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Publicado

1 de diciembre de 2023

 

 

 

El inicio de algo grande: se estrena una carretera inductiva que recarga coches eléctricos en marcha

 

Se ha estrenado una carretera inductiva en la ciudad estadounidense de Detroit, donde los coches se cargan mientras están en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El inicio de algo grande: se estrena una carretera inductiva que recarga coches eléctricos en marcha

 

 

 

Detroit, la ciudad del Estado de Míchigan ha estrenado un cuarto de milla en la calle 14th, que aquí son unos 402 metros, en la que se han instalado cables de cobre recubiertos de goma

que lo que hacen es cargar inductivamente los coches eléctricos EVs mientras pasan por ella.

 

 

 

¿Todos pueden cargar sus coches?

Pues para vuestra desilusión, no. No porque para cargarlos hay que tener un receptor especial que sea capaz de recoger la energía transmitida por el asfalto.

 

 

Se ha realizado ya una demostración pública exitosa con una furgoneta Ford E-Transit que ha sido especialmente modificada para ello.

 

 

Esta logró cargar a una velocidad de 16 kW mientras conducía a 9 mp/h lo que se traduce a 14 km/h.

 
 
 

¿De quién ha sido idea?

Este proyecto es de una compañía israelí llamada Electreon, que cuenta con potencial de ayudar a los EVs a reducir el tamaño de sus baterías a y a disminuir su impacto en la infraestructura.

 

 

A pesar de haber estrenado solo un tramo de menos de medio kilómetro en carretera, se considera un gran avance por parte de la compañía por parte de expertos y de figuras importantes de la industria automotriz.

 
 

El VP de desarrollo de negocios de Electreon, Stefan Tongur, ha asegurado que estas carreteras inductivas son seguras para otros vehículos, peatones y vida silvestre debido a que cada bobina está conectada individualmente y solo carga cuando un vehículo con un sensor pasa por encima.

 

 

Mientras tanto, la superficie de la carretera es asfalto normal.

 
 

A su vez, en mayo de este año, la compañía condujo un Toyota RAV4 prime solo con electricidad durante más de 100 horas sin parar mientras usaba la carga inductiva.

 

 

El vehículo, cuya batería de 18 kWh se supone que solo es capaz de recorrer 68 km según EPA, y logró hacer 1.924 km gracias a la carretera.

 

 

La instalación de esta sección de carretera ha tenido un coste de 1.900.000 dólares para el estado, lo que son unos 1.744.067 euros, mientras que Electreon y sus socios gastaron 4.000.000 $, que equivalen a 3.671.720 euros.

 

 


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A futuro

El CEO de Michigan Central, que es una subsidiaria de Ford, Joshua Sirefman ha comentado que a pesar de que parezca pequeño ahora, este avance tiene enormes implicaciones.

 

 

El director del Departamento de Transporte de Michigan, Brad Wieferich, lo ha descrito como revolucionario y como un

“trampolín” para aprender a implementar esta tecnología y ver cómo se puede expandir a mayor escala.

 

 

 

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Detroit en Navidad

 

 

 

Calle 14th de Detroit

A pesar de haber realizado allí la prueba, los trabajos continuarán en la calle hasta finales de año.

 

 

Será a principios del año que viene, 2024, cuando el Departamento de Transporte de Michigan comenzará extensas pruebas del sistema y estudiará el proyecto en busca de posibles oportunidades

de transporte público a largo plazo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/inicio-algo-grande-se-estrena-carretera-inductiva-recarga-coches-electricos-en-marcha_286658_102.html

Publicado

2 dic. 2023

 

 

 

 

No te resistas, al final caerás en el coche eléctrico, como yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches eléctricos son una realidad.

 

No son futuro, son presente.

 

Eso sí, siguen sin ser los más indicados para una inmensa mayoría.

 

Valoramos su implantación.

 
 
 
 

No se puede negar que el coche eléctrico tiene más detractores que convencidos.

 

 

A la mayoría de conductores les resulta más fácil encontrar argumentos en su contra que sacarle el lado bueno, que lo tienen, sin duda. 

 

 

Y no deja de ser menos cierto que en la mayoría de los casos es por miedo a lo desconocido y a un precio de compra elevado.

 

 

Desde luego, los que opinan así es porque no se han parado a pensar el posible ahorro que les puede suponer un coche de cero emisiones.

 

 

Pero no quiero llenar estas líneas con una defensa a ultranza de la electrificación, porque soy perfectamente consciente de que no es válida para todo el mundo.

 

 

No hay más que pensar que la inmensa mayoría de los españoles vive en pisos o apartamentos sin garaje, así que a todos ellos les resultaría imposible cargar el coche para poder usarlo. Fin del debate.

 

 

Lo que sí quiero es hacerte ver que los coches electrificados se están haciendo un hueco en nuestro corazoncito casi sin darnos cuenta.

 

 

Y para afirmar tal locura no me baso en suposiciones, sino en el resultado de los Premios Motor Axel Springer.

 

 

Te recuerdo que Axel Springer es la empresa editora de AUTO BILD.

 

 

Y justo esta semana ha tenido lugar la entrega de galardones a los modelos que tú y otros como tú habéis elegido como vuestros favoritos.

 

 

Entre ellos estaban el Peugeot E-308 como mejor coche pequeño/compacto, el Volvo EX-30 como mejor SUV urbano, el Toyota C-HR como mejor SUV compacto, el Lexus RZ, como mejor SUV mediano y el Audi Q8 e-tron, como mejor SUV grande.

 

 

¿Ves ya por dónde voy?

 

 

Me refiero a que la inmensa mayoría de estos premiados, elegidos seguramente por ti mismo o por otros lectores como tú, son vehículos electrificados.

 

 

Sólo se ‘salvaron’ el BMW M3 Touring, como mejor deportivo y el Mercedes Clase E, como mejor berlina, aunque en realidad el modelo de Stuttgart también se ofrece con versiones híbridas enchufables y podríamos haberlo metido en el saco de los electrificados.

 

 

Está claro que la propia oferta disponible va acotando nuestras preferencias, pero yo quiero pensar que en el fondo le vamos cogiendo el gusto a los coches con batería y, al final, caerás en el coche eléctrico, como yo.

 

 

¿Estás de acuerdo conmigo?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/opinion/no-te-resistas-final-caeras-coche-electrico-como-yo-1340748?_gl=1*8taqrq*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQiA67CrBhC1ARIsACKAa8S3g8nISdGsIzyyVbUPFl-1YnccxjKJpKns6ttPXRxFvrGw-Yn8V18aAt20EALw_wcB
 

 
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Una reflexión al ralentí

Y yo me pregunto: ¿es el momento ya de comprarse un coche con batería?

 

 

La respuesta, evidentemente, es sí.

 

 

Estudia el uso que haces del mismo y decide si es mejor un híbrido, un PHEV o un coche eléctrico puro.

 

 

Para los que viven en grandes ciudades, yo creo que es lo más sensato, porque en Madrid, por ejemplo, desde el próximo mes de enero, los coches sin etiqueta de la DGT no podrán circular por la M-30 ni el interior de la misma, salvo que estuvieran empadronados en la capital antes de enero de 2022.

 

 

Y a partir de 2025 no se librarán ni los empadronados.

 

 

 

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Pero no hay que olvidar que no todo el mundo vive en grandes ciudades.

 

 

Y para alguien que se mueve por carreteras de provincia y hace muchos kilómetros al año, un coche diésel sigue siendo la mejor opción, le pique a quien le pique.

 

 

Y si ese alguien lo compra ahora mismo todavía lo podrá usar durante 11 años antes de que llegue la prohibición de fabricar coches de combustión en el año 2035.

 

 

Una prohibición que, por cierto, creo que se va a terminar retrasando. Esto es opinión pura y dura, pero poco me voy a equivocar…

 

 

En cualquier caso, tras esa fecha, los coches de combustión no pasarán a estar prohibidos, así que, si es tu caso, si tú eres ese alguien, compra un diésel, no lo dudes.

 

 

 

Un consejo

Cambio de tercio ahora que parece que el frío va a llegar de verdad para recordarte que los neumáticos son el elemento que está en contacto con el asfalto y si las condiciones se ponen difíciles por lluvia, nieve o hielo, deben estar en buen estado para que tu seguridad no se vea comprometida.

 

 

Te recuerdo estos 6 consejos para cuidarlos para cuidarlos cuando llega el invierno y te pido, por favor, que revises la presión a menudo, así como la profundidad del dibujo.

 

 

Por supuesto, si vives en una zona de montaña o en la que difícilmente se superen los 10 grados en esta época del año, mi consejo es que compres un juego de neumáticos de invierno.

 

 

¿Sabías que son más importantes que llevar las cadenas?

 

 

Y una cosa más: esto es lo que no debes hacer, bajo ningún concepto, para quitar el hielo de la luna del coche.

 

 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/opinion/no-te-resistas-final-caeras-coche-electrico-como-yo-1340748?_gl=1*8taqrq*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQiA67CrBhC1ARIsACKAa8S3g8nISdGsIzyyVbUPFl-1YnccxjKJpKns6ttPXRxFvrGw-Yn8V18aAt20EALw_wcB

Publicado

04/12/23

 

 

 

Inka Loescher, Audi: "Las ventas de electrificados, mild hybrid incluidos, suponen cerca del 50%"

 

Desde Business Car le hemos preguntado a los responsables de ventas corporativas de las principales marcas por sus previsiones para este año y el próximo.

Inka Loescher, Corporate Sales Manager de Audi España, nos habla del buen ritmo de las ventas en el canal de empresas y renting de la marca germana y de como la etiqueta condiciona la demanda de electrificados de las compañías, especialmente en el caso de los PHEV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Inka Loescher, Audi, Las ventas de electrificados, mild hybrid incluidos, suponen cerca del 50%

 

 

 

R Este año está siendo un gran año para Audi Empresa, nuestras ventas están creciendo en dos dígitos en el canal de Empresa neta y Renting, casi al mismo ritmo de crecimiento actual de estos canales en el mercado Premium y prevemos que terminaremos también en esta línea.

 

 

El peso de estos dos canales sobre las ventas totales crece y supone ya más del 40% de las ventas totales de Audi.

 

 

La verdad es que será un final de año bastante interesante, nos gustaría quedar entre los primeros en el canal de renting del mercado Premium y cerrar el año al mismo ritmo de crecimiento sostenido que hemos conseguido mantener hasta ahora.

 

 

Nuestra cartera de clientes cada año crece y eso supone una gran responsabilidad para el departamento a la par de una gran satisfacción y un reto.

 

 

Además, nos estamos preparando para el lanzamiento del modelo de agencia, que en 2024 se convertirá en el principal cambio en la gestión con nuestros clientes.

 
 
 

P ¿Esperáis un crecimiento similar a 2024?

R Para el año que viene nuestra previsión es que el peso de los canales de empresa seguirá creciendo, aunque en unidades totales el incremento seguramente será algo más moderado que este año, y en línea con el crecimiento previsto en el mercado Premium de este canal.

 
 
 

P Mercado B2B, ¿se están electrificando las empresas más rápidamente que los particulares?

R Sí, así es. Las empresas cada vez están más enfocadas a políticas de sostenibilidad y emisiones Cero, no sólo en lo que respecta a las flotas corporativas sino en el uso de la energía, en la cadena de producción, los tipos de compras que realizan, gastos, etc.

 

 

Las empresas saben que tienen una gran responsabilidad a la hora de la toma de decisiones en este sentido y cuentan con más herramientas para generar la transición a la electromovilidad que desde el mercado particular, por lo que la mayoría ya están apostando por este cambio.

 

 

Un cambio gradual y por el que pasa primero por el crecimiento de los modelos Mild Hybrid y híbridos enchufables para dar paso a los eléctricos 100%.

 
 
 

P ¿Hay más demanda de electrificados por parte de las empresas?

R Como comentaba, sí. La demanda es mayor y cada vez estamos más concienciados de este cambio en la movilidad.

 

 

Aunque el ritmo de crecimiento es mayor en los híbridos enchufables que los eléctricos.

 

 

No cabe duda, que la etiqueta también condiciona la demanda y estos coches al llevar etiqueta CERO es un beneficio adicional que no pasa por alto en las empresas y que también necesitan para cumplir con sus políticas de sostenibilidad.

 

 

 

Las empresas saben que tienen una gran responsabilidad en la transición a la electromovilidad. Es un cambio gradual y por el que pasa primero por el crecimiento de los modelos Mild Hybrid y híbridos enchufables para dar paso a los eléctricos 100%.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/la-mejor-compra/business-car/inka-loescher-audi-ventas-electrificados-mild-hybrid-incluidos-suponen-casi-50_286566_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

P ¿Cuál es el porcentaje de electrificados en vuestra compañía que tiene como destino las empresas?

R En 2023 del total de las unidades vendidas por el canal de empresa, los eléctricos representan un 13,71%.

 

 

De hecho, el 59% de los eléctricos e híbridos enchufables se venden por canal Empresa.

 

 

Si contamos además de los híbridos enchufables y los eléctricos con los Mild Hybrid la cifra de ventas en este tipo de modelos y tecnología está cerca del 50%.

 
 
 

P ¿Es todavía la autonomía un hándicap para elegir vehículos cien por cien eléctricos?

R Las tecnologías avanzan rápidamente y los modelos 100% eléctricos cada vez tienen más autonomías y cargan más rápido.

 

 

Las mejoras son constantes en este sentido y lo seguiremos viendo en el corto/medio plazo.

 

 

Actualmente podemos contar con modelos con casi 600 km de autonomía, como es el caso del nuevo Audi Q8 y Q8 Sportback e-tron, pero no cabe duda que el cliente o el usuario debe conocer y asesorarse bien sobre un vehículo 100% eléctrico y cómo utilizarlo adecuadamente para sacarle el mejor partido.

 

 

 

 

Audi punto de recarga

 

Audi charging hub

 

 

 

P ¿Se ha notado un incremento de las ventas de las empresas a través de renting?

El peso del renting en el mercado es del 26,50% y cada año aumenta.

 

 

A cierre de septiembre lleva un crecimiento por encima del 20% con respecto a 2022.

 

 

Por lo que sí, el renting sin duda es el producto financiero estrella dentro de las empresas y cada vez más en particular.

 

 

En el caso de Audi, estamos en línea y con respecto a 2022 hemos crecido un 23,50%.

 

 

 

P ¿Qué modelo y que tecnología de vuestra gama es el más demandado en empresas?

R En nuestro caso, los modelos con más penetración en el mercado son tanto el Audi Q3, en su versión Sportback, como el Audi Q5, también en su versión Sportback.

 

 

La tecnología más demandada sin suda es la de Mild Hybrid (MHEV), de momento un gran aliada y alternativa para poder obtener la etiqueta ECO y emitir hasta un -11% menos de CO2 y un ahorro de combustible hasta -0,7% litros/100km.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/la-mejor-compra/business-car/inka-loescher-audi-ventas-electrificados-mild-hybrid-incluidos-suponen-casi-50_286566_102.html

Publicado

9 dic. 2023

 

 

 

24M Unit Cell, la batería experimental que acaba con casi todos los problemas del coche eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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24M Unit Cell es una nueva batería desarrollada por la empresa estadounidense 24M.

Se caracteriza porque no está compuesta por celdas, sino que está construida en un único bloque, mejorando la eficiencia del espacio en un 70% y la densidad energética.

 
 
 
 

Hay un asunto clave encima de la mesa para que el coche eléctrico sea una realidad y es la batería.

 

 

Aumentar la autonomía y reducir los tiempos de carga son los dos aspectos fundamentales para que sea viable.

 

 

Hoy te hablamos de 24M Unit Cell, una batería experimental con una peculiaridad que acaba con casi todos los problemas del coche eléctrico.

 

 

Siempre decimos que el vehículo eléctrico plantea todavía varios problemas. Uno es el precio, claramente superior al de vehículos equivalentes con motor térmico.

 

 

Y no se espera que en los próximos años el precio baje.

 

 

Luego está el tema de los puntos de recarga, aún insuficientes en España, aunque, como te contamos aquí, se da la paradoja de que, para el número de vehículos eléctricos que hay actualmente en nuestro país, sí es suficiente la infraestructura de recarga.

 

 

Sin embargo, es cuestión de tiempo que, poco a poco, se vaya incrementando. 

 

 

Pero el eje trascendental sobre el cual pivota la viabilidad del coche eléctrico es la batería y en aquí es donde está centrando todos sus esfuerzos tanto la industria del automóvil como diferentes empresas tecnológicas.

 

 

 

La batería, el corazón del coche eléctrico

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/24m-unit-cell-bateria-experimental-acaba-casi-todos-problemas-coche-electrico-1344380
 

Publicado

 

 

 

 

 

Se suele decir que la batería es el corazón del coche eléctrico.

 

 

Es la parte equivalente al motor de combustión en un vehículo tradicional.

 

 

Pero la batería es, al mismo tiempo, la parte más delicada. 

 

 

Hasta ahora, el principal problema reside en la batería, en la autonomía y en los tiempos de carga, para ser concretos.

 

 

Para que los vehículos tengan más autonomía, hay que recurrir a baterías más grandes, lo cual trae consecuencias negativas: más peso, incremento de costes, precio del vehículo más caro, etc.

 

 

En los últimos meses, en AutoBild te hemos mostrado varios proyectos de baterías que intentan solucionar esos problemas.

 

 

Por ejemplo, esta batería Blade de BYD, capaz de mantenerse prácticamente intacta, incluso, en accidentes que incluyen perforación.

 

 

También es muy interesante la batería Qilin que ha desarrollado CATL, uno de los referentes del sector, capaz de recargar a potencias mucho más altas de lo normal en el sector.

 

 

Exactamente, la compañía china asegura que esta nueva batería puede recuperar 500 kilómetros en apenas 12 minutos

 

 

Por otro lado, te hemos hablado de las baterías de estado sólido que anuncian autonomías de hasta 1.000 kilómetros y tiempos de recarga más breves.

 

 

A diferencia de las baterías de iones de litio, la de estado sólido son más estables a temperaturas extremas, tienen una mayor densidad energética y son más compactas.

 

 

Podríamos continuar con muchos más ejemplos que confirman que se está trabajando y se está invirtiendo muchos recursos en mejorar el funcionamiento de eso, el corazón del coche eléctrico. 

 

 

 

24M Unit Cell, la batería experimental que acaba con casi todos los problemas del coche eléctrico

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En este sentido, aparece una nueva batería, de momento, experimental, que podría acabar con casi todos los problemas del coche eléctrico.

 

 

‘Casi todos’, porque seguiría existiendo el del precio elevado y la escasez de puntos de carga, pero esto es otro tema. 

 

 

Se trata de una batería que ha desarrollado 24M Technologies, una compañía estadounidense que cuenta con una importante participación de Volkswagen (nada menos que el 25%).

 

 

Esta batería elimina las celdas y los módulos individuales, creando un único bloque que aumenta notablemente la densidad energética.

 

 

Las baterías de los coches eléctricos están compuestas por celdas, es decir, pequeñas unidades que son baterías en sí mismas.

 

 

Podríamos imaginar la batería de un coche eléctrico como un conjunto de muchas pilas. 

 

 

Pues bien, la batería de 24M presenta una configuración totalmente diferente: no se compone de celdas, sino que unifica todo en un único bloque, una única unidad que almacena toda la energía.

 

 

Esto se consigue mediante el sistema 24M Electrode To Pack (ETOP), que monta los electrodos ensamblados directamente en el propio paquete.

 

 

De esta forma, elimina espacios y componentes que no sirven para almacenar energía, para unificarlo todo en un único bloque, consiguiendo así una mayor densidad de energía

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/24m-unit-cell-bateria-experimental-acaba-casi-todos-problemas-coche-electrico-1344380

Publicado

 

 

 

 

 

Característica de la nueva batería

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24M resume las características de su nueva batería experimental en cinco:

 

 

  • Rendimiento: permite que el empaquetamiento de electrodos, no el de celdas, sea más eficiente (más del 70%), debido a que el volumen del paquete gana en eficiencia de uso.

 

  • Valor: simplifica su proceso, utiliza menos materiales y permite conectar electrodos unitarios en una combinación de serie y paralelo. Como se erradican los componentes de conexión adicionales, supone que el coste total también sea más reducido.

 

  • Autonomía y vida útil: el embalaje y la densidad de energía se rentabiliza, lo que permite beneficios tanto para aplicaciones en transporte como sistemas de almacenamiento estacionario. Esto se traduce en una mayor autonomía y un incremento de capacidad.

 

  • Seguridad: la ingeniería de celda unitaria y electrodo de esta SemiSolid de 24M brinda un mayor nivel de seguridad hasta en las condiciones más extremas.

 

  • Flexibilidad de diseño del paquete: se puede conectar en serie, paralelo y una combinación de serie y paralelo directamente dentro de una misma caja, lo que le da configuraciones que ya no están restringidas por el voltaje (V) y la capacidad (Ah) de la celda individual.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/24m-unit-cell-bateria-experimental-acaba-casi-todos-problemas-coche-electrico-1344380

Publicado

11/12/2023

 

 

 

El cargador: elemento central de la carga doméstica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un cargador es un elemento esencial para cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable con seguridad y comodidad. Sin embargo, no todos los wallbox son creados iguales.

 

 

Te contamos cómo es el cargador ideal con la ayuda del V2C Trydan

 
 

Muchos piensan que un cargador no es más que un enchufe para vehículos eléctricos.

 

 

Y en última instancia, esa es su función: proporcionar corriente alterna a un coche eléctrico o híbrido enchufable en condiciones de seguridad.

 

 

Sin embargo, se trata de un producto mucho más complejo que una caja con una manguera y un conector.

 

 

Por ejemplo, debe incorporar una serie de protecciones obligatorias diseñadas para garantizar que el coche eléctrico, la instalación y las personas están a salvo, pase lo que pase con la red eléctrica.

 

 

También debe incorporar una buena conectividad, que prevenga el uno no autorizado, simplifique la conexión y permita la programación en horarios ventajosos.

 

 

Incrementar la potencia contratada es caro, de manera que debe de ser capaz de adaptar la carga del coche al consumo de la vivienda.

 

 

E incluso debe de ser capaz de dialogar con sistemas como instalaciones fotovoltaicas, coordinándose con ellas para cargar el coche “cuando toca”.

 

 

Y por supuesto, además de todo eso, debe ser robusto y fiable, basado en una tecnología adaptada a los nuevos tiempos, que le permita prestar su función durante muchos años.

 

 

El V2C Trydan que hemos elegido como ejemplo es un cargador diseñado y fabricado en España que cuenta exactamente con todo eso y se ofrece desde un precio de 778 euros para la opción de 7,2 kW y manguera de 5 metros, lo que representa, a nuestro juicio, una relación calidad/precio realmente imbatible.

 

 

Puedes encontrar más información, configuraciones, productos y precios en www.v2charge.com.

 

 

Además, puedes descargar el catálogo aquí y el manual aquí.

 

 

 

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Las tripas de un cargador

El V2C Trydan es un cargador mural disponible en versiones de hasta 22 kW de potencia y con manguera lisa, auto-enrollable (en espiral) o zócalo de conexión de Tipo 2.

 

 

En su interior cuenta con toda la electrónica de funcionamiento, además de espacio para todas las protecciones (que vienen incluidas), lo que se traduce en un montaje sencillo y una apariencia muy elegante.

 

 

Es un cargador ideal para instalaciones siguiendo el denominado Esquema 2, en el que se deriva una segunda línea directamente desde el contador, y que es el más habitual en viviendas unifamiliares o en garajes comunitarios.

 
 

En su interior, el Trydan cuenta con todas las protecciones obligatorias para proteger la línea y al vehículo que se está recargando.

 

 

Estas “defensas” comienzan con unos módulos que impiden el paso de sobretensiones, tanto transitorias como permanentes, que podrían dañar el cargador embarcado de nuestro coche.

 

 

A continuación, encontramos un diferencial automático rearmable, que desempeña una doble función.

 

 

Por un lado, detecta pérdidas de corriente a tierra (o a la carrocería del vehículo) del orden de los miliamperios, protegiendo a las personas de descargas eléctricas.

 

 

Además, es rearmable. Esto significa que se desconecta cuando detecta que el circuito eléctrico que va a la vivienda se ha abierto, volviendo a cerrarse tras unos instantes.

 

 

Esta función de rearmado evita que, si se produce un corte por exceso de consumo en nuestro contador digital inteligente, tengamos que bajar al garaje para cortar la línea del coche y que el contador vuelva a dar corriente.

 

 

A continuación, encontramos un automático magnetotérmico que protege el cableado del cargador frente a excesos de potencia.

 
 

Tras las protecciones, encontramos el cargador propiamente dicho. Por un lado, tenemos la parte de control y comunicaciones.

 

 

El Trydan puede recibir información de un montón de fuentes.

 

 

Por ejemplo, se le puede conectar a un medidor inductivo de potencia que le informa del consumo total de energía de la casa, de manera que puede adaptar de manera dinámica la potencia a la que se carga el coche.

 

 

También se puede conectar de manera inalámbrica a los inversores fotovoltaicos de las principales marcas (incluidos los reput*dos Victron y Huawei), de manera que puede coordinar la carga del vehículo con la producción solar y el consumo de la vivienda, prescindiendo así del trámite de colocar el medidor inductivo.

 

 

De manera inalámbrica, cuenta con comunicaciones por WiFi y Bluetooth, incluido el protocolo de baja energía BLE, lo que le permite interactuar con dispositivos con conexión Bluettoth 4.0.

 

 

De esta manera, el Trydan puede comunicarse con teléfonos, pero también smartwaches, pulseras de ejercicio, llaveros como los AirTag de Apple y otros dispositivos (incluidos, por ejemplo, algunos modelos de Tesla, como el Model 3 y el Model Y).

 

 

Finalmente, el Trydan es compatible con el estándar OCPP, lo que permite usarlo en conjunto con otros cargadores, coordinándose entre ellos para funciones de balanceo de potencia.

 
 

El tercer componente clave es la parte del Trydan encargada de “dar la corriente” cuando conectamos el vehículo.

 

 

Es la encargada de detectar la presencia del vehículo, de dialogar con él mediante un código de tensiones, de verificar la correcta puesta a tierra, de abrir la corriente mediante unos contactores y de medir cuanta potencia se está entregando en cada momento, informando al módulo de comunicaciones sobre cómo evoluciona la carga.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/como-es-cargador-trydan/676819.html
 

Publicado

 

 

 

 

Las funciones del cargador

Trydan es un cargador totalmente programable y controlable a distancia.

 

 

Mediante la app V2C Cloud podrás controlar la carga del coche de todas las formas imaginables.

 

 

Podrás establecer horarios (para aprovechar las mejores tarifas) o decidir si quieres cargar con producción solar o energía de la red, por ejemplo.

 
 

Podrás iniciar a carga desde el móvil… pero también desde un reloj inteligente.

 

 

Incluso es posible programar el Trydan para que detecte la presencia de la red de comunicación del vehículo y se desbloquee de manera automática.

 

 

Por poder, incluso puedes integrarlo para que funcione con Alexa… o recibir información de la carga, en tu móvil, mediante tu bot privado de *********.

 

 

 

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La importancia del instalador del cargador

Te digan lo que te digan, ten bien presente que no existen dos instalaciones parecidas.

 

 

En este sentido, contar con un instalador fiable y de amplia experiencia, que esté familiarizado con todos los problemas e imprevistos, es fundamental.

 

 

Para instalar sus cargadores, V2C recomienda contar con la calidad y profesionalidad de ESMOVE.

 

 

Por eso, para montar tu punto de carga, te recomendamos que contactes con ESMOVE y conciertes una cita de instalación sin compromiso.

 
 

Analizarán tu caso, recomendarán la mejor configuración, gestionarán tu ayuda (el MOVES III cubre hasta el 80% de la instalación) y te permitirán realizar el pago en 36 meses sin intereses.

 

 

Ten presente que, probablemente, nunca volverá a haber una oportunidad tan buena para instalar un punto de carga.

 

 

Anímate antes de que acaben las ayudas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/como-es-cargador-trydan/676819.html

Publicado

12 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Así está ya la carrera por las baterías: qué marcas de coches se adelantan y aseguran su futuro

 

Ganar la carrera por las baterías es fundamental para asegurarse un futuro en la movilidad eléctrica que, sí o sí, dominará el automóvil a partir de 2035.

Y en esta carrera hay algunas marcas que están haciendo los deberes y están ya mejor situadas que otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así está ya la carrera por las baterías

 

 

 

Tesla, Volkswagen y BYD han tomado la delantera y ocupan hoy el podio de fabricantes de automóviles en la carrera por el suministro de baterías.

 

 

Esta clasificación, realizada por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente o T&E por sus siglas de Transport & Environment en inglés, tiene en cuenta las

materias primas garantizadas, la producción de células y las prácticas responsables de los fabricantes en la cadena de suministro de las baterías.  

 

 

 

Tesla, Volkswagen y BYD, a la cabeza en la carrera por las baterías

Según el análisis de T&E, los fabricantes de automóviles del mercado europeo se han asegurado menos de una quinta parte (16%) de los metales clave para baterías que necesitarán hasta 2030.

 

 

En este sentido, sólo Tesla y BYD “están haciendo lo suficiente para garantizar el suministro de cobalto, litio y níquel para cumplir sus objetivos de ventas en 2030”,

mientras que la mayoría de los fabricantes europeos -con la excepción de Volkswagen y Stellantis- están muy por detrás.

 
 

Tesla encabeza la clasificación general por la solidez de sus estrategias de materias primas y producción de células, aunque queda por detrás de varios competidores en prácticas responsables.

 

 

Volkswagen obtiene unos resultados relativamente buenos en las tres categorías y se sitúa en segundo lugar, justo por delante de BYD, que encabeza la clasificación de materias primas pero

“suspende en prácticas responsables porque no facilita información sobre abastecimiento sostenible”.

 

 

 

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Tesla encabeza la carrera por las baterías

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ya-carrera-por-baterias-marcas-coches-se-adelantan-aseguran-su-futuro_287039_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Acabar con la dependencia de metales clave

Sólo seis empresas -Tesla, BYD, VW, Ford, Renault y Stellantis- tienen contratos a largo plazo para cada uno de los tres metales clave o planean cambiar la química de las baterías para acabar con su dependencia de uno de los metales, según la investigación.

 

 

Mercedes sólo ha hecho público un contrato para un mineral clave, mientras que BMW, que se opone a la eliminación progresiva de los motores de combustión en la UE,

no ha revelado suficiente información sobre cómo planea conseguir níquel, cobalto o materiales para cátodos.

 
 

Para Carlos Rico, responsable de política de T&E en España,

 

 

“Existe una clara desconexión entre los objetivos de los fabricantes de automóviles en materia de vehículos eléctricos y sus estrategias sobre minerales críticos”.

 

 

Y añade que “Tesla y BYD van muy por delante de la mayoría de los fabricantes europeos, que apenas se están dando cuenta del reto que supone conseguir metales para las baterías.

 

 

Este informe debería hacer sonar la alarma para que los consejeros delegados y los inversores se comprometan más en las fases iniciales de sus cadenas de suministro.”

 

 

 

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La carrera por los metales, crucial para el coche eléctrico. Foto: iStock

 

 

 

Los fabricantes más responsables en la cadena de suministro de baterías

Los fabricantes alemanes (BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen) ocupan los tres primeros puestos en cuanto a prácticas responsables en la cadena de suministro.

 

 

Basándose en la trazabilidad de las materias primas, los procesos con bajas emisiones de carbono y la protección de los derechos humanos y los derechos de los indígenas, se trata de una métrica importante para consumidores e inversores.

 

 

BYD obtuvo una puntuación de cero, ya que no se encontró información sobre ninguna práctica sostenible aplicada por el fabricante de automóviles.

 
 

En una clasificación aparte, Volkswagen, Stellantis y Mercedes-Benz obtienen la mejor puntuación en resistencia a las perturbaciones de la cadena de suministro, una métrica importante a medida que aumentan las tensiones comerciales de la UE con China.

 

 

Las tres empresas, junto con Renault, son los únicos fabricantes de automóviles que apoyan a las nuevas empresas de la UE en componentes de baterías y procesamiento de minerales.

 

 

Según T&E, el apoyo de la industria automovilística a la deslocalización del refinado, la producción de cátodos y otros componentes puede contribuir a ampliar la tecnología verde en Europa y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad del suministro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ya-carrera-por-baterias-marcas-coches-se-adelantan-aseguran-su-futuro_287039_102.html

Publicado

14 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Las nuevas baterías que pueden revolucionar el coche eléctrico: dan 800 km y se cargan en 10 minutos

 

En poco más de lo que tardas en repostar hoy tu coche diésel o gasolina podrás cargar tu coche eléctrico y disfrutarlo por más de 800 km.

Es el reto que anuncia ya Panasonic, con unas nuevas baterías en las que trabaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las nuevas baterías que pueden revolucionar el coche eléctrico, dan 800 km y se cargan en 10 minutos

 

 

 

Las tecnológicas se asocian y el coche eléctrico podría verse pronto beneficiado de importantes innovaciones.

 

 

Esta puede ser una de las conclusiones a sacar tras el anuncio de la asociación de Panasonic y Sila Nanotechnologies, una empresa con sede en California cofundada por un ex alto cargo de Tesla, para la fabricación de una nueva batería que puede aumentar la autonomía de los coches eléctricos hasta en un 40 por ciento y, al mismo tiempo, acortar drásticamente los tiempos de recarga.

 

 

En concreto, estas dos importantes compañías mundiales trabajan ya actualmente en la mejora de los ánodos de las baterías de iones de litio para coches eléctricos, introduciendo una nueva tecnología de polvo de silicio, material que lleva tiempo desarrollando Sila Nanotechnologies.

 

 

El objetivo final, ya anunciado, es lanzar al mercado nuevas baterías que proporcionen una autonomía de más de 800 kilómetros para los coches 100% eléctricos, pudiendo además

recargarse prácticamente en su totalidad en apenas 10 minutos o menos.  

 
 
 

Ánodos de silicio, claves en la mejoras de baterías

La gran innovación de este proyecto radica en la nueva producción de estos ánodos de silicio, con una tecnología patentada por la empresa Sila.

 

 

Se compone de partículas de silicio nanoestructurado del tamaño de un micrómetro, que es una unidad de longitud equivalente a una milésima parte de un milímetro (imaginaros), capaz de sustituir al grafito

que normalmente se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-baterias-pueden-revolucionar-coche-electrico-dan-800-km-se-cargan-en-10-minutos_287147_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Nuevos ánodos de silicio podrían mejorar la eficiencia de las actuales baterías de iones de litio.

 

 

 

El polvo de silicio, según cuentan sus desarrolladores, tiene ya el potencial de almacenar aproximadamente hasta 10 veces más energía

que las baterías que utilizan hoy grafito.

 

 

El problema hasta ahora era conseguir que durante los períodos de carga estos nuevos ánodos no se expandan, provoquen grietas y reduzcan su eficiencia, hecho que en Sila dicen haber solucionado combinando el silicio con grafito para crear una nueva estructura capaz de resistir a estas circunstancias.  

 
 

Según ha confirmado el director ejecutivo de Sila, Gene Berdichevsky, en esta tecnología su empresa lleva ya “12 años y 80.000 iteraciones” de desarrollo.

 

 

En el punto en el que se encuentra y ya en fase final de creación, este nuevo ánodo podría, según el responsable, “ofrecer un 40 por ciento más de autonomía en las baterías y

cargarse hasta un 80 por ciento en el tiempo que lleva llenar un depósito de gasolina”.

 

 

 

Los mismos beneficios que las baterías de estado sólido

Panasonic, por su parte, ha confirmado también que, con esta asociación,

las nuevas baterías con ánodos de silicio pueden asegurar un beneficio que mejoraría incluso la eficiencia de los coches eléctricos a niveles similares a los que prometen ya las ansiadas baterías de estado sólido,

integrándose además de manera más sencilla y convencional en los procesos de producción existentes.

 
 

Otra ventaja de esta tecnología es que el silicio es actualmente el segundo elemento más común en la corteza terrestre, tras el oxígeno,

por lo que permitiría contar en abundancia con este componente para la fabricación de baterías.

 

 

Según Sila, con esta innovación los productores norteamericanos estarán en disposición de poder competir definitivamente con los fabricantes chinos de baterías, que tienen hoy acceso a grafito barato.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-baterias-pueden-revolucionar-coche-electrico-dan-800-km-se-cargan-en-10-minutos_287147_102.html

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