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Publicado

15/06/2021

 

 

 

 

Audi prepara un Q8 eTron: directo a por los Mercedes-Benz EQS SUV y Tesla Model X

 

 

 

 

 

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Audi cuenta actualmente con cinco modelos 100% eléctricos en su gama: el e-tron, el e-tron Sportback, el e-tron GT, el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron. Mientras que los dos primeros se asientan sobre una versión adaptada de la plataforma térmica MLB, el tercero deriva directamente del Porsche Taycan, del que toma su plataforma J1. La gama Q4 por su parte hace uso de la plataforma MEB de Volkswagen.

 

 

Durante los próximos años, la oferta de modelos eléctricos de Audi se irá incrementando paulatinamente. El primero en llegar será el Q6 e-tron, un SUV que se encargará de estrenar en 2022 la nueva plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Aunque este modelo convivirá con el e-tron durante un tiempo, eventualmente lo sustituirá. Al igual que su predecesor, el Q6 e-tron probablemente disponga de una variante coupé Sportback.

 

 

El siguiente será el A6 e-tron, que también hará uso de la plataforma modular PPE. Disponible como sedán y familiar (Avant), este modelo se situará en el mismo segmento que el e-tron GT, si bien este último se diferenciará por su enfoque más radical. En cualquier caso, es de esperar que eventualmente el e-tron GT también termine cediendo su puesto al A6 e-tron para evitar duplicidades no deseadas.

 

 

Pero, ¿qué ocurrirá después? Por el momento Audi solo ha confirmado otros dos modelos eléctricos: el A4 e-tron (2024) y el «proyecto Landjet» (2025), que se ubicarán respectivamente en los segmentos D y F (es decir, por debajo y por encima del A6 e-tron). Mientras que el primero convivirá con los A4 y A5 térmicos, el segundo sustituirá al A8, tope de gama del fabricante alemán.

 

 

 

 

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Ahora, un informe procedente de la prensa alemana ha desvelado los planes de Audi para lanzar un tercer eléctrico: el Q8 e-tron, que se fabricará en la planta que tiene la compañía en Bruselas, donde ocupará el hueco dejado por el e-tron cuando la producción de este último finalice. En un principio, este modelo empleará la plataforma PPE de sus hermanos menores.

 

 

La adjudicación del Q8 e-tron permitirá asegurar el futuro a largo plazo de la factoría de Bruselas, que con anterioridad había solicitado que se le concediera la producción del «proyecto Landjet», el cual finalmente ha ido a parar a la planta de Hannover perteneciente a Volkswagen, donde además del Audi se fabricarán sendos modelos gemelos de Bentley y Porsche.

 

 

Dado que el Q8 e-tron se situará en el segmento F junto con el vehículo resultante del «proyecto Landjet», es de esperar que incorpore todos los avances tecnológicos estrenados un año antes por su hermano. Esto incluirá entre otras cosas un completo arsenal de asistentes que le conferirán capacidades autónomas avanzadas.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2021/06/audi-prepara-un-q8-etron-directo-a-por-los-mercedes-benz-eqs-suv-y-tesla-model-x.html

Fuente | Automobilwoche


Publicado

18/06/2021

 

 

 

 

Audi pone fin a los coches de combustión: fabricarán sólo eléctricos a partir de 2026

 

 

 

 

 

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Durante estos últimos años hemos visto cómo más y mas fabricantes de automóviles han anunciado que dan el gran paso: fabricar sólo coches eléctricos. Ha pasado con Jaguar, Volvo, Ford, Smart o General Motors entre otros. Ahora se suma a ellos uno más, el fabricante alemán Audi.

 

 

El anuncio llega mediante uno de sus directivos a un medio aleman, noticia que ha recogido posteriormente Reuters. Según expresan, Audi no fabricará ningún coche de gasolina o diesel a partir de 2026. Una apuesta a todo por lo eléctrico y que presumiblemente dejará fuera también a los híbridos. Audi ya anunció en marzo de este año que no desarrollará nuevos motores de combustión.

 

 

Audi, que es subsidiaria de Volkswagen, confía en su empresa matriz para esta electrificación de toda la flota. Volkswagen es uno de los fabricantes tradicionales que más está empujando la industria automovilística eléctrica, si no el que más. Con sus diferentes modelos ID.3 e ID.4 entre otros, está planteando una seria alternativa a un mercado acaparado por Tesla actualmente.

 

 

Si hay un problema al que se va a tener que enfrentar Audi no es tanto el rendimiento de los eléctricos sino la disponibilidad de materiales y componentes para fabricarlos. Especialmente ahora con el cuello de botella que está generando la escasez de chips. Los fabricantes de vehículos también se enfrentan a una escasez de materiales para fabricar grandes baterías, componente esencial de un coche eléctrico.

 

 

La electrificación de Audi hasta la fecha

No muy grande. La electrificación de Audi de momento se limita a unos cuantos vehículos y conceptos o futuras producciones. Uno de los primeros que introdujo fue el Audi e-tron de 2018, que prometía 400 km de autonomía. Le siguieron los interesantes Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron presentados en abril de este año.

 

 

 

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En febrero de este año pudimos ver también el Audi e-tron GT de forma oficial, prácticamente un Porsche Tycan revestido de Audi. Más recientemente, apenas hace dos meses, pudimos ver el espectacular concepto del Audi A6 E-Tron, un sedan que ya nos dejaba ver el futuro 100% eléctrico de la marca. A Audi le espera un futuro prometedor, falta ahora que sea capaz de hacer frente a la feroz competencia que está surgiendo en el mercado eléctrico.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.xataka.com/automovil/audi-pone-fin-a-coches-combustion-fabricaran-solo-electricos-a-partir-2026

Publicado

18 de junio de 2021

 

 

 

 

Cuáles son las únicas marcas de coches preparadas para electrificar a tiempo su producción

 

Para abandonar progresivamente la fabricación de vehículos de combustión, cada marca se ha fijado un plan de objetivos, pero no todos los planes son realmente ambiciosos.

 

 

 

 

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Cuáles son las únicas marcas de coches preparadas para electrificar a tiempo su producción

 

 

 

Desde hace tiempo las marcas vienen anunciando cuáles son sus planes estratégicos de cara a la electrificación de su gama de modelos de aquí a cuatro, seis o diez años. Evidentemente hay algunas firmas que están más preparadas que otras para dejar de fabricar vehículos de combustión y conseguir así una gama completa de vehículos cero emisiones.

 

La Federación Europea del Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha llevado a cabo un estudio en el que clasifica a las compañías, precisamente, en función del grado de preparación para la electrificación del parque en 2030. Pues bien, Volvo Cars y Volkswagen son los únicos fabricantes de vehículos europeos preparados para electrificar a tiempo su producción.

 
 

Según T&T, Volkswagen y Volvo cuentan con estrategias “agresivas y creíbles” en ese ámbito. Por ello, gracias a su ambición y a su estrategia, ambos reciben 70 puntos sobre 100 de preparación para el despliegue del coche eléctrico. Por detrás le siguen Renault, con 57 puntos y Hyundai-Kia, con 52 puntos.

 
 
 

Escaso nivel de ambición

El documento elaborado por T&E explica que existen “otros fabricantes, como Ford que, aunque se han fijado objetivos ambiciosos para abandonar progresivamente la producción de vehículos de combustión, no disponen de planes suficientemente sólidos”, por eso esta marca obtiene una puntuación de 47 puntos.

 

 

Por su parte, la recién creada Stellantis (46), Daimler (46), BMW (44), Jaguar Land Rover (42) y Toyota (35) ocupan los peores puestos, con un escaso nivel de ambición y ningún tipo de plan para adaptarse a un futuro 100% eléctrico.

“Los resultados del índice de preparación de los fabricantes para la producción de vehículos eléctricos muestran que tanto España como Europa tienen interés en respaldar proyectos como Future Fast Forward (F3) de Seat y el grupo Volkswagen”, ha subrayado la directora de T&E en España, Isabell Büschel.

 
 

Según ella, se trata de una forma de asegurar puestos de trabajo de calidad y con futuro para la producción local de pequeños vehículos eléctricos de batería, celdas de batería y toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica”.

 

 

Otras conclusiones

Según revela el estudio, se espera que la producción de vehículos eléctricos de batería (BEV) en la Europa de los 27 pase de alrededor de 1 millón de unidades en 2021 (7,4% de la producción) a 3,3 millones de unidades en 2025 (24,2%) y que supere las ventas de vehículos de combustión interna en 2030 con 6,7 millones (50,2%).

 

 

Además, según los planes de producción de los fabricantes de automóviles, los vehículos híbridos enchufables (PHEV) alcanzarán un máximo de 1,6 millones de unidades en 2026 (el 12% de la producción total de automóviles). Durante la segunda mitad de la década se producirá un estancamiento.

 
 

Ford ha asumido el ambicioso compromiso de que el 100% de su producción sea eléctrica en 2030. No obstante, las previsiones apuntan a que en 2025 solo producirá un 13% de vehículos eléctricos. Y por último, Toyota no se ha fijado ningún objetivo para 2030 y no producirá más de un 10% de BEV en 2025, según sus planes. Lo que está previsto es que recurra a tecnologías híbridas contaminantes (el 44% de su producción en la UE en 2030).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuales-son-unicas-marcas-coches-preparadas-electrificar-tiempo-su-produccion_236376_102.html

Publicado

18/06/21

 

 

 

 

Audi apoya la expansión de la energía renovable para proveer a sus coches con electricidad ‘verde’

 

 

 

 

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La firma automovilística Audi está apoyando la expansión de las fuentes de energía renovables con el objetivo de que sus modelos ‘cero emisiones’ se carguen con electricidad ‘verde’.

 

 

Tal como ha informado la empresa, los coches eléctricos se pueden conducir de una forma totalmente neutra en carbono, siempre que sus baterías sean recargadas con energía ‘limpia’. Por eso, Audi se ha propuesto que esto sea matemáticamente posible para todos sus modelos y por ello apoya la expansión de las fuentes renovables en Europa.

 

 

Junto con varios socios de la industria energética, la empresa planea construir nuevos parques eólicos y solares en el ‘Viejo Continente’ para 2025, que generarán alrededor de cinco teravatios cada hora, lo equivalente a la capacidad de más de 250 turbinas eólicas.

 

 

El objetivo final es inyectar en la red la misma cantidad de energía eléctrica ‘verde’ que necesitan, de media, todos los coches eléctricos de la marca de los cuatro aros que se encuentren en circulación.

 

 

«Estamos trabajando duro para hacer posible la movilidad neutra en carbono. La expansión de las fuentes de energía renovables a escala industrial es el siguiente avance lógico. Nuestro primer proyecto es un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern (Alemania), que entrará en funcionamiento en 2022″, ha subrayado el director de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann.

 

 

Por su parte, el director de la marca Audi, Henrik Wenders, ha asegurado que la compañía no solo pretende reducir al máximo las emisiones en los procesos de fabricación y en la cadena de suministro, también tiene la vista puesta en otros productos, procesos y materiales.

 

 

«Estamos convencidos de que las tecnologías sostenibles se convertirán en el motor del futuro y de la movilidad del mañana. La sostenibilidad está profundamente arraigada en nuestra mentalidad, y queremos darle forma activamente e inspirar a otros para que también lo hagan», ha añadido el directivo, en el marco del Greentech Festival 2021 celebrado esta semana en Berlín.

 

 

 

 

FUENTE:    https://elperiodicodelaenergia.com/audi-apoya-la-expansion-de-la-energia-renovable-para-proveer-a-sus-coches-con-electricidad-verde/

 

 

Publicado

22 junio, 2021

 

 

 

 

Audi financiará a proveedores de energía para aumentar el número de estaciones de carga en Europa con energía verde

 

 

 

 

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Un nuevo compromiso para lograr el objetivo de empresa de emisiones netas de carbono cero para 2050

En las últimas semanas y meses hemos visto como Audi ha ido anunciando decisiones de gran calado muy relacionadas con su apuesta de disminuir drásticamente las emisiones de gases contaminantes, hace tan solo unos días supimos que para 2026 ya no habrá nuevos modelos de gasolina, diésel ni híbrido en el portfolio de la marca alemana.

 

 

2050 es un año clave para Audi, ya que pretende ser una compañía de emisiones netas de carbono cero, para ello tiene que afrontar retos y decisiones importantes que afectan a las tres etapas que existen en el sector de la automoción: etapa de fabricación, etapa de utilización y etapa de reciclaje.

 

 

En esta ocasión, con esta decisión de financiar a proveedores de energía para usar energía verde y renovable a la hora de cargar los vehículos eléctricos afronta la etapa de utilización.

 

 

Todos sabemos que los coches eléctricos no emiten ningún tipo de emisiones de CO2 contaminantes cuando se usan, pero sin embargo en muchas ocasiones se pone en duda el origen de la energía que se utiliza para cargarlos.

 

 

Es cierto que cada vez hay mas empresas de puntos de carga que apuestan para que esa energía utilizada sea 100% renovable y de esta forma el impacto medio ambiental sea totalmente nulo. Tesla anunció hace unos meses que en 2021 todos los Superchargers del mundo usarán exclusivamente energía limpia y renovable.

 

 

Es por eso que Audi pronto financiará directamente la generación de electricidad renovable; la asociación con los proveedores de energía también está destinada a cubrir los procesos de carga que aún no se llevan a cabo con energía verde en la actualidad. El objetivo es aumentar la proporción de electricidad generada por los socios a partir de fuentes renovables junto con el aumento adicional de la proporción de automóviles eléctricos en la carretera.

 

 

 

 

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A su vez, Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico anunció un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern que estará operativo en 2022:

 

 

“Estamos trabajando duro para hacer posible la movilidad neutra en carbono. La expansión de las fuentes de energía renovable a escala industrial es el siguiente paso lógico. Nuestro primer proyecto, un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern, entrará en funcionamiento en 2022.”

 

 

 

 

FUENTE:    https://somoselectricos.com/audi-financiara-proveedores-energia-puntos-carga-usen-energia-verde/

Publicado

26/06/2021

 

 

 

 

El Audi e-tron 2022 aumentará su autonomía hasta los 600 km

 

 

 

 

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Según los últimos informes, el Audi e-tron 2022 aumentará su autonomía hasta los 600 kilómetros en el restyling al que será sometido el año que viene.

 
 
 

Tras conocer que Audi podría dejar de introducir nuevos modelos de combustión a partir de 2026, sabemos de los esfuerzos que está haciendo el fabricante alemán por la electrificación del sector del automóvil. Su gama de coches eléctricos está en continuo crecimiento, mientras que los modelos que ya están a la venta se renuevan para ofrecer mejores prestaciones y más tecnología. Este es el caso del Audi e-tron 2022, que aumentará su autonomía hasta los 600 kilómetros, según los últimos informes publicados.

 

 

La información compartida por Autocar asegura que tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback se someterán a una actualización de cara al próximo año. Se tratará de un lavado de cara que tendrá como principal novedad una batería de nueva generación que permitirá aumentar significativamente la autonomía del SUV eléctrico.

 

 

 

El Audi e-tron 2022 aumentará su autonomía hasta los 600 km

El e-tron se introdujo en el mercado en septiembre de 2018 como el primer todocamino 100% eléctrico de Audi. Poco después le seguiría la versión Sportback de corte coupé, con la que comparte tanto tecnología como diseño y motorizaciones. Ambos modelos están basados sobre una versión electrificada de la plataforma MLB, una arquitectura que la compañía alemana también emplea para modelos con motor de combustión interna.

 

 

Volviendo al restyling al que serán sometidos el e-tron y el e-tron Sportback en 2022, la publicación asegura que contará con baterías de nueva generación, motores eléctricos más eficientes y un sistema de recuperación de energía mejorado. Estos cambios permitirán aumentar significativamente la autonomía con una sola carga hasta alcanzar los 600 kilómetros.

 

 

 

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Actualmente, el e-tron 55 quattro está equipado con una batería de 95 kWh que le permite recorrer hasta 417 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. Esto supondrá un importante aumento de casi el 30% en la autonomía, una mejora significativa que acercará a los modelos eléctricos de Audi a sus rivales más directos, el Tesla Model X y Model Y. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-tron-2022-aumentara-autonomia-600-km-889595

Fuente: Autocar

Publicado

 

Audi e-tron Sportback

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-tron-2022-aumentara-autonomia-600-km-889595#modal_740

 

 

 

 

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Audi e-tron Sportback

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-tron-2022-aumentara-autonomia-600-km-889595#modal_740

 

 

Publicado

 

1 de julio de 2021

 

 

 

 

Todos los coches tendrán que hacer ruido desde hoy: la UE obliga al nuevo avisador acústico

 

Desde hoy es obligatorio que todos los coches eléctricos o híbridos nuevos fabricados en la UE equipen un avisador acústico.

 

 

 

 

 

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Aquello de “Silencio, se rueda” aplicado a los coches eléctricos va a pasar a la historia. Porque desde hoy mismo entra en vigor la obligatoriedad de que todos los coches eléctricos e híbridos fabricados en la Unión Europea equipen un avisador acústico que alerte de su presencia en la vía a peatones, ciclistas y otros usuarios de vehículos de movilidad personal.

 

 

Varios estudios han puesto de manifiesto durante los últimos años la peligrosidad de los coches eléctricos e híbridos para peatones y ciclistas cuando circulan a bajas velocidades. Según un estudio de la ONCE de hace algunos años, la probabilidad de atropello aumentaba el 40% cuando los coches eran silenciosos.

 
 

Por esto, y también por las elevadas cifras de siniestralidad frente a vehículos de combustión tradicionales, la Unión Europea decidió tomar cartas en el asunto. Hace dos años, en julio de 2019, la UE obligó a los coches eléctricos puros y a los eléctricos híbridos de nueva homologación a emitir algún tipo de sonido para que pudieran ser percibidos por los demás usuarios de la vía. Ahora, dos años después, esta obligatoriedad ya se extiende a todos los nuevos modelos que se comercialicen en territorio europeo.

 
 
 

Así es el avisador acústico para los coches eléctricos e híbridos

Los coches eléctricos e híbridos deberán incorporar a partir de ahora los Sistemas de Alerta de Vehículos Acústicos o AVAS (por sus siglas en inglés). De esta forma, los vehículos emitirán sonidos cuando circulen a menos de 30 km/h o cuando vayan marcha atrás. Se ha fijado este límite porque los estudios han demostrado que a mayor velocidad el ruido que producen las ruedas al rozar con el asfalto es suficiente para detectar la presencia del vehículo. Además, el nuevo sistema de alerta no podrá ser desactivado voluntariamente por los conductores.

 

 

Los fabricantes pueden elegir el nivel de ruido, aunque la normativa exige que sea similar al de un motor de combustión tradicional (oscilando entre los 56 y 75 decibelios).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-tendran-hacer-ruido-hoy-ue-obliga-nuevo-avisador-acustico_237321_102.html

Publicado

03 Jul 2021

 

 

 

 

Audi SPHERE, tres concept cars de coches eléctricos del proyecto Artemis

 

 

 

 

 

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Marc Lichte y Henrik Wenders posan en una sala con los concept cars de Audi / LinkedIn Marc Lichte

 

 

 

 

El estreno del nuevo IAA, el Salón de Múnich 2021, contará con interesantes novedades. Entre ellas, el proyector Artemis de Audi estará presente, con tres concept que anticipan tres futuros coches eléctricos. Se trata de los Grand Sphere, Sky Sphere y Urban Sphere. Te contamos cómo serán los Audi del futuro.

 

Audi se encuentra a cuatro años y medio de arrancar una nueva era. A partir de 2026, los nuevos modelos que lleguen a la gama no serán de combustión sino todos eléctricos, pero convivirán con los más tradicionales hasta algo más allá de 2030. La marca de los cuatro aros ya trabaja en esta transformación a la movilidad sostenible más pura desde hace poco más de un año, con el proyecto Artemis.

 

 

Sin embargo, Artemis no se centrará en un solo modelo, sino en tres. Al menos, por ahora, y así lo ha confirmado Marc Lichte, el diseñador jefe de la marca en su perfil profesional de LinkedIn, posando junto a Henrik Wenders, director de Audi en Euro, en una sala junto a los tres concept cars tapados por una tela. Los «Grand Sphere», «Sky Sphere» y «Urban Sphere» son los tres primeros modelos de la nueva era.

 

 

 

Infografía Audi Grand Sphere

 

El Audi Grand Sphere es el concepto que representa el proyecto Landjet, del relevo del A8

 

 

 

El proyecto Artemis se convertirá en tres eléctricos muy avanzados

El primero es uno de los más exclusivos, y esperamos que sea el primero en llegar en 2024. Su nombre sugiere un modelo de tan grandes proporciones como el del «Landjet», como se conoce actualmente al sustituto del Audi A8. Base para equivalentes de marcas más lujosas y concebido especialmente para disfrutar de grandes viajes con una gran comodidad. Las líneas maestras de la silueta muestra cortos voladizos, una amplia distancia entre ejes y un trasera muy deportiva. Un cierto estilo Shooting Brake, por lo que el diseño que anticipamos en una recreación no estaba muy desencaminado de nuestras informaciones.

 
 

La segunda propuesta recibe el nombre de «Sky Sphere» y reproduce un diseño mucho más afilado y deportivo, lo que anticipa el ansiado deportivo de gama alta que estaba previsto como Audi A9. La silueta invita a pensar en un auténtico Gran Turismo, con un largo capó delantero, un habitáculo retrasado y solo dos puertas, y del que destacarán funciones de conducción autónoma avanzadas.

 

 

El tercero es el «Urban Sphere», el adelanto de un crossover con un diseño más familiar, de voladizos muy cortos y calzado sobre una buena monta de neumáticos que elevan la altura de la carrocería al suelo como un SUV. Aunque Audi ha incluido el concepto «Urban» en su nombre, y dice de él que ofrecerá un gran espacio interior, por ahora se desconoce realmente en qué segmento se posicionará. Septiembre, y el IAA 2021, calientan motores más que nunca.

 

 

 

Infografía Audi Sky Sphere

 

El Audi Sky Sphere anticipa un gran coupé Gran Turismo completamente eléctrico

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-sphere-concepts-electricos-202179354.html

Fuente: LinkedIn Marc Lichte

Publicado

julio 3, 2021

 

 

 

 

Audi alista un nuevo producto chino. Oh, no, Audi, ¿tú también?

 

 

 

 

 

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Se ha visto a Audi probando un crossover eléctrico que tiene un tamaño entre el Q4 E-Tron recientemente revelado y el E-Tron actual.

 

 

No es el nuevo Q6 E-Tron que Audi planea presentar en 2022. Más bien, el nuevo crossover se está desarrollando primeramente para el mercado chino, donde será construido por Audi a través de una empresa conjunta local con el fabricante de automóviles chino SAIC.

 


Pero después, quizá nos llegue a los mercados “emergentes” donde el público tal vez ni se de cuenta de su origen.

 

 

 

 

FUENTE:  https://motoryvolante.com/2021/07/03/audi-alista-un-nuevo-producto-chino-oh-no-audi-tu-tambien/

Publicado

5 de julio de 2021

 

 

 

 

La lista actualizada de los coches eléctricos más vendidos en España en lo que va de 2021

 

Transcurridos ya seis meses de 2021, es momento de analizar las ventas de los coches eléctricos puros y cómo está el ránking de modelos más vendidos en España.

 

 

 

 

 

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Los coches eléctricos puros más vendidos en España en 2021

 

 

 

 

Poco a poco van cogiendo impulso en España las ventas de vehículos electrificados, ya sean automóviles eléctricos puros o con algún tipo de sistema de hibridación.

 

 

Según los datos oficiales de matriculaciones registrados por las asociaciones de vendedores Ganvam, de fabricantes Anfac y de concesionarios Faconauto), las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en junio en un 126,8% respecto al mismo mes del 2020, hasta las 35.413 unidades, de las que 34.457 matriculaciones fueron vehículos de tipo turismos.

 
 

En el acumulado de 2021 las ventas de estos vehículos han subido un 134% respecto al anómalo año 2020, hasta las 149.014 unidades. Para el mercado de los turismos, han ascendido un 133,41% en los primeros seis meses de este año y este tipo de automóviles ecológicos (eléctricos puros, híbridos y de gas) ya suponen una de cada tres ventas de turismos nuevos en nuestro país, superando de forma holgada a los modelos impulsados con diésel.

 
 

En cuanto a cuota total de mercado, de enero a junio de 2021 en España el 48 por ciento de los turismos y SUV/todoterrenos comprados están impulsados con gasolina, frente al 31 por ciento de los denominados como ecológicos (híbridos, híbridos plug-in, eléctricos puros y de gas) y el 21 por ciento de modelos diésel.

 

 

 

Los coches eléctricos puros más vendidos en España de enero a junio de 2021

El Tesla Model 3 es el indiscutible líder de ventas de vehículos eléctricos puros en España en lo que va de año 2021. En los primeros seis meses de este año, la berlina del fabricante estadounidense ha logrado matricular en nuestro país 1.320 unidades, lo que le hace obtener una cuota del 14,26 por ciento de ventas totales de modelos eléctricos puros en España.

 

 

El segundo puesto en el ránking de los modelos eléctricos más vendidos en nuestro país durante el primer semestre lo ocupa el Renault ZOE, con un total de 672 unidades matriculadas. Cierra el podio en el tercer escalón el Kia e-Niro, con 579 unidades vendida.

 
 

El Top 5 de ventas de vehículos eléctricos puros en España en lo que va de año 2021 lo completan el Seat Mii Electric (476 unidades vendidas) y el VW ID.4 (473 unidades vendidas).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/lista-actualizada-coches-electricos-mas-vendidos-en-espana-en-va-2021_237547_102.html

Publicado

 

Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2021

 

Tesla Model 3, Renault Zoe, Kia e-Niro, Seat Mii Electric y VW ID.4 ocupan las primeras cinco posiciones.

 

El mercado de vehículos eléctricos puros va cogiendo impulso poco a poco en nuestro país. El líder destacado es el Tesla Model 3.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/estos-son-5-coches-electricos-mas-vendidos-en-espana-en-2021_67648_113/9489391.html

 

 

 

 

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Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2021

 

Tesla Model 3, Renault Zoe, Kia e-Niro, Seat Mii Electric y VW ID.4 ocupan las primeras cinco posiciones.

 

El mercado de vehículos eléctricos puros va cogiendo impulso poco a poco en nuestro país. El líder destacado es el Tesla Model 3.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/estos-son-5-coches-electricos-mas-vendidos-en-espana-en-2021_67648_113/9489391.html

 

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Publicado

06 julio 2021

 

 

 

 

Los coches eléctricos serán tan rentables como los de combustión a partir de 2024, pero…

 

El director ejecutivo de Audi asegura que dentro de dos o tres años sus coches eléctricos serán tan rentables como los de gasolina o diésel, aunque para eso en unos años Audi solo deberá ofrecer coches eléctricos, pero sin renunciar completamente a los de combustión.

 

 

 

 

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Audi será una marca completamente eléctrica en 2033 y venderá sus coches eléctricos mediante un modelo de agencia a partir de 2023. En la foto el Audi RS e-tron GT.

 

 

 

Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, admite que los coches eléctricos serán tan rentables como los de gasolina y diésel en cuestión dos o tres años. Por eso, en este contexto, la empresa alemana ya se está fijando objetivos de rentabilidad estrictos para 2024. Así lo asegura una información publicada en el periódico alemán Der Spiegel, que cita palabras del dirigente: “En dos o tres años, nuestros coches eléctricos serán tan rentables como los motores de combustión". También afirma que en dos años cambiará su modelo de venta a un sistema de agencia en el que los concesionarios solo será un intermediario.

 

 

En marzo de este año, el propio Duesman fue el encargado de anunciar oficialmente que Audi detendría el desarrollo de nuevos motores de combustión, como consecuencia de la nueva norma de emisiones Euro 7, que exige unas condiciones para las emisiones muy estrictas. Los modelos con motor de combustión que Audi ofrecerá contarán bajo su capó con los mismos motores que existen actualmente adaptados a la nueva normativa. Esta decisión también tiene consecuencias para otras marcas del Grupo Volkswagen que compran sus motores a Audi.

 

 

Audi está planteando que el rendimiento de las ventas de sus coches eléctricos debería aumentar del 5,5 al 11% en 2025. Para lograr estas cifras, Audi cuenta con que se mantengan los incentivos a la compra de vehículos eléctricos en los diferentes mercados en los que opera, ya que estos programas son todavía necesarios para hacerlos competitivos en precio con los de combustión. No obstante, Duesmann mantendrá una estrategia “though-but” (aunque-pero) en el cumplimiento de este objetivo: Audi incrementará sus acciones para ofrecer vehículos totalmente eléctricos hasta electrificar totalmente su gama, pero durante algunos años los modelos de combustión todavía deben seguir contribuyendo a las ventas y beneficios.

 

 

Hace poco más de un mes, Audi detalló la hoja de ruta que le llevará a convertirse exclusivamente en una marca de coches eléctricos en doce años. El fabricante alemán cree que ese es el plazo en el que los compradores ya no demandarán vehículos de combustión. Según ese plan, la producción de su último modelo nuevo con motor de combustión comenzará en 2025. A partir de 2026 todos y cada uno de los vehículos que se incorporen a su gama incluirán una variante 100% eléctrica. Los últimos modelos de combustión introducidos en 2025 se irán eliminando gradualmente hasta desaparecer en 2033, momento en el que Audi podrá declararse como una marca completamente eléctrica. Sin embargo, hay un mercado, muy importante, en el que Audi todavía mantiene la posibilidad de ofrecer vehículos de combustión fabricados localmente. Ese mercado es el chino, donde espera que la demanda continúe más allá de 2033.

 

 

Además, en tan solo dos años, Audi también cambiará su sistema de ventas actual basado en la venta a través de concesionarios en el que son estos los que establecen sus propios precios, lo que crea confusión entre los compradores. La marca ha anunciado su intención de vender sus coches eléctricos mediante un modelo de agencia a partir de 2023. En este caso, el cliente firmará un contrato directamente con Audi y el concesionario local solo actuará como un intermediario o agente. Por ahora, todavía no se conocen los detalles de esta estrategia, ya que depende de la negociación previa entre Audi y sus concesionarios de la que no se espera una conclusión definitiva antes de 2022.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/coches-electricos-rentables-combustion-partir-2024/20210706072044046680.html

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