad de energía

que los paquetes de baterías actuales y prometiendo una autonomía de hasta

1.000 km con tiempos de recarga de 12 minutos para 400 km, ahora

nuevos fabricantes se han sumado

a estas promesas.

 
 
 
 

Chery confirma ahora planes para 2026, con

1.500 km de autonomía

El primero, y más importante, el grupo chino Chery, quien hace unos días desveló ya sus planes para introducir sus

primeras baterías de estado sólido en 2026, con una densidad de

energía de hasta 600 wh/kg.

 

 

Durante su Conferencia de Innovación Global, el fabricante automovilístico, al que pertenecen marcas como Jaecoo

y Omoda, ya a la venta en España, aseguró que sus prototipos ya están en marcha

y que la producción a gran escala se iniciará al año

siguiente, en 2027.

 
 

El proyecto de Chery prevé el desarrollo ya de estas nuevas baterías de estado sólido con la capacidad de permitir ya,

a partir de 2026, hasta 1.500 kilómetros de autonomía (932 millas)

en sus coches eléctricos con una sola carga a la red.

 

 

 

 

 

 

 

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Las baterías de estado sólido cambiarán para siempre el

coche eléctrico y ya se anuncian

para 2025 ó 2026.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estalla-guerra-por-baterias-estado-solido-coches-electricos-ya-con-1500-km-autonomia_301588_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

Stellantis las tendrá también en pruebas

durante 2026

A estos anuncios se ha confirmado otro en las últimas horas, proveniente ya en este caso del Grupo Stellantis.

 

 

Este fabricante, del mismo modo, asegura ahora que lanzará toda una gama de coches eléctricos en pruebas

con batería de estado sólido a partir también

del año 2026.

 

 

La compañía asegura en un comunicado que prevé así reducir los riesgos de incendios en estos vehículos y conseguir

fabricar coches más ligeros y con menos costes, de manera que al mismo

tiempo aumenten su autonomía, aunque sin especificar

qué cifra podrían obtener.

 
 

El proyecto de Stellantis parte de una asociación con la startup estadounidense Factorial, asegurando ahora que

su desarrollo es muy “prometedor” y que marca un paso más en la estrategia

de comercialización de la tecnología.

 

 

Estas baterías están previstas instalar ya en algunos primeros vehículos en pruebas, como pueden ser flotas de Dodge Charger Daytona,

basados en la plataforma STLA Large de la compañía, que da soporte a numerosos

modelos de marcas del grupo como Jeep, Chrysler,

Alfa Romeo o Maserati.

 

 

 

 

 

 

 

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La producción de las baterías en estado sólido es más complejo,

pero ofrece ventajas de autonomía, rapidez de carga,

rendimiento y menor riesgo de incendio.

 

 

 

 

 

 

 

Se esperan también además próximos anuncios en el desarrollo de baterías de estado sólido de otros fabricantes como BMW,

Volkswagen y Toyota, que sabemos que llevan ya tiempo trabajando también

en esta tecnología pero que, hasta ahora, parecían confirmar

que no la implementarían hasta bien entrada

la segunda mitad de esta década.

 

 

¿Estará alguna también ahora en disposición de adelantar su lanzamiento?

 

 

La carrera, sin duda, se prevé ya apasionante.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estalla-guerra-por-baterias-estado-solido-coches-electricos-ya-con-1500-km-autonomia_301588_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

11 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Cómo son hoy los coches eléctricos que se venden y cuáles

son las grandes ventajas que aportan

 

Los coches eléctricos son aquellos impulsados por uno o más motores eléctricos que emplean

la energía almacenada en una batería que se recarga externamente a través

de un cable y un enchufe o toma de carga.

 

Pero hay excepciones como los EV de pila de combustible o los de autonomía extendida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cómo son hoy los coches eléctricos que se venden y

cuáles son las grandes ventajas que aportan

 

 

 

 

 

 

A nadie le puede ya sonar a chino lo que es un coche eléctrico.

 

 

Cada vez son más los que se apuntan a tener un vehículo cero emisiones.

 

 

¿Por qué?

 

 

Porque conducir un coche eléctrico es muy fácil y, además, contribuyes al medioambiente, no contaminas, no haces ruido y tiene muchas

ventajas en su uso diario gracias a la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

 

 

Se conduce prácticamente igual que otro coche -tendrás que tener en cuenta las recargas de mayor duración y menor autonomía que en coche

de combustión-.

 

 

El tacto del freno es casi como uno convencional. Y lo único que podrás llegar a notar en algunos casos es como al levantar el pie del acelerador,

el coche se va frenando más rápidamente fruto de la frenada regenerativa.

 

 

Los motores eléctricos ofrecen un par máximo instantáneo, siendo muy reactivos y proporcionando también un excelente confort por su casi

nulo ruido.

 

 

En cuanto a la batería, ésta se recarga de energía enchufando el vehículo a una toma de corriente eléctrica, pero también gracias al sistema

regenerativo aprovechando la inercia o las frenadas, aunque en menor proporción.

 

 

El motor eléctrico es el encargado de transformar la energía eléctrica en mecánica y mover el coche.

 

 

Las baterías, por su parte, se encuentran ubicadas en la zona inferior del vehículo gracias a unas nuevas arquitecturas específicas, proporcionando

un centro de gravedad muy bajo, lo que consigue mayor estabilidad.

 

 

 

 

 

 

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Los coches eléctricos cada día presentan baterías de mayor capacidad

para aumentar su autonomía.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-son-hoy-coches-electricos-se-venden-cuales-grandes-ventajas-aportan_302237_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Mayor autonomía

Las baterías necesitan acumular mucha energía para tener una autonomía suficiente con cada recarga.

 

 

Ya existen modelos en el mercado que se acercan o superan los 600 kilómetros.

 

 

Su capacidad se expresa en kilowatios-hora. En cuanto a las recargas, existen varios niveles en función de la potencia contratada

y el cargador abordo del vehículo.

 

 

Eso sí, la velocidad estará limitada por el propio vehículo y determinada por el tipo de cargador, si es de corriente alterna —

lo más habitual, entre 7 y hasta 11 kW— o continua —los más extendidos, de 50,

100 y hasta 270 kW—.

 
 

Catalogados también como coche eléctrico, pero sin sus ventajas en cuanto a etiqueta medioambietal, son vehículos eléctricos de

autonomía extendida que disponen de un motor térmico desligado completamente de la transmisión y que el

vehículo sólo utiliza para producir electricidad, como el caso de la tecnología

e-Power que emplean el Nissan Qashqai y X-Trail.

 

 

 

 

 

 

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Tesla Model Y es el coche eléctrico más vendido en Europa.

 

 

 

 

 

Todas las grandes ventajas que ofrecen hoy los

coches eléctricos

Además de contar con ayudas estatales, los vehículos 100% eléctricos son los que cuentan con mayores ventajas, sobre todo respecto al uso del mismo.

 

 

  • » Un vehículo 100% eléctrico está etiquetado con el distintivo CERO de la DGT, una pegatina de color azul que le otorgará múltiples beneficios.

 

  • » Puede aparcar de forma gratuita en los estacionamientos regulados del SER sin limitación horaria.

 

  • » Puede acceder al centro de las ciudades siempre, incluso cando se pongan en marcha los protocolos anticontaminación.

 

  • » Puede circular por el carril Bus VAO siempre, aunque no lleven acompañante.

 

  • » En algunos peajes, cuenta con una reducción de precio en las tarifas.

 

  • » Está exento de pagar el impuesto de matriculación.

 

  • » Tiene una bonificación del 75% en el impuesto de circulación.

 

  • » Con el plan de ayudas Moves III, el coche eléctrico recibe una ayuda a la compra de 4.500 euros, llegando a los 7.000 euros si entrega un coche con motor térmico de más de 7 años.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-son-hoy-coches-electricos-se-venden-cuales-grandes-ventajas-aportan_302237_102.html

Publicado

18 de noviembre de 2024

 

 

 

 

El mal futuro que le espera a los vehículos eléctricos

y a las marcas de coches en Europa

 

 

Las perspectivas para los vehículos eléctricos de batería en la Unión Europea

siguen empeorando y se revisan ya todas las previsiones a la baja.

 

El cierre de fábricas y los despidos son solo las primeras consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El mal futuro que le espera a los vehículos eléctricos

y a las marcas de coches en Europa

 

 

 

 

 

 

Mal pronóstico el de la industria del automóvil en Europa.

 

 

Según nuevos datos de S&P Global, las perspectivas para los vehículos eléctricos de batería que debían impulsar las ventas de

coches en la Unión Europea en los próximos meses siguen empeorando y se estima

ya que su proporción en 2025 seguirá bajando.

 

 

De este modo, la agencia ha tenido que realizar una revisión a la baja de última hora de la proporción de estos vehículos con respecto

a su previsión inicial para el primer semestre de 2025, que era del 27% y pasará ahora

a ser de solo el 21 por ciento.  

 

 

Esta revisión anunciada por S&P Global “se debe principalmente a las condiciones cambiantes del mercado, ya que la demanda de

vehículos eléctricos se ve afectada a nivel mundial”.

 

 

Esta realidad ya nos ha dejado indicadores de lo más preocupantes, como el anuncio de cierres en el Grupo Volkswagen en fábricas de

Alemania por primera vez en su historia o la confirmación de miles

de despidos en todo el mundo por parte de Nissan.

 

 

Esto solo en las últimas horas.

 

 

 

 

 

 

 

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El mercado de coches eléctricos se estanca y se rebaja

su proporción para 2025.

 

 

 

 

 

 

Europa se queda atrás de Estados Unidos y China

Pero las previsiones reflejan aún peores pronósticos, ya que esta menor cuota de mercado de vehículos eléctricos de batería para 2025

provocará directamente que sea más difícil que la UE cumpla sus objetivos de emisiones de carbono,

causando al mismo tiempo mayores multas en marcas de coches

que ya están sufriendo enormemente la ralentización

general del mercado.

 
 

Ante todas estas realidades que ya sacuden a nuestra industria automovilística, las primeras voces de alarma ya corren por toda

la Unión Europea.

 

 

El ministro de Transportes de la República Checa, Martin Kupka, ha asegurado en las últimas horas que “sin un plan de acción industrial

automotriz específico, corremos el riesgo de quedarnos atrás

de Estados Unidos y China.

 

 

La realidad muestra que la UE necesita contar con un sistema más flexible para que los fabricantes de automóviles alcancen los ambiciosos

objetivos de reducción de CO2.

 

 

Deberíamos asegurarnos de que la industria utilice las ganancias para invertir en nuevas soluciones en lugar de pagar sanciones".

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mal-futuro-espera-vehiculos-electricos-marcas-coches-en-europa_302598_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Europa se queda atrás sobre todo respecto a China,

y los aranceles a sus coches tampoco mejorarán

el mercado, según los expertos.

 

 

 

 

 

La política de descarbonización en Europa

está en riesgo

Por su parte, Sigrid de Vries, director general de ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, alerta también de que "la crisis que

se avecina requiere medidas urgentes.

 

 

Todos los indicadores apuntan a un mercado de vehículos eléctricos de la UE estancado, en un momento en el que se necesita aceleración.

 

 

Aparte de los costes de cumplimiento desproporcionados.

 

 

Para los fabricantes de la UE en 2025, el éxito de toda la política de descarbonización del transporte por carretera está en riesgo”.

 

 

Para contribuir a una mayor inestabilidad general de la industria, muchas de estas voces también advierten de las consecuencias que tendrá la

imposición de los nuevos aranceles de la UE a los vehículos eléctricos producidos en China,

ya que se considera que frenarán aún más este mercado.

 

 

Estas tasas, que gravan ahora con un 18,8% más a marcas como Geely, con un 17% a BYD o con un 35,3% a SAIC, por poner solo algunos ejemplos,

provocará según la industria que estos vehículos económicos suban sus precios, desalentando

así sus ventas que estaban al alza.

 

 

La polémica, sin duda, está servida.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mal-futuro-espera-vehiculos-electricos-marcas-coches-en-europa_302598_102.html

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