Ocio Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas 21 de enero de 2025 Esta es la nueva batería que puede revolucionar el coche eléctrico, prometiendo durar ya 600.000 km ¿Puede una batería de coche eléctrico durar 600.000 kilómetros? Una nueva tecnología desarrollada por el fabricante chino SVolt promete hoy una longevidad significativamente mayor a la actual, además de tiempos de carga más cortos. Esta es la nueva batería que puede revolucionar el coche eléctrico, prometiendo durar ya 600.000 km No es la primera vez que hablamos del gran problema que suponen las baterías para la popularización final del coche eléctrico. Y no solo precisamente por su capacidad, peso o autonomía que puedan llegar a ofrecer, que también, sino porque en el fondo la tecnología llega marcada, sin duda, por su precio. Según uno de los últimos informes conocidos, los precios de las baterías en eléctricos pueden llegar incluso a ser superiores a más de la mitad del precio total del coche. Oscilando en precios que pueden ir desde los 3.000 euros aproximadamente en las más baratas a superar incluso los 25.000-30.000 euros en las más caras, imagina el coste que puede tener para el propietario cuando tenga que cambiarla en su vehículo y no esté garantizada ya por el fabricante. Casi puede merecer la pena cambiar directamente de vehículo. Por tanto, caras de producir y caras de reemplazar, aunque estadísticamente es verdad que hoy han demostrado durar mucho más de lo que inicialmente preveían los más escépticos, llegando a superar claramente los 10 años y los 300.000 kilómetros si se mantiene adecuadamente, alargar su vida útil es uno de los grandes desafíos de la movilidad eléctrica en el futuro y todos los fabricantes trabajan ya en ello. SVolt ofrece 15 años de garantía en su batería revolucionaria En este sentido, precisamente, la última noticia nos llega hoy del fabricante chino de baterías SVolt Energy que está causando una gran expectación en todo el mundo al asegurar que puede revolucionar ya el mercado de la electromovilidad. Y es que en un evento celebrado en la ciudad de Chengdu, la compañía ha presentado una batería de larga duración que debería durar ya hasta 600.000 kilómetros. Ningún coche realidad suele durar tanto normalmente, por lo que garantizaría toda su vida útil. Svolt Energy promete nuevas baterías revolucionarias que pueden durar hasta 600.000 km. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-bateria-puede-revolucionar-coche-electrico-prometiendo-durar-ya-600000-km_305061_102.html Responder
Ocio Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas Por eso, y para enfatizar la confianza del consumidor y de las marcas en su nueva tecnología, SVolt anuncia además que ofrece una garantía de 15 años en el producto, lo que equivale a más de 5.000 ciclos de carga y descarga. Esta garantía supera con creces el estándar de la industria, que suele cifrarse en los 8 años o 150.000 kilómetros. Incluso Tesla concede actualmente un máximo de 192.000 kilómetros. Otros fabricantes también han probado programas de garantía inusuales, como por ejemplo MG, que ofreció temporalmente una garantía de por vida en cuatro modelos para el mercado tailandés, aunque como una promoción por tiempo limitado. Svolt apuesta también por la tecnología de carga rápida Además de la batería de larga duración, SVolt presentó otra innovación más en Chengdu. La batería Fengxing Short Blade, equipada con un multiplicador de carga de 6C y con una densidad de energía de 185 Wh/kg. En la práctica, esto significa que la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en sólo 8,5 minutos. La carga rápida sigue evolucionando en los coches eléctricos. A modo de comparación, SVolt asegura que los vehículos de serie actuales utilizan principalmente baterías 5C, que tienen un tiempo de carga más lento. Fabricantes como Li Auto y Zeekr, que dependen de baterías CATL, podrían enfrentarse así a una fuerte competencia con la nueva tecnología de SVolt. SVolt se fundó en 2018 como filial del fabricante de automóviles Great Wall Motor y desde entonces se ha consolidado como una empresa independiente. Con baterías y tecnologías innovadoras, la compañía se está posicionando cada vez más como un serio competidor de gigantes de la industria como CATL. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-bateria-puede-revolucionar-coche-electrico-prometiendo-durar-ya-600000-km_305061_102.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas 21 de enero de 2025 El test definitivo: estos son los coches eléctricos que menos autonomía pierden en invierno 24 coches eléctricos nuevos se han sometido a condiciones invernales para conocer cuánta autonomía homologada pierden. El test definitivo: estos son los coches eléctricos que menos autonomía pierden en invierno Con seis ediciones a sus espaldas, se puede decir que ya se ha convertido en todo un clásico la prueba de autonomía para coches eléctricos en condiciones invernales que realizan en conjunto Federación Noruega de Automovilismo (NAF) y nuestros compañeros de la publicación Motor. Y en este 2025 Peugeot no ha conseguido buenos resultados, destacando tanto Polestar como BYD. El último de los test invernales tuvo como protagonistas a 24 modelos y como bien indican los periodistas noruegos “compiten contra ellos mismos y contra la cifra de homologación que la marca utiliza en sus campañas de marketing”. Según comentan este año las temperaturas fueron “relativamente suaves”, lo que traducido significa que estuvieron más cerca de los cero grados, aunque casi siempre en valores negativos. En invierno los coches eléctricos pierden autonomía y velocidad de carga La idea por la que la NAF y Motor realizan estas pruebas es que pretenden que se establezca un estándar industrial que indique la autonomía, y también la velocidad de carga, que los coches tienen bajo condiciones invernales. Y teniendo en cuenta que casi siempre las marcas van a probarlos en esas condiciones, no sería algo difícil de conseguir. De esta manera quieren ayudar a sus paisanos, porque ya sabemos que por esas latitudes la temperatura suele ser más baja que, por ejemplo, en nuestro país. Estos fueron los resultados de 2025 Si ya el año pasado os contamos que el vencedor había sido el Human Horizons HiPhi Z, en 2025 la palma se la llevo el Polestar 3, que solo bajo un 5% la autonomía declarada (de 560 km se quedó en 531 km). Para poner en perspectiva ese buen dato, es la segunda mejor marca de todas las ediciones solo superada por el BMW iX3 en 2021 que se quedó en un 4% y mucho mejor que la media de los 24 participantes que se estableció en 18,42%. Y lo que se sigue corroborando año tras año es que los eléctricos suelen caer entre un 4 y un 30% bajo este frío. EL BMW iX3 consiguió el mejor resultado en las pruebas noruegas FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/test-definitivo-estos-son-coches-electricos-menos-autonomia-pierden-en-invierno_305060_102.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas No fue en este caso malo tampoco el resultado del Tesla Model 3 (tracción trasera), aunque los periodistas noruegos esperaban que al presentarse con una autonomía homologada de 702 kilómetros hubiera conseguido recorrer más de los 531 km que completó. Aunque como comentan en el artículo, por lo visto el ordenador de a bordo de la berlina americana no calculaba la distancia como la referencia que tomaron en Google Maps o como en el Polestar 3. Teniendo en cuenta solo los porcentajes de desviación, además del Polestar 3 antes comentado, completarían un pódium virtual el BYD Tang con una pérdida del 9% y en tercera posición el Mini Countryman con un 11%. En el extremo opuesto aparecen el Peugeot E-3008 con un 32%, el Voyah Dream con un 29% y el Peugeot E-5008 con un 26%. El Porsche Taycan fue uno de los coches que más distancia completó Si tomamos como referencia la distancia que consiguieron completar con una sola carga, los mejores fueron tanto el Polestar 3 como el Tesla Model 3 con 531 kilómetros, seguidos del Porsche Taycan y el Kia EV3 con 499 kilómetros. Por el contrario, los peores en este aspecto fueron el Voyah Dream con 344 km, el Smart #3 con 346 km y el Peugeot E-3008 con 347 km. Los resultados completos de este 2025 son los siguientes: Modelo Autonomía WLTP (km) Distancia completada (km) Desviación (%) Voyah Dream 482 344 -29% Smart #3 415 346 -17% Peugeot E-3008 510 347 -32% Mini Countryman 399 355 -11% Peugeot E-3008 488 361 -26% Volvo EX30 472 371 -21% Mercedes Clase G 443 381 -14% BMW i5 Touring 497 392 -21% NIO EL8 503 412 -18% BYD Seal U 500 421 -16% Porsche Macan 552 429 -22% Xpeng G6 550 429 -22% Lotus Emeya 500 436 -13% Hyundai Ioniq 5 546 436 -20% BYD Sealion 7 502 436 -13% Ford Explorer 525 437 -17% Volkswagen ID.7 Tourer GTX 571 440 -23% Hongqi EHS7 540 452 -16% Audi Q6 e-tron 616 481 -22% BYD Tang 530 482 -9% Porsche Taycan 530 499 -16% Kia EV3 590 499 -15% Tesla Model 3 702 531 -24% Polestar 3 560 531 -5% FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/test-definitivo-estos-son-coches-electricos-menos-autonomia-pierden-en-invierno_305060_102.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas Todos los coches eléctricos que se lanzarán en 2025 Año de grandes y numerosas novedades de coches con motores eléctricos FUENTE: https://www.autopista.es/todos-coches-electricos-se-lanzaran-en-2025_71631_113/13410828.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas . . . . . . . . . Todos los coches eléctricos que se lanzarán en 2025 Año de grandes y numerosas novedades de coches con motores eléctricos FUENTE: https://www.autopista.es/todos-coches-electricos-se-lanzaran-en-2025_71631_113/13410828.html . Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas Todos los coches eléctricos que se lanzarán en 2025 Año de grandes y numerosas novedades de coches con motores eléctricos FUENTE: https://www.autopista.es/todos-coches-electricos-se-lanzaran-en-2025_71631_113/13410828.html . . . . . . . . . . . . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.