Ocio Publicado 25 Octubre Autor Denunciar Publicado 25 Octubre 24 de octubre de 2024 Estalla la guerra por las baterías de estado sólido: coches eléctricos ya con 1.500 km de autonomía ¿Cuál va a ser la primera marca que se adelante al resto en la comercialización de coches eléctricos con baterías de estado sólido? MG parecía liderar la carrera, pero ahora los grupos Chery y Stellantis confirman nuevos planes para lanzar vehículos pronto con hasta 1.500 km de autonomía. Estalla la guerra por las baterías de estado sólido, coches eléctricos ya con 1.500 km de autonomía Mejor rendimiento, mayores autonomías de conducción, tiempos de carga más rápidos y reducción de los riesgos de incendios: sí, las baterías de estado sólido prometen todas estas ventajas y emergen cada día con más fuerza como el nuevo Santo Grial del coche eléctrico y de la industria del automóvil. Por eso, no hay fabricante que no trabaje ya intensamente en esta tecnología con vistas a liderar una carrera que puede suponer un antes y un después en la comercialización de vehículos de cero emisiones. Sin embargo, algunos inconvenientes, como principalmente una producción mucho más precisa y compleja donde el electrolito sólido debe estar conectado de manera estable a los electrodos para que los iones fluyan fácilmente, ha terminado por ir retrasando su llegada… que, no obstante, ahora parece ya, definitivamente, haberse acelerado. Ya a la venta el primer coche con bateria en estado semi-sólido, el IM L6 de MG que llegará a España en 2025. MG anuncia que en 2025 ofrecerá coches con baterías de estado sólido y 1.000 km de autonomía Y es que si MG anunció ya a inicios de septiembre el golpe definitivo, confirmando que ya estaba en línea para implementarlas y que en solo 12 meses, ya en 2025, las estrenaría comercialmente adelantándose varios años al resto de fabricantes, siendo el IM L6 su primer modelo, con el doble de densidad de energía que los paquetes de baterías actuales y prometiendo una autonomía de hasta 1.000 km con tiempos de recarga de 12 minutos para 400 km, ahora nuevos fabricantes se han sumado a estas promesas. Chery confirma ahora planes para 2026, con 1.500 km de autonomía El primero, y más importante, el grupo chino Chery, quien hace unos días desveló ya sus planes para introducir sus primeras baterías de estado sólido en 2026, con una densidad de energía de hasta 600 wh/kg. Durante su Conferencia de Innovación Global, el fabricante automovilístico, al que pertenecen marcas como Jaecoo y Omoda, ya a la venta en España, aseguró que sus prototipos ya están en marcha y que la producción a gran escala se iniciará al año siguiente, en 2027. El proyecto de Chery prevé el desarrollo ya de estas nuevas baterías de estado sólido con la capacidad de permitir ya, a partir de 2026, hasta 1.500 kilómetros de autonomía (932 millas) en sus coches eléctricos con una sola carga a la red. Las baterías de estado sólido cambiarán para siempre el coche eléctrico y ya se anuncian para 2025 ó 2026. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estalla-guerra-por-baterias-estado-solido-coches-electricos-ya-con-1500-km-autonomia_301588_102.html Responder
Ocio Publicado 25 Octubre Autor Denunciar Publicado 25 Octubre Stellantis las tendrá también en pruebas durante 2026 A estos anuncios se ha confirmado otro en las últimas horas, proveniente ya en este caso del Grupo Stellantis. Este fabricante, del mismo modo, asegura ahora que lanzará toda una gama de coches eléctricos en pruebas con batería de estado sólido a partir también del año 2026. La compañía asegura en un comunicado que prevé así reducir los riesgos de incendios en estos vehículos y conseguir fabricar coches más ligeros y con menos costes, de manera que al mismo tiempo aumenten su autonomía, aunque sin especificar qué cifra podrían obtener. El proyecto de Stellantis parte de una asociación con la startup estadounidense Factorial, asegurando ahora que su desarrollo es muy “prometedor” y que marca un paso más en la estrategia de comercialización de la tecnología. Estas baterías están previstas instalar ya en algunos primeros vehículos en pruebas, como pueden ser flotas de Dodge Charger Daytona, basados en la plataforma STLA Large de la compañía, que da soporte a numerosos modelos de marcas del grupo como Jeep, Chrysler, Alfa Romeo o Maserati. La producción de las baterías en estado sólido es más complejo, pero ofrece ventajas de autonomía, rapidez de carga, rendimiento y menor riesgo de incendio. Se esperan también además próximos anuncios en el desarrollo de baterías de estado sólido de otros fabricantes como BMW, Volkswagen y Toyota, que sabemos que llevan ya tiempo trabajando también en esta tecnología pero que, hasta ahora, parecían confirmar que no la implementarían hasta bien entrada la segunda mitad de esta década. ¿Estará alguna también ahora en disposición de adelantar su lanzamiento? La carrera, sin duda, se prevé ya apasionante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estalla-guerra-por-baterias-estado-solido-coches-electricos-ya-con-1500-km-autonomia_301588_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Noviembre Autor Denunciar Publicado 12 Noviembre 11 de noviembre de 2024 Cómo son hoy los coches eléctricos que se venden y cuáles son las grandes ventajas que aportan Los coches eléctricos son aquellos impulsados por uno o más motores eléctricos que emplean la energía almacenada en una batería que se recarga externamente a través de un cable y un enchufe o toma de carga. Pero hay excepciones como los EV de pila de combustible o los de autonomía extendida. Cómo son hoy los coches eléctricos que se venden y cuáles son las grandes ventajas que aportan A nadie le puede ya sonar a chino lo que es un coche eléctrico. Cada vez son más los que se apuntan a tener un vehículo cero emisiones. ¿Por qué? Porque conducir un coche eléctrico es muy fácil y, además, contribuyes al medioambiente, no contaminas, no haces ruido y tiene muchas ventajas en su uso diario gracias a la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Se conduce prácticamente igual que otro coche -tendrás que tener en cuenta las recargas de mayor duración y menor autonomía que en coche de combustión-. El tacto del freno es casi como uno convencional. Y lo único que podrás llegar a notar en algunos casos es como al levantar el pie del acelerador, el coche se va frenando más rápidamente fruto de la frenada regenerativa. Los motores eléctricos ofrecen un par máximo instantáneo, siendo muy reactivos y proporcionando también un excelente confort por su casi nulo ruido. En cuanto a la batería, ésta se recarga de energía enchufando el vehículo a una toma de corriente eléctrica, pero también gracias al sistema regenerativo aprovechando la inercia o las frenadas, aunque en menor proporción. El motor eléctrico es el encargado de transformar la energía eléctrica en mecánica y mover el coche. Las baterías, por su parte, se encuentran ubicadas en la zona inferior del vehículo gracias a unas nuevas arquitecturas específicas, proporcionando un centro de gravedad muy bajo, lo que consigue mayor estabilidad. Los coches eléctricos cada día presentan baterías de mayor capacidad para aumentar su autonomía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-son-hoy-coches-electricos-se-venden-cuales-grandes-ventajas-aportan_302237_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Noviembre Autor Denunciar Publicado 12 Noviembre Mayor autonomía Las baterías necesitan acumular mucha energía para tener una autonomía suficiente con cada recarga. Ya existen modelos en el mercado que se acercan o superan los 600 kilómetros. Su capacidad se expresa en kilowatios-hora. En cuanto a las recargas, existen varios niveles en función de la potencia contratada y el cargador abordo del vehículo. Eso sí, la velocidad estará limitada por el propio vehículo y determinada por el tipo de cargador, si es de corriente alterna — lo más habitual, entre 7 y hasta 11 kW— o continua —los más extendidos, de 50, 100 y hasta 270 kW—. Catalogados también como coche eléctrico, pero sin sus ventajas en cuanto a etiqueta medioambietal, son vehículos eléctricos de autonomía extendida que disponen de un motor térmico desligado completamente de la transmisión y que el vehículo sólo utiliza para producir electricidad, como el caso de la tecnología e-Power que emplean el Nissan Qashqai y X-Trail. Tesla Model Y es el coche eléctrico más vendido en Europa. Todas las grandes ventajas que ofrecen hoy los coches eléctricos Además de contar con ayudas estatales, los vehículos 100% eléctricos son los que cuentan con mayores ventajas, sobre todo respecto al uso del mismo. » Un vehículo 100% eléctrico está etiquetado con el distintivo CERO de la DGT, una pegatina de color azul que le otorgará múltiples beneficios. » Puede aparcar de forma gratuita en los estacionamientos regulados del SER sin limitación horaria. » Puede acceder al centro de las ciudades siempre, incluso cando se pongan en marcha los protocolos anticontaminación. » Puede circular por el carril Bus VAO siempre, aunque no lleven acompañante. » En algunos peajes, cuenta con una reducción de precio en las tarifas. » Está exento de pagar el impuesto de matriculación. » Tiene una bonificación del 75% en el impuesto de circulación. » Con el plan de ayudas Moves III, el coche eléctrico recibe una ayuda a la compra de 4.500 euros, llegando a los 7.000 euros si entrega un coche con motor térmico de más de 7 años. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-son-hoy-coches-electricos-se-venden-cuales-grandes-ventajas-aportan_302237_102.html Responder
Ocio Publicado hace 16 horas Autor Denunciar Publicado hace 16 horas 18 de noviembre de 2024 El mal futuro que le espera a los vehículos eléctricos y a las marcas de coches en Europa Las perspectivas para los vehículos eléctricos de batería en la Unión Europea siguen empeorando y se revisan ya todas las previsiones a la baja. El cierre de fábricas y los despidos son solo las primeras consecuencias. El mal futuro que le espera a los vehículos eléctricos y a las marcas de coches en Europa Mal pronóstico el de la industria del automóvil en Europa. Según nuevos datos de S&P Global, las perspectivas para los vehículos eléctricos de batería que debían impulsar las ventas de coches en la Unión Europea en los próximos meses siguen empeorando y se estima ya que su proporción en 2025 seguirá bajando. De este modo, la agencia ha tenido que realizar una revisión a la baja de última hora de la proporción de estos vehículos con respecto a su previsión inicial para el primer semestre de 2025, que era del 27% y pasará ahora a ser de solo el 21 por ciento. Esta revisión anunciada por S&P Global “se debe principalmente a las condiciones cambiantes del mercado, ya que la demanda de vehículos eléctricos se ve afectada a nivel mundial”. Esta realidad ya nos ha dejado indicadores de lo más preocupantes, como el anuncio de cierres en el Grupo Volkswagen en fábricas de Alemania por primera vez en su historia o la confirmación de miles de despidos en todo el mundo por parte de Nissan. Esto solo en las últimas horas. El mercado de coches eléctricos se estanca y se rebaja su proporción para 2025. Europa se queda atrás de Estados Unidos y China Pero las previsiones reflejan aún peores pronósticos, ya que esta menor cuota de mercado de vehículos eléctricos de batería para 2025 provocará directamente que sea más difícil que la UE cumpla sus objetivos de emisiones de carbono, causando al mismo tiempo mayores multas en marcas de coches que ya están sufriendo enormemente la ralentización general del mercado. Ante todas estas realidades que ya sacuden a nuestra industria automovilística, las primeras voces de alarma ya corren por toda la Unión Europea. El ministro de Transportes de la República Checa, Martin Kupka, ha asegurado en las últimas horas que “sin un plan de acción industrial automotriz específico, corremos el riesgo de quedarnos atrás de Estados Unidos y China. La realidad muestra que la UE necesita contar con un sistema más flexible para que los fabricantes de automóviles alcancen los ambiciosos objetivos de reducción de CO2. Deberíamos asegurarnos de que la industria utilice las ganancias para invertir en nuevas soluciones en lugar de pagar sanciones". FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mal-futuro-espera-vehiculos-electricos-marcas-coches-en-europa_302598_102.html Responder
Ocio Publicado hace 16 horas Autor Denunciar Publicado hace 16 horas Europa se queda atrás sobre todo respecto a China, y los aranceles a sus coches tampoco mejorarán el mercado, según los expertos. La política de descarbonización en Europa está en riesgo Por su parte, Sigrid de Vries, director general de ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, alerta también de que "la crisis que se avecina requiere medidas urgentes. Todos los indicadores apuntan a un mercado de vehículos eléctricos de la UE estancado, en un momento en el que se necesita aceleración. Aparte de los costes de cumplimiento desproporcionados. Para los fabricantes de la UE en 2025, el éxito de toda la política de descarbonización del transporte por carretera está en riesgo”. Para contribuir a una mayor inestabilidad general de la industria, muchas de estas voces también advierten de las consecuencias que tendrá la imposición de los nuevos aranceles de la UE a los vehículos eléctricos producidos en China, ya que se considera que frenarán aún más este mercado. Estas tasas, que gravan ahora con un 18,8% más a marcas como Geely, con un 17% a BYD o con un 35,3% a SAIC, por poner solo algunos ejemplos, provocará según la industria que estos vehículos económicos suban sus precios, desalentando así sus ventas que estaban al alza. La polémica, sin duda, está servida. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mal-futuro-espera-vehiculos-electricos-marcas-coches-en-europa_302598_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.