Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

21 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Esta es la nueva batería que puede revolucionar el coche eléctrico,

prometiendo durar ya 600.000 km

 

 

¿Puede una batería de coche eléctrico durar 600.000 kilómetros?

 

Una nueva tecnología desarrollada por el fabricante chino SVolt promete hoy una

longevidad significativamente mayor a la actual, además

de tiempos de carga más cortos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.4af63e7f0edbc5ce143be0a4f405eb36.jpeg

 

Esta es la nueva batería que puede revolucionar

el coche eléctrico, prometiendo

durar ya 600.000 km

 

 

 

 

 

 

 

 

No es la primera vez que hablamos del gran problema que suponen las baterías para la popularización

final del coche eléctrico.

 

 

Y no solo precisamente por su capacidad, peso o autonomía que puedan llegar a ofrecer, que también,

sino porque en el fondo la tecnología llega marcada, sin duda,

por su precio.

 

 

Según uno de los últimos informes conocidos, los precios de las baterías en eléctricos pueden llegar incluso

a ser superiores a más de la mitad del precio total

del coche.

 

 

Oscilando en precios que pueden ir desde los 3.000 euros aproximadamente en las más baratas a superar incluso

los 25.000-30.000 euros en las más caras, imagina el coste que puede tener

para el propietario cuando tenga que cambiarla en su vehículo

y no esté garantizada ya por

el fabricante.

 

 

Casi puede merecer la pena cambiar directamente de vehículo.

 
 

Por tanto, caras de producir y caras de reemplazar, aunque estadísticamente es verdad que hoy han demostrado durar mucho

más de lo que inicialmente preveían los más escépticos, llegando a superar claramente los 10 años y los

300.000 kilómetros si se mantiene adecuadamente, alargar su vida útil es uno

de los grandes desafíos de la movilidad eléctrica en el futuro

y todos los fabricantes trabajan

ya en ello.

 
 
 
 

SVolt ofrece 15 años de garantía en su

batería revolucionaria

En este sentido, precisamente, la última noticia nos llega hoy del fabricante chino de baterías SVolt Energy que está causando

una gran expectación en todo el mundo al asegurar que puede revolucionar

ya el mercado de la electromovilidad.

 

 

Y es que en un evento celebrado en la ciudad de Chengdu, la compañía ha presentado una batería de larga duración que debería

durar ya hasta 600.000 kilómetros.

 

 

Ningún coche realidad suele durar tanto normalmente, por lo que garantizaría toda su vida útil.

 

 

 

 

 

 

 

 

svolt-energy_1_1000x575.jpeg

 

Svolt Energy promete nuevas baterías revolucionarias

que pueden durar hasta 600.000 km.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-bateria-puede-revolucionar-coche-electrico-prometiendo-durar-ya-600000-km_305061_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

Por eso, y para enfatizar la confianza del consumidor y de las marcas en su nueva tecnología, SVolt anuncia además que ofrece

una garantía de 15 años en el producto, lo que equivale a más de 5.000 ciclos

de carga y descarga.

 

 

Esta garantía supera con creces el estándar de la industria, que suele cifrarse en los 8 años o 150.000 kilómetros. Incluso Tesla

concede actualmente un máximo de

192.000 kilómetros.

 

 

Otros fabricantes también han probado programas de garantía inusuales, como por ejemplo MG, que ofreció temporalmente una

garantía de por vida en cuatro modelos para el mercado tailandés,

aunque como una promoción por

tiempo limitado.

 
 
 
 

Svolt apuesta también por la tecnología

de carga rápida

Además de la batería de larga duración, SVolt presentó otra innovación más en Chengdu.

 

 

La batería Fengxing Short Blade, equipada con un multiplicador de carga de 6C y con una densidad de

energía de 185 Wh/kg.

 

 

En la práctica, esto significa que la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en sólo 8,5 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

istock-881575670_1_1000x575.jpeg

 

La carga rápida sigue evolucionando en los

coches eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

A modo de comparación, SVolt asegura que los vehículos de serie actuales utilizan principalmente baterías 5C, que

tienen un tiempo de carga más lento.

 

 

Fabricantes como Li Auto y Zeekr, que dependen de baterías CATL, podrían enfrentarse así a una fuerte competencia

con la nueva tecnología de SVolt.

 

 

SVolt se fundó en 2018 como filial del fabricante de automóviles Great Wall Motor y desde entonces se ha consolidado

como una empresa independiente.

 

 

Con baterías y tecnologías innovadoras, la compañía se está posicionando cada vez más como un serio competidor de

gigantes de la industria como CATL.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-bateria-puede-revolucionar-coche-electrico-prometiendo-durar-ya-600000-km_305061_102.html

Publicado

21 de enero de 2025

 

 

 

 

 

El test definitivo:

estos son los coches eléctricos que menos autonomía pierden en invierno

 

 

24 coches eléctricos nuevos se han sometido a condiciones invernales para

conocer cuánta autonomía homologada pierden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.f9b8947b3454ab000a7199bfb45e7248.jpeg

 

El test definitivo: estos son los coches eléctricos que

menos autonomía pierden en invierno

 

 

 

 

 

 

Con seis ediciones a sus espaldas, se puede decir que ya se ha convertido en todo un clásico la prueba de autonomía para coches

eléctricos en condiciones invernales que realizan en conjunto Federación Noruega

de Automovilismo (NAF) y nuestros compañeros

de la publicación Motor.

 

 

Y en este 2025 Peugeot no ha conseguido buenos resultados, destacando tanto Polestar como BYD.

 

 

El último de los test invernales tuvo como protagonistas a 24 modelos y como bien indican los periodistas noruegos “compiten contra

ellos mismos y contra la cifra de homologación que la marca utiliza en sus

campañas de marketing”.

 

 

Según comentan este año las temperaturas fueron “relativamente suaves”, lo que traducido significa que estuvieron más cerca de los

cero grados, aunque casi siempre

en valores negativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.87335df3ce3cf57a28e0ec0f22a0f5a7.jpeg

 

En invierno los coches eléctricos pierden autonomía

y velocidad de carga

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea por la que la NAF y Motor realizan estas pruebas es que pretenden que se establezca un estándar industrial

que indique la autonomía, y también la velocidad de carga, que

los coches tienen bajo condiciones invernales.

 

 

Y teniendo en cuenta que casi siempre las marcas van a probarlos en esas condiciones, no sería algo difícil de conseguir.

 

 

De esta manera quieren ayudar a sus paisanos, porque ya sabemos que por esas latitudes la temperatura suele ser más baja

que, por ejemplo, en nuestro país.

 
 
 
 

Estos fueron los resultados de 2025

Si ya el año pasado os contamos que el vencedor había sido el Human Horizons HiPhi Z, en 2025 la palma se la llevo el Polestar 3,

que solo bajo un 5% la autonomía declarada

(de 560 km se quedó en 531 km).

 

 

Para poner en perspectiva ese buen dato, es la segunda mejor marca de todas las ediciones solo superada por el BMW iX3 en 2021

que se quedó en un 4% y mucho mejor que la media de los 24 participantes

que se estableció en 18,42%.

 

 

Y lo que se sigue corroborando año tras año es que los eléctricos suelen caer entre un 4 y un 30% bajo este frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

bmw-ix3_1_1000x575.jpeg

 

EL BMW iX3 consiguió el mejor resultado en las

pruebas noruegas

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/test-definitivo-estos-son-coches-electricos-menos-autonomia-pierden-en-invierno_305060_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

No fue en este caso malo tampoco el resultado del Tesla Model 3 (tracción trasera), aunque los periodistas noruegos esperaban que al presentarse

con una autonomía homologada de 702 kilómetros hubiera conseguido recorrer

más de los 531 km que completó.

 

 

Aunque como comentan en el artículo, por lo visto el ordenador de a bordo de la berlina americana no calculaba la distancia como la referencia

que tomaron en Google Maps o como

en el Polestar 3.  

 

 

Teniendo en cuenta solo los porcentajes de desviación, además del Polestar 3 antes comentado, completarían un pódium virtual el BYD Tang con

una pérdida del 9% y en tercera posición el

Mini Countryman con un 11%.

 

 

En el extremo opuesto aparecen el Peugeot E-3008 con un 32%, el Voyah Dream con un 29% y el Peugeot E-5008 con un 26%.

 

 

 

 

 

 

 

 

299955-6000x4491_1_1000x575.jpeg

 

El Porsche Taycan fue uno de los coches que más distancia completó

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tomamos como referencia la distancia que consiguieron completar con una sola carga, los mejores fueron tanto el Polestar 3 como el

Tesla Model 3 con 531 kilómetros, seguidos del Porsche Taycan y el Kia EV3

con 499 kilómetros.

 

 

Por el contrario, los peores en este aspecto fueron el Voyah Dream con 344 km, el Smart #3 con 346 km y el Peugeot E-3008 con 347 km.

 

 

 

 

Los resultados completos de este 2025 son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

Modelo Autonomía WLTP (km) Distancia completada (km) Desviación (%)
Voyah Dream 482 344 -29%
Smart #3 415 346 -17%
Peugeot E-3008 510 347 -32%
Mini Countryman 399 355 -11%
Peugeot E-3008 488 361 -26%
Volvo EX30 472 371 -21%
Mercedes Clase G 443 381 -14%
BMW i5 Touring 497 392 -21%
NIO EL8 503 412 -18%
BYD Seal U 500 421 -16%
Porsche Macan 552 429 -22%
Xpeng G6 550 429 -22%
Lotus Emeya 500 436 -13%
Hyundai Ioniq 5 546 436 -20%
BYD Sealion 7 502 436 -13%
Ford Explorer 525 437 -17%
Volkswagen ID.7 Tourer GTX 571 440 -23%
Hongqi EHS7 540 452 -16%
Audi Q6 e-tron 616 481 -22%
BYD Tang 530 482 -9%
Porsche Taycan 530 499 -16%
Kia EV3 590 499 -15%
Tesla Model 3 702 531 -24%
Polestar 3 560 531 -5%

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/test-definitivo-estos-son-coches-electricos-menos-autonomia-pierden-en-invierno_305060_102.html

Publicado

 

 

 

Todos los coches eléctricos que se lanzarán en 2025

Año de grandes y numerosas novedades de coches con motores eléctricos

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/todos-coches-electricos-se-lanzaran-en-2025_71631_113/13410828.html

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.8c6aef8b16c861c1c32cbc4e7c6ee06d.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

r-dam-1608442_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.c9be1beab6500081070852934d733f5e.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.0218dda4d00e7812ba542d7cc5671f4e.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

bmw-ix3-prototype-2024-camo-av-mk-bd-13_

.

Publicado

.

 

 

image.jpeg.ed6504b1e742d016dc459117a8c2ccfe.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

untitled.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

byd-seal-06-gt-1-2048x1293_1_1000x575.we

.

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.cc04edbee42951e7f0670e02180a9aed.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

image.jpeg.22dccc20324255050f9f391213ddb96f.jpeg

 

 

 

 

 

 

Todos los coches eléctricos que se lanzarán en 2025

Año de grandes y numerosas novedades de coches con motores eléctricos

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/todos-coches-electricos-se-lanzaran-en-2025_71631_113/13410828.html

 

 

 

 

.

Publicado

 

 

Todos los coches eléctricos que se lanzarán en 2025

Año de grandes y numerosas novedades de coches con motores eléctricos

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/todos-coches-electricos-se-lanzaran-en-2025_71631_113/13410828.html

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.24ec71f5f5ad6db2ba5bb2b5f8cc1bd6.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

ws024-010ws_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.065b62e196c0f942dab86d91e7259be7.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.33fe6930a8a96759656bc7a4b89199bc.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

ford-2024-puma-gen-e-10_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.png.f7c543f10b999a2c2ce083f636f42de5.png

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.