amgtyper Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 Hola, Tras leer unos cuantos temas acerca del depósito y la autonomía que marcan nuestros coches, me he puesto a enredar con el vcds para ver si logro una configuración que me guste algo mas que la que viene de origen. Primero de todo vamos a las consideraciones previas: según vcds módulo 17 (instruments), en coding puedes configurar la capacidad del depósito en función de si el coche es tracción delantera o quattro, siendo 65 litros de capacidad para el primero y 64 litros para el segundo. Yo tengo configurado el de 65. He ido a la gasolinera y he llenado el deposito, he conectado el vcds, módulo 17, advance measuring blocks y he seleccionado tank level para ver los litros que me detecta con tanque lleno, 63 litros, empezamos bien... Antes de esto estuve enredando en el módulo 17, adaptation, con el sensor del tanque y la configuración del tanque lleno, las dos opciones que te da en el desplegable relacionadas con el depósito. En cuanto a la configuración del tanque lleno, decir que de serie viene el valor 128, que al parecer son ohmios, y en la ayuda pone que es configurable de 108 a 144, implicando cada subida de 1 digito 1/4 de litro, es decir, que de 128 a 144 hay 16, por lo que según estas instrucciones añadirías 4 litros a la capacidad del depósito vs la que venía configurada. A mi estos datos no me cuadran, porque si divides 128/4 resultan 32 litros, y nuestro coche tiene alrededor de 65, que es lo que + o - resulta de dividir 128/2, 64 litros, por lo que creo que cada 2 dígitos aumenta un litro, y eso cuadra mas con la propia ayuda en la configuración que indica que es +/- 8 litros. Total, para probar lo he puesto en 144 y lo máximo que detecta son los 63 litros que ya os he comentado. En cuanto a la configuración del sensor, que creo que es la configuración de la aguja, decir que su valor de origen es 129, y es configurable hasta 158 creo recordar, lo cual me sorprende mucho, ya que es mas de lo que permite el tanque lleno... Yo lo he puesto de momento en 150 y no tiene mucho sentido, ya que ayer llene el coche, he hecho 50km y me sigue marcando 940km de autonomía con un consumo medio de marcador de 6,4 litros/100km. Ayer cuando llene calcule exactamente el consumo del coche en funcion a los km que habia recorrido y los litros que eche y salian 6,63 litros a los 100 de consumo real. Con estos datos, con 63 litros de depósito, el coche debería marcar 950km de autonomía, no 870 como marcaba con la configuración original de 128 y 129, pero como os indico me debo haber pasado porque no baja de momento la aguja. Seguiré afinando y cuando de con la configuración que se ajuste mas a la realidad la subo para que si queréis probéis. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moralo_14 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 Tienes que tener en cuenta que los coches cuando marca autonomia "0 km" no se detienen y es porque hay un margen de seguridad, hay varios videos por youtube en los que la gente prueba la autonomia de varios coches desde que les marca "0 km" y algunos llegaron hacer 60 y 70km,por lo tanto no debes relacionar exactamente la autonomia que te marca el vehiculo con la autonomia real con tus calculos de consumo porque el coche no cuenta con esos litros de mas de margen de seguridad para realizar sus cuentas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amgtyper Publicado 4 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 (editado) hace 44 minutos, moralo_14 dijo: Tienes que tener en cuenta que los coches cuando marca autonomia "0 km" no se detienen y es porque hay un margen de seguridad, hay varios videos por youtube en los que la gente prueba la autonomia de varios coches desde que les marca "0 km" y algunos llegaron hacer 60 y 70km,por lo tanto no debes relacionar exactamente la autonomia que te marca el vehiculo con la autonomia real con tus calculos de consumo porque el coche no cuenta con esos litros de mas de margen de seguridad para realizar sus cuentas. Correcto, gracias por la observacion. He visto varios vídeos donde pone que hay de 5 a 7 litros una vez marca autonomía 0, y un comentario de un forero de a4 b8 que dice que le marcan 3 litros en advanced measuring blocks con autonomia 0. Teniendo en cuenta estos 3 litros, mas todo lo que haya en los tubos hasta el filtro de gasoil/gasolina, mas lo que hay en el filtro, ponle que queden mas de 5 litros, por lo que no es descabellado añadir a la configuración de total de litros 4 litros mas. Editado 4 de Septiembre del 2019 por amgtyper Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moralo_14 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 Nada,para eso estamos Pero realmente cual es el motivo de que quieras cambiar la configuracion del deposito??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amgtyper Publicado 4 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 hace 1 hora, moralo_14 dijo: Nada,para eso estamos Pero realmente cual es el motivo de que quieras cambiar la configuracion del deposito??? Pues porque vengo de un passat 3bg con la misma capacidad y no me cuadran las autonomias que marca Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moralo_14 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 (editado) Puede que varie entre los 2 coches la cantidad de reserva que hay despues de que te marque "0 km" ,ademas de que la autonomia te la indica dependiendo de la media de consumo que lleves. A mi me ha llegado incluso a subir la autonomia porque en un momento concreto de algun viaje he ido conduciendo mas eficientemente. Pasa lo mismo cuando vas por ciudad unos km y sales a carretera,al reducirse la media de consumo el coche calcula y te dice mas autonomia. Editado 4 de Septiembre del 2019 por moralo_14 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amgtyper Publicado 4 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 hace 12 minutos, moralo_14 dijo: Puede que varie entre los 2 coches la cantidad de reserva que hay despues de que te marque "0 km" ,ademas de que la autonomia te la indica dependiendo de la media de consumo que lleves. A mi me ha llegado incluso a subir la autonomia porque en un momento concreto de algun viaje he ido conduciendo mas eficientemente. Pasa lo mismo cuando vas por ciudad unos km y sales a carretera,al reducirse la media de consumo el coche calcula y te dice mas autonomia. Si eso si lo sabia. Tengo en cuenta todo, el peso, las ruedas, el consumo, pero me sigue pareciendo que la diferencia de marcar el gasoil que queda es exagerada entre los dos coches, independientemente de que un dia me pese mas el consumo, lo calculo siempre con medias de consumo real y con km totales recorridos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosA5 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 (editado) Yo el otro día en la ida de vacas llene hasta arriba aprovechando la oferta del diésel 10 (siempre echo ese) y me marcaba más de 1000km de autonomía con consumos de 5,8l. A velocidades más o menos legales todo autovía. A mi mujer una vez en el suyo le sacaron el aire del deposito en una gasolinera al repostar y le entró algún litro más. Por si te sirve de ayuda. Pero vamos lo veo ridículo el andar mirando un litro más menos o unas décimas más o menos de consumo. Es casi imposible hacer una comparación entre consumos entre diferentes vehículos. Editado 4 de Septiembre del 2019 por carlosA5 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amgtyper Publicado 4 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 Muchas gracias por la info @Carlos A5. Acabo de bajar nuevamente al trasto después de leerme unas cuantas paginas en el foro de los a4 b7 que tienen también 63 litros de capacidad y ellos dicen que el real que han sacado son entorno a 67 litros de capacidad total, al final lo que he hecho es estimar que con unos 65 litros, con un consumo de unos 6,5 litros son 1.000km clavados, por lo que el ajuste que he hecho es para que mas o menos queden aún un par de litros con autonomía 0km, a la que jamás llegaré, creo que solo ha saltado una vez la reserva y lo normal es que cuando baja un poco de un cuarto lo lleno. Total que al final en canal 33 "Tank Characteristic (Full Calibration)", he cambiado el valor de origen 128 por 132 y en el canal 30 "Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 1)" he cambiado el valor de origen 129 por 133, con esto el coche tras recorrer 110km me marca que me quedan 59 litros y 890 km de autonomía, que hace que el deposito real que marca el coche sea de 65 litros y la autonomía de mas o menos 1.000km (comentar que en el trayecto de hoy el coche me ha consumido de media 6 litros que iba mas despacio mirando este tema jeje). Iré poniendo mas impresiones según vaya consumiendo mas el deposito a lo largo de la semana. Comentar que con los valores originales el coche decía que tenía 57 litros, por lo que sumas 2 litros al depósito con los valores que he puesto. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karkor Publicado 2 Junio Denunciar Compartir Publicado 2 Junio En 4/9/2019 a las 8:44, amgtyper dijo: Hola, Tras leer unos cuantos temas acerca del depósito y la autonomía que marcan nuestros coches, me he puesto a enredar con el vcds para ver si logro una configuración que me guste algo mas que la que viene de origen. Primero de todo vamos a las consideraciones previas: según vcds módulo 17 (instruments), en coding puedes configurar la capacidad del depósito en función de si el coche es tracción delantera o quattro, siendo 65 litros de capacidad para el primero y 64 litros para el segundo. Yo tengo configurado el de 65. He ido a la gasolinera y he llenado el deposito, he conectado el vcds, módulo 17, advance measuring blocks y he seleccionado tank level para ver los litros que me detecta con tanque lleno, 63 litros, empezamos bien... Antes de esto estuve enredando en el módulo 17, adaptation, con el sensor del tanque y la configuración del tanque lleno, las dos opciones que te da en el desplegable relacionadas con el depósito. En cuanto a la configuración del tanque lleno, decir que de serie viene el valor 128, que al parecer son ohmios, y en la ayuda pone que es configurable de 108 a 144, implicando cada subida de 1 digito 1/4 de litro, es decir, que de 128 a 144 hay 16, por lo que según estas instrucciones añadirías 4 litros a la capacidad del depósito vs la que venía configurada. A mi estos datos no me cuadran, porque si divides 128/4 resultan 32 litros, y nuestro coche tiene alrededor de 65, que es lo que + o - resulta de dividir 128/2, 64 litros, por lo que creo que cada 2 dígitos aumenta un litro, y eso cuadra mas con la propia ayuda en la configuración que indica que es +/- 8 litros. Total, para probar lo he puesto en 144 y lo máximo que detecta son los 63 litros que ya os he comentado. En cuanto a la configuración del sensor, que creo que es la configuración de la aguja, decir que su valor de origen es 129, y es configurable hasta 158 creo recordar, lo cual me sorprende mucho, ya que es mas de lo que permite el tanque lleno... Yo lo he puesto de momento en 150 y no tiene mucho sentido, ya que ayer llene el coche, he hecho 50km y me sigue marcando 940km de autonomía con un consumo medio de marcador de 6,4 litros/100km. Ayer cuando llene calcule exactamente el consumo del coche en funcion a los km que habia recorrido y los litros que eche y salian 6,63 litros a los 100 de consumo real. Con estos datos, con 63 litros de depósito, el coche debería marcar 950km de autonomía, no 870 como marcaba con la configuración original de 128 y 129, pero como os indico me debo haber pasado porque no baja de momento la aguja. Seguiré afinando y cuando de con la configuración que se ajuste mas a la realidad la subo para que si queréis probéis. Un saludo Hola buenas, Ya sé que hace tiempo de este post, pero no encuentro nada al respecto de la configuración de la aguja del combustible. Lo digo por que la mía, es de un S4 B8 2010, se enciende la reserva justo al llegar a 1/4 de deposito. Si me pudieras explicar como hacerlo, te lo agradecería. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amgtyper Publicado 3 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 3 Junio hace 20 horas, Karkor dijo: Hola buenas, Ya sé que hace tiempo de este post, pero no encuentro nada al respecto de la configuración de la aguja del combustible. Lo digo por que la mía, es de un S4 B8 2010, se enciende la reserva justo al llegar a 1/4 de deposito. Si me pudieras explicar como hacerlo, te lo agradecería. Un saludo. Las codificaciones que yo he hecho, han sido en el modulo 17, instruments, en el apartado coding, en el canal 33 "Tank Characteristic (Full Calibration)" y en el canal 30 "Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 1)". Hazle un par de fotos a estos canales con los valores originales y juegas con ellos. A las malas, los dejas como estaban. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karkor Publicado 3 Junio Denunciar Compartir Publicado 3 Junio Vale, entiendo, pero pensado y observando me doy cuenta de que cuando el coche esta parado, la aduja no llega al principio de todo, quiero decir que no llega a 0, queda como medio cm subida como si marcara nivel. Que se podría hacer para rectificar o solucionar eso? No seria mejor desmontar el cuadro y poner bien las agujas, más que tocar la calibración de la misma? Ahora que pienso la aguja de la temperatura del refrigerante, le pasa lo mismo. Yo creo que han desmontado el cuadro para actualizarlo, pero no han hecho bien el trabajo de poner las agujas, es posible? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amgtyper Publicado 3 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 3 Junio hace 4 horas, Karkor dijo: Vale, entiendo, pero pensado y observando me doy cuenta de que cuando el coche esta parado, la aduja no llega al principio de todo, quiero decir que no llega a 0, queda como medio cm subida como si marcara nivel. Que se podría hacer para rectificar o solucionar eso? No seria mejor desmontar el cuadro y poner bien las agujas, más que tocar la calibración de la misma? Ahora que pienso la aguja de la temperatura del refrigerante, le pasa lo mismo. Yo creo que han desmontado el cuadro para actualizarlo, pero no han hecho bien el trabajo de poner las agujas, es posible? Saludos. Puff que raro, no me da buena espina que hayan tocado el cuadro. Puede que hayan colocado mal las agujas claro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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