Ocio Publicado 2 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2020 02/06/2020 Audi crea Artemis, una nueva división de coches eléctricos y autónomos "altamente eficientes" Dos meses después de asumir el cargo de nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann ha creado una nueva división para el desarrollo acelerado de nuevos modelos llamado proyecto Artemis. El primer objetivo es que de aquí a 2024 se desarrolle un nuevo coche eléctrico que la firma de los cuatro aros describe como "altamente eficiente", y que vendrá equipado con un alto nivel de autonomía. Será el ingeniero Alex Hitzinger, a cargo de la unidad de conducción autónoma del grupo, quien esté a cargo del proyecto en Ingolstadt, Alemania. Así quiere ser Audi más competitivo Alex Hitzinger. Artemis opera bajo el estandarte de Audi, aunque el objetivo es que el trabajo de este grupo beneficie a las marcas de su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, y ahorrar trámites burocráticos. Así Hitzinger y el resto de su equipo tendrán acceso a recursos y tecnologías dentro de todo el grupo alemán, que tiene planeados 75 modelos electrificados para 2029. Esto permitirá crear un plan que consiga que el consorcio sea más ágil a la hora de lanzar al mercado nuevos modelos, con tecnología avanzada y de forma más rápida. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que también tiene su sede en Ingolstadt. Según explica Audi, el equipo del proyecto tendrá un alto grado de libertad y trabajará a nivel mundial, desde el centro de alta tecnología del INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Hitzinger estuvo a cargo de la unidad Autonomous Intelligent Driving (AID) de Audi, la subsidiaria que se lanzó en 2017 para desarrollar tecnología de vehículos autónomos para el Grupo Volkswagen. AID acabó bajo el paraguas de la sede europea de Argo AI, un movimiento que se realizó después de que Volkswagen invirtiera 2.600 millones de dólares en capital y activos en la startup. "La pregunta obvia era cómo podríamos implementar puntos de referencia de alta tecnología adicionales sin poner en peligro la capacidad de administración de los proyectos existentes y, al mismo tiempo, utilizar nuevas oportunidades en los mercados", ha dicho Duesmann. Audi planea expandir su gama de coches eléctricos e-tron a casi todos los segmentos en los próximos años, incluso el B -el de los Audi A1 y SEAT Ibiza- con un modelo 100 % eléctrico cuya plataforma está siendo desarrollada por SEAT. FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/audi-crea-artemis-nueva-division-coches-electricos-autonomos-altamente-eficientes Responder
Ocio Publicado 9 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 8 de Junio 2020 / TODOS CON ETIQUETA CERO Estos son todos los híbridos enchufables que ofrece Audi Actualmente la firma de los cuatro aros ofrece cinco modelos que esconden una mecánica híbrida enchufable, los cuales consiguen todos la etiqueta Cero de la DGT y que puedes tener por algo menos de 60.000 euros. Audi Q5 TFSI e Quattro. Hasta 367 CV y desde 59.910 euros Los dos Audi Q5 con mecánica 'plug in hybrid' son capaces de recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico. Sus prestaciones son casi calcadas a las de un potente Audi SQ5 TDI Salvo el aumento de peso, un precio algo mayor y la reducción del maletero -de 550 a 395 litros- no hay muchos más motivos para descartar la compra de estas dos versiones, que incluso conservan en su equipo la banqueta trasera corredera. Ambas comparten los órganos esenciales -el motor 2.0 TFSI de 252 CV y el eléctrico de 143, la batería de 14,1 kWh...-, pero mientras el 'básico' anuncia 299 CV, el más enérgico presume de 367 CV y prestaciones parecidas a las del Audi SQ5 TDI de 354 CV: paso de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos en el Audi Q5 55 TFSI e quattro y de 5,1 segundos en la versión diésel deportiva. El conductor puede elegir entre los modos EV -eléctrico-, Auto -híbrido, pues el coche decide qué motor usar en cada caso- y Battery Hold -mantiene un nivel de carga determinado-; al margen de los programas de conducción normales: Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic. Audi A6 TFSI e Quattro. Una berlina, dos niveles de potencia Las dos versiones híbridas enchufables del Audi A6 comparten mecánica con los Q5 y A7 Sportback. Y también una batería con 14,1 kWh de capacidad. El Audi A6 sólo ofrece las versiones híbridas enchufables TFSI e para su carrocería sedán (por el momento), cuyo maletero pasa de los 520 litros habituales a 360. Y en el capítulo técnico, lo comentado para el SUV Q5 es aplicable a esta berlina de representación de 4,94 metros, pues comparten mecánica -el 2.0 TFSI de 252 CV más un motor eléctrico de 143 CV, la batería de 14,1 kWh, el cambio automático de 7 marchas o la tracción Quattro-, hay dos variantes con potencias totales de 299 y 367 CV, y el funcionamiento básico es el mismo: tres modos de uso -EV, Hybrid y Battery Hold-, al margen de los programas de conducción habituales, y podemos circular sin emisiones hasta 46 kilómetros, según la homologación mixta WLTP. La velocidad punta en ese caso es de 135 km/h, aunque las prestaciones 'absolutas' son de verdadero deportivo, y el 55 TFSI e firma el '0-100' en 5,6 segundos. Audi A7 Sportback TFSI e Quattro. Como el A6, pero más caro y deportivo Apostar por esta sensacional y atrevida carrocería supone desembolsar 10.350 euros más que por un Audi A6 en su versión 50 TFSI e Quattro. En modo eléctrico alcanza 135 km/h. Si el A6 nos parece demasiado serio y podemos pagar el extra que la casa alemana pide por el Audi A7 Sportback -10.350 euros en la versión 50 TFSI e Quattro-, adelante con la compra, porque tendremos a la vez un coche ecológico y más exclusivo. Exclusivo por su carrocería coupé de 4,97 metros y cinco puertas -si abatimos el respaldo trasero hay 1.235 litros para carga-, y ecológico porque su mecánica híbrida enchufable -común a la usada en Q5 y A6- permite operar en carretera como si de un coche 'normal' se tratase -los 299 y 367 CV que rinde respectivamente cada versión se traducen en prestaciones de primera-, mientras que en ciudad o desplazamientos cortos la conducción puede ser eléctrica: hasta 54 kilómetros de autonomía -52 el potente 55 TFSI e- y 135 km/h de velocidad máxima sin emisiones. El conductor puede elegir entre los modos EV, Hybrid y Battery Hold, más los programas habituales en cualquier Audi. Audi A8 60 TFSI e Quattro. Un plug-in hybrid digno de ministros Este señorial Audi A8 híbrido enchufable utiliza un corazón 3.0 V6 TFSI de gasolina como motor principal. La firma de los cuatro aros te lo ofrece con carrocería 'corta' o larga. El buque insignia de la firma de Ingolstadt no comparte mecánica 'plug-in' con sus hermanos pequeños, pues aquí el motor de gasolina no es un cuatro cilindros de 252 CV sino un V6 de 340, que este Audi A8 60 TFSI e quattro apoya con un motor eléctrico de 136 CV. Ambos van delante y reparten su potencia -un máximo de 449 CV- entre las cuatro ruedas, ayudados por la caja automática Tiptronic de 8 marchas. La batería, que sí es la misma que en Q5, A6 y A7 Sportback, va debajo del maletero, cuyo volumen se queda en 390 litros, frente a los 505 del resto de la gama A8. Prestaciones de primera -acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos- para un coche de lujo que admite un generoso uso eléctrico: 47 kilómetros sin emisiones -46 si es la versión alargada 13 centímetros-, 135 km/h de velocidad punta en modo eléctrico EV... Y en el programa Hybrid tiene dos modos: Auto y Hold. Audi Q7 TFSI e Quattro. Hasta 455 CV y batería de 17,3 kWh Por el momento la casa alemana ofrece su Q7 plug-in hybrid con la potente variante 60 TFSI e Quattro, pero más adelante va a llegar un 55 TFSI e Quattro, que se conforma con unos sensacionales 381 CV de potencia. Por ahora se comercializa solo la variante enchufable más briosa, pero a este Audi Q7 60 TFSI e quattro se sumará pronto el 55 TFSI e, que comparte todo a nivel técnico -el V6 3.0 de gasolina, el motor eléctrico de 128 CV, el cambio Tiptronic de 8 marchas o la tracción Quattro- pero rinde 381 CV en total, en vez de 455. También es común la configuración de cinco plazas -banqueta trasera corredera en opción- o la generosa batería de 17,3 kWh ubicada bajo el maletero -de 650 litros-, con la que el modelo más potente puede cubrir 42 kilómetros sin emisiones. La velocidad se ha limitado a 240 km/h, aunque en modo eléctrico el tope se ha fijado en 135. El funcionamiento básico es el mismo que en el resto de los Audi 'plug-in hybrid', con tres modos de conducción al margen de los programas habituales: Comfort, Efficiency, Auto, Dynamic, Individual, Offroad y, si equipa suspensión neumática, Allroad. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/todos-los-hibridos-enchufables-a-la-venta-audi/ Responder
Ocio Publicado 13 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2020 junio 12, 2020 Audi desvela el funcionamiento de su ciclo cerrado de aluminio con el que ahorra miles de toneladas de CO2 al año El aluminio se emplea para la fabricación de algunas piezas de los Audi e-tron y e-tron Sportback Audi tiene una larga tradición en la utilización de aluminio para la fabricación de vehículos. En 1994 se presentó el primer Audi A8 con la tecnología de construcción ligera Audi Space Frame, lo que supuso un logro pionero. A día de hoy, la marca de los aros continúa utilizando el aluminio junto a otros materiales ligeros en la cuarta generación de la berlina de lujo, como parte de una tecnología de construcción ligera multi-material. Sin embargo, para producir aluminio se requiere mucha energía. Por este motivo, el fabricante alemán procesa el material para su reutilización mediante un ciclo cerrado de reciclaje. Esto permite ahorrar valiosas materias primas y contribuye a que los vehículos entren en su fase de uso con un mejor equilibrio ambiental. Las naves de prensa de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm utilizan aluminio reciclado para fabricar piezas en las líneas de producción de los modelos Audi A3, A4, A5, A6, A7 y A8, así como para componentes de los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Otras factorías también adoptarán este procedimiento en un futuro cercano. Audi e-tron Sportback “El uso eficiente de los recursos es tan importante para nosotros como la reducción de las emisiones de CO2”, declara Marco Philippi, Director de Estrategia de Compras. “La energía necesaria para la reutilización de aluminio secundario es hasta un 95% inferior que la que se necesita en el caso del aluminio primario”. Así funciona el circuito cerrado de aluminio de Audi Audi introdujo el circuito cerrado de aluminio en sus instalaciones de Neckarsulm en 2017. En este proceso, la chapa de aluminio sobrante generada en la nave de prensado se devuelve directamente al proveedor, que lo prepara y reprocesa para obtener aluminio secundario reciclado de igual calidad, que posteriormente Audi utiliza en la línea de producción. La marca de los cuatro aros lleva a cabo este proceso con dos proveedores, lo que le permite incrementar la cantidad de aluminio que entra en el ciclo cerrado. Gracias a ello, Audi logró ahorrar aproximadamente 150.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2019, dos tercios más que en el año anterior. La factoría de Ingolstadt también ha introducido recientemente el circuito cerrado de aluminio, y la de Györ planea hacerlo el año próximo. Otras instalaciones y líneas de producción de Audi lo implementarán también en el futuro. El aluminio secundario se utiliza actualmente en varias partes de la carrocería de los Audi A3, A4, A5, A6, A7 y A8, y también en distintos componentes de los Audi e-tron y e-tron Sportback. La transición hacia la movilidad eléctrica aumenta la proporción de emisiones de CO2 que son directamente atribuibles a la cadena de suministro. Tanto en la propia cadena como en los procesos de producción previos, Audi generará casi una cuarta parte de las emisiones de CO2 para 2025, en base al promedio previsto de la flota. La marca de los cuatro aros está trabajando con sus proveedores para implementar medidas que tengan un impacto en esta fase inicial de la producción. La compañía inició en 2018 un programa de acción junto con sus proveedores para encontrar medidas que contribuyeran a la reducción de emisiones de CO2 en la cadena de suministro. Se han identificado oportunidades para hacerlo con nuevos circuitos cerrados de materiales, con el aumento de utilización de materiales secundarios, reciclados o procesados en componentes de polímeros y a través del uso de electricidad verde. Se espera que estas medidas sean plenamente efectivas en 2025 y que permitan realizar un ahorro potencial de CO2 de 1,2 toneladas por vehículo en promedio. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/ciclo-cerrado-aluminio-audi/ Responder
Ocio Publicado 15 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2020 15/06/2020 Audi permitirá cargas de hasta 150 kW en el e-tron 55 La batería, de 86 kWh útiles, podrá recargarse en 45 minutos, soportando altas potencias incluso con un SOC por encima del 80 % de carga. Cualquier minuto parado en un poste de recarga rápida, o carga de oportunidad, puede parecer una eternidad una vez terminado ese café, esa visita al baño o ese descanso a cambiar de postura tan importante para mantener la atención. Es, de hecho, uno de los elementos que más limitan a los eléctricos como coches aptos para viajar y uno de los motivos del trabajo de fabricantes como Audi, que acaba de dar a conocer su nueva estrategia de recargas rápidas para el e-tron. El camino elegido por Audi se aleja de la búsqueda de las potencias máximas de recarga. Ni se acercan a los 250 kW teóricos de los Tesla Model 3 conectados a los Súper Cargadores V3 de la marca americana o los 350 kW máximos del Porsche Taycan y su tecnología de 800 voltios. En Ingolstadt han sido más modestos y se han decantado en el e-tron 55 en conseguir la máxima potencia admitible de manera continua…al menos hasta 2021 cuando el e-tron GT lleve a Audi la tecnología de 800 voltios. Audi permitirá cargas de hasta 150 kW en el e-tron 55 La carga de alta potencia del Audi e-tron 55 La curva de recarga de alta potencia del Audi e-tron 55 podría dibujarse con forma de meseta en vez de la clásica de montaña, manteniéndosellana durante mucho tiempo una vez alcanzado el pico. Admite los 150 kW de manera estable, continua, sin verse afectado por un aumento de la resistencia a la carga significativo incluso por encima del 80% de estado de carga que marca el punto de ralentización clásico en las baterías de los coches eléctricos. De hecho, un e-tron conectado a un punto HPC (High Power Charger – cargador de alta potencia) tendría una tasa de recarga muy lineal, de casi 11 km de autonomía por cada minuto enchufado. Así podría alcanzar el 80% de carga en unos 30 minutos y podría admitir el 20% restante en 15 minutos extras. Audi permitirá cargas de hasta 150 kW en el e-tron 55 Más allá de las recargas de alta potencia de corriente continua ocasionales , el e-tron 55 cuenta con opciones de recarga menos agresivas para la batería empleando corriente alterna que serán las más habituales en la previsible utilización diara. Por un lado, podrá emplear los puntos de recarga semi rápida aprovechando el cargador embarcado de 11 kW (a partir de verano se ofrecerá como opción uno de 22 kW), y por otro las cargas domésticas lentas durante la noche tan adecuadas cuando se trata de llevar a la batería unos pocos kWh de los 86,5 de capacidad útil que tiene la batería de 95 kWh del e-tron 55. Las claves de la estabilidad en la carga de alta potencia de Audi Mantener la batería en el rango óptimo de temperatura es la clave de su rendimiento tanto al alimentar al motor, como a la hora de admitir carga —especialmente si es de corriente continua y alta potencia, que la haría incrementarse notablemente—. En el caso del Audi e-tron ésta debe estar entre los 25 y los 35ºC, lo que sólo puede conseguirse con un sistema de refrigeración potente y eficaz. Para ello, esta batería de iones de litio cuenta con cuatro circuitos por los que circulan 22 litros de refrigerante que disiparían en calor generado por el aumento de la resistencia eléctrica interna de la batería. Audi permitirá cargas de hasta 150 kW en el e-tron 55 Un conjunto de perfiles extruidos se fija a la parte inferior de la carcasa de la batería con un adhesivo conductor del calor con la doble función de transmitirlo y serir como elemento de disipación de fuerzas. Adicionalmente el espacio entre la carcasa y cada uno de los módulos de celdas de la batería se rellena de un gel que además de transportar el calor sobrante al líquido refrigerante a través de la carcasa. Sirve también para separar físicamente las celdas de la batería del líquido refrigerante, lo que reduce los riesgos de un incendio en la batería en caso de accidente. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-permitira-cargas-de-hasta-150-kw-en-el-e-tron-55 Responder
Ocio Publicado 15 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2020 El Audi etron 55 podrá recargarse en 45 minutos conectado a cargadores de alta potencia y 150 kW Basada en el mantenimiento de la temperatura de la batería, la tasa de recarga puede mantenerse incluso con un estado de carga por encima del 80% FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/el-audi-etron-55-podra-recargarse-en-45-minutos-conectado-a-cargadores-de-alta-potencia-y-150-kw . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 19 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2020 18 junio 2020 La aerodinámica del Audi S e-tron es un ‘antes y un después’ "Los modelos S de propulsión eléctrica despliegan su potencia a través de los detalles deportivos del exterior. Las molduras de los pasos de rueda, por ejemplo, son 23 milímetros más anchas a cada lado que en la versión estándar. La compañía automovilística Audi ha destacado la aerodinámica de las versiones S de su modelo e-tron ya que, a su juicio, se trata de un factor "clave" para los vehículos eléctricos y en concreto este automóvil consigue un "extraordinario" coeficiente de resistencia aerodinámica de hasta 0,26 gracias a incorporar "muchas soluciones innovadoras". El sorprendente diseño incluye una aerodinámica basada en la aplicación de nuevas tecnologías. La inclinada línea del techo del todocamino coupé mejora todavía más el coeficiente aerodinámico en comparación con el e-tron, ha subrayado la firma alemana. Así, ha explicado que controlar el flujo de aire en las ruedas delanteras es "fundamental" para el concepto aerodinámico, por lo que las entradas de aire laterales en el frontal dirigen el aire a través de un conducto en los pasos de rueda para optimizar la aerodinámica. También el diseño de las llantas de 20 pulgadas, así como la banda de rodadura y el dibujo de los flancos de los neumáticos han sido remodelados. "El flujo de aire a través de las nuevas molduras de los pasos de rueda ayuda a Audi a resolver el conflicto de objetivos entre una aerodinámica excepcional y una apariencia deportiva. Por primera vez, la marca de los cuatro aros aplica esta innovadora solución a vehículos de producción en serie. El futuro Audi e-tron S Sportback conseguirá un coeficiente aerodinámico de 0,26, y de 0,28 en el Audi e-tron S", ha asegurado la marca del grupo Volkswagen. Entre otros elementos, el e-tron incluye retrovisores virtuales con pantallas OLED en el interior, lo que reduce la resistencia del vehículo. FUENTE: https://www.ecoticias.com/motor/202991/aerodinamica-Audi-S-e-tron-antes-despues Responder
Ocio Publicado 22 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 21/06/2020 Así funciona la aerodinámica de los Audi e-tron y e-tron Sportback S Las versiones deportivas del SUV eléctrico desvelan algunos de sus trucos aerodinámicos en este vídeo. En el mes de febrero Audi presentaba en sociedad las versiones más deportivas de su primer SUV eléctrico bajo los nombres de e-tron y e-tron Sportback S. Estos dos eléctricos nos develaron todos los detalles de su mecánica y ahora, la firma de los cuatro aros ha lanzado un vídeo en el que detalla algunas de las soluciones aerodinámicas que ha introducido en primicia en estos modelos. Menos resistentes al aire Los SUV coupé deportivos de Audi consiguen un extraordinario coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0.26. El objetivo principal era ofrecer una estética atractiva que sacara el lado más deportivo de estos dos eléctricos, pero sin perder de vista la eficiencia del sistema de propulsión, así como una autonomía que en este tipo de vehículos se puede ver comprometida por las fuerzas ejercidas por el aire. Por ello, los ingenieros introdujeron unos pasos de rueda 23 mm más anchos que en la versión estándar, una línea de techo más inclinada y un spoiler integrado en el portón, entre otras soluciones aerodinámicas. Pero, sin duda, entre todas ellas destacan las denominadas “air curtains”, es decir, las rejillas de refrigeración activa y los pasos de rueda con generadores de flujo. Las entradas de aire laterales en el frontal dirigen el aire a través de un conducto en los pasos de rueda que optimizan el flujo en las ruedas y en los laterales del vehículo. Además, las pequeñas aletas horizontales situadas en las molduras que ensanchan el paso de rueda canalizan la corriente de aire encapsulando los remolinos. El diseño de las llantas de 20 pulgadas, así como la banda de rodadura y el dibujo de los flancos de los neumáticos también han sido optimizados. Otra solución destacada se encuentra en los bajos del coche. Aquí, el panel inferior con pequeños alerones despeja el paso para la circulación del aire alrededor del vehículo. Tanto los bajos como la tapa de aluminio de las baterías de alto voltaje están completamente carenados, mientras que los puntos de unión se presentan con unas hendiduras similares a los hoyuelos de una pelota de golf, con lo que se consigue mejorar la aerodinámica. Por su parte, la suspensión neumática adaptativa también contribuye en este aspecto, pues reduce la altura de la carrocería en dos etapas hasta 26 milímetros, en función de la velocidad. Y no podemos olvidarnos de los estilizados espejos retrovisores virtuales, que transmiten las imágenes capturadas por las cámaras a través de unas pantallas OLED, situadas en el habitáculo, gracias a los cuales aumenta la autonomía alrededor de tres kilómetros. Así mismo, la marca ha introducido una entrada activa para la refrigeración, que comprende una franja situada bajo la parrilla frontal con dos lamas que funcionan de forma electrónica. Estas pueden variar su posición para refrigerar los frenos u otro tipo de componentes del vehículo, o permanecer cerradas para así mejorar la aerodinámica. Recordemos que las nuevas versiones S de los e-tron utilizan tres motores eléctricos, dos de ellos situados en el eje trasero. En conjunto producen 503 caballos de potencia en modo boost y hasta 973 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cuentan con tracción total y vectorización eléctrica del par motor. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a32903673/e-tron-sportback-s-aerodinamica-video/ Responder
Ocio Publicado 24 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2020 22 Junio 2020 Este vídeo nos enseña cómo el Audi e-tron Sportback S gestiona el viento para maximizar su autonomía La aerodinámica cada vez tiene más importancia en los coches modernos. No sólo cuenta para los coches deportivos, sino que en los coches eléctricos supone una cuestión fundamental de cara a maximizar los kilómetros que se pueden recorrer con cada recarga. Después de haber presentado el Audi e-tron Sportback S, la firma de los cuatro aros nos ha querido explicar en un vídeo cómo se han enfrentado al aire en la versión deportiva de su primer coche eléctrico para crear el SUV con el mejor coeficiente aerodinámico del mercado. La importancia de la aerodinámica en los coches eléctricos El exterior de los nuevos Audi e-tron Sportback parece muy similar al resto de coches de la compañía alemana, pero tiene sutiles diferencias. La marca de Ingolstadt ha introducido algunos cambios con los que minimizar la resistencia al aire y poder ampliar la autonomía útil de sus baterías. De hecho, Audi ha trabajado tanto en la aerodinámica de los e-tron Sportback S que han conseguido crear el SUV con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, con un valor de 0,26 por el 0,28 del e-tron Sportback. Un valor que no sólo es mejor que el de su hermano el Audi e-tron, sino que es mejor incluso que el del SSC Tuatara (0,279) y mucho mejor que el de un Bugatti Chiron (0,35). Para conseguir esta mejora frente al viento, el e-tron Sportback equipa un paragolpes delantero cuya parte inferior de los laterales está ensanchada 23 milímetros con respecto al e-tron para albergar un nuevo diseño que mejora el flujo de aire sobre las ruedas delanteras. Así, las entradas de aire laterales canalizan el aire hacia los pasos de rueda y eliminan las turbulencias que se producen justo en los laterales de éstas. Además, unas nuevas aberturas verticales justo en la parte delantera de los pasos de rueda también ayudan a dirigir el flujo y mejorarlo en los laterales del coche. Las llantas de 20 pulgadas han sido diseñadas para contribuir a la minimización de los remolinos, mientras que en la parte inferior los bajos carenados y la tapa de aluminio que protege las baterías se han creado para mejorar el comportamiento aerodinámico y la suspensión neumática de serie puede reducir la altura de la carrocería hasta 26 mm. Pero el control del aire no se limita simplemente a estudiar cómo se comporta alrededor del coche, sino que también tiene que pasar por el interior para refrigerar el sistema de baterías, el motor, el sistema de aire acondicionado o los frenos. Para ello hay una franja específica bajo la tradicional parrilla Singleframe con lamas controladas electrónicamente. Entre 48 y 160 km/h suelen permanecer cerradas salvo que algún sistema requiera refrigeración adicional. Además de las innovaciones morfológicas, técnicamente el Audi e-tron Sportback puede sustituir los retrovisores de espejo convencionales por cámaras con pantalles OLED en el interior. Con esta 'sencilla' innovación Audi asegura que se pueden sumar 3 km a la autonomía de su SUV eléctrico según ciclo WLTP. Para conseguir una autonomía de hasta 446 km, el Audi e-tron Sportback S recurre a un conjunto de tres eficientes motores eléctricos con hasta 370 kW (503 CV) y una entrega de par de 973 Nm en las variantes e-tron S más deportivas (408 CV que el e-tron). La batería es de 95 kWh. FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/este-video-nos-ensena-como-audi-e-tron-sportback-s-gestiona-viento-para-maximizar-su-autonomia Responder
Ocio Publicado 2 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2020 01/07/2020 Más potencia y deportividad para los eléctricos de Audi Las versiones e-tron S y e-tron S Sportback, con una potencia máxima de 503 CV, llegarán a los concesionarios durante el otoño Las versiones más deportivas de la gama eléctrica incorporarán en su denominación la letra “S”, ya utilizada para distinguir variantes de altas prestaciones de otros modelos de su catálogo (S3, S5, S6...) (Audi) Audi lanzará al mercado las versiones más potentes de sus modelos eléctricos e-tron y e-tron Sportback . Estos ejemplares, que se identificarán con la letra “S” en su denominación -la marca acostumbra a distinguir así las variantes de altas prestaciones de su catálogo (S3, S5 S6...)-, se caracterizan por montar tres motores -la compañía asegura que son los primeros coches de serie en equiparlos-. Uno está montado en el eje delantero mientras que los otros dos mueven el trasero; de ahí que el coche tenga tracción integral quattro. Además, el sistema de vectorización de par distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas posteriores, lo que mejora la motricidad, el comportamiento y la seguridad. La transmisión dispone de un modo S, que permite exprimir al máximo el rendimiento del vehículo, que ofrece durante ocho segundos una potencia tope de 370 kW (503 CV) y un par de 973 Nm. En esta modalidad de conducción, las versiones S, cuya velocidad punta alcanza los 210 km/h, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback pueden desarrollar una potencia máxima de 503 CV durante 8 segundos (Audi) La batería de alta tensión tiene una capacidad de 95 kWh (86 kWh útiles). Con una única carga, el Audi e-tron S y el e-tron S Sportback alcanzan una autonomía de 360 y 365 kilómetros (valores preliminares, según el ciclo WLTP), respectivamente. A simple vista, ambos ejemplares se pueden distinguir del resto de la gama. Los paragolpes delanteros y traseros cuentan con contornos pronunciados, mientras que las entradas de aire son particularmente grandes y con un llamativo diseño. La inserción en el difusor trasero se extiende casi a lo largo de toda la anchura del vehículo. La carrocería de las versiones S es más ancha e incorpora detalles específicos que las distingue del resto de la gama Para reforzar el carácter deportivo, los pasos de rueda, que albergan grandes llantas de hasta 22 pulgadas, han crecido 23 milímetros en cada lado, lo que significa que la carrocería gana 4,6 cm de anchura. Las molduras plateadas en la parte delantera y en la trasera, así como las carcasas de los espejos retrovisores de aluminio, son características exclusivas de los modelos S. Opcionalmente, se puede solicitar un acabado con color de contraste que se aplica a gran parte de la sección inferior de la carrocería. También se facturan a parte los faros Matrix LED digitales. La autonomía de estas opciones deportivas ronde los 360 kilómetros (Audi) El diseño interior se caracteriza por los tonos oscuros. Los asientos deportivos con ajustes eléctricos forman parte del equipamiento de serie. La tapicería en cuero y Alcantara, así como el pomo de la palanca de cambios, incluyen un rombo en relieve. Las molduras decorativas realizadas en aluminio cepillado opcionalmente pueden ser de carbono. Los modelos e-tron S están equipados con el sistema de control digital MMI touch response, con dos grandes pantallas táctiles centrales, que se suman a la del panel de instrumentación digital Audi virtual cockpit. Asismismo, el conductor también puede disponer de un head-up display. El MMI Navegación plus forma parte del equipamiento de serie. EL interior tiene especificaciones que refuerzan el carácter deportivo de estas versiones (Audi) Los servicios online de Audi connect complementan el sistema de navegación. Resulta especialmente interesante el planificador de rutas e-tron ampliado, que calcula el camino más rápido incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería teniendo en cuenta los datos del tráfico, el perfil del conductor y la duración de las paradas de carga. En algunos casos esta estrategia puede incluso sugerir rutas alternativas. El directorio de los puntos de carga, que incluye información adicional relacionada, se actualiza online a diario. Si el conductor lo solicita, al planificar la ruta se puede establecer preferencia por las estaciones de carga en las que se pueda pagar utilizando el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service. Los dos modelos S eléctricos se lanzarán al mercado europeo el próximo otoño. En España, el Audi e-tron S costará a partir de 98.030 euros, mientras que la tarifa base del e-tron S Sportback es de 100.330 euros . En ambos casos, los precios incluyen el mantenimiento durante un periodo de 8 años o 160.000 kilómetros. FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/eco/20200701/482044597561/audi-e-tron-s-sportback-coche-suv-electrico-deportivo.html Responder
Ocio Publicado 10 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2020 El "engaño" del consumo de los híbridos enchufables (PHEV) | Análisis en español | coches.net Responder
Ocio Publicado 16 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2020 16/07/20 Innovadores, dinámicos y eléctricos: los nuevos Audi e-tron S y audi e-tron S Sportback Concepto de propulsión con tres motores eléctricos que proporcionan hasta 370 kW Audi vuelve a marcar un hito al ser el primer fabricante que ofrece esta tecnología en modelos de producción en serie Extraordinario coeficiente aerodinámico gracias a la aplicación de tecnologías inteligentes Audi continúa su ofensiva eléctrica con los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback. Ambos modelos S eléctricos utilizan tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero. Su sistema de propulsión inteligente eleva la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel. Además de la tracción quattro totalmente eléctrica, están equipados con un sistema de vectorización de par que distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas del eje trasero. Dinamismo 2.0: la experiencia de conducción Los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback exploran una nueva dimensión en cuanto a dinamismo. En el modo S de la transmisión ambos modelos ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos, alcanzando una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par de 973 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,5 segundos; y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h. Los nuevos modelos S cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos. La disposición del sistema de propulsión se basa en el principio de construcción modular. En el eje delantero se instala una versión adaptada del motor eléctrico que acciona el eje trasero en el Audi e-tron 55, en este caso con más potencia. El motor eléctrico delantero del Audi e-tron 55, con una serie de modificaciones, se instala por partida doble en el eje trasero. La batería de alta tensión tiene una capacidad de 95 kWh, con el 91% (86 kWh) utilizable. Con una única carga de la batería, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía según el ciclo WLTP de 360 y 365 km (valores preliminares), respectivamente. La tracción quattro ahora con vectorización eléctrica de par Para mejorar la eficiencia, cuando los nuevos modelos S funcionan en modo de conducción normal sólo se activan los dos motores eléctricos traseros. El motor delantero entra en acción si el conductor exige más rendimiento, o de forma predictiva si disminuye la adherencia. Cada uno de los motores eléctricos traseros envían el par de tracción directamente a la rueda correspondiente, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico, a través de una transmisión de una sola velocidad. El reparto en función de las necesidades apenas lleva unos milisegundos y el sistema puede gestionar pares de tracción muy elevados. Los conductores experimentan la excelente agilidad y tracción de los modelos S eléctricos particularmente en carreteras de curvas; el carácter del vehículo enfatiza el eje trasero. Si el control de estabilidad ESC está en el modo “sport” y el sistema de conducción dinámica Audi drive select se encuentra en el programa “dynamic”, la programación de la unidad de control facilita un alto nivel de dinámica transversal y, si se desea, también de derrapes controlados. Al acercarse al límite que establece la física, la rueda delantera situada en el interior de la curva, que soporta menos carga, se desacelera ligeramente mediante una aplicación selectiva de los frenos para evitar el deslizamiento y mejorar la agilidad. El alto nivel de dinamismo y precisión y la seguridad sin concesiones se basan en el funcionamiento en red de todas las unidades de control que gestionan los sistemas de suspensión y de tracción. Conexión en red: la suspensión de los modelos S eléctricos La gran batería de alta tensión, instalada en una posición baja comparable a la de los tres motores eléctricos, asegura un reparto equilibrado del peso entre ambos ejes, lo que reduce la altura del centro de gravedad del coche. Esto ofrece grandes ventajas en términos de dinamismo. La dirección progresiva, cuya relación se vuelve cada vez más directa a medida que aumenta el ángulo de la dirección, enfatiza el carácter deportivo. La suspensión cuenta con ajustes específicos para los modelos S. El sistema Audi drive select ofrece siete perfiles de conducción. Actúa, por ejemplo, sobre la suspensión neumática adaptativa deportiva; y puede variar la altura de la carrocería hasta 76 mm dependiendo de los ajustes elegidos y de la situación de conducción. Los modelos S eléctricos están equipados de serie con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos de 285 mm de ancho. Bajo pedido se pueden instalar llantas de 21 pulgadas y en el futuro se ofrecerán unas llantas más deportivas de 22 pulgadas. En el eje delantero las pinzas de freno fijas de seis pistones están acabadas de serie en color negro y cuentan con el logotipo S. Opcionalmente pueden ir pintadas en color naranja brillante, decoradas con el logo e-tron. El sistema de frenos se acciona y se regula a través de un compacto módulo que controla y refuerza la presión acumulada en el circuito de forma electrónica (sin cable), y acciona los frenos hidráulicamente. Un engranaje de husillo accionado eléctricamente actúa sobre el pistón de forma prácticamente instantánea, lo que permite que las pastillas de freno estén en contacto con los discos ejerciendo su máxima presión después de solo 150 milisegundos. Dependiendo de la situación de conducción, el sistema de control de los frenos decide individualmente para cada eje si el coche se va a desacelerar utilizando los motores eléctricos, los frenos hidráulicos o una combinación de ambos sistemas. La aerodinámica: soluciones innovadoras Gracias principalmente a los espejos retrovisores virtuales opcionales (cámaras que envían las imágenes que captan a pantallas de alto contraste situadas en el interior), los modelos S logran un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica. La optimización del flujo de aire a través de las molduras de los pasos de rueda también contribuye a resolver el conflicto de objetivos entre una aerodinámica excepcional y una apariencia deportiva. Esta tecnología, diseñada y patentada por Audi, se utiliza por primera vez en modelos de la marca de los cuatro aros fabricados a gran escala. Permite que el Audi e-tron S Sportback consiga un coeficiente aerodinámico de solo 0,26 (en el e-tron S es de 0,28), a pesar del ensanchamiento que experimentan los pasos de rueda. Un segundo elemento importante en el concepto aerodinámico son las entradas de aire controlables con conductos para refrigerar los frenos de las ruedas delanteras. La mayor parte del tiempo se mantienen cerradas para que la corriente de aire fluya sobre el capó casi sin turbulencias. Como parte del eficiente sistema de gestión térmica, cada e-tron está equipado con una bomba de calor de serie que aprovecha la energía térmica del calor residual de los componentes del motor, lo que permite aumentar la autonomía hasta en un 10 por ciento. El sofisticado sistema de recuperación de energía también contribuye a la eficiencia del vehículo. El conductor puede elegir entre tres niveles de recuperación; el más alto de ellos permite experimentar la conducción “one pedal feeling”, utilizando el pedal del acelerador también para perder velocidad sin necesidad de activar los frenos. A la hora de frenar, los motores eléctricos se encargan por sí solos de la deceleración por debajo de 0,3 g, es decir, en la mayoría de las situaciones cotidianas. El sistema de frenos hidráulicos sólo entra en juego para deceleraciones mayores. Sin embargo, los motores eléctricos permanecen activos y pueden recuperar hasta 270 kW de potencia de pico en una frenada desde 100 km/h. El diseño exterior: cinco centímetros más de anchura Tanto el Audi e-tron S como el Audi e-tron S Sportback revelan su potencia eléctrica a primera vista. Los paragolpes delanteros y traseros cuentan con contornos pronunciados, mientras que las entradas de aire son particularmente grandes y con un llamativo diseño. La inserción en el difusor trasero se extiende casi a lo largo de toda la anchura del vehículo. Los pasos de rueda ensanchados 23 milímetros a cada lado contribuyen a la apariencia deportiva. Las molduras plateadas en la parte delantera y en la trasera, así como las carcasas de los espejos retrovisores de aluminio, son características exclusivas de los modelos S. De forma opcional se puede solicitar un acabado con color de contraste que se aplica a gran parte de la sección inferior de la carrocería. Ambos vehículos pueden equiparse con los faros Matrix LED digitales como opción. Cada haz de luz se divide en 1,3 millones de píxeles y puede se controlado con gran precisión, lo que permite muchas nuevas funciones. En carreteras estrechas, por ejemplo, muestra la posición del vehículo en el carril, lo que ayuda al conductor a circular de forma segura por el centro. Progresivo: el diseño interior y el equipamiento El diseño interior de las versiones e-tron S se caracteriza por los tonos oscuros. Los asientos deportivos con ajustes eléctricos forman parte del equipamiento de serie. La tapicería en cuero y Alcantara, así como el pomo de la palanca de cambios, incluyen un rombo en relieve. Las molduras decorativas, realizadas en aluminio cepillado, están disponibles en dos versiones; también se ofrecen de forma opcional en carbono. El paquete de iluminación de contorno/ambiental añade un marcado acento progresivo en la oscuridad. Completamente digital: controles, infotainment y sistemas de asistencia Los modelos e-tron S están equipados con el sistema de control digital MMI touch response, con dos grandes pantallas táctiles centrales. En la tercera pantalla, la de la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el conductor puede seleccionar un modo de visualización especial e-tron que otorga el protagonismo a la información relacionada con el sistema de tracción eléctrica. Como complemento a estas pantallas se ofrece un head-up display. El sistema MMI Navegación plus forma parte del equipamiento de serie. Detrás de sus múltiples funciones se encuentra la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3), que realiza todas las tareas con una alta capacidad de procesamiento. Coopera con el centro de comunicación, que conecta el coche con el entorno y con los smartphones de los pasajeros. Los servicios online de Audi connect complementan el sistema de navegación, especialmente el planificador de rutas e-tron ampliado, que calcula el camino más rápido incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería teniendo en cuenta los datos del tráfico, el perfil del conductor y la duración de las paradas de carga. En algunos casos esta estrategia puede incluso sugerir rutas alternativas. El directorio de los puntos de carga, que incluye información adicional relacionada, se actualiza online a diario. Si el conductor lo solicita, al planificar la ruta se puede establecer preferencia por las estaciones de carga en las que se pueda pagar utilizando el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service. Lanzamiento al mercado en Europa: otoño Los dos modelos S eléctricos se lanzarán en los mercados europeos en otoño de 2020. En España, el precio del Audi e-tron S parte desde 98.030 euros; y desde 100.330 euros para el Audi e-tron S Sportback. En ambos casos, los precios incluyen el mantenimiento durante un periodo de 8 años o 160.000 km. FUENTE: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/innovadores-dinamicos-electricos-nuevos-audi-tron-s-audi-tron-s-sportback/20200706122606147835.html Responder
Ocio Publicado 16 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2020 15 de julio de 2020 Audi, líder en patentes para sistemas de propulsión eléctricos En 2019 presentó 660 patentes de estos sistemas En 1970, es decir, hace 50 años, el departamento de Desarrollo Técnico se trasladó a las nuevas instalaciones emplazadas en la periferia norte de Ingolstadt. Desde entonces, el complejo no ha parado de crecer. En la actualidad, cerca de 10.000 técnicos e ingenieros se dedican a la investigación y el desarrollo sólo en la sede de Ingolstadt. Junto con los casi 2.000 empleados de TE en Neckarsulm, y los desarrolladores en Györ, Beijing y San José Chiapa, forman con gran éxito el laboratorio de innovación de Audi. El número de solicitudes de patentes presentadas representa uno de los puntos de referencia de la fuerte capacidad innovadora de la marca. En 2019 se presentaron más de 1.200 solicitudes de patente, es decir, más de tres al día. La temática de las nuevas patentes está en línea con los cambios que se están produciendo en la conciencia social. En los primeros años el énfasis principal se ponía en todo lo relacionado con el chasis, tecnología de motores convencionales y transmisión. En la actualidad, la digitalización y la movilidad eléctrica están a la cabeza de la lista. En total, la compañía posee actualmente unas 13.000 familias de patentes en todo el mundo, lo que equivale a unas 23.000 patentes individuales y solicitudes de patente. Para los complejos procedimientos involucrados en este proceso, Audi emplea abogados especializados en patentes. Mientras que muchos competidores compran tecnología de propulsión eléctrica, Audi la desarrolla internamente en muchas áreas. Como la marca premium más innovadora, Audi es líder en la presentación de solicitudes de patentes para sistemas de propulsión eléctricos en Alemania. Las estadísticas también lo corroboran: según un análisis de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas y la Oficina Europea de Patentes (EPO), en 2019 se presentaron un total de 660 patentes con efecto en Alemania. Estas aplicaciones sólo hacen referencia a vehículos con sistemas de propulsión eléctricos. En comparación con 2017, esto corresponde a un aumento del 42%. Con 57 solicitudes de patente presentadas para vehículos híbridos enchufables y los modelos totalmente eléctricos e-tron, Audi ocupó el primer lugar. FUENTE: https://www.posventa.info/tecnica-y-tecnologia/audi-lider-en-patentes-sistemas-propulsion-electricos_15141877_102.html Responder
Ocio Publicado 18 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2020 viernes 17 julio 2020 Audi e-tron, un ‘éxito sin paliativos’ La marca automovilística Audi ha vendido 17.641 unidades de su primer modelo eléctrico e-tron en todo el mundo en el primer semestre de este año, lo que supone un 86,8% más en comparación con el mismo periodo de 2019. En un comunicado, la firma del grupo Volkswagen ha destacado estas cifras "a pesar de la difícil situación del mercado debido a la pandemia del coronavirus", por lo que ha subrayado que el e-tron está "muy por delante" de sus competidores en el segmento de todocaminoes eléctricos. "El Audi e-tron es un verdadero cambio de juego para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium sostenible y progresiva. Nuestro primer todocamino totalmente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología para una conducción libre de emisiones", ha indicado el responsable de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann. Por mercados, Noruega, Islancdia, Suecia e Israel tuvieron gran peso en las ventas de este modelo, al igual que Estados Unidos, donde el e-tron aumentó sus entregas más de un 50% hasta junio. FUENTE: https://www.ecoticias.com/motor/203675/Audi-e-tron-un-exito-sin-paliativos Responder
Ocio Publicado 24 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2020 24 Jul 2020 El Audi e-tron se corona como líder de ventas de eléctricos Premium en Europa Son caros, muy caros, pero algunos eléctricos Premium están arrasando en el mercado. Es el caso del Audi e-tron. El SUV eléctrico de Audi se ha convertido en un filón de ventas en algunos mercados del mundo, adelantando al Mercedes EQC, uno de los grandes rivales pero que no goza ni es la elección de los clientes. Cuando se lanzó el Audi e-tron, un crossover eléctrico desarrollado sobre la modificada plataforma MLB Evo del Q7, pocos se imaginaban que fuera a convertirse en un éxito de ventas. La marca de los cuatro aros ha sabido sacarle provecho a un eléctrico de lujo que hoy es líder de su categoría en Europa. La firma alemana no ha aportado los datos correspondientes al e-tron y al e-tron Sportback, por lo que desconocemos cuál de los dos es el más vendido. Lo que sí sabemos es que solo en la primera mitad de este año 2020 ascendieron a 7.641 unidades en todo el mundo, lo que representa una cuota del 86,8 por ciento. El Audi e-tron S Sportback es la variante más deportiva del SUV eléctrico Noruega, uno de los mercado del norte de Europa que más apuesta por los coches eléctricos, es uno de los principales clientes del e-tron, especialmente porque Audi priorizó las compras y reservas del modelo en este mercado, antes que en todos los demás. Islandia, Israel y Suecia, junto a Estados Unidos también son países donde el modelo destaca de forma importante, con un 14 y un 12 por ciento en el segundo y tercer país. En Estados Unidos, las ventas son significativas, aunque los americanos optan mayormente por los modelos de Tesla preferentemente. Audi es una marca con muy buena reput*ción en el Nuevo Continente, pero en el campo de los eléctricos ya no es tan buena elección como para que sea un líder. Aún así, la firma alemana espera que los próximos modelos contribuyan a aumentar las cifras en todos los mercados. A finales de 2020, también veremos el tercer e-tron, un SUV compacto desarrollado sobre la plataforma MEB que dará vida, primero al Q4 e-tron, y a finales de 2021 al Q4 e-tron Sportback. Al mismo tiempo, se lanzará el cuarto eléctrico, el e-tron GT, una berlina deportiva que hereda gran parte de la tecnología del Porsche Taycan que, dicho sea de paso, ha vendido en la primera mitad del año casi 5.000 unidades. . FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-lider-electricos-europa-2020-202069383.html Responder
Ocio Publicado 30 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2020 julio 30, 2020 Carga bidireccional o cómo el Audi e-tron puede dar luz a una casa durante una semana Audi se apunta al desarrollo de la carga bidireccional. Con esta tecnología la batería de los coches eléctricos se utiliza para almacenar energía que después se emplea en la red doméstica. La marca de los aros asegura que un Audi e-tron puede dar luz a una casa durante una semana. No es que Audi haya inventando lo de utilizar las baterías de los coches eléctricos como sistema de almacenamiento para, después, emplearla en la red doméstica. Lo de la carga bidireccional es una tecnología que que se conoce desde hace tiempo y otras marcas ya han demostrado su eficacia. Un ejemplo: el Nissan Energy Home, una casa de demostración que muestra cómo los vehículos eléctricos pueden ayudar a proporcionar energía para satisfacer las necesidades de una vivienda. La carga bidireccional surge para dar solución a uno de los principales defectos de las energías renovables, especialmente la eólica y la solar. En la primera mitad de 2020, las energías renovables contribuyeron por primera vez con más del 45% en el mix de electricidad en España. Sin embargo, el aumento de este porcentaje también va acompañado de un problema en lo referido a energía procedente del sol y el viento: la generación de electricidad no es siempre constante. En los días soleados o en las fases de vientos fuertes se produce mucha energía, tanta que hasta falta capacidad para almacenarla. En jornadas nubladas o de poco viento, sin embargo, la producción de energía puede ser demasiado limitada. La solución: almacenar el excedente de energía de los días buenos, para utilizarla los malos. Coches eléctricos como sistema de almacenamiento de energía A medida que aumenta el número de vehículos eléctricos en circulación, también lo hace el número de unidades móviles de almacenamiento de energía. “Esto ofrece un gran potencial, siempre y cuando la capacidad de almacenamiento pueda ser utilizada de forma inteligente”, explican desde la marca de los aros. Carga bidireccional Audi Audi y el Grupo Hager se han unido con el objetivo de investigar y desarrollar una solución que permita ventajas económicas y ofrezca una mayor seguridad en cuanto al suministro. “La batería de un Audi e-tron puede abastecer de energía a una vivienda unifamiliar de forma independiente durante aproximadamente una semana”, afirma Martin Dehm, Director Técnico del proyecto de carga bidireccional de Audi. “De cara al futuro queremos hacer accesible para el usuario este potencial, de manera que el coche eléctrico pase a formar parte de la transición energética como un dispositivo de almacenamiento de energía sobre cuatro ruedas”, continua. El coche eléctrico como apoyo a los paneles solares La carga bidireccional en la que trabaja Audi convierte el coche eléctrico en apoyo a la energía solar. Carga bidireccional Audi En aquellas viviendas dotadas de instalación fotovoltáica, el vehículo eléctrico sirve como medio de almacenamiento temporal para la energía verde generada. Cuando el sol deja de brillar, el coche eléctrico puede suministrar la energía almacenada en su batería a la vivienda. La carga bidireccional en el domicilio, también conocida como V2H (Vehicle to Home), ofrece un gran potencial de reducción de costes de electricidad para el propietario de la vivienda y permite aumentar la estabilidad de la red de suministro eléctrico. “En una etapa posterior, la utilización de una unidad de almacenamiento en el hogar permitirá lograr una independencia energética casi completa, así como una mayor seguridad en el caso de un corte en el suministro de la red principal”, adelantan. Prueba de carga bidireccional con un Audi e-tron En el proyecto de investigación los ingenieros alemanes han utilizado un Audi e-tron con una tecnología de carga muy similar a la del modelo de producción. En las pruebas, el SUV eléctrico se recargó utilizando un wallbox de corriente continua con una potencia de hasta 12 kW, y una unidad de almacenamiento doméstico con una capacidad de 9 kWh. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/audi-carga-bidireccional/ Responder
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