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Publicado

23 febrero 2021  

 

 

 

 

Nuevas baterías para los Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables

 

 

 

 

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Audi ha preparado nuevas baterías para varios modelos híbridos enchufables que ofrecen más autonomía con el mismo peso.

 

 

 

 

La innovación en la movilidad eléctrica es algo constante y las marcas están siempre investigando y creando nuevas maneras de mejorar el rendimiento de sus coches eléctricos e híbrido enchufables. Así que la actualización de varios de los modelos de Audi, que han recibido nuevas y más eficientes baterías, no nos resulta extraño.

 

 

A partir de ahora, los nuevos Audi Q5 TFSIe; Audi Q5 Sportback TFSIe; las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A7 Sportback contarán con nuevas baterías. Estas incrementan su capacidad y permitirán incrementar su autonomía en modo eléctrico.

 

 

 

 

 

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Más capacidad

Las baterías de 14,1 kWh que equipaban hasta ahora han sido sustituidas por otras con una capacidad de 17,9 kWh, lo que permite, por ejemplo, al A6 50 TFSIe alcanzar una autonomía de hasta 73 kilómetros según el ciclo WLTP. Este incremento en modo eléctrico depende del modelo, así que no es una norma ni una cantidad fija.

 

 

Para cargar esta nueva batería se puede utilizar un cargador de hasta 7,4 kW, con lo que se consigue un tiempo de carga corto, alrededor de 2 horas y media con el cargador adecuado. Además, este paquete de baterías no incrementa el peso, pese a que se aumenta considerablemente su capacidad. Algo que es muy importante para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece.

 

 

La capacidad del maletero se mantiene, así que el cambio se muestra como un buen acierto de la marca. Pero las ventajas no terminan ahí. Los modelos híbridos enchufables de Audi cuentan ahora con un cuarto modo de conducción, que se une a los actuales EV, Auto y Hold.

 

 

El nuevo modo Charge ofrece la posibilidad de cargar la batería con el uso del motor de combustión en caso de necesidad. Este modo podría utilizarse para tener la batería lista para moverse por una zona con restricciones de movilidad y poder utilizar el modo eléctrico con la seguridad de contar con toda la carga necesaria.

 

 

La gama de híbridos enchufables de Audi se incrementa con la llegada del A6 Avant 50 TFSIe quattro, que utiliza un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW. Combinados rinden una potencia de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 450 Nm.

 

 

Además, se puede encontrar a los Audi A3 Sportback, Q3 y Q3 Sporback, así como en los modelos de la clase de lujo, Q7, Q8 y A8. Con esta variedad, Audi está lista para ofrecer el híbrido enchufable que cada usuario puede necesitar.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.drivingeco.com/audi-baterias-hibridos-enchufables/


Publicado

25 febrero 2021

 

 

 

 

Arranca la comercialización del Audi e-tron GT eléctrico y ya sabemos su precio oficial en España

 

 

 

Da comienzo la comercialización del eléctrico estrella de Audi. El nuevo Audi e-tron GT llega a nuestro país con una oferta compuesta por dos versiones y una precio que arranca por encima de los 100.000 euros.

 

 

 

 

 

 

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Audi anuncia los precios para España del e-tron GT eléctrico.

 

 

 

Hace dos semanas Audi presentaba un nuevo modelo destinado a batirse de tú a tú con los coches eléctricos más punteros del mercado. El Audi e-tron GT es la particular apuesta de Audi para el nicho de las berlinas eléctricas de lujo en Europa y ahora la filial española de la firma de Ingolstadt anuncia que da comienzo la comercialización del eléctrico de lujo de Audi, y lo hace de la mano de sus precios para España.

 

 

El Audi e-tron GT está basado sobre la plataforma J7 del Grupo Volkswagen, exactamente la misma sobre la que se ampara el Porsche Taycan eléctrico, y como tal son multitud los aspectos que estos dos coches eléctricos alemanes tienen en común.

 

 

No obstante desde que la vista se posa por primera vez sobre las líneas de la carrocería del e-tron GT, se le reconoce como un producto puro de Audi. La firma alemana ha sabido adaptar su lenguaje de diseño en una escultural carrocería en la que destaca una agresiva zaga, que se ve correspondida con el característico frontal de un Audi, así como por un ancho de vías trasero que propicia unas aletas traseras de superlativo tamaño.

 

 

Anuncia Audi que su nuevo eléctrico estará disponible en España desde el primer momento en las dos versiones que dieron a conocer al público. Se trata del Audi e-tron GT 60 quattro que con sus 478 CV y 630 Nm de par supone el primer escalón de acceso al recién estrenado modelo por un precio de 104.290 euros.

 

 

Por encima de esta versión de acceso de momento sólo estará disponible una versión más, y la que potencialmente será la más exclusiva de todas cuantas vemos llegar mientras dure la vida comercial del eléctrico de Audi. Se trata del Audi RS e-tron GT, de concepción más radical y deportiva con sus 646 CV de potencia y 830 Nm de par motor, parte en nuestro país desde unos más elevados 143.420 euros.

 

 

 

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Audi RS e-tron GT.

 

 

Indistintamente de la versión por la que se decanten los futuros clientes, ambos esquemas eléctricos están articulados en torno al mismo paquete de baterías de 85 kWh de capacidad (93 kWh brutos). Esto significa que en la versión más comedida el e-tron GT es capaz de homologar 488 kilómetros, mientras que en el deportivo RS baja ligeramente hasta los 476 kilómetros. Ambos datos son relativos a una carga completa de la batería y en base al ciclo de homologación WLTP.

 

 

Cabe destacar que más adelante se espera la llegada de una versión de tracción a un único eje (trasero) que permitirá una autonomía ligeramente mejor que la que logran las dos versiones disponibles en estos momentos.

 

 

Las prestaciones del Audi e-tron GT, ya sea en versión 60 quattro o RS, se antojan como superlativas. El e-tron GT quattro es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 4,1 segundos mientras que el RS e-tron GT hace lo propio en 3,3 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 245 y 250 kilómetros por hora respectivamente, ya que están limitados electrónicamente.

 

 

 

 

 

 

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Este es el aspecto exterior que de serie tendrá el Audi e-tron GT 60 quatrro.

 

 

 

De serie ya cuenta con numerosos elementos de equipamiento, pero como es típico en cualquier firma de enfoque prémium, se puede engrosar la factura final, casi, tanto como el cliente quiera.

 

 

Entre los distintos paquetes de equipamiento destaca Audi el paquete Gran Turismo, que añade asientos delanteros eléctricos con memoria, el paquete de luces de ambiente plus, suspensión neumáticos adaptativa, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y el equipo de audio Bang & Olufsen. Este pack, que tiene un sobrecoste de 5.900 euros. Otros paquete interesante a equipar en e-tron GT es el paquete dinámico, que añade el diferencial trasero con bloqueo autoregulado, suspensión neumática adaptativa, dirección a las cuatro ruedas y dirección electromecánica plus.

 

 

Otros elementos de equipamiento que por separado podrán añadir al gran turismo eléctricos los clientes españoles son, por ejemplo, techo de carbono, asistente de visión nocturna, cámaras de entorno, la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-up display y frenos carbocerámicos, entre otros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/arrancan-ventas-audi-tron-gt-electrico-sabemos-precio-oficial-espana/20210225152431042869.html

Publicado

27 Febrero 2021

 

 

 

 

El CEO de Audi dice que un R8 eléctrico "podría tener sentido"

 

 

 

 

 

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¿Eso significa que hay posibilidad de verlo?

El CEO de Audi, Markus Duesmann, está convencido de que los vehículos eléctricos representan el futuro de la marca y eso podría significar la 'resurrección' del R8 e-tron o de un vehículo similar. Eso sí, no esperes ver este modelo demasiado pronto.

 

 

La firma alemana fabrica la nueva berlina eléctrica e-tron GT quattro en la misma línea de producción que el R8, lo que significa que la planta de Neckarsulm tiene plena capacidad de crear coches ecológicos.

 

 

Top Gear preguntó a Duesmann sobre las perspectivas de que renazca el R8 eléctrico. "No es la idea inicial", dijo, "pero podría tener sentido. Podríamos hacerlo si quisiéramos".

 

 

 

 

 

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Si recuerdas, Audi mostró el R8 e-tron original en el salón de Ginebra de 2015. Su tren motriz, conformado por dos motores, producía 462 CV y 920 Nm de par máximo. ¿Una de las partes negativas? Su peso, pues ascendía a 1.840 kilos, en lugar de los 1.555 del R8 'básico' de aquella época. 

 

El modelo resultó ser un fracaso total, no por falta de calidad o prestaciones, sino principalmente por el precio, que llegaba a un millón de euros. Finalmente, Audi ni siquiera sumó 100 matriculaciones de este coche adelantado a su tiempo. 

 

 

Después de esta 'catástrofe', el director de producto del Audi R8 explicó que la empresa aplazaba la construcción de una nueva versión eléctrica hasta que la tecnología fuese más económica y también más práctica (en el sentido de la autonomía).

 

 

En la entrevista, Duesmann también dio algunos detalles sobre el proyecto Audi Artemis. "Es un coche de batería (eléctrico) con una conducción autónoma de nivel 4", explicó a Top Gear.

 

 

Este vehículo llegará a Audi en 2024, mientras que Bentley y Porsche tendrán sus modelos equivalentes más adelante. No obstante, Duesmann afirmó que este nivel autónomo podría no estar disponible en el momento del lanzamiento, debido al reto que supone crear esta tecnología. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/488333/audi-r8-electrico-etron-futuro/

Publicado

 

Audi R8 e-tron 2015

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/1947945/audi-r8-e-tron-2015/

 

 

 

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Publicado

06/03/2021

 

 

 

 

Ya podemos ver en vídeo cómo se comporta el Audi RS e-tron GT por la Autobahn... ¡a 256 km/h!

 

 

 

 

 

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Desde el canal de Youtube Automann-TV nos llega una delicia para los sentidos (no tanto el auditivo): el nuevo Audi RS e-tron GT exprimiendo sus casi 600 CV por una Autobahn.

 

 

El youtuber saca partido a la versión vitaminada del deportivo eléctrico, que rueda casi en silencio a velocidades de vértigo.

 

 

 

Y con neumáticos de invierno

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Antes de arrancar esta bestia, el protagonista del vídeo advierte de que hará la prueba con la batería de 93 kWh cargada al 95 % -lo que permite hacer un buen uso del Launch Control- y con neumáticos de invierno, que dependiendo de la superficie de fricción y la composición de la goma, puede influir en el agarre.

 

 

Las laminillas del neumático de invierno, que son las que proporcionan el agarre, dan una fricción más elástica y por tanto hay pérdidas energéticas. En este escenario, las prestaciones -en seco- son inferiores a las de un neumático de verano, tanto en aceleración como en frenada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como vemos en el vídeo, el deportivo eléctrico alcanza los 256 km/h -su velocidad punta está limitada a 250 km/h- haciendo gala de una insonorización brutal.

 

A continuación cronometra cuánto tarda en hacer el 100 km/h a 200 km/h: 7 segundos, lo mismo que el Porsche Taycan Trubo S.

 

Según afirma el youtuber, también consigue mejorar levemente las cifras oficiales haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

 

 

 

Recordemos que con el modo Boost, sus dos motores pueden entregar hasta 646 CV durante unos segundos.

 

 

Con una autonomía de 472 km y sistema eléctrico de 800 V, el Audi RS e-tron GT 2021 está disponible en España desde 143.420 euros. Su comercialización ya ha comenzado, y las primeras entregas se completarán a partir de julio de 2021.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/podemos-ver-video-como-se-comporta-audi-rs-e-tron-gt-autobahn-a-256-km-h

Foto | Automann-TV

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

13/03/2021

 

 

 

 

El Audi A9 e-tron se retrasa como mínimo hasta 2025

 

 

 

 

 

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El año pasado, el Grupo Volkswagen creó a través de su marca Audi una nueva división enfocada en el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados: Artemis, la cual cuenta con acceso a todos los recursos del gigante alemán. Este departamento imita la estructura organizativa de una startup, reduciendo burocracia e incrementando con ello su agilidad innovativa.

 

 

El primer proyecto de Artemis, bautizado como «Landjet», consistirá en la creación de tres vehículos eléctricos de lujo para las marcas Audi, Bentley y Porsche. Aunque inicialmente estaba previsto que su lanzamiento tuviera lugar en 2024, ahora estos planes se han visto retrasados como mínimo medio año.

 

 

Así, el Audi «Landjet» llegará al mercado como pronto en 2025, algo que ha sido confirmado por fuentes internas del propio Grupo Volkswagen. Sin embargo, la firma de los cuatro aros confía en que su nuevo buque insignia pueda ver la luz a finales de 2024, si bien lo expertos creen que este objetivo es demasiado ambicioso, considerando poco realistas las fechas manejadas inicialmente.

 

 

El Audi «Landjet», que llegará antes que sus hermanos de Bentley y Porsche, será el encargado de estrenar el nuevo sistema operativo propio del Grupo Volkswagen. Debido a que su desarrollo no está avanzando al ritmo esperado, el lanzamiento del buque insignia de Audi (que algunos medios bautizan como A9 e-tron) se ha visto afectado, siendo este el principal motivo del retraso en su lanzamiento.

 

 

 

 

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A pesar de todo, este mismo año se mostrará un primer prototipo de este avanzado vehículo a modo de adelanto. Se espera que a nivel estético se desmarque del actual A8, apostando por una estética de tipo shooting brake inspirada en el Audi Prologue Avant Concept de 2015. Posiblemente sus hermanos de Bentley y Porsche sean un sedán y un fastback.

 

 

El Audi «Landjet» también contará con tecnología de conducción autónoma desarrollada por Argo AI, una startup de la que tanto Volkswagen como su socia Ford son accionistas. Se espera que parte de las soluciones desarrolladas para este vehículo lleguen en 2026 al conocido como «proyecto Trinity», que dará lugar al nuevo buque insignia tecnológico de la marca Volkswagen.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2021/03/el-audi-a9-e-tron-se-retrasa-como-minimo-hasta-2025.html

Fuente | Business Insider

Publicado

16 mar 2021

 

 

 

Audi Landjet 2024: el primero en usar la nueva batería de VW

 

 

El Proyecto Artemis empieza a trabajar en un SUV premium eléctrico

Podrían existir versiones sedán del modelo para otras marcas del Grupo

Artemis es una iniciativa de Audi para acelerar la creación de nuevos modelos

 

 

 

 

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El Grupo Volkswagen ha puesto en marcha un programa para ofrecer un lujoso vehículo con apariencia de SUV –los bautizan como D-SUV– con carrocería también sedán totalmente eléctrico para sus tres mejores marcas: Audi, Porsche y Bentley. "Estos D-SUV son proyectos emblemáticos, premium, genuinos, 100% eléctricos y altamente automatizados", dijo un portavoz del grupo.

 

 

El Landjet, nombre de código de este primer vehículo, forma parte del Proyecto Artemis, según reveló el diario económico alemán Handelsblatt, que indica que este vehículo sería el top de las gamas de estas marcas. Pero el rotativo alemán habla de un sedán que vaya contra el Tesla Model S. Un vehículo que estaría personalizado para cada marca y que sería producido muy pronto en Hannover.

 

 

La elección de Hannover para su fabricación se debe al tamaño del vehículo, presumiblemente superior a los 5 metros. Al ser una factoría que también ensambla furgonetas, está preparada para vehículos de gran tamaño. Actualmente se fabrica allí el Transporter y pronto se fabricará el ID Buzz.

 

 

Se trataría de un SUV de 7 plazas, de un tamaño mayor al del Audi Q8 –es decir superior a los 5 metros– con una autonomía de unos 650 kilómetros, con un alto grado de automatización. Se construiría partiendo de la plataforma PPE, diseñada para coches eléctricos Premium y tendrá dos motores eléctricos –uno por eje, con lo que sería tracción total– de gran potencia.

 

 

Podría ser lanzado inicialmente por Audi en 2024; Porsche y Bentley seguirían de forma casi inmediata. Responsables de esta última firma dijeron que podría ser lanzado en 2025.

 

 

De hecho, en marzo de 2021, la marca ha confirmado que el primer modelo del Proyecto Artemis –ergo, el Landjet– será una realidad en 2024. Será el primero en llevar a producción el nuevo concepto de celda de batería unificada y la nueva integración de la batería en la arquitectura del vehículo.

 

 

Estas filtraciones, la duda si será SUV o sedán, sugieren que podría optarse por segmentos diferentes para cada marca: SUV 7 plazas en el caso de Audi, mientras que para Bentley sería el sucesor del desaparecido Mulsanne, y en Porsche no está claro si sería la nueva generación Paramera o mejor del Cayenne.

 

 

Los concept Audi Aicon Concept y Bentley EXP100 GT pueden dar una pista de hacia dónde pueden ir estos nuevos modelos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-landjet-982559

Publicado

17 Mar 2021

 

 

 

 

Audi Apollon, los futuros SUV eléctricos del grupo se basarán en una nueva plataforma

 

 

 

 

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Volkswagen ya ha formalizado oficialmente que la plataforma MEB, y las de más arquitecturas de coches eléctricos desarrolladas por las marcas Premium, se fusionarán en una sola base, que se conoce como plataforma SSP. La firma ha anunciado también el proyecto Apollon, en el que Audi se encuentra embarcado, del que te damos todas sus claves.

 

 

Es el tercer proyecto en el que Audi se encuentra embarcada y al que le ha asignado un código completamente alfabético, una denominación interna utilizada para los proyectos de gran envergadura como el Artemis o el Landjet. Ahora, la matriz Volkswagen, aprovechando el anuncio de la nueva plataforma escalable SSP para todos los futuros coches eléctricos del grupo hasta el segmento D.

 

 

En esta conferencia de prensa, también se ha anunciado el concepto Apollon en el que está inmersa la marca de los cuatro aros, y del que los responsables no han querido dar dato algunos. Y es que Apollon no es solo un modelo, sino que se trata de una escisión de la plataforma SSP para modelos de gama superior y de alto rendimiento. Concretamente, los SUV de las marcas Premium adoptarán esta base mecánica especial, según fuentes consultadas.

 

 

 

 

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La versión 2.0 del sistema operativo de Volkswagen se montará en a plataforma SSP

 

 

 

La nueva plataforma Apollon para los SUV eléctricos Premium se estrenará con un modelo de Audi

Mientras, la nueva SSP se dedicará a los crossovers y berlinas de la gama media, desde los utilitarios hasta el segmento D. El gigante alemán pretende poner en funcionamiento la nueva arquitectura a partir de 2024, por lo que el recorrido comercial de la PPE desarrollado en parte por Porsche, quedará en nada con solo dos modelos concebidos en esta base, los nuevos Macan y Q5 e-tron.

 

 

Todo lo contrario que la MEB, que a finales de 2022, habrá servido para nada menos que 27 modelos. La firma alemana prepara una actualización de esta base para modelos más convencionales equivalentes a la plataforma MQB de combustión, que estrenará una serie de mejoras a partir del próximo año, entre ellas un sistema de carga bidireccional.

 

 

La nueva plataforma SSP se beneficiará también de una batería de nueva generación, estándar en el 80% de los modelos eléctricos, variando la química. Por ejemplo, con manganeso en los modelos de volumen, frente al níquel que es más caro. Al menos, hasta que el coste de una batería de estado sólido permita su montaje a gran escala. Una tecnología que ofrecerá una mayor autonomía y también menos tiempos de carga.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-apollon-plataforma-suv-electricos-202176308.html

Publicado

18/03/2021

 

 

 

 

Un tercio de las ventas de Audi en 2025 será de coches eléctricos

 

 

La marca pasará a tener en su gama, este año, de tres a siete cero emisiones, y para 2025 espera contar con una veintena de estos modelos.

 

 

 

 

Fábrica de Böllinger Höfe, en la que se fabrica el Audi e-tron GT.

 
Fábrica de Böllinger Höfe, en la que se fabrica el Audi e-tron GT.

 

 

 

Uno de cada tres coches que comercialice Audi en 2025 será eléctrico, si bien la rapidez del cambio hacia la las nuevas tecnologías de propulsión dependerán, en gran parte, de la recepción que tengan por parte de los usuarios, ha asegurado la responsable de Ventas y Marketing de la firma, Hildegard Wortmann, en la presentación anual de resultados de la compañía.

 

 

La marca de los cuatro aros está lista para intensificar sus esfuerzos en electrificación —área en la queinvertirán, entre 2021 y 2025, unos 15.000 millones, la mayor parte para el desarrollo de cero emisiones—, en este ejercicio, en el que pasará a tener de tres a siete 100% VE.

Además, a mediados de década, el constructor ya contará con una veintena de modelos movidos al completo por esta energía, con la que cubrirán todos los segmentos de su oferta.

 

 

Durante 2020, el fabricante consiguió matricular cerca de 1,7 millones de vehículos (lo que supuso un retroceso del 8% respecto a sus cifras del curso anterior), de los cuales, 110.000 fueron electrificados. Dentro de esta cifra, a su vez, los puramente eléctricos sumaron 52.000 unidades.

 

 

A diferencia de lo que ha ocurrido con otras marcas, como Volvo, Audi ha rechazado, por el momento, establecer una fecha fija para el fin de la venta de turismos de combustión. «Lo que es muy importante para nosotros es que la red de carga se expanda, de manera paralela al crecimiento de los VE en nuestra gama. Esto es lo que decidirá lo rápido que avanzará la transformación y cuándo saldremos de los motores de combustión», defendió el CEO, Markus Duesmann.

 

 

«El ritmo para llegar a los eléctricos va a ser muy diferente, dependiendo en qué lugar del mundo estemos. La pregunta es cuándo llegaremos a ese punto de cambio. En Europa parece que será más pronto, a comienzos de la próxima década, pero otros mercados, el proceso va a ir más despacio», explicó, por su parte, Wortmann, quien también hizo énfasis en la urgencia de contar con la infraestructura adecuada.

 

 

 

El cuarto trimestre de récord ayuda en los resultados

A pesar de las dificultades vividas el pasado ejercicio, como consecuencia de la Covid-19, los buenos datos conseguidos por Audi en el periodo octubre-diciembre —que cerró con una cifra récord de 505.583 entregas— han ayudado a mitigar, en parte, el impacto de la crisis sanitaria en los resultados anuales.

 

 

Así, la marca ha finalizado con un beneficio neto de 3.774 millones de euros, un 4,3% menos que en 2019, mientras que su cifra de negocio se quedó en los 49.973 millones, que se comparan con los 55.580 millones (-10,2%) de 2019.

 

 

Por otra parte, el resultado operativo ha disminuido un 43%, al pasar de los 4.509 millones a los 2.569 millones. Asimismo, el margen operativo, que en el curso anterior se situaba en un 8,1%, se ha quedado en esta ocasión en un 5,1%.

 

 

Para el año actual, los de Ingolstadt prevén mejorar este último porcentaje, que llegaría, según sus cálculos, a un rango del 7-9%. «Queremos capitalizar el buen momento que arrastramos del cuarto trimestre, aunque el panorama continúa siendo desafiante, por la pandemia y los daños que pueda traer la escasez del suministro de chips», afirmó el director ejecutivo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://latribunadeautomocion.es/2021/03/audi-un-tercio-ventas-2025-electricos/

 

Publicado

22 de marzo de 2021

 

 

 

Ya en vigor el nuevo etiquetado para los coches eléctricos y los puntos de carga: cómo afecta

 

Los nuevos coches eléctricos y puntos de recarga deberán contar con un nuevo etiquetado. Te contamos cómo afecta a tu día a día.

 

 

 

 

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El coche eléctrico sigue sin despegar en nuestro país. Las ventas siguen estancadas y, más allá del indudable problema del precio, otra de las grandes reticencias de los posibles clientes tiene que ver con las dudas que asaltan sobre la nueva tecnología, su uso o, simplemente, problemas que se pueden presentar en el día a día.

 

 

Uno de estos problemas tiene que ver con el tipo de corriente utilizada para cargar los vehículos. Cualquier toma de corriente permite la carga mediante Corriente Alterna (CA) pero los automóviles necesitan Corriente Continua (CC) para funcionar. Esto quiere decir que hay dos posibilidades a la hora de recargar tu vehículo:

 

 

 
  • De CA a CC: Del enchufe obtenemos CA para nuestro coche que un pequeño transformador dentro del vehículo convierte en CC. La recarga es más lenta.
  • De CC a CC: El propio cargador ya cuenta con un transformador de CA a CC y, por tanto, al vehículo sólo llega la electricidad ya transformada. Esto permite cargas mucho más rápidas.

 

 

 

El nuevo etiquetado para coches eléctricos

Para que estos problemas no sorprendan a los clientes, la Unión Europea ha establecido un nuevo etiquetado que trata de clarificar esta situación, como ya hizo algún tiempo atrás con las pegatinas que encontramos en las estaciones de servicio a la hora de repostar. Estas pegatinas tendrán que estar presente en todos los productos que ya se fabriquen, pues es obligatorio incluir este etiquetado desde el pasado 20 de marzo.

 
 
 

A partir del 20 de marzo, todos los vehículos eléctricos deben salir de fábrica con el nuevo etiquetado eléctrico

 

 

 

Dicho etiquetado servirá para dejar claro al conductor con un simple vistazo si su vehículo es compatible con el enchufe al que quiere tener acceso. Para ello, el sistema utilizará unas pegatinas con letras en las que se tendrá en cuenta la configuración de la carga y el rango de tensión. En el caso de los enchufes con Corriente Alterna, las letras irán desde la A hasta la E y los enchufes con Corriente Continua irán desde la K hasta la O.

 

 

 

Identificadores de carga con CA. Fuente: ANFAC

 

Identificadores de carga con CA. Fuente: ANFAC

 

 

 

Las pegatinas de los coches eléctricos serán de fondo negro con letra plateada y las de los cargadores serán de fondo plateado con letra negra. De esta manera, el conductor sólo tendrá que comprobar si la pegatina del cargador coincide con alguna de las letras de su vehículo.

 

 

 

Identificadores de carga con CC. Fuente: ANFAC

 

Identificadores de carga con CC. Fuente: ANFAC

 

 

Todo este etiquetado estará visible en el espacio interior de carga del vehículo, así como en el manual del usuario, en los cables de carga y en los concesionarios, para contar con toda la información durante el proceso de compra. En el caso de los cargadores, será necesario disponer de este etiquetado junto al mismo y, si existieran diferentes tomas con diferentes tensiones, deberán estar incluidas en el propio cargador individualmente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-en-vigor-nuevo-etiquetado-coches-electricos-puntos-carga-como-afecta_230196_102.html

Publicado

22/03/2021      /      Audi

 

 

 

"Tenemos que superar la era de los combustibles fósiles"

 

Audi insiste en que el futuro es eléctrico y de coches de batería

 

 

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La marca de los aros del Grupo Volkswagen presentó la semana pasada su estrategia futura de aquí a 2030, que pasa por la aceleración de la electrificación con una inversión de 15.000 millones de euros en los próximos dos años y una ofensiva de producto de 20 modelos eléctricos puros de aquí a 2025.

 

 

"Claramente nuestra hoja de ruta es concentrarnos en los coches eléctricos de batería", explicó a EL MUNDO Hildegard Wortmann, máxima responsable de Ventas y Márketing de Audi AG y primera mujer miembro del consejo del Consejo de Administración de la compañía.

 

 

 

Audi apunta a Tesla

En contraste a la apuesta hecha por BMW el pasado miércoles por el hidrógeno para los SUV grandes, Hildegard fue tajante: "El hidrógeno sólo tiene sentido si existe suficiente energía verde para producirlo, algo que ahora no es posible. Desde el punto de vista de los costes, generar energía a través de hidrógeno es tres veces más caro".

 

 

En este sentido, Dick Grose-Loheide, responsable de Asuntos Jurídicos e IT de Audi AG, dijo que apuestan por el vehículo eléctrico: "Porque si no, no haremos posible el mayor desafío que tenemos por delante, que es la transición energética. Tenemos que superar la era de los combustibles fósiles. Las tecnologías están disponibles, pueden escalarse, pero no tenemos tiempo para andar experimentando durante otra década. El cambio climático es demasiado serio".

 

 

 

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Por eso, el Grupo Volkswagen y la marca Audi están concentrados en los coches eléctricos de batería. Wortmann recalcó que "Audi es la única marca que tiene tres modelos 100% eléctricos hoy en el mercado", en referencia a BMW, porque Tesla tiene ya cuatro modelos eléctricos a la venta. Si bien Audi va a duplicar la gama este año con la llegada del e-tron GT, el Q4 e-tron y el Q4 e-tron Sportback. De ahí que la ejecutiva zanje el asunto diciendo: "Nuestro foco estará en los vehículos de batería eléctrica para los próximos años, y no en el hidrógeno".

 

 

La marca de los cuatro aros abandonará el desarrollo de los motores de combustión. Pero para 2025, todavía entre el 60% y el 70% de los modelos que venda continuará incorporando un propulsor convencional. "No podemos decir cuándo se producirá el último modelo con motor de combustión", aseguran.

 

 

Pero lo cierto es que también Lamborghini y Ducati, tuteladas por Audi dentro del Grupo Volkswagen, serán electrificadas. Lambo primero contará con hibridación enchufable. Y, en cuanto a la marca de motos: "Estamos desarrollando cómo meter una batería de poco peso, ligera y de alto rendimiento, en un chasis de dos ruedas", dijo Wortmann.

 

 

 

Audi redujo el beneficio un 4,3% y ganó 3.774 millones

Audi demostró que continúa siendo uno de los baluartes del grupo Volkswagen. A pesar de la pandemia y del cierre de los mercados, Markus Duesmann, el consejero delegado de la compañía, anunció un beneficio después de impuestos en 2020 de 3.774 millones de euros, sólo un 4,3% menos que en 2019, sin pandemia. Y eso que los ingresos descendieron hasta 49.973 millones, 9.300 menos que los 59.248 obtenidos un año antes.

 

 

 

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Con todo, Duesmann se mostró optimista de cara a este 2021, cuando elevarán los ingresos y esperan que tras bajar el margen operativo al 5% en 2020, éste vuelva a estar entre el 7% y el 9%. Del mismo modo, prevén un aumento significativo de ventas e ingresos, a pesar de que la crisis de los semiconductores le ha costado a Audi dejar de fabricar unos 10.000 vehículos en lo que llevamos de año.

 

 

Duesmann anunció que Audi continuará con su ofensiva eléctrica con 20 modelos hasta 2025. Uno de ellos será el todocamino Audi Q6 e-tron, que se fabricará en la planta de la sede de la marca en Ingolstadt a partir de 2022. Un tercio de las ventas del grupo serán de coches 100% eléctricos en 2025.

 

 

La marca alemana "ha iniciado la carrera para alcanzar a Tesla", como dijo el martes el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. Y en este sentido, en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai presentará la primera berlina 100% eléctrica de la marca, que plantará cara a los Model S y Model 3 de la marca americana y al BMW i4.

 

 

Duesmann también dijo que en 2024 llegará una gran berlina de batería en el segmento del Audi A8, que luchará con el Mercedes EQS, y que será el primer modelo en incorporar las celdas unificadas que ha desarrollado y diseñado el Grupo VW para todos los coches eléctricos de todas las marcas del consorcio alemán.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2021/03/22/605890dd268e3eb96f8b45d1.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

03/04/2021

 

 

 

 

 

 

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Audi lanza un primer adelanto de su berlina de lujo eléctrica, el «proyecto Landjet»

 

 

 

La división Artemis del Grupo Volkswagen, que imita la estructura organizativa de una startup para replicar la agilidad innovativa de este tipo de empresas, se encuentra actualmente centrada en el desarrollo de tres berlinas de representación eléctricas para las marcas Audi, Bentley y Porsche bajo el «proyecto Landjet». Su lanzamiento tendrá lugar en 2025.

 

 

Aunque estos modelos harán uso de la plataforma modular PPE que podremos encontrar en otros vehículos eléctricos del grupo germano (sin ir más lejos, el año que viene esta arquitectura será estrenada por el Porsche Macan de segunda generación), se espera que cuente con numerosos avances que conviertan a estos tres automóviles en la punta de lanza tecnológica de la compañía.

 

 

El tren motriz de estos vehículos estará enfocado hacia la eficiencia; además, también contarán con el sistema operativo «vw.os 2.0». Por otro lado, se espera que dispongan de capacidades autónomas avanzadas (concretamente, dispondrán de toda la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Argo AI, de la que Ford y Volkswagen son accionistas).

 

 

Ya en su momento Audi confirmó que el «proyecto Landjet» hará gala de un diseño muy diferente al del actual A8, modelo al que sustituirá. De hecho, algunos responsables de la firma de los cuatro aros llegaron a insinuar que podría apostarse por una carrocería de tipo shooting brake (familiar deportivo) inspirada en la del prototipo Audi Prologue Avant Concept de 2015.

 

 

 

 

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Durante una reciente entrevista, Marc Lichte (diseñado jefe de Audi) ha revelado un primer boceto del esperado vehículo, que se caracterizará por un capó mucho más corto que el del A8 gracias a la ausencia de un motor térmico, lo que a su vez repercutirá en un habitáculo muchísimo más amplio. «Hemos encontrado una manera de implementar un lenguaje de diseño muy elegante a pesar de la gran cabina. Para que no tengamos que cambiar nuestros hábitos de visualización».

 

 

Además, su tecnología de conducción autónoma transformará por completo el interior, llegando incluso a equipar un volante y unos pedales retráctiles. «El automóvil se convierte en un espacio habitable: el asiento del conductor se puede reclinar 50 grados hasta una posición de descanso mientras se conduce, de modo que pueden ponerse los pies en alto al mismo tiempo».

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2021/04/audi-lanza-un-primer-adelanto-de-su-berlina-de-lujo-electrica-el-proyecto-landjet.html

Fuente | Süddeutsche Zeitung

Publicado

6 de abril de 2021

 

 

 

 

Michelin Pilot Sport EV: así es el nuevo neumático deportivo y para coches eléctricos

 

Michelin presenta su nuevo Pilot Sport EV, el nuevo compuesto deportivo para coches eléctricos. Te contamos todos los detalles de este nuevo neumático.

 

 

 

 

 

Michelin Pilot Sport EV, los nuevos compuestos para vehículos eléctricos

 

 

 

 

Las palabras Michelin Pilot Sport siempre han ido ligadas a la deportividad en carretera. Muchos son los conductores que han depositado su confianza en este compuesto en los últimos años para sus deportivos, de menor o de mayor tamaño, al considerarlos un sinónimo de calidad y buenos resultados.

 

 

Y como los tiempos cambian, las grandes marcas también se adaptan. Ya es oficial. Quienes así lo quieran ya tienen disponibles los Michelin Pilot Sport EV, unos compuestos pensados específicamente para vehículos eléctricos en los que se ha trabajado para conseguir mejores resultados en el paso por curva al tiempo que se aumenta la autonomía.

 
 

Según la propia firma, los conocimientos heredados de su presencia en la Fórmula E han permitido que estos nuevos Michelin Pilot Sport EV ofrezcan hasta un 15 por ciento más de rigidez en las curvas y, además, aumentar la autonomía del vehículo hasta en 60 kilómetros, todo ello sin comprometer el agarre ni en seco ni en mojado.

 
 
 
Michelin asegura haber aplicados sus conocimientos obtenidos en la Fórmula E

 

Michelin asegura haber aplicados sus conocimientos obtenidos en la Fórmula E

 

 

Para obtener estos datos, se ha comparado el resultado obtenido de un Michelin Pilot Sport EV con un Michelin Pilot Sport 4 SUV. Desde Michelin aseguran que montar los nuevos compuestos en un vehículo eléctrico de 2.151 kg y una autonomía de 540 kilómetros le permitió alargar esta cifra por encima de los 600 kilómetros. Es decir, la distancia aumentó en más de un 10 por ciento si lo comparamos con los Michelin Pilot Sport 4 SUV.

 

 

Estas gomas, que estarán disponibles a partir de este mes de abril de 2021 y que se ofrecerán hasta en 16 configuraciones distintas para llantas de entre 19 y 22 pulgadas, también permiten reducir el ruido generado en un 20 por ciento. Además, estarán disponibles en todos los Tesla Model Y que se pongan a la venta en el tercer trimestre de 2021, como parte de su acuerdo de colaboración para el desarrollo de estas nuevas gomas.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/michelin-pilot-sport-ev-es-nuevo-neumatico-deportivo-coches-electricos_231021_102.html

Publicado

8 de abril de 2021

 

 

 

 

El Gobierno lanzará “inmediatamente” un Real Decreto para impulsar la movilidad eléctrica: así será

 

Este Real Decreto regulará la instalación y mantenimiento de puntos de carga, además de dar a conocer dónde se encuentra, su tiempo y su coste.

 

 

 

 

 

El Gobierno lanzará “inmediatamente” un Real Decreto para impulsar la movilidad eléctrica: así será

 

 

 

 

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera ha anunciado el lanzamiento de un Real Decreto de regulación de puntos de recarga y mantenimiento de instalaciones, además de uno informativo "para conocer dónde hay puntos de recarga, el tiempo y su coste" y un tercero "de acompañamiento a la primera inversión" a través del plan Moves de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico.

 

 

Según Ribera, se tiene que “facilitar la regulación y la infraestructura” y lo que se percibe es que “hay mucho interés y comprensión por parte de las casas matrices sobre el interés de que se pueda producir en España este cambio de manera acompasada”.

 
 

Para la ministra para la Transición Ecológica, España va por el buen camino pero “tenemos que concertar bien todas las iniciativas públicas y privadas”. Además, añade que la transformación del sector  “va a ocurrir a mucha más velocidad de lo que se esperaba hace no mucho tiempo”.

 
 
 
 
El Gobierno, dispuesto a impulsar definitivamente la movilidad eléctrica.

 

El Gobierno, dispuesto a impulsar definitivamente la movilidad eléctrica.

 

 

 

Por otro lado, Ribera recuerda que la Ley de Cambio Climático, que espera que se apruebe hoy mismo en el Congreso de los Diput*dos, reconoce la obligatoriedad de instalar puntos de recarga eléctrica en los grandes puntos de suministro habitual de gasolina con más venta.

 

 

 

Nuevo Plan Moves

Mañana está previsto que la ministra Teresa Ribera presente el nuevo plan de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico Moves III, dotado con un presupuesto de al menos 400 millones de euros. Aunque según algunas fuentes del Gobierno, si la demanda así lo requiere, el plan podría llegar a alcanzar hasta 800 millones de euros de presupuesto.

 

 

Hay que recordar que el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es llegar a una cifra de 250.000 vehículos eléctricos en el año 2023, además de 100.000 puntos de recarga.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-lanzara-inmediatamente-real-decreto-impulsar-movilidad-electrica_231193_102.html

Publicado

8 de abril de 2021

 

 

 

 

Goodyear equipa a la gama e-tron de Audi en primer equipo

 

 

 

 

GOODYEAR AUDI

Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras en el Eagle F1 Asymmetric 5 para conseguir mejoras significativas. Foto: Goodyear

 

 

 

Goodyear prolonga su relación de proveedor de equipo original para Audi, al suministrar los neumáticos Eagle F1 Asymmetric 5 en 21 pulgadas para los SUV de la gama e-tron. "El Eagle F1 Asymmetric 5 se lanzó en 2019 y cuenta con las últimas tecnologías de Goodyear", ha señalado Hans Vrijsen, director general de Equipamiento Original para Neumáticos de Turismo EMEA en Goodyear, "que se adaptan perfectamente a las exigencias de un vehículo eléctrico como el Audi e-tron GT".

 

 

Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras en el Eagle F1 Asymmetric 5 para conseguir mejoras significativas tanto en la frenada en mojado como en la conducción en seco, sin comprometer el confort de marcha o el ruido de rodadura. Los esfuerzos de la compañía para perfeccionar el rendimiento se centraron en reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura cuando se transmiten las fuerzas laterales. 

 

 

El resultado es un giro preciso y nítido, aseguran desde Goodyear, un mayor nivel de agarre y una aceleración limpia y eficiente que facilita un mejor comportamiento en la conducción en seco. La respuesta a través de la dirección también se ha mejorado, proporcionando una experiencia de conducción más comunicativa y que inspira confianza.

 

 

Los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se montarán en ambas versiones del Audi e-tron GT en medidas 265/35 R21 para el eje delantero y 305/30 R21 en el trasero. "Goodyear se enorgullece de extender su relación con Audi, uno de los principales fabricantes en el campo de la electromovilidad, al tiempo que da un paso más en su liderazgo en el desarrollo de neumáticos que cumplan los requisitos de los vehículos eléctricos", ha añadido Vrijsen.

 

 
 
 

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